Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Madre escocesa trata de salvar a su hija con Coca-Cola

En este artículo: Enfermedad, Medicina, Salud
| 41

RefrescoLa Coca-Cola suele ser objeto de numerosos ataques por parte de médicos y científicos. Sin embargo, precisamente esta bebida ayuda todos los días a salvar la vida de una niña nacida en Escocia , según asegura su madre.

La escocesa Amanda Todd afirmó en una nota publicada por el tabloide 'The Sun' que es Coca Cola lo que ayuda a vivir a su hija Ami Rose, que sufre una enfermedad congénita en el sistema digestivo.

La niña nació ocho semanas antes de lo normal y luego del alumbramiento los doctores le diagnosticaron una enfermedad congénita mortal en los sistemas respiratorio y digestivo. El esófago de la niña no está unido al estómago sino a los pulmones. A causa de esta particularidad, cada alimento que asimila puede ser el último para Ami Rose. El bolo alimenticio no pasa por la zona correcta y eso provoca una fuerte tos. A veces trozos de comida se pegan debido a una cicatriz en la garganta, lo cual obstaculiza el ingreso de aire.

La madre de Ami tuvo que llevarla al hospital con señales de asfixia repetidas veces. Un día Ami se atragantó al punto de comenzar a perder el conocimiento. Los labios de la pequeña se pusieron azules y Amanda entendió que no alcanzaría a llevar a su hija al hospital. Agobiada por el suceso, la mujer agarró de la mesa una botella con Coca-Cola y se la hizo tomar. El testimonio de Amanda es elocuente: "Antes había oído de las propiedades beneficiosas de la gaseosa para disolver el alimento y acabar con su obstrucción. Pero mi decisión fue más que nada una acción desesperada".

Para sorpresa de la madre, su hija dejó de toser apenas tomó la bebida y ni siquiera fue necesario llamar al médico. En la actualidad Amanda utiliza la 'nueva medicina' de manera regular.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Δ dijo:

    La mejor propaganda para la Coca Cola ever!!!

    • wallace dijo:

      ES EL ESCRITO MAS DESCARADO QUE HE VISTO!!!
      HASTA RUSSIA TODAY QUIEN LO DIRIA, LA COCA COLA NO CURA NI UN CAYO EN EL PIES COMO DICE 440

    • Aidita dijo:

      NO CREO QUE SE JUEGUE CON ESAS COSAS, SE ESTÁ HABLANDO DE LA VIDA DE UNA NIÑA, ASÍ QUE PIENSO QUE LA PROPAGANDA ESTÁ DE MÁS

  • katia dijo:

    INCREIBLE Y ESTE ARTICULO QUE ES,UNA PROPAGANDA A LA COCA COLA O ES REAL.
    SALUDOS AZULES

  • williams dijo:

    Y esto que es, más propaganda para esa bebida.

  • Gaston Kira dijo:

    Creo no es suficientemente cientifico publicar este articulo, pues puede tomarse en neofitos como costumbre y realizarlo de manera incorrecta. Por favor ariticulos de este tipo deben consultarse previamente ante su publicacioncon algun consejo editorial cientifico.

    • Santiago dijo:

      Señor científico, esto es algo que sucedió a esa madre con la niña, oye que siempre hay quien critique, que si no se publica esto o que si se publica esto otro, la cosa es criticar, que manía.

      • Vater dijo:

        El señor científico tiene todo el derecho de cuestionarse parte o el contenido completo de esta información. Aparte de intereses comerciales, es evidente la superficialidad y sensacionalismo de la información. Es totalmente imposible que esa niña pueda sobrevivir, si, como se afirma, su esófago va a los pulmones y no al estómago. Lo más probable es que tenga una fístula entre el esófago y la tráquea, en cuyo caso sería víctima de frecuentes ataques de tos, cuando parte del bolo vaya a parar a los pulmones. En tales casos bebida gaseada cualquiera podría ayudar a disolver fragmentos que queden atorados en el esófago. pero si la bebida penetra en vías respiratorias lo que haría sería empeorar la tos. Me recuerda las cosas que se leían en Sputnik y en Opina. No se por qué se decidió ponerla en Cubadebate.

