Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La OTAN dice no tener información sobre espionaje de EE.UU.

| 5

OtanEl secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo hoy no tener ninguna información sobre el supuesto espionaje estadounidense a socios europeos, y consideró que el asunto no incumbe a la Alianza Atlántica.

"La OTAN no está involucrada y no lo considero un problema de la OTAN", respondió Rasmussen a preguntas de los periodistas en una conferencia de prensa en Bruselas.

El político danés indicó que no ha hablado con las autoridades de Estados Unidos sobre el asunto, dado que no es "un caso de la OTAN".

Además, dijo que no tiene "razones para creer que la seguridad de la OTAN se ha visto comprometida de alguna forma".

Aseguró no tener "ninguna información" sobre la posible presencia de instalaciones de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EEUU en la representación de ese país ante la Alianza.

Según las informaciones publicadas por el semanario alemán "Der Spiegel", expertos de seguridad de la UE habrían registrado numerosos intentos de ataque informático en su sede del Justus-Lipsius, el edificio del Consejo Europeo en Bruselas, procedentes de la sede de la OTAN, situada también en la capital belga, y donde EEUU cuenta con una embajada.

Los hechos ocurrieron hace aproximadamente cinco años, según lo publicado por "Der Spiegel", que citó documentos filtrado por el exanalista de la CIA estadounidense Edward Snowden.

Snowden se halla en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú desde de 23 de junio esperando que algún país le conceda asilo, mientras que EEUU le busca tras acusarle de difundir documentos clasificados y espionaje.

Rasmussen insistió hoy en que no tiene ningún comentario que hacer al respecto, y recordó que como principio no comenta "filtraciones o supuestas filtraciones".

El responsable de la OTAN aseguró que centra su trabajo en "reforzar la relación transatlántica", y, en ese sentido, celebró la próxima apertura de negociaciones entre la UE y EEUU para un acuerdo de libre comercio.

Según destacó, países con ideas similares como los europeos y los norteamericanos deben trabajar juntos, no sólo en el ámbito de la seguridad, sino también en el económico.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sergio bustamante dijo:

    El buen sirviente, como el mercenario, no tiene ojos para ver, oidos para escuchar y se le enreda la lengua cuando tiene que decir la verdad.!Que diferencia entre este sirviente mercenario y Snowden, el heroe de a verdad y de la dignidad.

  • chino dijo:

    ahora la OTAN echandose para atras di tu la verdad es que son unos servilistas claro no es la voz de sus pueblos las que está hablando sino sus Gobernantes que están comprados por el Imperio. vamos a ver cuanto mas van a segir aguantando, los estados unidos al final seguiran saliendose con las suyas mientras mas le siga aprenatando el zapato y para sobrevivir cuenta el Imperio con todos esos lacayos europeos.

  • Fanfarron dijo:

    Se equivoca Ud sergio bustamente, el no es buen sirviente, el no es mercenario, el es el mas descarado de la gente que habita este mundo, mira que decir eso, como si los EU no pertenecieran a la OTAN.
    Lo que pasa alli es que, lo que ahora dicen conocer y desconocer, lo sabian hace rato, sabian los europeos que los EU vigilaban a sus estados y empresas, que estan en todas partes y que los ciudadanos son tambien investigados porque están tratando de armar otra operacion parecida al condor suramericano, peo para ello tienen que tener toads las pistas y todos los posibles enemigos o candidatos a ello. Porque no lo decian, porque no protestaban, nada, ellos se sntían seguros y amparados, en definitiva no iban a hacer nada contra los yanquis.
    Este senor con ese nombre tan enredado es ma facil decir HP, sabia esoy mas y es mas aun, la propia OTN ya se dira en su momento si snowden llega a decir todo lo que sabe, pues la propia OTAN les creaba las condiciones y ponia sus recursos en amyoria yanparece q

  • El Opinador dijo:

    RASMUSSEN ADEMÁS DE GENOCIDA CONSUMADO ES IGNORANTE Y MENTIROSO.

  • villar dijo:

    Anders Fogh Rasmussen es otro más de los funcionarios europeos del Pentágono. La OTAN es el Ministerio de Colonias imperialista para el viejo continente.
    Lo más triste de todo es que no solo se trata del espionaje político, que no sería otra cosa que para comprobar como los europeos cumplen las ordenes de Washington, y eso se sabe que lo hacen bien.
    Lo peor es que también se ha sabido que les hacían espionaje industrial, económico y de todo tipo y que por esa vía le estaban robando los secretos tecnológicos para el beneficio de las corporaciones transnacionales norteamericanas, para las cuales trabaja el gobierno norteamericano. Así funciona ese imperio corroido por la corrupción y el saqueo a punta de pistola. Muy maquiavélico todo. Al final: ¡el fin justifica los medios!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también