Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos “baila” al compás de la Guerra Fría

| 10
putin-obama
La decisión de Barack Obama de cancelar su reunión con Putin por el caso Snowden recuerda a los tiempos de la guerra fría, según el analista internacional Juan Miguel Díaz Ferrer, que opina que la política exterior de Obama se parece a la de George Bush.
Este miércoles el presidente de EE.UU., Barack Obama, canceló una reunión con Vladímir Putin en Moscú por el caso Snowden. Una decisión que, según Moscú, “indica que EE.UU. no está listo para desarrollar una relación con Rusia de igual a igual”.”Lamentablemente, esto tiene sabor a Guerra Fría“, afirmó al respecto Díaz Ferrer.”Desde que comenzó su segundo mandato, se ve un giro en la política exterior de Obama que se está pareciendo cada vez más a la política exterior de George Bush, del cual en su primer mandato se quiso alejar”, afirmó el analista internacional en RT.

El experto señaló que EE.UU. no cuenta con aliados o socios, sino que únicamente busca tener subordinados e imponer su opinión y aseguró que la administración Obama pretende que Rusia ceda en lo referente al conflicto de Siria para “hacer lo mismo que hicieron en Libia y ocupar otra zona estratégica y con recursos petroleros de Oriente Medio.

En opinión de Díaz Ferrer, EE.UU. tenía varias opciones sobre la mesa cuando salió a la luz el caso Snowden, pero escogió la peor de ellas: “el chantaje y la soberbia”.

Asimismo, aseguró que el país norteamericano ya envió un mensaje claro de su intención de detener al ex-colaborador de la CIA cuando pidió bloquear el vuelo del presidente de Bolivia, Evo Morales. Una acción que, a su juicio, empujó a que Rusia otorgara asilo político a Snowden.

En declaraciones a RT, el analista internacional subrayó que el prestigio de Rusia está creciendo, especialmente entre los países latinoamericanos. “Vemos que la actitud de Rusia refuerza el derecho internacional”, concluyó.

(Con información de Russia Today

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sergio bustamante dijo:

    Obama es un cinico: AFIRMA

    • Yanelys López dijo:

      Pero mira esa CARA de no me importa

  • sergio bustamante dijo:

    Obama es un cinico: AFIRMA QUE RUSIA…?MANTIENE VIVA LA MENTALIDAD DE LA GUERRA FRIA?… DE MENTIROSO LE GANO A PINOCHO, LASTIMA QUE NO LE CRESCA LA NARIZ…

  • Juana La Cubana dijo:

    Después de haber leído opiniones diversas me doy cuenta que varios países coinciden en calificar la anulación de esta cumbre bilateral como excesiva, algunos van mas lejos en decir que ni siquiera el ex-presidente Bush se hubiera atrevido, ya que Rusia en muestra de confianza a la naciente administración Obama, autorizó en julio de 2009 el uso de su espacio aéreo a un máximo de 4500 vuelos anuales, que transportan soldados y armamento hacia Afganistán.

    http://www.ladepeche.fr/article/2009/07/06/635174-moscou-permet-transit-soldats-armes-americaines-vers-afghanistan.html

    Pero la USA y su océano de contradicciones están lejos de solventarse.

    Saludos,
    JLC

  • KR2 dijo:

    aca vamos……

  • DBC dijo:

    cada cual conoce su politica

  • Taquechel Isac dijo:

    Señores en política sin excepción todo es valido, ella se nutre del doble rasero, la hipocresía, el oportunismo y la mentira. Al final como siempre ha sucedido, ellos se ponen de acuerdo.

  • Micoo dijo:

    La política de siempre ,no hay otra cosa que hacer,algo más transcendente y más productivo a mi no me resuelve nada estas escenas

  • Pancho dijo:

    Con orejas tan grandes y se niega a escuchar!. Le entra por una y le sale por la otra.

  • Juanqui dijo:

    La cara de Obama dice en buen cubano.
    Mi socio acabaste, ahora si estás embacado. Y la de Putin dice, deja que te coja.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también