Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mundial de Atletismo: Cubanos a buen paso

| 20
 Yorgeslis Rodríguez.

Yorgeslis Rodríguez.

Concluidas dos pruebas del heptatlón, la cubana Yorgeslis Rodríguez se ubica séptima con acumulado de dos mil 049 puntos, en el Campeonato Mundial de Atletismo con sede en Moscú, Rusia, hasta el 18 de agosto próximo.

Rodríguez, sumó hasta el momento 995 y mil 054 unidades, en los 100 metros con vallas y el salto alto, respectivamente, refleja el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina.

Ganna Melnichenko (2135), de Ucrania, marcha al frente de esa competencia, seguida por Brianne Theisen Eaton (2115), de Canadá, y Naffissatou Thiam (2092), de Bélgica.

Todavía hoy las heptatlonistas concursarán en la impulsión de la bala y los 200 metros planos, mientras para mañana quedarían el salto largo, lanzamiento de la jabalina y los 800 m.

En otros resultados de representantes de Cuba en la jornada, Jorge Hernández clasificó a la discusión de las medallas en la prueba del lanzamiento del disco; en tanto en los 400 metros con vallas Omar Cisneros avanzó a semifinales al liderar su serie preliminar con crono de 49.87 segundos.

Este domingo, la delegación de la Isla Caribeña obtuvo la primera medalla en la lid, por intermedio de Yarelys Barrios, quien se alzó con el bronce en el lanzamiento del disco.

Barrios, subcameona olímpica de Beijing 2008, alcanzó los 64.96 metros, mientras sus coterráneas Denia Caballero (62.80) y Yaimé Pérez (62.39), se ubicaron en el octavo y decimoprimero lugares, en ese orden.

También Yarisley Silva, en el salto con pértiga, sobrepasó la altura de 4.55 metros, suficiente para incluirse entre las 12 mejores que disputarán las preseas.

Silva, medallista de plata de Londres 2012, es una de las mayores esperanzas de preseas para Cuba en el certamen universal moscovita, avalada además por ser dueña de la mejor marca mundial del año (4.90).

FERNÁNDEZ CLASIFICA A FINAL

El cubano Jorge Fernández clasificó hoy a la gran final del lanzamiento del disco en los XIV Campeonatos Mundiales de atletismo, con sede en el estadio Luzhniki de Moscú.

Fernández disparó el implemento hasta los 64.86 metros, la cuarta mejor marca de la jornada, solo superada por la del alemán Robert Harting (66.62), el polaco Piotr Malachowski (66.00) y el estonio Gerd Kanter (65.54).

Los organizadores exigían 65 metros para clasificar de manera directa a la disputa por el título, sin embargo, solo tres competidores alcanzaron esa cota.

La parrilla de finalistas las completan el polaco Robert Urbanek, el germano Martin Wierig, Vikas Gowda, de India, los españoles Frank Casañas y Mario Pestano, el ruso Victor Butenko, el australiano Julian Wruck y el
surafricano Victor Hogan.

En esta competencia asombró la eliminación del laureado lanzador lituano Virgilijus Alekna, inmerso su décimo campeonato mundial.

A sus 41 años, el excepcional atleta lituano exhibe un palmarés de leyenda: doble campeón olímpico (Sydney-2000, Atenas-2004) y dos veces campeón mundial (Helsinki-2005, París-2003), además de ser finalista en las últimas ocho citas del orbe al aire libre, entre otros muchos títulos.

(Con información de AIN y Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Saguero dijo:

    dos españoles.

  • Filomeno dijo:

    Buen paso??

    • Rodolfo Garcia dijo:

      Ahora se le dice buen paso a cualquier cosa,entonces como se le llamaba a lo que sucedía hace unos años atrás,cuando Iván Pedroso,Anier,Osleidis entre otros tantos nos colmaban de alegría,bueno eso se llamaba formidable.

  • EST dijo:

    Menos mal que llevamos un buen paso, ¿Y cuales son las metas en comparación con el anterior)

  • elpidio dijo:

    De veras vamos a buen paso?

  • jvc dijo:

    Vi muy mal a Ortega en los 110 con vallas, no se puede ir a una competencia como esa, casi sin competir, es encomiable la tarea desarrollada por Leonel, al realizar buenas marcas, sin haber competido en todo el año, pero es que para esta competencia no se puede ir a experimentar, además muchos estuvieron muy bien. Lázaro Borges, no se acaba de reponer de la pértiga partida en Londres, es una lástima, porque condiciones tiene.
    Bien parece estar Cisneros, si el quiere, tiene para mucho más. Yarisley, hoy, es nuestra mejor representante, pero tiene una dura batalla.

  • jvc dijo:

    Fran Casañas español? siempre supe que era cubano.

  • urkiza dijo:

    yenifer frank casañas tambien es cubano pero compite por españa y clasifico a la final del disco,suerte para el…

    • El Barza dijo:

      Como puede decir este articulo que los cubanos van a buen paso,yo diría todo lo contrario,es muy probable que firmemos la peor actuación de hace mucho tiempo.Lo cierto es que hasta en las vallas ya no tenemos ni siquiera un finalista,esto es increíble,un bochorno total,ya nada mas nos falta que Yarisley Silva no coja medallas,ese seria el comienzo del fin.

