Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba vence a Japón y mantiene el invicto

| 129

 

Yoelvis Fiss, anoto la carrera que le dio la victoria a Ciego de Ávila sobre Granma, y se convirtió en el campeón de la zona Oriental, en Ciego de Ávila, el 13 de abril de 2011. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

FOTO: Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/AIN

Cuba, representada por los Tigres de Ciego de Ávila, conservó su status invicto en el World Baseball Challenge, que se disputa en tierras canadienses, al derrotar este lunes 8-7 al equipo japonés JX-Eneos de Yokohama.

Los cubanos llegaron 4-7 debajo en el marcador al final del noveno capítulo, y cuando todo hacía indicar que caerían por primera vez en el torneo emergió la figura del slugger Yoelvis Fiss.

Fiss, preseleccionado cubano al II Clásico Mundial, en 2009, disparó un cuadrangular con dos compañeros en bases y coronó un rally de cuatro carreras en ese inning, con el cual Cuba dejó al campo sensacionalmente a la escuadra nipona.

El jardinero antillano bateó par de sencillos y el citado cuadrangular en cuatro turnos al bate y elevó su porcentaje ofensivo a .571, el segundo mejor del torneo, solo superado por su coequipero Raúl González, líder con .600.

Finalmente, el crédito de la victoria fue a la hoja de servicios del derecho Yader Rabí, tercer relevista de los antillanos, mientras la derrota corrió a cargo del zurdo Motoshi Ohiro.

En este partido, los avileños vieron como naufragaba su principal as del pitcheo, el veloz diestro Vladimir García, quien se presentó con tendencia al descontrol (repartió cinco boletos en su actuación de 134 lanzamientos en siete y un tercio de entradas) y finalmente aceptó cinco de las siete carreras rivales.

García, integrante del equipo Cuba al II y III Clásico Mundial, sufrió la pésima defensa de sus compañeros (cometieron tres errores en el encuentro), al extremo que solo una de las cinco anotaciones que admitió fue limpia.

Pero este equipo caribeño parece tocado para revertir situaciones adversas y darle alegrías a la afición beisbolera del país, que desde hace varios años sufre derrota tras derrota de sus selecciones nacionales en la mayoría de los certámenes en los que intervienen.

Por los ganadores, además de Fiss, los mejores bateadores fueron Isaac Martínez, autor de un jonrón de tres carreras en el primer inning, y Ricardo Bordón, quien disparó sencillo, doble y cuadrangular, con una anotada y una impulsada, y quedó a un triple de completar el ciclo.

Ahora, los dirigidos por el manager Roger Machado, campeón de Cuba en 2011 con estos Tigres de Ciego de Ávila, archivan cinco victorias en el torneo y ostentan un status de invicto que pocos especialistas vaticinaron antes de comenzar esta justa, que se disputa íntegramente en el Citizen Field de la ciudad canadiense de Prince George, en la Columbia Británica.

Hoy martes, los caribeños definirán el liderato del torneo cuando enfrenten a Taiwán, que marcha en la segunda posición con balance de cuatro éxitos y un revés.

La única derrota de ese equipo asiático fue 3-10 ante Cuba, por lo que deberán revertir un menos siete en el margen de carreras anotadas y permitidas para escalar a la cúspide de la clasificación, algo a priori poco probable si tenemos en cuenta el espléndido estado de forma de los antillanos.

Detrás de cubanos y taiwaneses se ubican Japón (2-3), Estados Unidos (2-4) y Canadá (0-5).

El primer lugar de la clasificatoria asegura de manera directa su boleto a la gran final, mientras los equipos del dos al cinco pugnarán por el sistema Page para buscar el otro pasaporte al partido por el título de esta tercera edición del World Baseball Challenge.

Cuba es el campeón defensor de este certamen tras coronarse en 2011. Dos años antes, en 2009, el campeón fue Estados Unidos.

Resultado:

Citizen Field, Prince George, Canadá.

123 456 789 C H E.

-Japón (2-3) 101 000 040 7 7 0.

-Cuba (5-0) 301 000 004 8 13 3.

Ganó: Yadir Rabí.

Perdió: Motoshi Ohiro.

