Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Bebidas gaseosas potencian el déficit de atención y la agresión en los niños

| 17

Coca Cola 3

Según un artículo publicado en la revista The Journal of Pediatrics, el consumo de bebidas gaseosas potencia el déficit de atención, retraimiento en los niños y conduce a la agresión. “Hemos visto que la conducta agresiva en los niños aumenta con la cantidad diaria de consumo de refrescos”, explica Shakira Suglia, coautora del estudio de la Universidad de Columbia en Nueva York (EE.UU.).

En su artículo, Suglia y sus colegas señalan que los componentes habituales de bebidas gaseosas pueden afectar al comportamiento, aunque advierten que hay pocos estudios sobre sus efectos en los niños.

Incluso después de ajustar factores sociodemográficos, depresión materna, violencia en la pareja o el encarcelamiento paterno, cualquier consumo de refrescos se asoció con un aumento de la conducta agresiva.

Los niños que bebían cuatro o más bebidas diarias tenían más del doble de probabilidades de romper cosas de otros, de meterse en peleas o de atacar físicamente a personas, a lo que se unían problemas de atención y retraimiento.

Tras estudiar el comportamiento de cerca de tres mil niños de cinco años de las 20 principales ciudades de Estados Unidos, los investigadores establecieron que el 43% de los niños consumen al menos una bebida gaseosa diaria, y el 4% consumían cuatro o más.

En 2011 se reveló que los adolescentes que toman muchas bebidas gaseosas refrescantes son más propensos a comportarse de manera agresiva e incluso a llevar armas.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PAPITO dijo:

    ¿porque en la foto una Coca Cola y no una Najita, o un Cachito?
    Ya saben amigos lectores, no se puede tomar refresquito con CO2..
    Saludos a todos

  • Icarly dijo:

    ¿LA INVESTIGADORA SE LLAMA SHAKIRA?

  • Cadillac dijo:

    ultimamente han aparecido varios articulos sobre los refrescos gaseosos, ¿lo van a prohibir??…entonce snajito, cachito, tu kola, ciego montero..y todasss esas marcas, hacen daño-…

  • aSi2 dijo:

    Basta de “refritos” tomados de Russia Today! (y encima muchos son artículos viejísimos), ¿acaso no hay otras fuentes de información?. Me gustaría ver notas de la BBC y de otras fuentes alternativas. Asi mismo, cuando pongan algo de ceincia ¿porque no toman como referencia directa a Science o a Nature? ¿porqué tenemos que repetir la interpretación de un medio de prensa intermediario y potencialmente distorcionador?.

  • luis dijo:

    los niños cubanos no tendran problemas de conducta y de agresividad, pues toman la bebida gaseosa una vez al mes , si acaso. hay muchos que ni la prueban.

    • Aidita dijo:

      Quizás no todos los niños cubanos puedan tomer con frecuencia un refresco gaseado, pero si lo pensamos bien, es el más económico que se pueden tomar, ya que las cajitas de jugos (que no deben ser dañinas para los niños) son más caras y prepararle un jugo natural “como estan los precios de las frutas” ni hablar, así que de que estamos hablando, MILORDO CABALLEROOOO!!!, y para los que no conocen que es Milordo, es una bebida cubana compuesta de Agua con Azúcar (sin discrminación de la azúcar, pueden hecharle de la que allá, blanca o prieta)

  • Arturo Popa dijo:

    Gracias a todos los santos que eso no es problema acá!!

  • Pablo G Casanova H dijo:

    En México sí tenemos varios problemas por la Coca, Pepsi Co y otras bebidas con el ácido carbónico, la cafeína y otros alcaloides que contienen, los que explican tal vez la mayor agresividad infantil, además de metabólicos hiper-grasos, hiper-tensos, diabéticos y obesos, en adultos y en niños, con lo que ostentamos ocho medallas de oro mundiales en morbilidad y mortalidad por esas dolencias, por arriba de los países ricos que comen más. Cada Coca et al. aunque declaren otra cosa, contiene un vaso de cumpleaños lleno de azúcar homicida -la 2a coca ya daña riñón, corazón, etc. según el Director de Nutrición del INNSZ- y creo es otro “Proyecto de muerte” en la actualidad, como los mega proyectos en toda América, África y Asia: mineros a cielo abierto, hidroeléctricos sin aviso ni respeto por los pueblos afectados; y agro-industriales, llenos de venenos fosforados, como fertilizantes y plaguicidas, es otra época en que unos cuantos dementes corporativos quieren las riquezas del planeta a toda costa, matando a los pueblos ¡No maten más con tanta azúcar! les digo en cada negocio o restaurante, no basta. Ustedes en Cuba sabrán mejor ¡la historia del “Rey Azúcar”!

  • exio dijo:

    Yo sabia que por algo era tan pasivo , vine a tomar una bebida gaseosa bien tarde en la vida.

  • Tukutú dijo:

    En verdad ArturoPopa no se si dar las gracias o maldecir.

  • sheldon dijo:

    No veo en realidad mucha seriedad en el articulo.
    Es decir, puede ser que esta agresividad se deba a factores más influyentes. No veo un análisis real de la bebida en la que alguna de sus sustancias lleven a un comportamiento agresivo. Hasta donde tengo entendido una bebida gaseosa lo que tiene es CO2 disuelto y si es cierto que tiene cierta influencia (a veces nociva y a veces benigna) en el funcionamiento del organismo no me he enterado que afecte al sistema nervioso ni nada por el estilo.
    Creo que se merece un estudio más detallado porque no vamos a caer ahora como el cuento del tipo que no tenía pecera y por eso no le gustaban las mujeres.

  • julieta dijo:

    Es verdad que muchos niños cubanos no tengan problemas en ese sentido, pero por favor es una noticia importante,y entonces hay personas que entran en detalles o boberias, Icarli parece que lo que tienes en la cabeza te ocupa tanto espacio que no te deja hacer comentarios buenos

  • sophie dijo:

    hoy en día todos los ninos si toman refrescos gaseosos de alguna forma si puede afectar o quizas no y sea todo puro invento

  • VGCD dijo:

    Es mejor prevenir que tener que lamentar. Hay que combatir el egoismo económico donde venden y no les importan las consecuencias.

  • Deadpool dijo:

    Pues yo me daría un traguito de ese refresquito….o qué un traguito…dame acá la latica.

  • Fernando dijo:

    Mi infancia la pasé en un país capitalista como España. En aquella época nadie tomaba la Coca-Cola o la Pepsi-Cola norteamericanas porque decían que eran bebidas artificales, no sanas y perjudiciales. Una vez al año a lo sumo. Muchos padres la prohibían a sus hijos.
    Ahora hay quienes la beben como el agua, pero todos enfermos físicos y mentales.

  • pepe dijo:

    oigan y que pasará con el guarapo?????

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también