      • Gaston Kira dijo:

        Santiago, ojala nunca le suceda a un cercano suyo que broncoaspire Cola y luego tenga que lamentar su perdida, no es criticar es advertirle a todos los que no conocen estas complicaciones no vayan a compara Tu Cola para darselas a ciualquier bebe cuando tengan similares sintomas, el mensaje era para eso....si la critica sirvio para aprender y meditar , bienvenida

  • vox dijo:

    La Tu Kola tendrá el mismo efecto???? Aunque está carita a $ 10.00 CUP

    • Angel Luis dijo:

      La tuKola, tiene efectos contrarios, al menos a mí se me hace un nudo en la garganta cada vez que mi hijo, de 6 años, me pide que le compre una, y esta petición es casi todos los días, yo creo que mejor le bajan el precio y así se baja el nudo de la garganta.

      • AF dijo:

        Muy bueno tu comentario. De todas formas NINGÚN refresco de cola nacional le llega a los talones -ni por asomo- a los clásicos Pepsi y Coca -la primera para mi es la mejor, y hasta ahora es que la veo en las TRD-.

  • Dariem dijo:

    Patrocinado por... ;-)

  • Miley dijo:

    OMG los milagros de la Coca-Cola

  • esther dijo:

    Por favor, me quedé fria con esa noticia en primera plana, debía estar en curiosidades.

  • kiko dijo:

    Parece mentira que esto se publique en un pais donde esa bebida no esta al alcance de la población.

    • gabriel dijo:

      si lo está, por solo 1.05 CUC

  • maylen dijo:

    es sierto que sera muy bueno eso de salbar la vida con la gasesa pero no verdad no hay nada mejor que lo natural y eso es lo que le recomiendo ha todos ustedes no es malo tamar gaseosas pero si toman asi en exeso

  • Hector dijo:

    Sera una propiedad de la cafeina?

  • San dijo:

    Ya a esta hora la gente no tiene nada que opinar y se cuestionan hasta que es imposible, que mania de cuestionarselo todo, la coca cola es riquisima y con estos calores mas rica aun, por favor ver la parte positiva y no llenen el foro de tanta energia negativa, si a la niña la salva la coca cola y ademas la puede pagar pues que la tome y ya.

    • santiaguero dijo:

      estoy de acuerdo con tigo hermano mira que critican que si el articulo no es para que lo pongan que si es propaganda bla bla bla señores es una noticia insolita nada mas no busquen donde no hay

  • antonio dijo:

    yo me crie a vace de guarapo de caña jeje

    • lola dijo:

      con todo el respeto... a la palabra "base" que ud escribió, no le cabe ni una falta de ortografía más!

  • Leyi dijo:

    Yo creo lo mismo que katia y Williams: esto es propaganda caballeros!!!!

  • verissima dijo:

    ¿qué edad tiene ahora la niña con la enfermedad mortal, por qué no la han operado todavía?

  • viki dijo:

    pues obvio que todo es m.... pues no saben que la coca se invento como un fármaco.... pero esas propiedades que dice la doña pues pobre de ella es madre y la entiendo , pero obvio que la coca le desintegro todo lo que podia obstruirle la gargantita a la pobre criaturas si eso es como el salfuman....

    oooooo. asi que dejen de creer que eso tiene magia°°!!!!!!!!11

  • Lidia San dijo:

    QUE BIEN, AHORA CUBADEBATE LE HACE PROPAGANDA A LA COCA-COLA?? JAJAJA GRATIS??