Hr: Ricardo Bordón, Isaac Martínez, Yoelvis Fiss.

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paco dijo:

    Tigres, Machado FELICIDADES, ustedes si juegan con deseos de ganar. Para los que dicen que la pelota cubana nunca gana aquí tienen un ejemplo del béisbol que nos hizo famosos.
    Cuando hay un buen Director que une y sabe estimular a sus atletas CUBA gana.
    Los muchachos están jugando con garra , contentos y se ve que disfrutan el juego.

  • felinomaniaca dijo:

    repito Ciego, ciegoooo!!!!!!!, soy loca con mi tigre, loca, loca, loca!!!!!!!, Vladimir I ♥ ♥ ♥ you!!!!

  • Ines Esteban dijo:

    oye, como me gusta esto: "Pero este equipo caribeño parece tocado para revertir situaciones adversas y darle alegrías a la afición beisbolera del país, que desde hace varios años sufre derrota tras derrota de sus selecciones nacionales en la mayoría de los certámenes en los que intervienen." este, mi equipo provincial (q no es el CUBA) esta ganando un torneo (q no es el clasico)y aunq muchos se regodeen con la baja calidad de los mismos, estan ganando, demostrando su valor como equipo, y la importancia de disfrutar el juego. se supone q, al ser cubanos, nos alegremos siempre de nuestras victorias, o no? tigres campeones!!!!

  • la de acá dijo:

    Felicidades, Ciego de Avila. Ya de 5-5.
    Villaclareña

  • Andy dijo:

    Felicidades a los Avileños, y en especial al equipo de los Tigres, que están haciendonos soñar con el béisbol de nuevo, en ese juego de añoche, con esa remontada del 9no ining. han demostrado que realizaron una magnifica preparación para un torneo como este y que están jugando con el corazón, con amor a la camiseta y sobre todo con tremendo sentido del trabajo en equipo, logrando lo que hace mucho no lograba ningún equipo Cuba en el exterior, que es jugar alegres a la pelota y estar concentrados en el juego, todo lo contrario de los últimos equipos dirigidos por VM-32 y sobre todo esperamos que la Dirección del INDER, realice de una vez por todas los cambios necesarios en la CNB y en la dirección del béisbol, Acabemos de cambiar todo lo que debe ser cambiado.

  • Enrique dijo:

    YA YO PEINO CANAS HACE UN TIEMPO, PERO DE CORAZON LES DIGO QUE DESDE LOS CASANOVA, LINARES, PACHECHO, KINDELAN NO HABIA VISTO UN EQUIPO CUBANO LUCHAR CON ESA GARRA Y NO DARSE NUNCA POR VENCIDO. TENDRA QUE VER CON LA DIRECCION DEL EQUIPO ???

    RESPONDANME FORISTAS.....

  • ycz dijo:

    Los Tigres siguen rugiendo y ahora mas alto que nunca

  • mamerto dijo:

    viva ciego y vivan los tigres.

  • Susi dijo:

    barbaro pr los muchachos, sigan pasandola bien, sigan divirtiendose y sobre todo sigan ganando. felicidades

  • orlando dijo:

    Le van a tumbar el brazo a Vladimir, que pensamiento táctico mas jodido de nuestros manager y en particular de Roger Machado que acostumbra a eso

  • YRQ dijo:

    Sigue Vladimir abriendo juegos con el equipo Ciego de Ávila donde se pierde o se gana por una carrera. !Interesante!

  • El Cyber-Tigre dijo:

    Están duros mis Tigres!!!

  • ROBER dijo:

    No seria mas verdadero decir "Ciego de Avila vence a Eneos de Yokohama"

  • mtz campeon dijo:

