Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba vence a Japón en el torneo de Challenge

| 110

osvaldo-vc3a1zquez

Cuba debutó con victoria en el World Baseball Challenge, tras derrotar a Japón con marcador de 4-2, en el estadio Citizen Field, de la ciudad canadiense de Prince George.

Según informa la agencia Prensa Latina desde Ottawa, los antillanos representados por los Tigres avileños, campeones nacionales de la serie 2011-2012, contaron con una excelente faena monticular del lanzador derecho Vladimir García, considerado actualmente uno de los tres mejores del país.

García trabajó los nueve capítulos con un total de 125 lanzamientos. Durante su desempeño propinó nueve ponches, regaló un boleto, permitió cinco hits y le marcaron dos carreras, ambas limpias.

Esta labor del serpentinero de 25 años, integrante de la selección cubana al II y III Clásico Mundial, le valió para acreditarse el triunfo sobre la escuadra japonesa JX-Eneos de Yokohama, perteneciente a la Liga Industrial interciudades de ese país asiático.

Cuba abrió el marcador en el quinto inning, por hit impulsador, a la pradera central, del máscara Osvaldo Vázquez, catalogado como el mejor bateador del encuentro con sencillo y jonrón en cuatro veces al bate, dos carreras impulsadas y una anotada.

Un capítulo después, los antillanos volvieron a la carga y facturaron otras dos anotaciones, por doblete del patrullero central Yoelvis Fiss, quien remolcó a Mario Vega y Raúl González.

No obstante, cuando el pizarrón del Citizen Field marcaba 3-0 y ya muchos avizoraban la victoria cubana, los nipones se rebelaron y pisaron dos veces el plato en el final del sexto episodio, para cerrar el desafío.

Pero en la novena entrada, Vázquez volvió a marcar a favor de la mayor de las Antillas tras un enorme cuadrangular en solitario por encima de las vallas del jardín izquierdo, para sellar el 4-2 definitivo y la primera victoria de Cuba en el torneo.

Vega (dos sencillos en cuatro oportunidades) y Fiss (doble y par de empujadas en cuatro veces al bate) también sobresalieron a la ofensiva.

Cuba, monarca defensora de este World Baseball Challenge, enfrentará hoy en su segunda presentación, al elenco de Taipei de China, verdugo a su vez este miércoles 9-7 de Estados Unidos.

En esta ocasión, Roger Machado, dirtector del seleccionado caribeño, enviará al montículo al derecho Yander Guevara, también integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial.

Resultado:

Citizen Field, Prince George, Canadá.
123 456 789 C H E.
-Cuba (1-0) 000 012 001 4 8 1.
-Japón (0-1) 000 002 000 2 6 2.
Ganó: Vladimir García.
Perdió: Mikami Tomoya.
Hr: Osvaldo Vázquez.

(Tomado de la AIN)

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El tigre dijo:

    Buenas noches:

    Escribo para decir que ciego va por mas que una simple victoria y ya el terreno dira la ultima palabra. A otra cosa el equipo que juega en este torneo fue el que barrio al equipo cuba en los torneos amistosos, esperemos a ver que les ocurre y despues saquen sus propias concluciones sobre la direccion del equipo de cuba quien la deberia tener....

    Felicidades Campeones.

  • Gust@vo dijo:

    Por favor que tiempo ustedes le dedican al trabajo,que aportan, de seguro son los primeros en reclamar las gratuidades de la Revolucion.

  • 100%AVILEÑO dijo:

    Señores, Sería un descarto en verdad si el equipo q estuviera fuera el 1er equipo Cuba, pero es CA, por lo tanto la liga está pareja y quizás desigual, porq son los peloteros de una provincia vs los mejores trabajadores o como quieran llamarlo de otro país, me doy a entender???, bueno si no es así, q sufran los envidiosos...

    Ciego de Ávila CAMPEÓN.

