Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba vence a Japón en el torneo de Challenge

| 110

osvaldo-vc3a1zquez

Cuba debutó con victoria en el World Baseball Challenge, tras derrotar a Japón con marcador de 4-2, en el estadio Citizen Field, de la ciudad canadiense de Prince George.

Según informa la agencia Prensa Latina desde Ottawa, los antillanos representados por los Tigres avileños, campeones nacionales de la serie 2011-2012, contaron con una excelente faena monticular del lanzador derecho Vladimir García, considerado actualmente uno de los tres mejores del país.

García trabajó los nueve capítulos con un total de 125 lanzamientos. Durante su desempeño propinó nueve ponches, regaló un boleto, permitió cinco hits y le marcaron dos carreras, ambas limpias.

Esta labor del serpentinero de 25 años, integrante de la selección cubana al II y III Clásico Mundial, le valió para acreditarse el triunfo sobre la escuadra japonesa JX-Eneos de Yokohama, perteneciente a la Liga Industrial interciudades de ese país asiático.

Cuba abrió el marcador en el quinto inning, por hit impulsador, a la pradera central, del máscara Osvaldo Vázquez, catalogado como el mejor bateador del encuentro con sencillo y jonrón en cuatro veces al bate, dos carreras impulsadas y una anotada.

Un capítulo después, los antillanos volvieron a la carga y facturaron otras dos anotaciones, por doblete del patrullero central Yoelvis Fiss, quien remolcó a Mario Vega y Raúl González.

No obstante, cuando el pizarrón del Citizen Field marcaba 3-0 y ya muchos avizoraban la victoria cubana, los nipones se rebelaron y pisaron dos veces el plato en el final del sexto episodio, para cerrar el desafío.

Pero en la novena entrada, Vázquez volvió a marcar a favor de la mayor de las Antillas tras un enorme cuadrangular en solitario por encima de las vallas del jardín izquierdo, para sellar el 4-2 definitivo y la primera victoria de Cuba en el torneo.

Vega (dos sencillos en cuatro oportunidades) y Fiss (doble y par de empujadas en cuatro veces al bate) también sobresalieron a la ofensiva.

Cuba, monarca defensora de este World Baseball Challenge, enfrentará hoy en su segunda presentación, al elenco de Taipei de China, verdugo a su vez este miércoles 9-7 de Estados Unidos.

En esta ocasión, Roger Machado, dirtector del seleccionado caribeño, enviará al montículo al derecho Yander Guevara, también integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial.

Resultado:

Citizen Field, Prince George, Canadá.
123 456 789 C H E.
-Cuba (1-0) 000 012 001 4 8 1.
-Japón (0-1) 000 002 000 2 6 2.
Ganó: Vladimir García.
Perdió: Mikami Tomoya.
Hr: Osvaldo Vázquez.

(Tomado de la AIN)

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dayron dijo:

    eso es una muestra de que los equipos de beisbol de cuba tienen alto nivel competitivo, lo que necesitan son eventos como estos para que eleven sus posibilidades competitivas.

    • Sergio dijo:

      DAYRON,

      alto nivel competitivo, dice usted?, has visto el nivel de este torneo, ese equipo de JAPON es el campeon de una liga empresarial del NORDESTE, EE.UU, los pre-universitarios de una región,,,,hbala usted de NIVEL COMPETITIVO?,,,,por favor, está bien celebrar la victoria, pero YA, no hay que buscar más lecturas al respecto.

      Saludos,

      • Hendris Manuel dijo:

        Hermano ¿y Ciego de Ávila? Pertenece a la Liga Cubana, la cual todos sabemos, tiene también el mismo nivel que el de los equipos ahí presentes, y a veces hasta más bajo. Un saludo respetuoso de alguien que admira sus conocimientos sobre el deporte.

      • Victor dijo:

        Algunas opiniones aquí en Cubadebate, a mi me recuerdan el cuento de la vaca mora. (Seguro que todos lo saben). Al fin se decidió no mandar a un seleccionado nacional a este tipo de evento, algo que se había criticado miles de veces. Ahora Ganó Ciego de Avila y lo mandan a este torneo… y ahí mismo vienen las críticas. ¿Cómo entonces se queda bien?

