Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Inicia hoy trabajo en comisiones del Parlamento cubano

| +

parlamento-cubano-octava-legislatura-foto-roberto-suarez

Con el informe sobre los resultados del control interno realizado por la Contraloría General de la República de Cuba, comenzarán hoy su labor las 10 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), reunidas hasta mañana, en esta capital.

Los debates transcurrirán previo al primer período ordinario de sesiones de la octava legislatura, cuyo comienzo oficial ha sido convocado para este sábado.

Durante los dos días de trabajo, los diputados recibirán, también, información actualizada de la dirección de la ANPP.

El Palacio de las Convenciones y el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón acogerán, indistintamente, a los miembros de las reestructuradas comisiones del Parlamento cubano.

Servicios; la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer; Asuntos Económicos, Salud y Deporte, Asuntos Constitucionales y Jurídicos, Agroalimentaria, Relaciones Internacionales; Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Industria, Construcciones y Energía, y Defensa Nacional son los grupos parlamentarios constituidos.

La Asamblea Nacional quedó oficialmente instalada el 24 de febrero último, y sesionará en esta nueva legislatura con 612 diputados, electos democráticamente, quienes representan a los 168 municipios del país.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también