  • NICANOR dijo:

    Ciego gana, no importa la calidad del evento,ni del contrario. Si se pierde no pasa nada,son unidos, porque estan paseando, recibiendo un estimulo, porque muchos ya al borde del retiro se estan esforzando para dar espectaculo, porque sin varios de sus mejores homnbres estan convenciendo.
    Roger no se roba el show, no les humilla,todo es paciencia,cordura y comprension.El y sus tigres se concoen bien, muchos no son estrellas por posiciones, pero su mentalidad es de teamwork y son ganadores. Su DT Jugo con ellos, fue su companero,su amigo y lo sigue siendo.
    Es u Dt que no tiene miedo a nadie, pero respeta.
    En la nacional salio a defender a Moreira contra Eriel Sanchez, que queria abusar del guantanamero en una jugada en el home y le desafio a fajarse con el.Dainier Moreira lo agradecio publicamente y le reconocio como un hombre completo,incluso queria quedarse a jugar y vivir en Ciego. Todos los refuerzos se sintieron en el equipo y bajo la direccion de Roger como si fueran avilenos

    • Ines Esteban dijo:

      nicanor, naci tigre, 100% avileno, de acuerdo completamente con ustdes. sabia de antemano q nuestros tigres iban a dar un lindo espectaculo, pues tienen garantizado el teamwork, la camaraderia, la excelente y respetuosa direccion de roger, y lo q si era un abuso era cuando llevaban el equipo CUBA en pleno a este tipo de eventos, lo q pasa es q nunca el equipo Ciego ha sido especulador, engreido, siempre ha jugado limpio, con un dt q ha ganado en experiencia, sin creerse cosas, y eso a veces hace parecer q no tienen calidad y no son apreciados en toda su dimension. ya vieron como ganaron a este equipo taipei, q en su gran mayoria (17 jugadores) estuvo en holanda y le gano a la seleccion de occidentales...entonces...TIGRES CAMPEONES!!!!

  • Andy dijo:

    Si Víctor fuera el manager, no hubieran ganado, se demuetra, que dirigir es un arte, lo otro es mediocridad, que es lo que tienen VM32 y la CNB actualmente con nuestro beísbol, sino vamos a ver que se hace ahora, ¿Quién será el nuevo encargado del arbitraje? Ya no está el mejor, tampoco está en la DNB Jorge Fuentés ¿Por qué será? Tantas miradas no pueden estar equivocada, es la hora del cambio o nos hundimos.

  • Oliveiro dijo:

    Pra mi este torneo no es de gran nivel,pero C,Avila no es CUBA,y gana ,el equipo de cuba grande con Mister Victor pierde,no digo que Rog.Machado sea un gran managuer pero hace un papel mejor,pero en resumen el team Cuba con nivel bajo y grande pierde igual,ahora nos damos cuenta que estamos fritos

  • Yane dijo:

    POR FAVOR HACE FALTA QUE SE ACTUALICE, PORQUE YA LOS TIGRES LE GANARON ANOCHE A TAIPEI DE CHINA Y NO ENCUENTRO NOTICIA ALGUNA QUE HABLE ACERCA DE ESTE TEMA.

  • Alcides dijo:

    Vamos a ver si Albán ahora al frente de los Tigres, puede mantener el trabajo de Roger, ya nos hemos enterado que sustituyó a toda la dirección del equipo, ojalá y sea para bien, pero me parece que es un gran error.

  • AlcidesG dijo:

    Vamos a ver si Albán puede mantener el trabajo dejado por Roger, ya hemos conocido que sustituyó a toda la dirección de Los Tigres, ojalá y no se haya equivodo.

  • Guillermo dijo:

    la noticia sobreel retiro de Cesar, debe tener record de comentarios y la CNB no se expresa
    saludos

    • la de acá dijo:

      En el sitio web de la CMHW deben estar las declaraciones que César Valdés hizo a esa emisora. Ahí puede saber las causas de su retiro de árbitro activo. También una entrevista y declaraciones de Pestano.

  • pi dijo:

    Verguenza le debe dar a VM32 que un equipo provincila sin refuerzos este haciendo mejor papel que el que hizo un Cuba dirigido por ,realmente fue un pepelazo....MUCHAS FELICIDADES AL EQUIPO DE CIEGO DE AVILA A ROGER MACHADO AL CUERPO DE DIRECCION Y OJAL QUEDEN CAMPEONES ....¨Abajo VM32¨

  • jose dijo:

    Los Tigres avileños volvieron a recordar aquellos rugidos impactantes de la 51 Serie Nacional de Béisbol en Cuba, tras doblegar este jueves, con pizarra de 10x3 a la escuadra de Taipei de China, al continuar el III Torneo de Retadores que tiene por sede a la urbe canadiense de Prince George.