      • Sergio dijo:

        HENDRIS MANUEL,

        Permitame discrepar.

        Ninguno de esos equipos participantes habrán tenido algpun integrante que haya pertenecido a las selecciones nacionales (profesional o amateur) de sus respectivos países, incluso ni en PRE-SELECCIONES.

        Ciego de AVILA, aún con las ausencias de Charles y Castillo, tiene a Vladimir, Issac Martínez, Yoelvis Fizz, Yorbis Borroto, Mayito Vega, etc, quienes al menos han estado en selecciones o en pre-selecciones NACIONALES.

        Aún cuando el nivel de la pelota en Cuba ha bajado, la experiencia competitiva (aunque sea en series nacionales) de los jugadores de Ciego es MUCHISIMO mayor que la de todos los demás.

        Por su puesto que esto no es garantía de victoria, pues sabemos que un juego lo puede ganar y perder cualquiera, pero no puedes nagar que te da cierta ventaja.

        Lo mantengo, Ciego de Avila debe ganar, y DEBE, repito, DEBE hacerlo de manera convincente, y no es que le de K.O a los equipos, es que debe mostrar superioridad. Cualquier otro resultado sería un fracaso, por el nivel de la competencia.

        Es lo que pienso.

        Saludos.

      • Sergio dijo:

        VICTOR

        Nadie ha criticado que Ciego de Avila haya asistido a este torneo, MUY POR EL CONTRARIO, esto es lo que debe fomentarse.

        Lo único que se está comentando es el nivel del torneo, sólo eso.

        Saludos,

      • Hendris Manuel dijo:

        OK, Sergio, visto desde ese punto de vista tienes razón, deben ganar. Lamentablemente no podemos ver los juegos para analizar el nivel de los rivales y sacar mejores conclusiones. Saludos

  • Salgado dijo:

    Que bien por los muchachos,observe el certamen hasta e 3cer inning,vi un equipo muy cohesionado y tranquilo,por sobre todas las cosas se apreciaba disciplina y rigor,asi es como se dirige,una lastima las tomas de TV, pesimas por doquier,daba la impresion que los camarografos no sabian nada de beisbol,o que estaban improvisados..saludos y suerte hoy vamos por otra victoria mas….

    • HDR dijo:

      Fueron tomas de aficionados, ademas cortesia de los organizadores del torneo,bien por ellos! saludos a los TIGRES Y MUCHA SUERTE.

  • maikel dijo:

    vamos Roger demuestra que eres mejor que VM, que en realidad el manager del team Cuba eres tu y no el que esta en estos momentos…!!!!CIEGO DE AVILA CAMPEON!!!!

    • cubano-cubano dijo:

      Maykel ; Eso no se lo cree ni ud , estos son preuniversitarios y de la liga del trapo los demas y Roger , se ha pasado la vida haciendo papelazos , no ganaba un juego en play off con un tronco de equipo , y cuando gano campeonato , no clasifica al siguiente año jajjajja Mejor que victor ,….Mira………

      • ycz dijo:

        disculpa que discrepe, pero cual fue el manager que con el equipo de CUBA no pudo ganarle ni 1 juego a un equipo de universitarios de EEUU…creo que no fue roger machado…me parece que fue uno que se llama Victor…o me equivoco???

      • ROLANDO dijo:

        Creo que eres Doctora y la mujer de Victor Mesa deberias estar ahora mismo controlandole la presion porque ese hombre debe estar muy mal al ver las dos victorias seguidas de Roger Machado, esta ultima 10 a 3 y sin Vladimir ¿Que le pareció esa Dra? Lamento mucho que su esposo no pueda superar las 5 derrotas sufridas en el tope con los americanos y tenga ahora clavadas esas espinitas, pero ya ve nuestros peloteros hay que dirigirlos para que hagan su juego y la disciplina y el rigor no se imponen, la autoridad se gana y ellos siguen y respetan al que los sabe guiar. Roger esta haciendo el trabajo y ya lo ve espero que el sepa reconocerlo, al igual que rectificar lo que hizo con Ariel Pestano, con Yordanis Samon etc. El pueblo de Cuba no esta de acuerdo con esos metodos

    • Horta dijo:

      De acuerdo 100 % con usted maikel, Victor Mesa ha demostrado ser un asco como manager y cómo persona, la verdad, las frecuentes faltas de respeto a árbitros y qué decir de a sus propios jugadores, su intolerable egocentrismo y falta total de ética deportiva y profesional no deja lugar a dudas!!

