Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“En EEUU la gente que habla va a la cárcel”, afirma creador de Lavabit

| 13
Ladar Levison, fundador del ya cerrado servicio de correo electrónico Lavabit. Foto: Russia Today.

Ladar Levison, fundador del ya cerrado servicio de correo electrónico Lavabit. Foto: Russia Today.

Ladar Levison, fundador del ya cerrado servicio de correo electrónico Lavabit, que fue usado por Edward Snowden, expresó en una entrevista que tiene suerte de no haber sido arrestado, porque -afirma- en EE.UU. la gente que habla va a la cárcel.

“Creo que si el cierre del servicio no hubiera recibido esta atención de los medios, podría estar ahora en la cárcel”, dijo Levison al diario ‘La voz de Rusia’.

Sobre el inesperado cierre de su servicio de correo, Levison confiesa que pese a que perdió su principal fuente de ingresos y se quedó prácticamente en paro considera esta decisión la más correcta: “Creo que es importante tener en cuenta que para mí no se trataba de proteger la privacidad de una persona. Lavabit ha recibido más de dos docenas de solicitudes de información por parte del Gobierno durante sus diez años de historia”, explicó.

En relación al ex analista de la CIA Edward Snowden, Levison dijo que siente un gran respeto por sus ideas. “Definitivamente siento que si hubiera más gente como él y yo dispuestos a resistir, a cumplir con su juramento de defender la Constitución contra los enemigos internos más seriamente, no estaríamos ahora en esta situación”, dijo.

Creo que si el cierre del servicio no había recibido esta atención de los medios, podría estar ahora en la cárcel

“Si ustedes supieran lo que yo sé, probablemente tampoco emplearían el correo electrónico, dijo tras el cierre de Lavabit. En sus declaraciones Levison siempre se ha mostrado cauteloso, ya que, al parecer, recibió una orden de registro emitida por la NSA y otra judicial conocida en EE.UU. como ‘gag order’ (literalmente ‘orden de mordaza’) que prohíbe hablar de un caso a las personas implicadas en él, razón por la que no facilitó demasiados detalles respecto al cierre de su servicio.

Además, algunos periodistas sospechan que Levison pudo haber recibido una carta de una organización relacionada con la seguridad nacional de EE.UU., en concreto del FBI o del Tribunal de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés) que tiene la competencia para obligar a cualquier empresa estadounidense a participar en el espionaje generalizado. Según ellos, el tribunal puede castigar a quienes se niegan a colaborar con multas clasificadas para cada día de incumplimiento de la orden, o incluso mandar a los ejecutivos a una cárcel secreta por desacato civil.

Con información de Russia Today en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103148-fundador-lavabit-correo-arrestar-eeuu

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Analista dijo:

    Estoy seguro que eso pasa en la mayoría de los países, si revelas secretos de cualquier índole te verás envuelto en serios problemas. Incluso hay países que no solo penan transmitir alguna que otra información, tambien tratan de impedir que algunas informaciones sean recibidas.
    Alguien cree lo contrario?
    Gracias por permitirme opinar.

  • Berto dijo:

    Ese es el país de la “libertad” debieran ponerle una mordaza en la boca a la Estatua de la Libertad, sería el verdadero símbolo de USA, pobres americanos, me compadezco de ellos.

    • Arturo Popa dijo:

      Los pobres, como tienen falta de libertades…

  • Carlos dijo:

    Eso no es verdad, pregúntele a todos aquellos directores de cine que se pasan el tiempo criticando como Moore y otros

  • chino dijo:

    De madre a que le temen ellos que tienen acosados a sus ciudadanos, ellos están conciente que mucho daño están haciendo en el mundo entero y si por ellos fuera se apoderarian del planeta completo pero saben que eso es imposible, nadie está dispuesto a que lo humillen y que lo subordinen a intereses extranjeros.por eso quieren desestabilizar el medio oriente y dividirlo y estar de acuerdo con regimenes que se plieguen a sus mandatos. y han inventado ahora lo de el terrorismo desde el ataque a las torres gemelas todo un pretexto y para eso deben de engañar a los ciudadnos de los estados unidos para que apoyen lo que hacen.

  • José Molina Vidal dijo:

    No, no Mr. Ladar Levison, they don´t send people to prison any more for talking against the goverment in the US. Now they just have to cut their income pushing them out of their jobs. gracias Molina

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Carlos, el problema es que los directores de cine no ponen en riesgo la estabilidad del país. En cuanto la estabilidad del régimen se vea en juego, se acaba la libertad de prensa, no sea ingenuo.

  • hugo salvador dijo:

    es el pais de la libertad si no tocas los intereses de las transnacionales.puedes disfrasarte tatuarte como quieras pero tu cerebro debe ser de esclavo

  • Gran Quesote dijo:

    ………..y en otros países también.

  • La Vecina dijo:

    A lo que hemos llegado caballeros, aquí lo que marca la diferencia es que los EU se ha dedicado a ESPIAR SIN TAPUJOS A LA HUMANIDAD, acaso se atribuyen la acción porque son LOS DUEÑOS DEL MUNDO

  • osvaldo dijo:

    entonces es ilegal interceptar llamadas?

    bueno debería de serlo halla y donde sea…

  • Adriano dijo:

    Donde es ilegal interceptar llamadas? En Pluton, no?

  • vivi12 dijo:

    la ´politica no come politica

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también