    Los avileños, que dirige Roger Machado, ya habían doblegado este miércoles a la escuadra japonesa Eneos con marcador de 4x2 con excelente labor monticular de Vladimir García.

    Ahora, ante los de Taipei la escuadra de Ciego de Ávila contó con otra buena labor desde la lomita de Yander Guevara quien esta vez no se presentó con su acostumbrado control.

    Los avileños abrieron el marcador con tres en el primer capítulo por cuadrangulares del jardinero Ricardo Bordon y el cuarto bate Yoelvis Fizz, agregó otra en el segundo por jonron del inicialista Humberto Morales y remato con racimo de cuatro en el octavo , que incluyó vuelacercas de tres carreras del antesalista Raúl Gonzáles.

    El chambero Yander Guevara, quien militó en el equipo Cuba al III Clásico Mundial, laboró durante ocho entradas en las que toleró dos anotaciones por cuadrangulares del designado Hsia Po Ting y el receptor Chia Wei Huang. El último episodio lo lanzó Lázaro Santana, que recibió un jonrón del jardinero Tsung Chun Wu.

    Ahora Ciego de Ávila tiene balance de dos victorias sin derrotas y descansarán este viernes para el sábado medirse a las 10 de la noche (hora de Cuba) ante el seleccionado de Estados Unidos

  • Tuti45 dijo:

    ENTREVISTA A CESAR VALDEZ AL PERIODICO VANGUARDIA DE VILLA CLARA, DICE QUE LA QUE DIO POR RADIO A NORMANDO ESTABA PARA RECOGE Y VETE.

    anuncio de su retiro es un boomerang, que ya le ha dado la vuelta al mundo sin necesidad de pasaporte. Y las declaraciones no las hace a kilómetros de distancia, si no desde su casa en Santa Clara. César, a secas, sabe por qué tocamos a su puerta, así que sobran las introducciones.

    «Estoy bien desmotivado desde el final de la Serie Nacional, por cómo se manejó el criterio del arbitraje. No ha habido nadie que dijera: esos son los árbitros que tenemos, esa es la preparación que le damos, esos son jueces que tratan de resolver el problema. Nada de eso se tomó en cuenta, ni autoridades ni la Comisión Nacional, ni nada que tenga que ver con el béisbol se preocupó por el tema arbitraje. No voy a reclamar nada para mí, porque tú reclamas y parece que estás perjudicando a alguien y la emprenden contra uno, como lo han emprendido antes con otros atletas».

    --Villa Clara beneficiada por las decisiones arbitrales...

    --Por la cámara lenta no se puede chequear a los árbitros, son jugadas muy difíciles, de segundos, y sí vimos algunas donde los árbitros estaban equivocados. Pero en otros años hemos fallado igual y han hecho las cosas como realmente deben ser, sin darle protagonismo al árbitro. Nosotros siempre analizamos los juegos, vemos los errores nuestros, pero también vemos las que cometen otros en el juego. Respeto las opiniones de los aficionados, porque son el pueblo, pero los medios de comunicación que conocen cuáles son las aristas de este trabajo, la han emprendido contra nosotros. Abrieron fuego contra los árbitros y no nos permitieron la defensa. Le achacaron la victoria de Villa Clara a una mala actuación de los árbitros. Una cosa completamente absurda, que no tiene comparación con nada porque ganó el mejor equipo, y eso es lo que había que resaltar.

    --Una cosa no quita lo otro. Realmente sí hubo errores costosos para uno y otro bando.

    --Mira, yo no digo que no se analicen el por qué de las equivocaciones, porque eso sí lo dijimos siempre, que nos equivocamos. Pero todos los juegos de pelota tienen sus errores, hay más de 300 lanzamientos, 20 o 25 jugadas chiquitas, pero te equivocas una sola vez y ya decides un partido, según las «personalidades». No me siento bien, estoy bien dolido, y no nos dieron la cobertura para defendernos. Pienso que nos podían invitar a las conferencias de prensa, nos podían dar un margen para explicar y podernos sentir a la par de todos los que se equivocaron. «Lo único que sí puedo decir y sin temor a ofender a nadie es que fue muy injusto que de todo lo ocurrido en los play off, de todas las indisciplinas que se cometieron, solo un árbitro saliera perjudicado».

    --¿Se suma a esto los problemas personales?