  • Francisnet dijo:

    ¡Buen comienzo! Esto es un ejemplo de que hace tiempo debía darse oportunidades a otros equipos a torneos internacionales en los cuales no era necesario armar un equipo CUBA de élite. Se tenía la filosofía de ganar a toda costa con los mejores del país, y siempre iban los peloteros “sembrados” en la alineación regular del CUBA.
    Aquí tenemos talentos por dondequiera y no siempre tiene que ser el equipo CUBA de primera línea.
    ¡Felicidades a los tigres y que sigan dando zarpazos!

  • NICANOR dijo:

    BRAVO POR ELLOS Y ESO QUE ESTA MUY DIEZMADO EL EQUIPO, NO SE PERMITIO LLEVAR A FIGURAS AVILENAS QUE SE INCORPORARON EN LA SERIE 52.
    COMO ES LOGICO VAN LOS QUE ALZARON SU MEDALLA DE ORO SIN REFUERZO ALGUNO, PERO SE PUDO HABER LLEVADO A LOS PROPIOS PELOTEROS AVILENOS QUE SI JUEGAN CON CIEGO.
    FALTAN MICHAEL FOLCH, ALFONSITO, RUDELDYS GARCIA,ARIEL DIAZ( VA COMO PITCHER AL MUNDIAL JUVENIL)Y COMO YA SABEN POR OTRAS CAUSAS: JOSE ADONIS, YORELVIS CHARLES, RUSNEY CASTILLO
    ASI Y TODO GANAN,LO QUE NO HACE VM32 CON EL CUBA.

  • Ernesto Bernal dijo:

    NO ESTOY DESMERITANDO LA VICTORIA, PERO HAY QUE RECORDAR QUE ESTA LIGA ES SIMILAR, A NUESTRA LIGA ´´AZUCARERA DE PELOTA´´, INCLUSIVE INFERIOR A LA ´´LIGA PROVINCIAL´´, LO QUE ES MUY PENOSO ES QUE EL
    PITCHER ´´VLADIMIR GARCIA´´, LO HAYAN SOMETIDO AL RIGOR INNECESARIO
    DE TRABAJAR LOS NUEVES INNING CON 125 LANZANNIENTOS, EN EL BEISBOL
    MODERNO ESO SE PERMITE NADA MAS EN AQUELLOS JUEGOS QUE EL PITCHER
    ESTÉ EN UN JUEGO SIN HIT O PERFECTO, EN ESA VICTORIA SUFRIÓ GRANDEMENTE SU BRAZO.

  • ycz dijo:

    si, esos son los tigres…al menos ya no le dan KO como nos dieron en EEUU…

  • Truenoazul dijo:

    LO MAS INTERSANTE:

    1) LOS NIPONES , DE LA LIGA ENTRE CIUDADES, EMPLEARON TRES LANZADORES , NINGUNO DIO BASE POR BOLAS….LOS DE CIEGO UNAS CUANTAS.
    2) LOS LANZADORES Y RECEPTOR NIPONES, CUIDAN LOS CORREDORES EN PRIMERA BASE, NO PERMITEN EL ROBO DE BASES…LOS DE CIEGO CASI SIEMPRE LO PERMITEN.

    ESTA ES LA ESCUALA JAPONESA: NADA DE BASE SPOR BOLAS; NADA DE BASES ROBADAS POR EL CONTRARIO Y SI BASES ROBADAS POR SUS EQUIPOS. ESO DEBE APRENDEWRLO MACHADO DIRECTOR DE CA, PUES LOS DEMÁS QUE LE HAN ANTECEDIDO POCO O NADA HAN APRENDIDO.