  • abelboca dijo:

    Yo no sé si están a buen paso los cubanos, lo que sí sé es que son todos dignos de admiración, porque para poder estar en ese mundial de Primer Nivel y ganar han tenido que sufrir no poder contar en Cuba con instalaciones de Primer Nivel, con instrumentos deportivos gastados y obsoletos, con terrenos poco conservados, sin buenos baños, sin sauna, sin buenos centros de pesas y gimnasia, sin piscinas climatizadas, sin pistas rápidas y adecuadas. Son unos héroes nuestros deportistas, ganen o pierdan, son héroes. Y si a esto le añadimos que no reciben en metálico prácticamente nada en comparación con las millonadas que reciben los otros atletas triunfadores, podemos decir que son mil veces héroes. Creo que a 56 años de Revolución ya es hora de invertir de verdad en las instalaciiones de alto rendimiento y las academias nacionales y provinciales de las diferentes especialidades, para que además de sentirse satisfechos con la participación y los triunfos, todos nuestros atletas estén mucho más felices. Se lo merecen con creces.

  • Omar dijo:

    hablando como los locos…Alguien sabe algo de la supuesta relación de Dayron con la Isimbayeva???

  • Telmo dijo:

    Que?,muchos cubanos en el mundial de Moscú compitiendo por otras banderas ,guaooo,y después robles por francia……en un futuro ummmmm,cual es el paso ,creo que la de la tortuguitaaaaa,uno para alante y más para atrásss

  • IHLopez dijo:

    Liavania Grenot que corrió 440 me planos por Italia también es cubana. Voy a expresar un punto de vista que quizá no coincida con algunos, pero sumados todos los problemas que tenemos con muchos deportistas de diferentes deportes, y habiendo sido profesor de unos cuantos hace unos años atrás, donde en ocasiones me expresaron sus preocupaciones y vi lsa condiciones de vida y estudio en el Cerro Pelado, tengan o no razón en algunos o en todos sus planteamientos, debe revisarse la política deportiva y en medio de la actualización del modelo económico (diría que las relaciones sociales que de ella se derivan, no filosofeo más) ver que se está ahciendo mal, que creo que son no pocas medidas y políticas, hacer nuestro deporte próspero y sostenible, parafraseando la frase de nuestra modernización del modelo económico, que no es precisamente lo que tenemos en estos momentos, negarlo sería una ceguera imperdonable. Revisar y ver que cuadros no están en condiciones de implementar las nuevas realidades e todoas las esferas de nuestro deporte, de lo contrario estaríamos echando por la borda el trabajo de muchos años. Las realidades ue vivieron glorias como Stevenson, Juantorena, Savón, nuestros extraordinarios peloteros de una generación atrás e incluso las gloriosas Morenas del Caribe difieren de las actuales. En el mundial de atletismo, vamos más o menos, pero no vamos bien. Gracias

  • bittor dijo:

    las palmas para orlando ortega,que gran actuacion,me quito el sombrero.
    este es un digno heredero de la escuela cubana de vallas

  • Alfredo dijo:

    Espectacular el desempeño de Jorge. Con un poco de suerte entre los 5-6 primeros y peleando por medalla. A castañas que le vaya bonito. La dignidad no se compra ni se vendé. Dejo de ser cubano, que le vaya bonito y se miré al espejo a hablar con su conciencia. Del clarin escuchad el sonido……..

  • Industrial dijo:

    Sres el lenguaje es bien rico y mas el Castellano Cubanos a buen paso de hacer una actuacion historica,inolvidable,lo que en el sentido opuesto a la misma historia del atletismo Cubano,atletas con molestias,sin competir por sancion,y atletas desaparecidos,otros desaparecidos,reaparecidos,yo y muchos preguntamos hasta cuando??,si un atleta esta lesionado para que llevarlo,a la Savigne la FUNDIERON,a la competencia interbarrios y alli estaba la morena, hay que trabajar en serio con el deporte,no se avizoran tiempos mejores y despues de las palabras de Juantorena en el ” Caso Dayron”,esperar es lo mejor que queda,esperanzas,Pichardo y Yarisley,alguien lo habia dicho 3 a lo sumo y nombro a estos 2 mas Yarelis que ya cumplio.

  • mouse diakite dijo:

    espectacular la actuacioen de LAZARO BORGES,gracias campeon por tanta alegria

  • Azulita hasta la muerte dijo:

    A los foristas con sus críticas a los cubanos que viven en el exterior y representan a otros países, si se sienten bien con eso, pues adelante, hace poco en Juventud Rebelde hubo polémica entre foristas con las opiniones de los Gourriel y ahora vivir en La Habana, dejen a todos que vivan, que compitan, que representen a Industriales, a España, que vivan en La Habana o en la Conchinchina pero que sean felices, eso es lo importante.

  • Hendris Manuel dijo:

    Sí sí sí como no, igual que la economía: a buen paso.

  • Anzoteliz dijo:

    Industrial,¿eres optimista mijito?,que esperar de Ortega ,un 6to lugar y bien apurao ,un hombre fuera de entrenamiento por dos meses ,sin óptima condiciones,que clase de riesgo,por favor caballero,hasta cuando son los inventos.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también