  • Raiza dijo:

    Por favor. Palo porque publican y palo porque no publican. Ni que la Coca Cola necesite este tipo de publicidad, ya no necesita publicidad ni en Estados Unidos. ¿Por qué no pueden leer una noticia como lo que es y siempre le están buscando la cuarta pata al gato? En todo caso podría interpretarse como que la madre de la niña es muy ignorante, o, como lo veo yo, que se aferra a cualquier cosa porque ve a su hija morir cada día. ¿Verdad que puede ser eso también? La noticia es la que es sucedió y ya está, es hasta una curiosidad, porque es sabido el daño que causan las gaseosas, las que se llaman Coca Cola y todas las demás. Dejen los extremos, es solo una noticia.

  • Elisabet dijo:

    A la verdad verdad la noticia es una propaganda a la Coca Cola porque lo que dice es un absurdo desde el punto de vista médico. Si tiene una fistula traqueoesofágica lo que hay que hacer es tratar de resolver el problema. Yo tampoco entiendo el por que de la noticia esta asi en este lugar, le ofrezco disculpas a los que opinan diferente.
    Las bebidas de cola producen osteoporosis si se toman demasiado incluso a los niños.La Coca Cola especificamente sirve para limpiar como si fuera ácido, no digo que no sea rica para algunos pero es una bomba lo que toman.

    • AF dijo:

      y todavía hay quienes se creen la mala propaganda -envidia al fin- de que la Coca Cola sirve para destupir y como corrosivo... qué ingenuidad!!

      • Santiago dijo:

        Que locos son, los americanos estuvieran en sillas de ruedas todos, no pueden vivir sin la cocacola

  • elguille dijo:

    Señores a la coca cola no le hace falta mas propaganda de la que tiene asi que si la señora lo cree o es real algun beneficio dejenla en paz con su consuelo que en situaciones asi uno se agarra de un clavo caliente,o nosotros no creemos en curaderas de empacho hilos pegados en la cabeza para el hipo y cosas mas raras

  • Hulk dijo:

    TOME VAMPISOL QUE ES MEJOR QUE LA COCA COLA JAJAJA

  • Pepe dijo:

    Escrito altamente contradictorio... no entiendo que si el artículo dice que el líquido va a los pulmones y no al estómago pueda nutrirse de esa manera, a no ser que metabolice el ácido fosfórico contenido en la bebida.

    Que por cierto, fue lo que me permitió zafar por mis propios medios las tuercas de mi cocina rota.

    Estaría interesante seguir su evolución, porque de seguir así tendría osteoporosis a los diez años. No hace mucho se publicó aquí mismo una noticia de alguien que falleció por intoxicación por consumo excesivo y reiterado de Coca Cola. ¿Es esta la versión cubana de "Ripley's, believe it or not" ?

  • Jose dijo:

    Tremenda propaganda, si es como dice hubiera tenido el mismo efecto tomarse un poco de CO2 directamente de un balón que tomarse una coca cola.

  • Ramsay dijo:

    Señores, es una noticia insolita y ya !!. Igual que la coca cola es buena para limpiar inodoros,, vaya !! O el PPG es bueno para aquello para lo que no se diseñó !!

    Aqui siempre hay gente buscándole patas al gato. A ver, todos los que aqui escribimos, estamos usando un invento que surgió en DARPA, uno de los sitios más siniestros y científicos del Pentágono. Y lo usamos !! Internet !! Alguien va a decir ahora que diciéndolo le damos propaganda a DARPA o al capitalismo !?

  • Rompe Grupo dijo:

    ¡EDITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRR!
    ¡Sigues en lo mismo!

  • jimmy dijo:

    es cierto que para mi la coca cola es el mejor refresco y que hasta hace poco ni se veia en cuba pero para nada creo en esto es solo pura propaganda, soy medico y estoy 100 % seguro de que eso es mentira y pura propaganda capitalista a la coca cola

  • Mdre escocesa dijo:

    No sean incredulos chicos Ah de paso les solicito cursos de ortografia a Maylen y a Antonio estan grave....

  • angel dijo:

    jajajajaja al menos estas noticias insólitas, nos hacen pasar un tiempo agradable, distraido y polemico, si es verdad o no ¿importa?

  • Emma dijo:

    no se si sera mentira pero coca cola cada dia tiene mas publicidad y quien no le gusta ???

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también