    --Estoy pasando por un momento personal bien difícil, que también tiene mucho que ver con mi decisión de retirarme. Estoy encargado del cuidado de mi padre, que se recupera de una operación quirúrgica y lleva una recuperación larga; yo sé que nunca será menos de cinco o seis meses para que se recupere. Si trabajara tendría que hacerlo de manera intermitente como sucedió con el play off, y este es un trabajo que lleva el ciento por ciento de entrega.

    --¿Un desenlace anticipado entonces?

    --Solo lo había hablado con las personas más cercanas, pero luego del tercer clásico ya lo manejé con más fuerza. Sí pienso que sea anticipado. Para un árbitro 22 años de trabajo resulta poco tiempo, esta es la época en que uno adquiere toda la experiencia, ha llegado a la madurez; por eso, me podía haber quedado un poco más de carrera.

    «Tengo que defender al arbitraje porque es lo que hago, quisiera haber sido manager, jugador y entonces defendería desde ese punto de vista. Soy árbitro y pienso como árbitro, sé lo que se pasa, lo que se sufre, si hay una tarea ingrata en el béisbol es el arbitraje. «También me retiro con el anhelo de ayudar, siempre positivo, queriendo ayudar a mi país. Tenemos el proyecto de la escuela que funciona aquí en Villa Clara o va a funcionar nuevamente en la provincia. Todo esto lo estaba haciendo antes de comenzar la 52 Serie Nacional, y espero que mantengan estos planes».

    --¿A qué tiene que esperar ahora César Valdés?

    --Voy a ver lo que puede venir después de las entrevistas y llamados, hay que esperar porque en estos casos cuesta adelantarse. Yo sé que algunos tomarán estas declaraciones como bandera, que primero tendría que haber hablado con ellos. Yo no tengo que hablar con nadie, yo soy un árbitro de la Revolución, un árbitro de Cuba y soy libre de hablar lo que entienda. Este es mi criterio, el de César Valdés, y tengo moral y prestigio para decir lo que quiera. A mí se me agotó el tiempo de espera para que alguien se me acercara y reflexionara respecto a estas cuestiones.

    «Es muy reciente mi decisión, pero afrontaré cualquier tipo de tarea, por sencilla que parezca, así sea la de ir a enseñar a una escuela de San Juan de los Yeras, de mi pueblo. Anuncio que no me voy a retirar en un estadio, será allí en San Juan donde nací, en el parque donde me vieron correr, junto a mis amigos de toda la vida. Con amigos del béisbol, que uno reconoce. Veremos qué sucede a partir de ahora con César, siempre estaré a disposición de Villa Clara».

  • Zafra del ´´70´´ dijo:

    Caballero vamos a tildar de buena actuación lo que está haciendo el equipo de C.Avila,no es el equipo de Cuba,R.Machado no será un gran managuer,aunque tiene pifias en la utilización de su picher,lanzando más de la cuenta,pero hasta ahora ha hecho un gran papel,ha ganado bien ,están muy motivados con su juego alegre sin perder nada ,solo darle brillo aún espetáculo,Sí sabemos que no es gran nivel este torneo pero los asiáticos tienen un beisbol superior al de nosotros,ya vemos que C.Avila da la cara diferente a los torneos que CUBA va con su equipo,no le doy fama los avileños ,que cuando se proponen un trabajo ,lo hacen cumplir,saludos ,suerte Tigres.

  • Tuti45 dijo:

    Anaranjados, sin Pestano
    Integrada preselección del equipo Villa Clara de beisbol para serie venidera
    Por: Osvaldo Rojas Garay

