Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Jueza Denise Lind rebaja la condena de Manning

| 8
El soldado Bradley Manning.

El soldado Bradley Manning.

a jueza militar que declaró culpable al soldado Bradley Manning de la mayor filtración de información secreta en la historia de Estados Unidos redujo el martes su potencial condena de prisión de 136 a 90 años.

La jueza coronel Denise Lind determinó durante la fase de sentencia que algunas de las condenas por entregar más de 700.000 archivos secretos a WikiLeaks deberían fusionarse.

El 30 de julio Lind declaró culpable a Manning, de 25 años, de 19 cargos penales.

En respuesta a las objeciones de los abogados de la defensa de que el procesamiento estaba “excediéndose” al buscar condenas separadas para todos los cargos de espionaje, la jueza halló que algunos resultaban de los mismos delitos y debían ser fusionados para evitar “una multiplicación de cargos poco razonable”.

La defensa reconoció que Manning descargó archivos militares y diplomáticos en días diferentes, pero dijo que agrupó muchos de ellos en documentos únicos antes de transmitirlos en 2010 a WikiLeaks, la página de internet a favor de la transparencia.

Los fiscales argumentaron que cada una de las descargas debía ser considerada un delito separado.

La fase de la sentencia comenzó la semana pasada y se espera que se extienda al menos hasta el viernes.

(Tomado de Reuters)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón dijo:

    De cualquier manera suena como broma macabra. Manning va a morir en prisión por develar la verdad, por denunciar la esencia terrorista del que se diz paladín de la lucha contra ese flagelo. ¡Libertad para el soldado Manning!

  • Eldanislao dijo:

    Es una rebaja de condena como las rebajas de precios que hacen en TRD…

  • Garaicoa dijo:

    De 136 a 90 años!!!! gran cosa, para eso lo hubiera dejado como estaba. Ese pobre muchacho morirá en prisión.
    Es injusto, el no ha traicionado a nadie, hubiera traicionado si el habria dado información de su gobierno, gobierno limpio y honesto. Pero lo que ha salvado al mundo poniendo al descubierto toda la hipocresía y la trama imperialista del Gobierno de USA

  • Δ dijo:

    Either way, he dies in jail… Long live “Democracy made in U.S.A”!!!

  • igor dijo:

    que hipocresía. esto en qué cambia las cosas.

  • rennyHLG dijo:

    Pues yo no puedo opinar mucho al respecto, Marning, pues vaya muy valiente o a lo mejor sobornado, en fin creo que la historia dirá donde esta la injusticia…

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Si puede quitar 46 años, los puede quitar todos y sería mejor.

  • carlos gomez vazquez dijo:

    ESTA JUEZ DEBERIA DE PREMIAR A MANNING EN LUGAR DE SENTENCIARLO Y DECLARARLO BENEFACTOR DEL PUEBLO ESTADOUNIDENSE EN PRIMER LUGAR Y DESPUES DE LA HUMANIDAD. SEGURAMENTE EL IMPERIO PARIRA MAS HOMBRES COMO MANNING, PUES SU GOBIERNO CON ESTE SOJUZGAMIENTO, LOS ESTA LLEVANDO DE LA DEMOCRACIA A LA DICTADURA.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también