Imprimir
Inicio » Noticias  »

Amantes del apocalipsis ya tienen nueva fecha

| 21
el-apocalipsis-y-el-destino-de-nuestro-planetaLos amantes del apocalipsis ya pueden servirse de una teoría para fijar la nueva fecha del fin del mundo en sus calendarios: el año 2.002.013, según nuevos cálculos de los científicos escoceses.
A la vida en la Tierra solo le quedan dos millones de años, siendo las plantas y animales los primeros en extinguirse, sus herederos serán pequeñísimos microbios y luego de ello la vida desaparecerá por completo, señala una investigación de científicos liderada por el astrobiólogo Jack O'Malley-James, de la Universidad de Saint Andrews de Escocia, y publicada esta semana por 'The Telegraph'.
Paradójicamente, este apocalipsis se producirá como resultado de la insuficiencia de dióxido de carbono en la atmósfera y no de su exceso. Conforme el Sol vaya envejeciéndo y calentándose, se acelerará el proceso de evaporación y las reacciones químicas con el agua de lluvia reducirán la cantidad de dióxido de carbono.A menos de un millón de años, en opinión de los científicos, habrá muy poco gas carbónico para que las plantas realicen la fotosíntesis y sobrevivan. Cuando esto ocurra, la vida tal cual la conocemos desaparecerá. A la muerte de las plantas, sobrevivirán los animales herbívoros que se alimentarán de sus restos y después los carnívoros harán lo mismo con los herbívoros. Al final quedarán solo los microbios, que, por cierto, también tendrán sus días contados, afirman los investigadores.

En un futuro lejano la Tierra llegará a ser un lugar hostil para la vida, asegura O'Malley-James, ya que "todo lo vivo necesitará de agua líquida" y, como es lógico, "cualquier forma de vida que exista poblará los lugares donde esta se conserve".

Probablemente, todos emigrarán a las zonas frías más altas o a las cavernas subterráneas. "Los organismos sobrevivientes deberán soportar un calor extremo" y lo más seguro "es que también mueran", escribe el especialista, quien compartió este oscuro pronóstico en una conferencia sobre astronomía organizada en la Universidad de Saint Andrews. Las predicciones del estudioso se basan en un modelo computarizado de la influencia que ejercen sobre la Tierra los cambios que ocurrirán con el Sol a largo plazo.

(Con información de RT)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KENWOOD OHARA dijo:

    Uffff, menos mal que para esa fecha slo seremos polvo cosmico

    • Hijo del SANTO dijo:

      Para esa fecha seguro que ya Cristo vino

  • KVT dijo:

    Candela!!!!!!!!!

  • ernestoglez dijo:

    Bueno, pero ya no es una profecía maya... jejeje. Esta opción es un "poco" lejos a nuestra vista... Aunque me parece que la vida seguro nos la cargaremos los humanos con la contaminación...

  • Aroldo dijo:

    Candela, menos mal que para esa fecha espero haber muerto ya jaja.

  • daniel dijo:

    AL PASO EN QUE VAMOS, ESA FECHA SERIA SERIA UTOPICA.

  • Ric@rdo dijo:

    Yo pienso que no llegue a 2 millones de años, se acabará muchisimo antes si siguen las guerras y la contaminaciones a nuestro planeta

  • ramsay dijo:

    Posiblemente para entonces, o nos hallamos extinguido por la contaminación, o estaremos destrozando otros planetas en el cosmos...

  • exio dijo:

    De aqui hasta alla seguro se nos ocurre algo o ya habremos emigrado para tras galaxias.

  • Lalo dijo:

    Si aun vivo en esa época, buscaré una solución, lo importante es continuar viviendo, jajajajajajajajaja, que creen?

  • Santiago dijo:

    De esta manera hasta yo me atrevo a hacer una profecía, se que nadie me podrá comprobar si es cierto o no.

    • power dijo:

      JAJAJAJAJ, totalmente de acuerdo contigo, podemos decir entonces: en el año 1.460.000 se extinguirán absolumente todas las aves y el 2.000.034 quedarán menos de 150 litros de agua potable en el mundo, jajajajajaja

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Estoy profundamente preocupado por este vaticinio.
    Empezaré desde ahora a guardar un poco de CO2, respirando en jabitas de nailon para que esto no me coja desprevenido.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Carlos Gutierrez: Le vendo las jabitas a precio de ganga. De todas formas nos queda cierto tiempito para esa fecha....

  • Ivan Garcia Gutierrez dijo:

    Otra preocupacion mas para mi cabeza

  • G. Bruno dijo:

    La secuencia de fenomenos que supuestamente acabaran con la vida en la Tierra ya habia sido estudiada por otros cientificos, pero dos millones de años me parece muy poco tiempo y creo que hay una equivocacion.

    Los dinosaurios desaparecieron hace 65 millones de años y las primeras formas de vida se remontan a una epoca cuando la Tierra tenia solamente unos dos billones de años. La Tierra tiene una edad, desde su formacion, de 4.5 billones de años y los primeros humanoides hicieron su presencia hace unos 4 millones de años.

    (Un billon en USA y inglaterra es equivalente a mil millones,
    pero en otros paises un billon es igual a un millon de millones.)

    El Sol es una estrella de mediana edad y todavia le faltan unos 8 billones de años para que se extinga totalmete, cuando las reacciones termonucleares cesen por completo y atraccion gravitacional interna lo tranforme en una esfera pequeña y fria, sin calor ni luz alguna. Sin embargo, esos procesos se iniciaran lentamente, en una epoca muchismo mas lejana. Si el Sol tiene suficiente masa se convertira en un agujero negro al final.

    De manera que a gozar, o a encender velas (segun las crencias particulars), pues todavia nos queda bastante tiempo por delante

  • Mia dijo:

    Que no le den la noticia a los países industrializados que cancelan la energía limpia y a contaminar se a dicho, como la vida se va a acabar por falta de CO2 y ellos son tan solidarios. Nada fuera de bonche, no creo que nuestra especie en particular dure tanto, somos muy egoístas por naturaleza.

  • tovias dijo:

    mia, lo que dices no es bonche, es pura verdad, si los poderosos se guian por esta calculo, seguiran acabando con la tierra.

  • ConLaGuardiaEnAlto dijo:

    No dicen nada sobre la libreta de abastecimientos... sobrevivirá a esta desgracia, eso me preocupa más que mi propia vida, es todo lo que le dejo a mi familia como herencia. Por favor, respóndanme!!!

  • aburridodeCNN dijo:

    A PARTIR DE ESTA NOTICIA NO PODRE DORMIR TRANQUILO,... PUES A LO PEOR... MAS DE UN IMBECIL NO LA LEE CORRECTAMENTE... Y PIENSA QUE SE REDUCIRA AUN MAS LA EXISTENCIA DEL PALNETA... Y COMENZARA A HECER ESTUPIDESES...
    VAYA!!!!..PARA QUE DICEN ESTAS COSAS?????..jaaajajjjajjja

  • aobb dijo:

    para ese tiempo me imagino que el hombre ya haya colonizado el cosmos!! si en el 2023 ya hay expedicion sin retorno a martes!! entro de 1000 años habran expediciones con retorno!!

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.