    FINALMENTE Y DE TODOS MODOS RECONOCER LA VICTORIA..SALUDOS AZULES

    • ycz dijo:

      se te olvido una…
      3) Los jugadores de Cuba hacen carreras y ganan el partido, los de Japon se quedaron en esa…
      es verdad hay q aprender… ;)

      • Horta dijo:

        jajajajajajajaja, sufre Trueno Azul!

  • Truenoazul dijo:

    quise decir: ESCUELA JAPONESA….

  • EL OPINADOR dijo:

    Buen comienzo. Vamos por más.

  • Sh@my dijo:

    Vayaaaaa k galleta sin mano para Víctor Mesaa…y ahora k???

  • jesus dijo:

    jesus lm
    Esta victoria aunque nos agrade no nos debe crear falsas espectativas , el equipo contrario es de una liga industrial , no una seleccion nacional , por lo tanto no nos puede servir de indicador para comparar con los torneos anteriores donde ha participado el equipo cuba ,

    • Ines Esteban dijo:

      Señores, cuba siempre llevo a ese torneo (de bajo nivel, de equipos de primaria, etc, etc,) su equipo CUBA, y ganaba, of course… ahora es q vienen a hablar del bajo nivel del torneo? Por favor!!!

  • conejo dijo:

    JAJAJA Todo el mundo gana con el team Cuba menos VM32 !!!!

  • Sh@my dijo:

    Ah si si no es la misma calidad, no son los mismos peloteros, en fin…ahora a justificar lo injustificable.

  • Hendris Manuel dijo:

    Bravo por Los Tigres, a seguir luchando que se puede más.

  • amd dijo:

    Muy bien por el equipo de Ciego De Avila y felicidades a Roger excelente director muy ecuánime en fin maravillosa persona.

    • Brian dijo:

      Ese no es un gran resultado,partido cerrado con un equipo que esta muy lejos del primer nivel del Beisbol, ademas teniamos a Vladimir que lanzo un tremendo juego,la victoria es eso un triunfo y nada mas,no es algo heroico ni nada,en fin un chizpazo en la oscuridad.

  • ROLANDO dijo:

    No es la misma calidad, no son los mismos peloteros, pero que bien no es el mismo Director y este si gana, ¿por que? ah pues porque es muy distinto, entonces hay concentración, no hay errores mentales, se disfruta el juego, no hay discusiones, ni peleas,ni faltas de respeto, ni humillaciones, etc etc etc. Por tanto hay un 50% mas de posibilidades de ganar

  • Mario dijo:

    Antes los lanzadores lanzaban 140 envíos y nadie decía que los brazos se lastimaban.

  • rainier dijo:

    hola a todos, truenoazul parece que no vistes el juego, vladimir regalo solo un boleto, este equipo de japon a pesar de ser de una liga industrial tienen oficio y llevan jugando toda su vida el beisbol, en otras ocasiones llevamos el equipo grande y no le ganamos a nadie, ejemplo, a los universitarios de EE.UU, sumemos que muchos de estos peloteros avileños no tienen experiencia internacional, FELICIDADES PARA LOS TIGRES,que estan alli por merito propio.

  • Javierplacetas dijo:

    Caballero… sufrir insensatez extrema es ser un perecto idiota.
    Qué caraj… tiene que ver VM32 ahora?
    No ya con cualquiera de los 8 finalistas de la serie naqcional, con el equipo de Guantánamo se va a ese torneo y se gana…
    El equipo de Japón es como si aquí hubiesemos mandado al equipo campeón de la zonal Oriental de la liga Azucarera de Beisbol y el de Estados Unidos es equivalenta a recoger los que juegan pelota en los equipos de la Universidad de Oriente y de Camagüey e hicieramos un equipo con ellos, sin incluir a la Univesidad de la Habana, nmi de las Villas ni nada de eso.
    Que tan bueno es Roger Machado? Observe: 125 lanzamientos y 9 innings para un pitchazo como VGarcía , no hay confianza para los otros?
    Nuestro beisbol está enfermo.
    Por lo demás me parece genial que no manden al equipo Cuba a estas cosas si no a otras selecciones.

    • Horta dijo:

      Nooooo!! y si los Tigres, por casualidad, dieran KO, entonces sería pura suerte verdad?

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también