    15 de Agosto de 2013
    La ausencia del destacado receptor Ariel Pestano Valdés resulta lo más llamativo en la lista de los 42 integrantes de la preselección villaclareña con vista a la venidera Serie Nacional de Béisbol.
    Campeón olímpico en Atenas 2004 y tres veces titular mundial, el caibarienense dice adiós a nuestros certámenes beisboleros. También llama la atención la inclusión del encrucijadense Denis García, después de estar inactivo durante cuatro temporadas. Los demás en su gran mayoría integraron la plantilla del conjunto anaranjado que por quinta vez se proclamó campeón nacional.
    Con la vacante de Pestano, la nómina de los receptores (6) la encabeza Yulexis la Rosa Águila (QDO), acompañado por Javier Fusté Leal (CAM), Gerson Morales García (CAM), Julio Miranda Manso (REM), Yosveidy Cárdenas Pérez (SCL) y Héctor Morales (CIF).
    En el cuadro (12) aparecen: el experimentado Ariel Borrero Alfonso (SD), Dian Toscano Carrera (COR), Yeniet Pérez Romero (REM), Yandrys Canto Ramírez (SD), Ramón Lunar Armenteros (QDO), Yuniel Cabrera Fernández (PLA), Sandy Fernández Monteagudo (PLA), Andy Sarduy Escobar (SCL), Luis Ramón Álvarez Alberna (CAM), Raidel Alfonso Martínez (CIF), Yurien Vizcaíno Rodríguez (SCL) y Denis García Rodríguez (ENC).
    Buscarán un puesto en los jardines (8) Andy Zamora Farrés (COR), Yuniet Flores Argüelles (SCL), Leandro Turiño Martínez (PLA), Lázaro Ramírez Espinosa (CAM), Yordanis Linares Pérez (REM), Norel González Beltrán (RAN), Leinier Rodríguez Sánchez (CAI) y Reinier Reinaldo Soria (SDO).
    Freddy Asiel Álvarez Sáez (COR) constituye la principal figura en la relación de 16 serpentineros. Junto a él han sido convocados en esta área Alain Sánchez Machado (CIF), Robelio Carrillo Carvajal (REM), Yasmani Hernández Rojas (ENC), Yosvani Pérez Torres (SD), Marlon Romero Fraga (SC), Yasmani Hernández Romero (RAN), Diosdani Castillo Vergel (CAM), Yoandy Fernández García (ENC), Yordanis Casanova Broche (CAM), Irvin del Río Castro (REM), Eduardo Ferrer Ruiz (REM), Yordanis Menéndez Pérez (SCL), Yohandry Casanova Broche (CAM), Yanny Delgado Ramos (CAM) y Ronni Valdés Darias (REM).
    El colectivo técnico que se encargará de la preparación a partir de la próxima semana lo encabeza Ramón Moré Flaqué, manager del Villa Clara en las dos últimas versiones.

  • ruky dijo:

    Esto merece una felicitación a VM32, no hay quien le quite el título de perdedor fuera de Cuba.JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

  • Juan dijo:

    Sergio explicaselo de otra forma por ejemplo ese mismo equipo de japon con Yudarvich o Kuroda les hubiera pichado y hubiera ganado Japon, para nadie es un secreto dicho por los expertos que tenemos aqui de modesto y Evian que Vladimir es el tercer picher del pais en cuanto a calidad se refiere entonces de que estamos hablando lo justo seria que cada pais fuera con el Campeon de su temporada nacional ,entonces otro gallo cantaria asi de simple por eso de acuerdo 100 por 100 con Sergio saludos.

  • Danilo dijo:

    asi estamos de mal que nos conformamos con tan poco esa liga es un interbarrio por favor ahi no hay nadie .

  • JSH dijo:

    por lo menos estan ganando .....ellos a su nivel ..asi es que hay q hacer .....mandar equipos en dependencia del nivel de los torneos ...y no al equipo grande ..siempre ...pa no desgastar a los muchachos etc ,,etc....a ver si un dia guantanamo va aunque sea al torneo mundial de los ciegos ..o de los mancos

  • Salgado dijo:

    Hasta cuando oir tantas sandeces,que si esto que si lo otro,lo que hace falta es traer resultados y ahi los tienen,al menos RG ha logrado lo que quisieran muchos,dejen la ipocrecia a un lado,la ignorancia nos mata a veces pensando que lo perfecto seria lo mejor,al menos por ahora se demuestra con creces que RG es mejor que VM en cualquier aspecto,yo les pregunto ..¿ que logros le ha traido VM a Cuba..? al contrario si hacemos un estudio de criterios sobre su persona ,los resultados son funestos,pero claro,esto nadie lo ve,cuando un pueblo clama por algo es,no se dejen llevar por vanagloria y filibusteria,como dice el refran: EL QUE DA UNA VEZ,DA DOS VECES,..... saludos..

  • carlos rigos dijo:

    Sigue ciego con paso firme, ven que sin la presencia de Victor ganamos, hasta cuando tenemos que aguantar sus payasadas. Ya es hora que le den fin a toda esa cuadrilla.

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también