- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Accidente en Guantánamo deja 1 fallecida y 16 heridos

transitoUna fallecida y 16 lesionados es el saldo preliminar de un accidente de la circulación vial ocurrido hoy en la localidad de Perseverancia, municipio de El Salvador, a unos ocho kilómetros de la ciudad de Guantánamo.

El siniestro se produjo a las seis de la mañana, cuando Guillermo Martín Pérez, de 59 años de edad y chofer cuentapropista del jeep (Ford) matrícula P027043, perdió el control del vehículo al caer en un bache anegado en la carretera Bayate-Guantánamo.

De acuerdo con el conductor, lesionado levemente, su vehículo se salió hacia el paseo derecho de la carretera, y al reincorporalo a la vía, invadió el sector izquierdo, proyectándose contra un jeep que viajaba en dirección Guantánamo-Bayate, resultando lesionados los viajeros de ambos equipos.

En la colisión perdió la vida Olga Perdomo Rodríguez, de 58 años de edad y vecina de Lindero, en las proximidades de la ciudad de Holguín.

El doctor Rogelio Creagh Bandera, director general del hospital Agostinho Neto, donde son atendidos los lesionados, calificó como pacientes críticos a Asdrúbal Hernández Beltó (27 años), afectado por trauma craneal severo, y Yoelbis Moreira Borges (39 años), con lesiones en órganos internos, ambos de Guantánamo.

Creagh Bandera llamó la atención también sobre el estado de Ricardo Ricardo Escobar, de 41 años y oriundo del Realengo 18 (El Salvador), quien sufre trauma torácico; y precisó que el resto de los pacientes padecen lesiones leves y se mantendrán en observación médica durante las próximas ocho horas.

Denni Legrá Azahares y Nancy Acosta Hernández, Primer Secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, y Presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, respectivamente, concurrieron al hospital, donde se interesaron por el estado de los accidentados y la capacidad asistencial de la institución.

En la actualidad las autoridades policiales investigan las causas y responsabilidades en el lamentable accidente.

(Información de la AIN)