- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mundial de Atletismo: Cubanos a buen paso

 Yorgeslis Rodríguez.

Yorgeslis Rodríguez.

Concluidas dos pruebas del heptatlón, la cubana Yorgeslis Rodríguez se ubica séptima con acumulado de dos mil 049 puntos, en el Campeonato Mundial de Atletismo con sede en Moscú, Rusia, hasta el 18 de agosto próximo.

Rodríguez, sumó hasta el momento 995 y mil 054 unidades, en los 100 metros con vallas y el salto alto, respectivamente, refleja el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina.

Ganna Melnichenko (2135), de Ucrania, marcha al frente de esa competencia, seguida por Brianne Theisen Eaton (2115), de Canadá, y Naffissatou Thiam (2092), de Bélgica.

Todavía hoy las heptatlonistas concursarán en la impulsión de la bala y los 200 metros planos, mientras para mañana quedarían el salto largo, lanzamiento de la jabalina y los 800 m.

En otros resultados de representantes de Cuba en la jornada, Jorge Hernández clasificó a la discusión de las medallas en la prueba del lanzamiento del disco; en tanto en los 400 metros con vallas Omar Cisneros avanzó a semifinales al liderar su serie preliminar con crono de 49.87 segundos.

Este domingo, la delegación de la Isla Caribeña obtuvo la primera medalla en la lid, por intermedio de Yarelys Barrios, quien se alzó con el bronce en el lanzamiento del disco.

Barrios, subcameona olímpica de Beijing 2008, alcanzó los 64.96 metros, mientras sus coterráneas Denia Caballero (62.80) y Yaimé Pérez (62.39), se ubicaron en el octavo y decimoprimero lugares, en ese orden.

También Yarisley Silva, en el salto con pértiga, sobrepasó la altura de 4.55 metros, suficiente para incluirse entre las 12 mejores que disputarán las preseas.

Silva, medallista de plata de Londres 2012, es una de las mayores esperanzas de preseas para Cuba en el certamen universal moscovita, avalada además por ser dueña de la mejor marca mundial del año (4.90).

FERNÁNDEZ CLASIFICA A FINAL

El cubano Jorge Fernández clasificó hoy a la gran final del lanzamiento del disco en los XIV Campeonatos Mundiales de atletismo, con sede en el estadio Luzhniki de Moscú.

Fernández disparó el implemento hasta los 64.86 metros, la cuarta mejor marca de la jornada, solo superada por la del alemán Robert Harting (66.62), el polaco Piotr Malachowski (66.00) y el estonio Gerd Kanter (65.54).

Los organizadores exigían 65 metros para clasificar de manera directa a la disputa por el título, sin embargo, solo tres competidores alcanzaron esa cota.

La parrilla de finalistas las completan el polaco Robert Urbanek, el germano Martin Wierig, Vikas Gowda, de India, los españoles Frank Casañas y Mario Pestano, el ruso Victor Butenko, el australiano Julian Wruck y el
surafricano Victor Hogan.

En esta competencia asombró la eliminación del laureado lanzador lituano Virgilijus Alekna, inmerso su décimo campeonato mundial.

A sus 41 años, el excepcional atleta lituano exhibe un palmarés de leyenda: doble campeón olímpico (Sydney-2000, Atenas-2004) y dos veces campeón mundial (Helsinki-2005, París-2003), además de ser finalista en las últimas ocho citas del orbe al aire libre, entre otros muchos títulos.

(Con información de AIN y Prensa Latina)