Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ex tesorero español reconoce autoría de los papeles del PP

En este artículo: Corrupción, Economía, España
| 10
Luis Bárcenas.

Luis Bárcenas.

Tras casi dos horas de audiencia ante el juez, se informa de que el ex tesorero ha asumido la autoría de los papeles y ha proporcionado más documentos contra el PP.

Luis Bárcenas llegó este lunes por la mañana a la Audiencia Nacional en un furgón de la Guardia Civil que le transportó desde la prisión madrileña de Soto del Real, donde fue ingresado el pasado 27 de junio. El extesorero comparece ante el juez Pablo Ruz tras las últimas revelaciones.
Se especula que Bárcenas podría facilitar al juez información sobre la supuesta financiación irregular del partido gobernante en España para amenazar al Gobierno y a Rajoy como respuesta a su ingreso en prisión.
También se informa de que la plataforma ciudadana Avaaz planea enviar más de 30.000 cartas a Bárcenas y su mujer pidiendo al ex tesorero que "tire de la manta" y cuente todo lo que sabe.
Esta comparecencia se produce al día después de que el diario 'El Mundo' publicara los supuestos contactos vía mensajes telefónicos entre el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el extesorero del PP. En algunos de los mensajes, Rajoy le manifiesta su apoyo inmediatamente después de que salieran a la luz los pagos de sobresueldos en el partido y la existencia de cuentas en Suiza. Además, Rajoy habría instado a Bárcenas a negar la 'contabilidad B' y los sobresueldos.Cabe recordar que este lunes por la tarde Mariano Rajoy comparece por primera vez ante los periodistas tras el escándalo de los SMS con Bárcenas.Según publica el diario 'El Mundo', un alto representante del PP, el abogado Javier Iglesias Redondo, hace una semana ofreció un pacto para que el extesorero no hablara sobre el tema.  "Si hablas, tu mujer irá a la cárcel. Si callas, Alberto Ruiz-Gallardón (ministro de Justicia) será destituido en el último Consejo de Ministros antes de vacaciones y tu tema se archivará en septiembre por nulidad", dijo Iglesias en la cárcel a Bárcenas.Con una propuesta parecida, el abogado Miguel Durán, quien dijo que hablaba "en nombre de Rajoy", visitó también a Bárcenas y pidió el aplazamiento de la audiencia de hoy con el juez.Sin embargo, ambos abogados negaron en varios comunicados su implicación en el caso. En particular, Durán aseguró que visitó a Bárcenas en la cárcel para "prestarle apoyo profesional y humanitario durante los días en que carecía de abogado".

(Con información de RT)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guasón dijo:

    Esperemos que se haga justicia. Los caminos a ella, en las condiciones de la España actual, puede coger otro rumbo no correcto. De llegar la justicia, PARA BIEN DE ESPAÑA, nosotros los latinoamericanos tendremos un poco de sociego, puesto que ha sido este partido, El PP desde Aznar hasta Rajoy, quienes se han encargado de hacernos mucho, pero mucho daño. ¿ Quieren saber cual fue la última humillación que nos hicieron ? Fácil: No darle el permiso de vuelo al avión del Presidente Evo Morales.
    ¡¡Hecho nunca visto en la historia de la humanidad moderna!! Que se puede esperar de un lacayo igual, pero miren bien claro, no es solo Rajoy, es toda dirigencia del PP, parece que está en los estatutos del partido HACERLE DAÑO A NUESTRA AMÉRICA.

    • YSAURA CALLESA dijo:

      HAN CONVERTIDO A ESPAÑA EN UNA GUARIDA DE LADRONES, EL PUEBLO ESPAÑOL DEBE ABRIR LOS OJOS, VER QUIENES LOS HAN GOBERNADO Y DEJARSE DE ESAS MENTIRAS DIARIAS DE LA REINA, LAS INFANTAS, EL REY, LOS CARGAN METIDOS EN UN CUENTO DE HADAS Y TODOS SON UNOS LADRONES DE CUELLO BLANCO. QUE VERGÜENZA. LA ULTIMA OFRENDA HACIA NUESTROS PUEBLOS LATINOAMERICANOS ES LO ACONTECIDO A NUESTRO PRESIDENTE EVO MORALES,HECHAS POR ESTA GUARIDA DE LADRONES,AL NO DEJAR QUE PISARA SUELO ESPAÑOL ,SE SALVO EVO DE MANCHARSE DE EXCREMENTO.

  • EL OPINADOR dijo:

    TODOS SON LOBOS FEROCES DE LA MISMA CAMADA. AHORA NO SE HABLA DEL LOBO MAYOR, PERDÓN, EL ASNO MAYOR, AZNAR,

  • aobb dijo:

    Que cabecilla mas corruptaw hay detras de la dirigencia española, empezando por el rey que ultimamamente despues de que ofendio mandando a callar al Comandante Chavez se ha pasado toda una vida pidiendo disculpas, que se ha equivocado vaya patan!!!

