Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Cambio de polaridad solar amenaza al mundo digital

En este artículo: Astronomía, Ciencia, Internet, Sol
| 43

Foto

El cambio de la polaridad solar que nos aguarda en los próximos dos o tres meses podría tener un impacto irreparable en la vida digital de nuestro planeta. Así lo cree el geólogo y periodista de Rusia Konstantin Ranks en uno de sus últimos artículos.

Los últimos datos de los observatorios solares de la NASA muestran que el campo magnético del Sol está a punto de "volcarse", es decir, de invertir su polaridad. "Nuestro mundo se está acercando rápidamente a un momento nunca visto antes en la historia de nuestra civilización tecnológica que convertirá todas nuestras esperanzas de un gran futuro electrónico en una completa tontería", escribe Ranks, que recuerda que el anterior cambio polar en sol se produjo en 2000, "cuando todo el mundo se conectaba a la Red a través de los módems".

El cambio de la polaridad solar supone que en un momento dado el campo magnético solar se reduce a cero, exponiendo a nuestra planeta al viento cósmico y el viento solar.

"Imaginemos que la mayoría de nuestros satélites, simplemente dejan de funcionar. No habrá una radio de onda corta, Internet solo funcionará con cable, los teléfonos móviles van a desaparecer", escribe Ranks, subrayando que el cambio puede afectar no solo a internet o los teléfonos, sino que puede poner en peligro los sistemas de mando y de control nucleares, los complejos equipos de los hospitales o los circuitos bancarios y de cambio.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cuabano a pie dijo:

    Jjajaja si eso pasa me alegrare con ETECSA con sus altas tarifas de celular no podra estafar a nadie más, se le hira abajo su Gran Monopolio porque este cubano que esta aquí y para colmo a pie no tiene nada que perder porque no tengo un kilo para nada ni me alcanza así que ni voy a sentir nada.

  • hatssan dijo:

    Esta bueno lo del pollo por pescado,y todo lo demas y a lo mejor el mundo se pone a la par con nosotros y empezamos todos una revolucion energetica desde cero.

  • Mafo dijo:

    o que se invierte los polos el norte abajo y el sur arriba ,o el picadillo con la soya abajo y la harina arriba,de la técnología no me afecta el sistema nervioso porque no tengo móvil,Iphone,ni computadora,creo que si deban afectar nuestro bolsillo ,LOS PRECIOS,estan quemándose

  • ER ARRASTRAO dijo:

    Me voy a parar en la costa porque si se van a echar a perder los celulares, las computadoras y toda esa tecnología, tal vez los vecinos de paises cercanos que no les importa el medio ambiente las boten al mar y ahí las voy a estar esperando, puede que pesque un celular para "especular" con él aunque no sirva y ¿quien sabe? tal vez hasta logre pescar un microwave aunque sea para recalentar en la mañana el café mezclado jajajajajaja

  • G. Bruno dijo:

    No vale la pena escribir comentarios. Cuando son instructivos los eliminan.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Y bueno yo me prgunto, ¿acaso no tiene la Tierra su propio campo magnético?, luego me respondo: claro que lo tiene, por eso digo depués, entonces nuesro planeta no quedará tan a merced de los fenómenos cósmicos, ya que nuestro campo magnético nos protegerá, quizás no tan bién como si funcionara de conjunto con el del Sol, digo, soy un desconocedor de la astronomía, a lo mejor estoy equivocado.

  • SEELONG dijo:

    ESOS CAMBIOS DE POLARIDAD,NO SON DE EFECTOS TAN SIMPLES,MUEVEN LA MASA INTERNA DE LA TIERRA Y CON ELLO SUS CAMBIOS SUPERFICIALES A CORTO Y LARGO PLAZO, PIENSO PUDIERA SER UNA OSCILACION EN LA HORIZONTALIDAD GALAXTICA APARENTEMENTE IMPERSEPTIBLE....VEREMOS QUE SIGUE PASANDO.

  • Mayito dijo:

    G.Bruno,que esperar,seguimos haciendonos sabio ero cuando venga las profecias biblíca, que aún se están cumpliendo ,no te va dar tiempo de opinar ,acuerdate que las guerras en este mundo es por sus propias pasiones egoísmo,ambiciones,y muchas más ,el hombre acabará destruyendose el mismo por su propia maldad,,,saludos mis respeto,,ok

    • G. Bruno dijo:

      Mayito, aqui nadie se las da de sabio. Si no entiendes lo que dije entonces la culpa no es mia porque mi comentario cualquiera lo entiende y no tiene nada de genial. Es solamente un relato de los que nos puede ocurrir si confiamos, como tu, en las oraciones.

      Cuando venga algun asteroide en nuestra direccion no pierdas tiempo mirando a las nubes en espera de ayuda. Corre, si puedes. Eso ya le ha sucedido a otras civilizaciones en el universo y en el resto de las galaxias nadie se entero en lo mas minimo.

      Borron y cuenta nueva. Por cada estrella que estalla hay otras que nacen. O que crees tu, que vas a vivir eternamente en un parasiso delusional, rodeado de lindas flores y miel de abejas y angeles tocando trompetas?
      Por favor! Esa profesias de que hablas no son diferentes que las barajas, la bola de cristal, el oraculo o los caracoles con respecto a sus supuestas cualidades adivinatorias.

  • Despista´o dijo:

    voy a tener que pasar un curso para enviar comentarios, porque me dice el mensaje que ya ha sido enviado pero no lo publica.
    salu2

  • Senerpaitui dijo:

    Esto es puro catastrofismo para vender noticias. Parece mentira que acá se haga eco de estas declaraciones sensacionalistas (sin una introducción aclaratoria) que solo provocan desesperación en el público general, desconocedor de estos temas. En 2000 el mundo no se paralizó por el error Y2K (el error del milenio) ni menos por la supuesta inversión de la polaridad del campo solar entonces, tampoco acabó el año pasado ni lo va a hacer ahora, no al menos de ese modo. ;)

  • Lolo dijo:

    Veamosle lo positivo, Cuba será uno de los píses que menos lamentará los sucesos. Nosotros no lloraremos la pérdida de comodidades que no tenemos.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también