Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Informe del Departamento de Estado de EE.UU. eterniza la Guerra Fría

| 6

guerra-friaEl nuevo informe del Departamento de Estado de estadounidense sobre el cumplimiento de los acuerdos sobre el control de armamentos, la no proliferación y el desarme, impregna desconfianza en las relaciones ruso-estadounidenses y es una señal de que el gobierno norteamericano sigue adherido a la retórica de la Guerra Fría, declaró la Cancillería rusa en un comunicado.

“El nuevo informe produce la impresión de que EE.UU., pese a los cambios en la agenda mundial, sigue en las tenazas propagandísticas de la Guerra Fría. La bien arraigada pretensión de nuestros socios estadounidenses de evaluar a los demás y poner etiquetas va de la mano con la negativa categórica a ‘mirarse al espejo’”, dice el comunicado de Exteriores ruso.

Según la diplomacia rusa, “al igual que antes, EE.UU. sigue con las alegaciones infundadas de que Rusia incumple supuestamente sus compromisos relativos a varios acuerdos internacionales”. La Cancillería indica en particular que el informe cuestiona, sin presentar pruebas, el cumplimiento por parte de Rusia de la Convención sobre la Prohibición de Armas Bacteriológicas y Toxínicas.

Asimismo, se habla en el documento estadounidense del “supuesto incumplimiento por Rusia de la Convención Sobre armas Químicas”, aunque ningún otro país “presenta semejantes acusaciones contra Rusia”, apuntó el Ministerio de Exteriores.

Además, el Departamento de Estado aduce el incumplimiento por parte de Moscú del Tratado de las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), que Rusia abandonó en 2007, haciendo el uso de su derecho a imponerle una moratoria, ante la renuencia de los países miembros de la OTAN a ratificar su versión adaptada que elimina el desequilibrio militar resultante de la ampliación de la Alianza hacia el Este.

El informe de Washington hace recordar asimismo, según Exteriores ruso, que EE.UU. lleva años prometiendo ratificar el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, sin embargo “no se nota que haya pasos reales en este sentido”.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aburridodeCNN dijo:

    SOLO SE VE UNA VEZ MAS LO QUE SIEMPRE SE DICE DE ESTOS AMERICANOS EL NORTE....
    ''HAS LO QUE TE DIGO Y NO LO QUE YO HAGO''.

  • Jose dijo:

    Y las scooter de 49cc cuando la van a volver a dejar de entrar. Es tan dificil caballero?.

  • MONGO dijo:

    Oye José y que tiene que ver la cucaracha con el almandrón de tu tio jeje

  • hl dijo:

    hablando de desarme......

  • José Molina Vidal dijo:

    ¡CABALLEROS! lOS BOLOS DESCUBRIERON..."EL AGUA TIBIA"...Gracias Molina

  • Aroldo dijo:

    Y el señor Putin les llama los "socios norteamericanos".

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también