Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Cambio de polaridad solar amenaza al mundo digital

En este artículo: Astronomía, Ciencia, Internet, Sol
| 43

Foto

El cambio de la polaridad solar que nos aguarda en los próximos dos o tres meses podría tener un impacto irreparable en la vida digital de nuestro planeta. Así lo cree el geólogo y periodista de Rusia Konstantin Ranks en uno de sus últimos artículos.

Los últimos datos de los observatorios solares de la NASA muestran que el campo magnético del Sol está a punto de "volcarse", es decir, de invertir su polaridad. "Nuestro mundo se está acercando rápidamente a un momento nunca visto antes en la historia de nuestra civilización tecnológica que convertirá todas nuestras esperanzas de un gran futuro electrónico en una completa tontería", escribe Ranks, que recuerda que el anterior cambio polar en sol se produjo en 2000, "cuando todo el mundo se conectaba a la Red a través de los módems".

El cambio de la polaridad solar supone que en un momento dado el campo magnético solar se reduce a cero, exponiendo a nuestra planeta al viento cósmico y el viento solar.

"Imaginemos que la mayoría de nuestros satélites, simplemente dejan de funcionar. No habrá una radio de onda corta, Internet solo funcionará con cable, los teléfonos móviles van a desaparecer", escribe Ranks, subrayando que el cambio puede afectar no solo a internet o los teléfonos, sino que puede poner en peligro los sistemas de mando y de control nucleares, los complejos equipos de los hospitales o los circuitos bancarios y de cambio.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alier dijo:

    Bueno si no se afecta el internet por modem no hay problema con cuba jejej aquí todavia estamos en el 2000.

  • ooo dijo:

    Si ocurrió en el 2000, creo que aquí no se verá mucha diferencia.

    • Lolo dijo:

      te acompaño profundamente en tu criterio

  • Tinker dijo:

    Dios a lo que llegaremos!!!

  • Darío dijo:

    Eso va afectar a paises de tecnología de punta, no a nosotros

  • YoPregunto dijo:

    Cómo nos podemos proteger? Será temporal la afectación o permanente?

  • seso dijo:

    Esta explicación no me convence... siento muy simple el articulo para tan gran problema para la humanidad digital de este tiempo......... "Si es que esto realmente sea cierto"

  • Carlos dijo:

    Dios demen de lo que fumo el por favor!!!

  • PAPITO dijo:

    Eso es el Apocalipsis???
    Si ya sucedió en el 2000 y no ocurrió nada de esto, por que tiene que suceder ahora?
    Saludos

  • Kylez dijo:

    Esta un poco ficticio el articulo este.. esto asi con las concecuencias catastricas esas me extraña q llegue a pasar..

  • biochy dijo:

    ayy que miedo..voya sacar lso mandados del mes por si acaso

  • Jose90 dijo:

    Que catastrofista y sensacionalista.

  • KENWOOD OHARA dijo:

    No tenemos problemas con eso

  • reynerio dijo:

    Mira q se publican tonterias. seguro q ese señor tenia una botella de vodka entre pecho y espalda.

  • Sagua dijo:

    Veremos si pasa algo.

  • La cubanisima dijo:

    A cuba esta noticia le va de muy poco, Perjuicio tenemos hace 50 y pico de años cuando todo el mundo disfruto de los primeros pasos en los avances computacionales y la modernizacion acelerada de la tecnologia,hoy esta Gran noticia es para quienes han hecho imperios y viven con la internet espiando y haciendo atrocidades en el mundo, metiendose donde no lo llaman y atropellando privacidades...a mi ni a muchos cubanos nos va este articulo(porque ni celulares tenemos), cambie el sol para donde cambie,Nosotros tenemos un atraso en el Internet mil años luz, asi que es bueno saber que talves sea los magnates del Internet los que terminen en el mismo escalafon que tiene la isla en esta materia desde hace mas de 50 años!...lo unico que siento es que los paises en vias de desarrollo que si lo utilizan para bienestar y progreso de sus pueblos se veran afectadisimos pero buscaran alternativas, porque el hombre tiene la capacidad de superar todo obstaculo que se pueda avecinar
    Gracias.

  • Mistico dijo:

    Si no saben no opinen. nada se dice por gusto, que no tenga el impacto exacto que dice que va a tener no quiere decir que no vaya a haber una afectacion grande. Como no tengo celular, no me preocupa esa parte jeje. Ojalá que no pase nada, ojalá.

