Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Brasil espera explicaciones de John Kerry

| 4

JOHN KERRY

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibe hoy al secretario de Estado norteamericano John Kerry, quien llega al país sudamericano luego del escándalo por el establecimiento de una base de espionaje norteamericana en Brasilia, revelada por el ex agente Edward Snowden.

Dilma Rousseff mantendrá una conversación con el enviado del presidente Barack Obama a las 16.30 (19.30 GMT) de este martes en el Palacio del Planalto, informó hoy la oficina de prensa de la Presidencia de la República.

Está previsto que antes del encuentro con la presidenta Kerry se reúna con el canciller Antonio Patriota, quien la semana pasada declaró, durante una visita a la ONU, que su gobierno aguarda explicaciones de Estados Unidos sobre el escándalo por la intercepción de millones de telefonemas y correos electrónicos brasileños.

El lunes una misión de agentes de Estados Unidos realizó una supervisión al Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería, que hace un mes fue atacado por manifestantes, para observar el predio y adoptar medidas que garanticen la seguridad del Secretario de Estado.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    Brasil es parte del patio trasero de los EEUU según declaró recientemente el propio Kerry. Así que se quedará con las ganas de recibir alguna explicación y menos aún una disculpa.
    Esta situación la resolverán algún día, ojalá sea mas pronto que tarde, los pueblos latinoamericnos cuando se cansen de ser explotados y abusados por el Imperio, ninguno de sus gobiernos es capaz de resolver los problemas de fondo que sufren, salvo las honrosas excepciones de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Cuba.
    Los ¨gobiernos progresistas¨de América mientras no cambien las estructuras básicas de sus paises están atados de manos, no pueden hacer nada aunque lo deseen.
    De todas formas es una situación mucho mejor que la que sufrió Cuba, durante las dëcadas en que fué el Unico Territorio Libre de nuestro Continente.

    • bcalimete dijo:

      Estoy de acuerdo contigo y espero que sea más pronto que tarde

  • mexico dijo:

    simon tienes toda razon nuestros presidentes son solo marionetas del imperio mexico mucho mas es mas penado en estados unidos matar un animal que a un mexicano

    • bcalimete dijo:

      Mexico, los pueblos a la larga siempre triunfan, siempre que tengan líderes que los representen con toda la honestidad y ética política y social que necesitan nuestros semejantes. tú puedes contribuir a ello denunciando las injusticias, la corrupción y otros síndromes de poder que pretenden “ayudar al pueblo” cuando en realidad están ayudando a los que los explotan.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también