Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Elegidos nuevos Primeros Secretarios de los Comités Provinciales del Partido en Guantánamo y Holguín

| 8

A solicitud del Buró Político, el Pleno del Comité Provincial del Partido en Guantánamo, realizado el pasado 3 de julio, acordó liberar al compañero Luis Torres Iribar del cargo de Primer Secretario, y en su lugar eligió a Denny Legrá Azahares, el cual se ha desempeñado como miembro profesional del buró ejecutivo en dicho comité, desde hace 6 años.

El compañero Legrá Azahares es Ingeniero Civil y tiene 48 años de edad. Posee una amplia trayectoria como cuadro profesional del Partido, ocupando las responsabilidades de Primer Secretario en los comités municipales de Baracoa y El Salvador.

Denny Legrá Azahares nuevo Primer Secretario del Partido en Guantánamo.

Denny Legrá Azahares nuevo Primer Secretario del Partido en Guantánamo.

Los participantes en el Pleno resaltaron la destacada labor desplegada por el compañero Luis Torres Iríbar durante los más de 7 años al frente del comité provincial, alcanzándose en ese periodo resultados favorables en el impulso a diferentes programas del territorio.

El compañero Torres Iríbar es licenciado en Ciencias Sociales y acumula una amplia trayectoria como cuadro de la Unión de Jóvenes Comunistas, de los Comités de Defensa de la Revolución y del Partido. Durante 9 años fue funcionario de la estructura auxiliar del Comité Central. Es graduado de la especialidad en Defensa Nacional y concluyó recientemente el Diplomado en Administración Pública.

El Pleno del Comité Provincial del Partido en Holguín, realizado el pasado 4 de julio, a solicitud del Buró

Político acordó liberar del cargo de Primer Secretario al compañero Jorge Cuevas Ramos, eligiendo a Luis Torres Iríbar, el cual ocupaba similar responsabilidad en el Comité Provincial de Guantánamo.

Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en Guantánamo.

Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en Holguín.

Los participantes en el Pleno resaltaron los resultados alcanzados al frente del Comité Provincial durante más de 4 años, por el compañero Cuevas Ramos, quien tiene una amplia trayectoria como cuadro de la UJC y del Partido donde se ha desempeñado como miembro del buró provincial en La Habana, jefe de departamento de la estructura auxiliar del Comité Central y Primer Secretario en los comités provinciales de Las Tunas y Holguín.

Cuevas Ramos pasará a ocupar la responsabilidad de miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.

Ambos plenos estuvieron presididos por el compañero José R. Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

Jorge Cuevas Ramos, nuevo Miembre del Secretariado del Comité Central del Partido.

Jorge Cuevas Ramos, nuevo Miembre del Secretariado del Comité Central del Partido.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ezequiel dijo:

    eso es fortaleciendo siempre las estructuras primarias de dirección, eso es bueno con personas de la base

  • jose dijo:

    felicidades a los compañeros especialmente a cuevas que supo dirigir nuestra provincia las tunas con buenos resultados .

  • CPP dijo:

    Felicidades para todos los promovidos, en especial para el Co. Jorge Cuebas que aún los habanaeros lo recordamos como Miembro del Buró del Partido Provincial en la entonces Ciudad de la Habana, cuadro inteligente, capaz, con visión futura, economista por excelencia, en fin estamos seguros que con esta promoción están fortaleciendo el Secretariado del Comité Central junto a los compañeros que ya laboran en él.
    !!!!!!!FELICIDADES CUEVAS TE LO MERECES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Guille dijo:

    Muchas felicidades para Cuevas. Bienvenido de nuevo al barrio.

  • guajiro guantanamero dijo:

    Felicidades para el co. Luis Antonio Torres Iríbar, loS guantanameros lo vamos a recordar siempre, como un cuadro capaz, muy inteligente, con visión de futuro, muy politico en el manejo de cada problema, le auguramos mucho exito en la nueva misión como Primer Secretario de nuestra hermana provincia de Holguín!!!!!!!MUCHAS FELICIDADES TORRES IRIBAR DE TODO EL PUEBLO GUANTANAMERO!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Guasón dijo:

    ¡¡¡ Siento mucho orgullo !!!
    Soy guantanamero y me enorgullece mucho que el compañero Denis sea el nuevo secretario. Primero, por sus virtudes y que ha madurado como cuadro, desde la base hasta el comité provincial. Segundo:es el primer guantanamero que ha llegado a ese máximo cargo provincial sin haberse preparado fuera de la provincia, es decir, no fue traido desde otro territorio o por la nación. Tercero: Primer baracoense que lo logra, eso dice mucho, mucho, mucho.
    Por último, felicitar a los compañeros del nivel central porque veo que están cumpliendo y respetando la política de cuadro de nuestro partido en el territorio. Hace un tiempo para acá, veo que los cuadros cuando los han liberado, están siendo sustituidos por sus reservas, no por cuadros que vienen de otro sector u otro territorio; y a pelear, que hay bastante trabajo.....

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Los movimientos siempre resultan importantes para fortalecer el Partido y la Sociedad. La designación del compañero Jorge Cuevas, para el Secretariado del Comité Central del PCC, es una magnifica adquisición; Cuevas es un hombre inteligente, muy vinculado con su pueblo, humilde, que la gente quiere por su trato afable y su profesionalidad. A los holguineros ahora nos preocupa la suerte de los encuentros dominicales que como una forma nueva de hacer política el desarrollaba. Estos encuentros se han convertido en una verdadera escuela de dirección política que logra sabiamente una objetiva y novedosa forma de vinculación de los dirigentes con el pueblo; es un estilo fresco, transparente, democrático, que enaltece la holguineridad, cuando logra que el soberano o respetable libremente exponga los males que lastran nuestra sociedad y entorpecen el camino revolucionario y muestra disposición en sumarse al frontal combate para reordenar. Es de lamentar que Cuevas no haya pueda ver desde el escenario donde se desenvuelven, los frutos de este proyecto. No tenemos dudas que el nuevo Secretario Torres Irribar, dará continuidad a esa excelente forma de luchar contra las indisciplinas sociales, las ilegalidades y la burocracia. Estos encuentros son escenario donde se decide un poco la perdurabilidad de nuestro sistema social, por lo que con un nuevo líder, estamos obligado continuar. Cancelar esta forma de dirección, sería una fatal determinación, cuyos daños para la sociedad holguinera resultarían impredecibles. Felicidades a los designados y muy especialmente para Jorge Cuevas Ramos, que seguro no olvidará nunca a Holguín y a los holguineros.

  • A. LA ROSA dijo:

    Lo que se necesita es que los que lleguen al Partido no piensen en ser gobernantes, dejen eso al Poder Popular, la expeiencia dice que las ideas y lineas de trabajo del Partido en una provincia o Municipio se convierten en leyes, a veces funciona como si el presidente es el Jefe de Despacho del secretario, entonces quien le cree a Poder Popular.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también