Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pichardo saltó mejor que todos en Lausana

| 11

pichardoEl triplista cubano Pedro Pablo Pichardo y el vallista puertorriqueño Javier Culson ganaron hoy las medallas de oro en la reunión atlética de Lausana, Suiza, octava parada de la Liga de Diamante.

Pichardo, dueño de la mejor marca de la temporada con 17.69 metros, conseguida el 4 de junio en el Memorial Barriento, disputado en La Habana, logró la presea dorada con un registro de 17.58.

Al antillano, de 20 años, lo secundaron el francés Teddy Tamgho, titular mundial bajo techo en Doha-2010, con cota de 17.40, y el estadounidense Christian Taylor (17.13).

En los 400 metros con vallas, Culson, subcampeón olímpico en Londres-2012, consiguió su mejor tiempo de la temporada, con 48.19 segundos, para alcanzar el metal dorado.

A Culson lo escoltaron el dominicano Félix Sánchez, monarca olímpico en Londres-2012 y en Atenas-2004, con crono de 48.58, y el senegalés Mamadou Kassé Hann (48.72).

En otra prueba, el pertiguista brasileño Augusto Dutra, campeón sudamericano en Colombia-2010, obtuvo la presea de plata, con salto de 5.62 metros, para escoltar al griego Konstantinos Filippidis, medallista de oro, con 5.72.

El francés Renaud Lavillenie, titular mundial y olímpico, no pudo con la primera altura que intentó (5.62) y abandonó la prueba sin marca.

Jamaica consiguió la plateada en los 100 metros planos gracias a la actuación de Asafa Powell, con tiempo de 9.88 segundos.

El estadounidense Tyson Gay, el mejor velocista mundial en lo que va de año, refrendó su hegemonía en la distancia, con marca de 9.79, y otro estadounidense, Michael Rodgers, terminó tercero (9.96).

Por su parte, en los 110 metros con obstáculos, el estadounidense David Oliver se impuso con el mejor crono del año (13.03 segundos), seguido del actual campeón mundial, su compatriota Jason Richardson (13.20), y del también estadounidense, Ryan Wilson (13.27).

El ucraniano Bohdan Bondarenko batió el récord del mitin en el salto de altura, con 2.41 metros, mejor registro de la campaña y primado para su país. Nadie había conseguido esa cota desde hace 19 años.

Bondarenko, con el listón en 2.46, atacó, sin éxito, el récord mundial del cubano Javier Sotomayor (2.45), logrado en Salamanca el 27 de julio de 1993.

En 800 metros, el etíope de 19 años Mohamed Aman, campeón mundial en pista cubierta, alcanzó el éxito con la primera marca mundial del año (1.43.33 minutos).

El francés Ambroise Bosse, quien le plantó cara al africano en el último esprint, fue segundo con 1.44.11.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    El triple salto mantiene la calidad de nuestros atletas y el relevo està garntizado. Ahora està Làzaro Martìnez, el guantanamero que nos representarà en el mundial de cadetes con 16.50.
    En ese mundial tambièn tiene grandes posibilidades Santiago Ford, con el primer lugar del ranking mundial y posibilidades de superar el rècord mundial de la categorìa en dicho mundial.
    El atletismo tiene el relevo garantizado.
    Un saludo

    • Hulk dijo:

      Yo no se donde esta la calidad en el triple salto cuando todos los años aparece uno distinto y no dura ni 6 meses, que han surgido muchos si, pero lo que no tienen es estabilidad ninguna.

    • Fabio dijo:

      muy bien por Pichardo , pero muy mal por Revé de quien se esperaba fuera el principal triplista de Cuba esta temporada pero en las ultimas competencias creo que no ha llegado a las 17m, y ya se acerca el mundial así que si las cosas no cambian solo tendremos un triplista en la lucha por las medallas, pues creo que son solo ellos 2 los que han salido de Cuba este año a competencias, no sabemos quien es la 3ra figura de Cuba en estos momentos pues Osviel Hernandez que el año pasado estuvo bien al final no lo llevaron a las olimpiadas cuando se sabia que los 3 que fuero no iban a cojer nada,.....este año parece que tampoco está en los planes

  • johnny dijo:

    excelente actuacion del muchacho, ojala se mantenga asi y siga creciendo....otra cosa periodista, son 110 metros con vallas no con obstaculos.....con obstaculos son los 3000 steeplechase.....salu2s...

  • The_master(ppstani) dijo:

    Uffff, sorprendente lo del ucraniano bondarenko, hace muchisimo tiempo que nadie se le acercaba al record de Sotomayor, está temblando el 2.45....

    ¿Será que se le está acabando el reinado al principe de las alturas?
    esperemos que solo sea un día de suerte, xk sino se romperá un record inalcansable por cualquier otro humano....

  • luisi dijo:

    el atletismo cubano dando siempre esas alegrias al pueblo

  • Indio Guerrero dijo:

    Sigan bien ese nombre Lazarito Martinez que dentro de muy poco le va a dar muchas alegrias al pueblo cubano, el relevo del atletismo cubano esta mas que garantizado, ya Lazarito esta dando alegrones.

  • JJorge dijo:

    No se los motivos, pero en nuestro país, con un deporte masivísimo, con todas las facilidades que obtienen los mejores para seguir adelante en su especialidad deportiva, solo vemos, a nivel mundial, algunos destellos de brillantez en nuestros deportistas y mayoritariamente son efímeros.
    Exclusión total de mi muy personal opinión es el equipo de boxeo, que ha tenido una trayectoria excelente durante muchos años.
    Sale resplandeciendo un atleta y esa luz le dura poco, no me imagino que pasa, pero sucede.
    Estos atletas o equipos de atletas pierden la continuación de lo que lograron, quizá lleguen incluso a campeón olimpico y Mundial pero después ya se apagan con bastante rapidez
    No sé que es, pero hay algo y los que más saben debería buscar los porqué.

  • irraco dijo:

    Sorprende que Aries Merrit no haya tenido actuaciones importantes esta temporada. Y se presenta un interesante duelo Bolt-Gay en Moscu

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Santiaguito Ford serà el relevo de Leonel Suàrez, esperen y veremos. Ya tiene el rècord mundial de su categorìa
    Un saludo

    • Fabio dijo:

      antes que Santiaguito estarán Mendieta y Manuel Gonzalez

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también