Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Flota rusa llegará al puerto de La Habana en visita amistosa

En este artículo: Amistad, Cuba, Rusia
| 10

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (MINFAR) emitió el siguiente comunicado sobre la visita amistosa de un destacamento de la marina de guerra de la Federación Rusa, y que reproducimos íntegramente.

En horas de la mañana de este sábado 3 de agosto, está previsto el arribo al puerto de La Habana, en visita amistosa, de una agrupación de buques de la marina de guerra de la Federación de Rusia.

Durante su estancia en nuestro país, la jefatura y tripulación de los buques cumplirán un amplio programa de actividades que incluyen visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, a la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de la capital, y a la Academia Naval “Granma”, así como recorrerán lugares de interés histórico y cultural.

Se le informa a la población que durante la entrada al puerto de La Habana de la agrupación de buques a las 9:30 a.m., serán disparadas 21 salvas desde una de las naves visitantes como saludo a la Nación, las que serán reciprocadas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias desde la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

Se autoriza la visita de la población a una de las naves, el Crucero Coheteril “Moskva”, el día 5 de agosto desde las 10:00 a.m. hasta las 12:30 p.m.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • danni dijo:

    COMO ESTAMOS Y DESPUES NOS QUEJAMOS

  • Joker dijo:

    5 de agosto, lunes, dia de trabajo…bueno, veremos que se hace, al menos estoy cerca de la bahia

    • Amauris Domínguez Meriño dijo:

      Joker al menos puedes, en una “vueltecita” aunque sea observarlos (esto sin que lo sepan tus jefes.
      Te envidio ya que podrás tenerlos de cerca, siempre admire a los marinos soviéticos y sus hazañas por ejemplo los de Sebastopol.
      La distancia de oriente a la bahía de la Habana es muy grande.
      Saludos

  • Yeslier dijo:

    no me lo voy a perder, estare a las 10 en punto sin falta y a lo mejor mañana o pasado mañana le eche un vistazo a esos buques de la marina rusa para ver cuales son.

  • Pepe dijo:

    Pongan fotos del “moskova ” esta mandão ese aparato ya lo vi en Google pero tiren una foto Cubadebate del 121..saludos …

  • Nick dijo:

    amanesco mañana ahy. jejeej tengo que ver esos barcos.

  • InduMadrid dijo:

    Debe ser una ceremonia llena de marcialidad y de impresionante conmoción. Trataré de estar allí y tomar unas fotos del interesante evento.

  • ANDAL dijo:

    Oeee, que bueno estará eso, pero es dia de pincha y yo estoy lejos, espero que puedan poner fotos de los “barquitos esos”, y cuenten un poquito de sus caracteristicas aqui en cubadebate.

  • Ernesto Bernal dijo:

    ES MUY SIGNIFICATIVO ESTA VISITA DE LA ´´FLOTA RUSA´´, OBSERVANDOLA
    DESDE EL MARCO DE ´´ALTA POLÍTICA´´, PIENSO QUE SEA EL PRINCIPIO
    DE UNA ESTRECHA RELACIÓN ESTRÁTEGICA EN LA REGIÓN SIENDO EL GARANTE
    CUBA PARA PRÓXIMOS PASOS EN AMERICA LATINA, CONSIDERANDOLO TAMBIÉN UNA TÁCTICA A LARGO PLAZO, LO CUAL SERÍA MUY BENEFICIOSO PARA NUESTRO
    PAÍS.

  • Miguel dijo:

    Una muy buena visita por estos tiempos que corren en el Caribe (Caricom, ALBA, Petrocaribe, etc.) y quizás se den una vueltecita por Venezuela, porqué nó?! Incluso a la Argentina también… qué problema puede haber, eh? Ya que también la Argentina tiene muy buenas relaciones con Rusia…

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también