  • ER ARRASTRAO dijo:

    A mi me da igual que afecte a internet o a los teléfonos celulares , total si yo no tengo internet, no tengo celular ( ni podré tenerlo por falta de dinero )solo en el trabajo tengo intranet y va que chiflaaaaaaaaaaaaa.

  • Hendris Manuel dijo:

    Aquí en Cuba el cambio de polaridad solar es constante, ahora entiendo porqué Internet está tan perdida...

  • Miguel López dijo:

    Algo parecido dijeron cuando el Y2K, y nada sucedió.

  • Jose dijo:

    ¿Correrá peligro mi radio Juvenil 80?

  • BHL dijo:

    Valla que ni Einstein se lo imagino

  • abelboca dijo:

    ¡Por favor!. ¿De dónde sacaron a este loco, de un agujero negro...?

  • chuchi dijo:

    si que fue catastrofico en el comienzo del año 2000, cogi tremenda borrachera y se robaron el puerco de fin de año en la panaderia donde lo estaba asando, por suerte yo estaba en coma, jajajajaja

  • DBC dijo:

    demasiado alocado el comentario, me parece que es mas bien un odio profundo al mundo tecnologico y que lo estan camuflajeando con estos descubrimientos cientificos, para sembrar intrigas y miedos, dicen que ya eso ha pasado antes, y aqui estamos....bueno, veremos

  • yusne dijo:

    Sirva este artículo para que ETECSA baje el precio de las líneas para la telefonía móvil, así como, el de las llamadas, a fin de cuenta todo esto va a desaparecer según este señor. El de internet se mantiene, como ya tenemos cable..... cuantas tonterías.

  • Dr.London dijo:

    Aqui no tendremos muchos problemas,no todos tenemos celulares ,nadie tiene internet ,los telefonnos por los que nos comunicamos son fijos ,los que tenemos correo lo tenemos por modem,y la television ,na la television...... eso no es problema no nos lo sentiremos,asi que venga el cambio de polaridad que no nos hara mucho dañ,gracias a DIOS.

  • rayner dijo:

    mas de lo mismo, luego una ola de neutrinos y los continentes a moverse en medio de erupciones volcanicas ... jejeje ... el fin de la especie humana, me recuerda cierta pelicula del año pasado :D

  • Danygube dijo:

    ¿Y si con este problema se afecta la entrega de pollo por pescado?

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Los apocalipticistas no escasean.
    Siempre hay uno anunciando una profecía catastrófica ó un choque planetario, ó una guerra nuclear inminente ó un castigo divino ó cualquier otro cuento terrorífico.
    Me acuerdo cuando lo del famoso error del milenio, o la profecía maya, etc, etc, etc.
    ¿Qué placer encontrará alguna gente en tratar de asustar a los demás? ¿Será sólo ansias de ser el centro de la atención?

  • G. Bruno dijo:

    Para los que se preocupan con estos eventos cosmicos, esto del sol no es tanto como para perder el sueno o rezarle a los santos y a las veintemil virgenes.

    Existe un cometa bien masivo que le causara gran preocupacion a nuestros descendientes, de acuerdo con la conservadora Union Astronomica Internacional.

    Se trata del cometa Swift -Tuttle, visto por primera vez en 1862. Fue visto de nuevo en Septiembre 27 de 1992 por el astronomo japones Tsuruiko Kiuchi y se estima que su presencia ha contribido a incrementar el numero de meteoritos en la espectacular "lluvia de estrellas" de las Perseidas (causado por restos de materia solida dejada previamente por el cometa).

    La orbita del cometa Swift-Tuttle lo traera mas cerca de la Tierra la proxima vez que se acerque y mucho mas en la siguiente visita. Los chances de un impacto desastroso con nuestro planeta en 2126 son de 1 en 10,000 y se incrementaran mas cada ves que regrese.

    Cuando esto sucedad ya la humanidad dispondra de naves espaciales patrullando constantemente el sistema solar, listas para destruir o mover fuera de orbita cualquier objeto peligroso para nosotros.

    Si nuestra tecnologia fuera incapaz en el 2126 de evitar la colision eso significaria que hemos destruido nuestra civilizacion antes de que el cometa haya tenido oportunidad de hacerlo por nosotros.

    No hay que preocuparse mientras seamos lo suficientemente sabios para evitar las guerras y la destruccion del medio ambiente, asegurando asi la preservacion y mejoramiento de nuestra tecnologia, unica capaz de salvar nuestra especie. Solamente asi podremos continuar como humanidad.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también