    Ya se dio a conocer la preseleccion de matanzas para la nueva serie:
    Receptores, Lázaro Herrera, Orlando Arencibia, Onel Vega, Richel López, Fernando Alonso y Jorge Hernández.
    Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya, Yariel Duque, José A. Columbié, José Miguel Fernández, Aníbal Medina, Yurisbel Gracial, Raydel Martínez, Ernesto González, Julio C. González, Randy W. Prieto, Luis E. Abréu, Sandy Menocal y Moisés Esquerré.
    Jardineros: Guillermo Heredia, Yadiel Hernández, Ariel Sánchez, Víctor Víctor Mesa, Edel Tamayo, Demis Valdés, Jorge Zúñiga y Alianky Mederos.
    Lanzadores: Joel Suárez, Maykel Hidalgo, Yoanni Yera, Félix Fuentes, Noel Ortiz, Yoandri Caro, Frank San Martín, Cionel Pérez, Jalioski Sánchez, Maykel Martínez, Pedro L. García, Alexander Bustamante, Carlos B. Álvarez, Yasmani Arias, Ronnier Marín, Yadiel Cárdenas, Pedro Mesa, Johan Hernández, Kenier Licea, Eduardo Blanco y Yoandi Lugo. Quedan dos puestos por cubrir.
    Alguien me puede decir si Yoan Carlos Pedroso en que equipo va a jugar, se habia comentado que en Matanzas, pero ya ven que no, tambien se hablabla de Mayeta y Rudi Reyes para Matanzas ya que tubieron problemas con Vargas. Alguien puede aclararme estas dudas.

    • PEPE dijo:

      FALTA EL DIRECTOR....TAMBIEN AUN VACANTE ? NO ES PERSONAL CON LOS MATANCEROS, BUENOS PELOTEROS, PERO "QUITENSE A ESE TIPO DE AHI QUE ESO ES CANDELA Y EL QUE JUEGA CON FUEGO SE QUEMA....DESPEJENLO!!!"

  • fgdfdfdfdfgdfgdf dijo:

    buen resultado

  • Julio dijo:

    El único que no gana nada es VM32, pero bueno está seguro durante 4 años.

  • FAN DEL BEISBOL dijo:

    Que barbaridad 134 lanzamientos ayer, 125 envios en el primer juego. A eso ustedes le llaman ser un buen manager?????

  • Yane dijo:

    Al fin publican algo de los tigres, porque hace como dos dias no ponen nada.
    Los Tigres son los mejores de eso no cabe dudas.

    • Pitufo dijo:

      ¿Cada cuantos dias tu lees Cubadebate?, ayer msimo salio la noticia del juego anterior, ¿que quieres, que paren el trafico para decirlo?, no hay que exagerar

  • noelvis dijo:

    Saludos foristas

    Algo cómico...aún no he podido verle la cara a un jugador de ningún equipo, quien no tenga la alineación en la mano no lo podrá identificar, que pésima organización de un evento, daría hasta pena participar en algo así, un home plate que del 1ro al 9no inning no le demarcan las zonas de los bateadores, tal parece que juegan en un terreno de pelota echo por niños, que decir del compañero CVP de zoológico que lo pusieron detrás de la cámara del HOME, la bola sale para el derecho y el enfoca para el publico del izquierdo, nuestros pobres y pésimos narradores están ahora mas perdidos que nunca porque ya no saben ni que decir, bueno a no ser algo fantástico que dijeron ayer en le 8vo inning cuando vino a batear cuba: CUBA PIERDE 6 A 4, CON 2 EMPATA Y CON 3 SE VA ARRIBA, dejenme decirle que me quedé asombrado del poder de agilidad mental para matemáticas que tienen....
    Lo mejor del juego el jonron de fiss, lo peor la actuacion de vladimir, supuestamente un consagrado del box.

    Buen dia a todos

  • maikel dijo:

    PARA LOS ENVIDIOSOS QUE DECIAN QUE CIEGO NO, HAY LES DEJO PARA QUE DISFRUTEN DEL DERROCHE DE CORAGE DE LOS TRIGRES AL FIN Y AL CABO TODOS SOMOS CUBANOS....DESDE LA TIERRA DE LA PIÑA SALUDOS PARA TODOS....

