Imprimir
Inicio » Noticias  »

Accidente en Guantánamo deja 1 fallecida y 16 heridos

En este artículo: Accidente, Cuba, Guantánamo
| 20

transitoUna fallecida y 16 lesionados es el saldo preliminar de un accidente de la circulación vial ocurrido hoy en la localidad de Perseverancia, municipio de El Salvador, a unos ocho kilómetros de la ciudad de Guantánamo.

El siniestro se produjo a las seis de la mañana, cuando Guillermo Martín Pérez, de 59 años de edad y chofer cuentapropista del jeep (Ford) matrícula P027043, perdió el control del vehículo al caer en un bache anegado en la carretera Bayate-Guantánamo.

De acuerdo con el conductor, lesionado levemente, su vehículo se salió hacia el paseo derecho de la carretera, y al reincorporalo a la vía, invadió el sector izquierdo, proyectándose contra un jeep que viajaba en dirección Guantánamo-Bayate, resultando lesionados los viajeros de ambos equipos.

En la colisión perdió la vida Olga Perdomo Rodríguez, de 58 años de edad y vecina de Lindero, en las proximidades de la ciudad de Holguín.

El doctor Rogelio Creagh Bandera, director general del hospital Agostinho Neto, donde son atendidos los lesionados, calificó como pacientes críticos a Asdrúbal Hernández Beltó (27 años), afectado por trauma craneal severo, y Yoelbis Moreira Borges (39 años), con lesiones en órganos internos, ambos de Guantánamo.

Creagh Bandera llamó la atención también sobre el estado de Ricardo Ricardo Escobar, de 41 años y oriundo del Realengo 18 (El Salvador), quien sufre trauma torácico; y precisó que el resto de los pacientes padecen lesiones leves y se mantendrán en observación médica durante las próximas ocho horas.

Denni Legrá Azahares y Nancy Acosta Hernández, Primer Secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, y Presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, respectivamente, concurrieron al hospital, donde se interesaron por el estado de los accidentados y la capacidad asistencial de la institución.

En la actualidad las autoridades policiales investigan las causas y responsabilidades en el lamentable accidente.

(Información de la AIN)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • danni dijo:

    NO ES FACIL COMO HAY ACCIDENTE POR ESA ZONA DE VERDAD

    • lores dijo:

      Desgaciadamente estan en aumentos.Espero que tomen conciencia los choferes como los peatones al final es toda una desgracia para todos sus seres queridos.

  • HENRY (MATANZAS) dijo:

    Mi mas sincero pesar a los familiares y amigos de Olga Perdomo Rodríguez.Hoy pido a Dios de fuerzas a los familiares de la victima de este lamentable accidente y acompañe a la recuperacion de los heridos.

  • Tony el Flaco dijo:

    Mis mas sinceros deseos de recuperacion para los heridos y su familiares. Mis condolencias para la familia de la fallecida.

    Pero, y leo: "las autoridades policiales investigan las causas y responsabilidades en el lamentable accidente" ?Las autoridades estan investigando el bache en la carretera? Toda Cuba esta asi: es un bache! Aqui mismo en La Habana manejar es casi un playstation, un rality game donde pierden la vida decenas de cubanos, alcohol e irresponsabilidad apartes.

  • MW3 dijo:

    Desafortunadamente,MUCHISIMOSSSS accidentes podrian evitarse si viales y compañia actuaran de forma preventiva y responsable,en vez de tener que ocurrir un lamentable hecho como este para que"ahora"cuando es demasiado tarde,CUMPLAN NI MAS NI MENOS QUE CON SU RESPONSABILIDAD Y TRABAJO...opino que cuando se señale un responsable de tan lamentable accidente,SE LES TENGA MUY EN CUENTA...GRACIAS.

  • vicente dijo:

    Lamentable es que las vías tambien esten en tan mal estado porque en este caso parece ser la causa del accidente.

  • yarinda Sanchez dijo:

    Arreglen las vias publicas; que ademas de accidentes generas mosquito. Ya que estos baches, tambien se llenan de agua. Es necesario colocar señales. Que prevengan a los ciudadanos sobre el estado de las vias publica

  • yarinda Sanchez dijo:

    Es necesario destinar fondos para la reparación de vías públicos. Aconsejense; que hasta maraca lo ha dicho en su comentario.

  • Adriano dijo:

    De seguro ahora aparece presupuesto y fondos para arreglar este bache.... Como siempre tienen que pasar estas cosas para que se solucionen los problemas.... Es una lastima....
    Mis condolencias para la familia de la fallecida y muchas fuerzas a quienes se encuentran hopitalizados....

