Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Más de 210 mil españoles firman por renuncia de Rajoy

| 7

RajoyLa organización internacional Avaaz presentó hoy aquí las más de 210 mil firmas recabadas para exigir la dimisión del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, salpicado por varios escándalos de corrupción en su partido.

Mediante las rúbricas, entregadas en el Congreso de los Diputados, esta plataforma civil global pidió "verdad o dimisión" a Rajoy, quien el venidero 1 de agosto comparecerá en la Cámara baja para, según dijo, dar su versión sobre las acusaciones contra el Partido Popular (PP).

Hace 10 días, el extesorero del PP Luis Bárcenas confesó ante la justicia haber abonado sobresueldos opacos a altos cargos populares, incluido al propio gobernante, como parte de una contabilidad paralela gestionada por él en el seno de la agrupación conservadora.

Tras reunirse con los grupos de la oposición en el Congreso, el director de las campañas de Avaaz, Luis Morago, explicó a la prensa que con esta iniciativa pretenden conminar al jefe del Ejecutivo a que explique a fondo las denuncias formuladas por el otrora pagador.

Morago emplazó a la derecha en el poder a asumir sus responsabilidades y a emprender acciones contundentes para evitar que casos como este se repitan en el futuro.

Expresó preocupación ante la bomba de relojería que, según su criterio, representa el denominado caso Bárcenas en el corazón de la democracia.

También mostró su inquietud ante la posibilidad de que la comparecencia de Rajoy apenas sea "una faena de aliño para escurrir el bulto" e iniciar un cruce de acusaciones con la oposición.

Insistió en que si el presidente del Gobierno y del PP no cuenta toda la verdad, la propuesta de Avaaz es que dimita y convoque elecciones anticipadas.

Aunque consideró una buena noticia su decisión de acudir a la Cámara baja, advirtió que por sí sola no garantiza la transparencia y responsabilidad política que demanda gran parte de la ciudadanía para atajar la lacra de la corrupción y recuperar la confianza en las instituciones públicas.

Nacida en 2007 y diseminada en numerosas ciudades del mundo, esta organización no gubernamental promueve el activismo ciudadano en asuntos como el cambio climático, los derechos humanos, la corrupción y la pobreza, entre otros asuntos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ariel dijo:

    El 90% de los españoles estamos hasta los huevos de ese mentiroso...

  • nadieska dijo:

    Me encantaría aportar también mi firma para contribuir a que sujeto se fuera echando....

  • wallace dijo:

    yo no soy español y ese tipo a me tiene que si me lo paran alante va a descubrir cuantos limones le caben a saco y le voy a indicar donde Pupi va a tocar.... clase descarao el rajoy ese

  • EL OPINADOR dijo:

    ¡POBRE ESPAÑA! TAN CATÓLICA Y CON GOBERNANTES TAN CORRUPTOS.
    Y EL REY ¿DÓNDE ESTÁ? ¿QUÉ HACE POR SALVAR A ESPAÑA?
    ¡QUE RENUNCIEN LOS PEPESISTAS Y SE VAYAN TODOS!.
    ¡QUE VAYAN A LA CÁRCEL LOS QUE LA MEREZCAN!

  • Prudencio dijo:

    Bueno, teniendo en cuenta que la población de España según el Instituto Nacional de Estadísticas de la propia península(INE) es de 18'616,630 habitantes no creo que 210,000 habitantes sea una cifra muy significativa, es solamente el 1.13 por ciento de la población.
    Todos sabemos que en el mundo hay muchisisisimos paises donde mucha mas gente no está de acuerdo con la gestión de su presidente y sin embargo siguen ahi inamobibles, asi es que no veo porqué tanta bulla, Por favor, sean mas objetivos en los comentarios que publican
    Señores saquen cuentas y no se dejen llevar por el ME DIJERON, o es que no aprendieron a sacar por cientos en la escuela.
    Y por favor, PUBLIQUEN MI OPINIÓN PUES CUMPLE TODOS LOS REQUISITOS. Gracias

  • Prudencio dijo:

    Aclaración:
    Según la enciclopedia cubana ECURED la población de España es de 46.951.532 asi es que los calculos de mi opinión anterior varían y quedan de la sig. forma.
    Los que protestan, según el artículo son solamente el 0.45 por ciento de los ciudadanos...Gracias

  • edilisis dijo:

    Me imagino que no me van a publicar lo que voy a decir,los españoles estamos con el corazón roto por el accidente ferroviario en Galicia con el tren de alta velocidad,espantoso lo ocurrido a pesar de la gran seguridad de los trenes en España,78 víctimas mortales hasta este momento y me parece que el estar indignada por poner esta noticia y no cubrir la noticia más impactante en España no es muy profesional, además,no estoy defendiedo a Rajoy pero son 47 millones de habitantes en España,no es sigificativa esa cifra que están manejando,todavia no estoy clara de su gestión de gobierno,no digo nada al respecto hay que esperar.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también