  • Machadito dijo:

    Muy bien por los Tigres, siguen concentrados y muy bien al bate, aunque su defensa hizo "aguas" ayer, este equipo sigue demostrando que cuando hay "team-work" se puede ganar, recordemos que en este equipo están jugando peloteros que ya anunciaron su retiro y por ende no estaban participando en el torneo provincial, con respecto a Roger Machado, estimo debe reconsiderar su retiro,pues le hace bastante falta al beisbol cubano y puede hacer mucho todavía. En otro orden de cosas Pestano anunció su retiro, otro grande que no veremos más en un terreno de beisbol y que podía aportar mucho al beisbol cubano, en esta Serie Nacional que se avecina, por una razón o por otra no contaremos con la presencia de jugadores estelares, ojala, elcertamen no pierda más calidad de la que ha perdido, pienso que la CNB debe revisar la estructura y la conformación de los equipos, con la llegado de los Gourriell a la capital, se rumora que el "torito" Barcelán esta haciendo gestiones para jugar con Sancti Spiritus y que Pedroso, Scull y Michel Ortiz, no van a jugar por las Tunas y que pueden ser seleccionados para jugaren otra provincia, pienso que se debe permitir que esto ocurra, pues en la capital hay muy buenos jugadores que por la desaparición de Metropolitanos no pueden jugar en la Serie y pueden ingresar en la nómina de equipos débiles como Artemisa, Mayabeque, La Isla, etc... si alguien sabe algo al respecto, por favor, opine

  • Hendris Manuel dijo:

    Ciego de Ávila 5-5
    Equipo Cuba 5-0

  • DBC dijo:

    Verguenza debe darle al todos estrellas del Cuba que lo unico que hacen es papelazo, miren el ejemplo de un equipo provincial en lides mayores, ha sacado Ciego la cara por Cuba mejor que la seleccion nacional del clasico, de mundiales, etc,etc.... pena y ejemplo a seguir de verdad. Felicidades Ciego, son un orgullo para este pais.

  • guinero-bayamés dijo:

    AUNQUE NO GANEN EL TORNEO HAN JUGADO CON GARRAS, MÁS NO SE LES PUEDE PEDIR.LOS ESPERO EN LA FINAL.

  • Chaple dijo:

    Ciego de Ávila está demostrando que lo fundamental en un equipo es una buena dirección y mucha cohesión y por eso se merecen el triunfo. Es una lástima que varios jugadores de Ciego y su director Roger Machado hayan decidido retirarse y estoy seguro que es debido a los serios problemas que tenemos en nuestro deporte nacional: falta de atención, desmotivación,falta de recursos materiales, entre otros. De seguir así, entraremos en un pasaje a lo desconocido que nada bueno nos dará

    • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

      Coincido con usted, en el beisbol cubano están pasando cosas muy serias, los managers inteligentes, serios, equilibrados, respetuosos, caballerosos, objetivos, con buena ética profesional y buenos resultados deportivos como Directores Técnicos en nuestra pelota no tienen posibilidades de dirigir el equipo Cuba, resulta que ahora para dirigir nuestro equipo nacional hay que ser grosero, payaso, desequilibrado, caprichoso, para dirigir el equipo nacional el DT se puede dar el lujo de incluir amigos, incluir arbitrariamente a los de su equipo, excluir buenos peloteros pero que no esten en su comparsa y no le rian las gracias, creo que hay que revisar muchas cosas y creo que es hora de cambiar lo que debe ser cambiado.

  • CAMAGUEYANO dijo:

    Arriba Ciego de Avila ...CUBA.. ustedes sí pueden, y se llevarán el título, no tengo dudas, arriba Machado, que tus muchachos están jugando de maravillas, felicidades para todos, esperamos la VICTORIA FINAL.

  • jose val dijo:

    es cierto que este es un torneo donde no van equipos muy grandes pero aun asi la mecanica de juego que ha utilizado este equipo es muy superior a la que el equipo de cuba ha utilizado en lo personal muy contento por ver un baseball alegre y que quienes lo juegan lo disfrutan .

  • Cesar dijo:

    Van 5 sin derrotas. Está claro que cuando no van los que no deben ir y no dirige el que no debe dirigir, los resultados son mejores

  • Marianolazaro dijo:

    Este equipo caribeño parece tocado para revertir situaciones adversas y darle alegrías a la afición beisbolera del país, que desde hace varios años sufre derrota tras derrota de sus selecciones nacionales en la mayoría de los certámenes en los que intervienen,se ve alegre, unido, joseador sin disgustos.
    Amigos mios esto hay que tomarlo en cuenta sea cual sea el resultado final del evento.

  • Elsita dijo:

    ARRIBA MIS TIGRES

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también