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Esto demuestra a los españoles que no hay patria más segura que aquella dónde el gobernante sea un patriota honesto y revolucionario que lo de todo por el pueblo y que apueste por su nación. No hace falta que el tipo sea comunista, sino que sea honrado, que apueste por la consideración humana y que sea honesto. Un gobernante deberá poner siempre a disposición de su pueblo la voluntad de gobernarlo y cuando este pueblo por variadas razones no quiere que se le gobierne por una u otra persona deberán disponerse los medios para que se pronuncie libremente. Es la única forma universal de mantener la paz en una nación que tiene formación cultural y humana. Querer a España y a los españoles es decearle la paz.

    Saludo a España.

  • omar eduardo vargas dijo:

    MARIANO Rajoy se esconde bajo las naguas de cospedal y de la vicepresidenta. La union europea debe plantiarse como tiene un delicuente de representando alos Espanoles de la cara delincuente de cuello blanco.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Gracias por su solidaridad con el pueblo español. Soy español y quiero denunciar que aquí a los blogueros disidentes no los dan premios sino que los detienen y los meten multas o a prisión. Tenemos periodistas despedidos, juzgados y represaliados por el hecho de escribir la verdad que los lacayos de la burguesía no se atreven a decir o que desean escribir para no peder su posición "privilegiada". La gente lucha no se equivocan, pero el fascismo está disfrazado de democracia lo que lo hace muy fuerte, impune. Pero venceremos porque los revolucionarios no nos rendimos jamás.
    ¡Hasta la Victoria Siempre!

  • CMP dijo:

    Bueno y como siempre el Rey Juan Carlos calla.
    ¿Por donde anda su majestad Don Juan Carlos, que no interviene como Jefe de Estado en esta pudirción política? ¿Se enteró ya el soberano que el Presidente de su Gobierno y todo lo que rodea al cacareado Partido Popular (heredero del Franquismo) forman parte de una organización criminal?

    Al parecer su Majestad Juan Carlos anda por encima del bien y del mal, más allá de las fronteras entre lo legal y lo ilegal. Seguramente su fortuna es legítima y bien habida.

  • francisco catalán dijo:

    Amigos comentaristas, si os creeís que este es el problema hasí nos vá este lo tienen para distraer al personal, esto es una décima parte de lo que están haciendo con el pueblo español y lo de abajo es una minicia, con lo que estan haciendo. No se donde estan los luchadores contra la dictadura, si es que stan comiendo o son parte del sistema.

    Los bancos españoles en Caimán TIENEN PERMISO del Banco de España, pero JIMENEZ VILLAREJO DENUNCIA,que las filiales 'quedan al margen de las normas españolas de transparencia fiscal internacional si sus operaciones se hacen frente a terceros no vinculados o que, estándolo, no residan en territorio español, cualquiera que sea el origen de los depósitos recibidos'.
    A tiro de piedra de las sedes del BBVA y el Sabadell está el despacho de John Bourbon, 45 años, director de la Autoridad Monetaria de islas Caimán,
    Estanislao Rodríguez-Ponga, director de Tributos, reconoce que la supervisión del Banco de España sobre las filiales es 'escasa', pero cree que el problema no es la implantación de los bancos, sino los paraísos fiscales, 'que nos hacen competencia fiscal perjudicial'.
    ¿Quién cree que el BBVA no conoce los datos de su filial en Jersey?', se preguntan. En su sede del canal de la Mancha recalaron 6.500 millones de la Expo. El banco declina dar información a la juez Teresa Chacón porque la filial se somete a otra legislación.
    Heredero añade: 'El Caribe es el centro de reunión de la Mafia'.
    Un asesor de la Asociación Española de la Banca defiende que 'hay que estar, porque están todos.
    El botín de Montesinos, rastreado en bancos españoles y descubierto en una entidad peruana, replica: El coloso de la banca suiza, el ejecutivo Daniel Brunner, 37 años, revela el enigma que todavía asalta al visitante: ¿Dónde están los clientes de los 684 bancos? y trust (fundaciones) que operan en esta roca coralina, de 220 kilómetros cuadrados, más pequeña que la isla del Hierro (Canarias), convertida en el paraíso fiscal predilecto de la BANCA ESPAÑOLA que ha invertido en su suelo 300.000 millones de pesetas desde 1997.España e Inglaterra, repite su liderazgo en la lista de inversiones españolas en los 48 paraísos fiscales que contempla la ley.

  • Alejandro dijo:

    Para nada el caso Bárcenas es la cara completa de la corrupción española, pues no es solo cosa del PP, los demás partidos están en el mismo saco, lo que mantienen sus cuentas a buen resguardo.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también