  • Rafael dijo:

    Nuestro mas sincero pésame a los fallecidos.
    Quiero señalar una vez mas que se debe de tomar serias medidas con estos chóferes de JEEP no solo entre Sagua de Tanamo y Guantanamo, entre Holguin y Moa, entre Sagua y Moa...Pedimos mas seguridad. pedimos mas responsabilidad de los que vigilan el transito con esto transporte.
    Pedimos que cuide al se humano...Cuento cobran estos señoritos por el pasaje en estos artefactos? 100 pesos de Holguin a Moa...un tercio de un salario promedio de nuestros obreros y tenemos que pagarlo porque desde Moa a Holguin solo salen dos Ómnibus al día, dos es decir 80 pasajeros cuando la Capital provincial esta a 200 km y tenemos que ir a solucionar problemas ahi.
    Pero no solo es es el costo? de donde sale el mantenimiento de estos carros? las piezas, los motores...la pintura? Como es posible que la policía nacional revolucionaria de mi país este de espalda a esto y lo va normal?
    Luego viene estos accidentes...vidas humana perdidas humanas y a la economía del país.
    Hoy esta es nuestra lucha...y no dejaremos de luchar para salvar vidas tenemos que prevenir.

    • Juca dijo:

      Compadre Rafael no sea tan superficial, primero pregúntese por qué tienen que cobrar 100 pesos y cuestionese el precio de cualquier servicio estatal antes de juzgar a los particulares, o Ud piensa que un jabón realmente vale 11 pesos...???

  • Yasmani dijo:

    Concuerdo con Vicente lo lamentale es que estas bin estan en muy mal esatdo, esto desde hace muchos años, soy de la provincia de guantanamo y pese a que hace varios años ya que no viajo por esa zona, cuando estaba de viaje por alli mas del 50% de las vias estan mal estado, mas al poco control del trafco que existe en esta zona conlleva a que ocrran estos accidentes que solo traen dolor a los familiares de las vicimas

    • bla bla bla dijo:

      costara tanto una camara para que los periodistas pongan las fotos. o es mejor imajinarno los acontecimientos

  • Fello dijo:

    Las carreteras de Guantánamo son un solo bache hay carreteras que ya no existen, sumado que la provincia es mayoritariamente montañosa con vías muy peligrosas, sumado a las imprudencia de muchos choferes que no sacan el pie del acelerador para ganar mas dinero en menos tiempo, y sumado al estado tecnico de los vehículos (estatales + particulares) sin dudas ocurren pocos accidentes en Guantánamo.

  • yo-tu-el dijo:

    Generalmente los accidentes son producto de la negligencia de algunos choferes. Pero a nadie se le ocurre echar un vistazo de como están los caminos de cualquier ciudad o pueblo, en las provincias del interior del paìs,tambien muchos "ignoran" que el transporte publico en estos lugares es casi nulo,las personas deben trasladarse en uier vehículos,que por demás casi siempre son particulares (dìgase camiones),que montan gran cantidad de personas sin medir consecuencias y sin la debida prudencia,en nombre de las "necesidades" y las deficiencias del transporte de pasajeros..

  • yo-tu-el dijo:

    Al paso que vamos sería aconsejable arrendar las carreteras,quizás los particulares mantengan las vías en buen estado.Ah! el peaje seguro que se cobraría....

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Bueno, ya por lo menos este bache seguro que lo van a arreglar. Lástima que alguien tuvo que morir para eso.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    La primera semana de este mes llegué hasta Moa. Ya la vía entre Mayarí, Sagua de Tánamo y esa localidad está en reparación, pero es una realidad lo que cuentan algunos foristas acá con referencia al estado físico de la inmensa mayoría de las carreteras de esa zona, porque de Moa a Baracoa, simplemente da lástima entrar por ahí con cualquier tipo de vehículo. Mantenimiento vial es una cosa muy seria y costosa, pero nada vale más que la vida de un ser humano. Del transporte local, nada que decir. Acá en La Habana nos quejamos si el P-5 demora más de 15 minutos para pasar, pero allá no hay P, no hay 5 ni pasa nadie a ninguna hora.

  • TUPOESIA dijo:

    Hola a todos..
    no conozco los detalles del suceso,pero tengo que ser honesta en algo, fui medico en esa zona y uno de los choferes mas confiables en ese entonces era este señor,el mas pausado, el que recuerdo yo misma esperaba para que no me fuese a suceder nada..uno de los de mas experiencia en esta via..no se como ha podido pasar...
    por otra parte, el camino entre el realengo 18 y Guantánamo, asi como Bayate, está malo, es cierto..la verdad lo lamento mucho por las personas heridas, y todo el sufrimiento que deben de tener ahora estas familias..
    Todos debemos hacer lo posible porque no pasen csas como estas, lo digo de corazón, porque en los cuerpos de guardia,he visto de todo en muchos años...
    EL LLAMDO ES A PREVENIR LOS ACCIDENTES, Y A NO CONFIARNOS NUNCA.

  • liuber dijo:

    No se ni que decir porque tratamos de arreglar los probleas por un lado y cuando vemos estan formados por otro y asi queremos arreglar el mundo...

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también