Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Una boda singular en Sudáfrica (+FOTOS)

En este artículo: África, Fotografía, Sudáfrica
| 83
Sanele y Helen, singulares esposos

Sanele y Helen, singulares esposos

La canción de 40 y 20 les quedó corta, pero aunque no lo crean se efectuó esta boda en Tshwane, Sudáfrica, como designio del abuelo ya muerto de Sanele Masilela, un pequeño de apenas 8 años de edad.

Según Sanele su antepasado muerto le dijo que tenia que casarse con Helen Sabangu, una mujer de 61 años de edad, casada con 5 hijos. Y su familia por temor a un castigo divino se apresuró a cumplir con la orden de fallecido.

boda_8-612

Daily Mail informa que pagaron 500 libras por la novia y 1.000 más para el gran día, que fue organizado en tan sólo dos meses. Vestido con un traje y moño minúsculo, el más joven de cinco hijos, intercambió anillos con su novia en frente de 100 invitados e incluso selló su enlace con un beso.

boda_8-613

Esto conmocionó a la comunidad, pero no es nada legal sólo fue un ritual, comentó la familia, ahora ambos han vuelto a su vida habitual. “Le dije a mi madre que quería casarse porque realmente quería hacerlo”, dijo Sanele, pues sabía que haría feliz a su abuelo. Sin embargo´, agregó: ” pero voy a ir a la escuela y estudiar mucho. Cuando sea mayor me casaré con una mujer de mi edad”.

boda_8-614

La madre de Sanele, Patience Masilela, dijo: “Esta es la primera vez que esto ha sucedido en la familia. De esta manera hemos hecho feliz a nuestro antepasado. Si no hubiéramos hecho lo que le había pedido a mi hijo entonces algo malo hubiera pasado en la familia.”

boda_8-615

(Con información de Daily Mail)

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Menos mal que es algo simbólico y nada más, porque si no.

  • Luis Garnica dijo:

    No cabe duda que el pensamiento místico y la religiosidad, solo traen perjuicios consigo, y subdesarrollo.

    • Amauris Domínguez Meriño dijo:

      Son las creencias de un pueblo, muy arraigadas, de una cultura peculiar y bella como es la africana, pienso que para nada es perjuicioso o subdesarrollado este actuar.
      Ya lo dijeron, fue un acto simbólico y nada más.

      ¿Del temor a represalias de los antepasados?
      De esas estamos acostumbrados en el día a día, bombardeados hasta la saciedad y no provienen de grupos o países “subdesarrollados” precisamente.

    • Javy dijo:

      Esto es parte del arraigo cultural de estos pueblos, los cuales llevan la tradición bien arraigada. A mi juicio eso no es determinante en el subdesarrollo de la nación como hace ver Luis Garnica.

    • Boris Abel dijo:

      Quienes somos nosotros para cuestionarnos la cultura y tradidición de ninguna civilización diferente?

      • lisa dijo:

        Somos los seres humanos que gracias a la formación que hemos podido recibir sabemos distinguir entre cultura y barbarismos. Hoy en día muchas niñas africanas son obligadas a establecer matrimonios con hombres muy mayores por “acuerdos familiares”.
        Aún más espantoso son las amputaciónes de clítoris, las cuales muchas veces se realizan sin siquiera tener higiene, a un sinúmero de niñas. Les parece a ustedes que eso es “cultura”?

    • aSi2 dijo:

      Estimado Luis Garnica, por pensamientos “de avanzada” como el suyo, disfrutamos en nuestro país los actuales niveles de progreso sociocultural y axiológico.

    • Yosvany Junco Diago dijo:

      No veo el por que las ceremonias y el pensamiento mistico y la religiosidad traen subdesarrollo, las misas que se hacen el las Iglecias Catoligas no encierra gran mitisismo?!!!… Religi’on fomra parte de la cultura y las raices de cada pais

    • lis@ dijo:

      Eso depende desde el punto de vista que usted mire la religiosidad, pq hay muchísimas cosas buena por todo el mundo que son productos de personas religiosas. Nada que como dice el dicho “mucha bulla por un árbol que cae y nada de bulla por mil que crecen”.

    • Yanelys López dijo:

      yo no logro digerir esto, lo lei y vi las fotos y es impresionante ver a una señora mayor besando a un niño de solo 8 años, a mi me da dolor en el pecho.

  • Elizabeth dijo:

    Pobre chiquito!, y al hombre este que pide esas maldades, que Dios lo juzgue!.

  • maricela puerto dijo:

    la ignoracia, hace cosas impensables

  • lazaro dijo:

    Por dios la verdad que el subdesarrollo y sus patronoes se adquieren de forma que es imposible desarraigarlos, son casi hereditarios, en fin es asi. No critiquemos a las culturas del sur, porque el caracter colonizador de las norte parece tambien ser un patron casi hereditario de sus gobiernos y hasta de muchos de sus ciudadanos.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Que clase de abuelo!!!!.Era mejor que le pidiera que estudiara mucho y se hiciera un hombre de bien.
    De todas formas mucho mejor que otros matrimonios que proliferan por ahi.

  • caridad alvarez dijo:

    Ño!!!!, SE LEEN CADA COSAS…….

  • Beisbol Habanero dijo:

    El niño parece en medio de una “trastada” y la señora tiene cara de obligada… Ay, tradiciones! En Venezuela vi cosas aun mas sui generis con las tribus indigenas…

  • Jeshua dijo:

    Hoy ya no se sabe lo que acontece en este mundo, como dice Walter Martínez: “en nuestra contaminada nave”. Estoy total y absolutamente de acuerdo contigo Luís Garnica.

  • Aliesky Villalobos Pintado dijo:

    joder que costrumbre mas estrañas!!!

  • Taquechel Isac dijo:

    Año 1 edad de piedra,era mesosoica o algo asì.

  • exio dijo:

    Enfermitos, con razon estan como estan.

  • YH dijo:

    NO LO PUEDO CREER, ME CUESTA MUCHO TRABAJO. ADEMÁS, SI SOLO ES SOMBÓLICO COMO DICEN ¿QUE SENTIDO TIENE?, SE QUE ES UN TEMA DE CULTURAS Y CREENCIAS PERO LO CONSIDERO CASI ABSURDO.

  • Francis dijo:

    Que obediencia! Digna de admirar en momentos donde prácticamente no se hace caso ni a los vivos! Pero no había que exagerar, creo yo…

  • Ernesto dijo:

    Menos mal que cuando el muchacho tenga 20 años la mujer no existe¡¿¿¿¿

  • r@f@ dijo:

    no en todos los aspectos ni en todos los casos forista garnica, tambien es fuente de conocimiento de sabiduria, de comportamientono consigo mismo, con los demas y con el mundo, de equilibrio, de perfecta interaccion, en fin que no solamente es lo que usted dice señor mio.

  • sergio dijo:

    Concuerdo contigo amigos luis , por eso sesos pueblos viven en la tootal esclavitud y pegadosa reglas de miles de años que mucha veces olo perjudican a sus habitantes

  • SILVITA dijo:

    la viejimanía está de moda en todos los continentes,pero apretaron.

  • El Jabalí dijo:

    menos mal que no lo perjudicaron al nene.

  • wallace dijo:

    QUE ATRASO

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también