Inicio » Noticias, Política  »

Francia e Italia rechazan solicitud de asilo de Snowden

En este artículo: Edward Snowden, Espionaje, NSA
4 julio 2013 | 36

snowdenFrancia e Italia rechazaron este jueves la solicitud de asilo de Edward Snowden, el ex analista de inteligencia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense que reveló un vasto programa  de espionaje de Estados Unidos, anunciaron el ministerio del Interior y de  Asuntos Extranjeros respectivamente.

“Francia recibió, como muchos otros países, por intermedio de su embajada en Moscú, un pedido de asilo de Edward Snowden. (…)no será aceptado”, agregó.

Snowden recibió ya respuestas negativas de muchos países a su pedido de asilo.

Según el portal Wikileaks, Snowden pidió asilo a 21 países, entre ellos Rusia, Islandia, Ecuador, Cuba, Venezuela, Brasil, India, China, Alemania y Francia.

Snowden se encuentra bloqueado desde el 23 de junio en el aeropuerto de Sheremetievo, en Moscú.

(Con información de AFP)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lolita 2 dijo:

    No podía esperar otra cosa.

  • Ruffini dijo:

    Snowden, nuestro héroe, pero no será el único.

  • steve dijo:

    Bueno otra cosa no podia esperar ciertamente nadie quiere esa papa caliente que representa este señor

  • Adrian dijo:

    Que reciba el asilo de Ecuador, Venezuela o Cuba.

  • Asgard dijo:

    Que lo traigan pa Cuba

  • Lalo dijo:

    El pobre, va a tener que pedir asilo en Martes, Jupiter o en la Luna pq si los grandes desde el punto de vista moral en esta tierra no se han pronunciado que esperamos para los hipócritas, mamá está mala y papá se compró un sombrero de Yarey, así dirá Snowden, de verdad que la cosa está bien mala para el.

  • Edel dijo:

    Concidero que el asunto es bien complicado, pero el gobierno cubano deberia otorgar el asilo, tal y como establece la constitucion. un saludo

  • Henryk dijo:

    Le pidió asilo a Cuba. Pues que esperamos, hay que dárselo.

  • Tildo dijo:

    ¿Que espera Cuba para dar asilo a Snowden? Quizás con esta interrogante muchos me tilden de loco, pero me han enseñado a lo largo de estos años que a los males de este mundo hay que combatirlo con hechos y acciones, no con palabras y análisis; nosotros analizamos mucho la situación internacional,la criticamos, incluso cuando algún actor político o nación calla sobre un hecho detestable del imperialismo le criticamos fuertemente por no asumir una actitud de denuncia, entonces me pregunto ¿ por qué dejar a este joven valiente y honesto a la deriva en una situación como esta?, que Francia le niegue el asilo no es noticia, pero que los países progresista y con una posición humanista como Cuba no hayan respondido a este pedido si me llama la atención. No se cual pueden ser los argumentos políticos, estratégicos y de seguridad que podamos tener, demostrado está que en nosotros no existe la palabra miedo, adversidades y resistencia hemos tenido de sobra todos estos años, de ahí que entiendo que ante una situación como esta debemos ser consecuentes, ¿acaso ellos no le dieron asilo a Posada Carriles y demás criminales de actos terroristas contra Cuba?, entonces seamos consecuente con la ética y la moral que estamos defendiendo por todo el mundo. ESpero que nuestro país de asilo y proteja a este joven que ha tenido la gran valentía de revelarse contra el imperialismo y denunciar sus atrocidades.

  • Javier dijo:

    Por que Cuba no lo acepta, asi cuando lo pidan le decimos que nunca nos dieron a la pila de terroristas que nos hicieron dano y que muchos todavia caminan por sus calles muy libres, o que a los cinco los tienen injustamente alla y se los hemos pedido incontables veces, total, el es uno de los que tiene los pantalones bien puestos en este planeta, merese el asilo, se que podria traer conflictos, pero le hizo un bien al planeta, me sentiria orgulloso de que estuviera en mi pais, los buenos tenemos que ayudar a los buenos…saludos

  • felito dijo:

    En mi (absurda quizas) opinion, es una pena que tenga que regresar al imperio donde le pasará como a nuestros cinco hermanos, injustamente juzgados y condenados a largas condenas.
    Y todo or decir la verdad sobre el pais todo poderoso.

    • jorge dijo:

      estoy de acuerdo, tenemos muchas razones entre ellas nuestros heroes injustamente encarcelados y todos los terroristas que que viven an miami como si nada

  • yasser dijo:

    Cuba debería darle la posibilidad de darle asilo a Snowden. Ya de todos modos nos acusan de terrorismo. Nuestros gobierno no debería ser tan precabido y ser más valeroso y defender la causa de Snowden como ha hecho en otras ocasiones. Y ahora con la acción que le hicieron a Evo pues sería una respuesta a los europeos por serviles.

  • Carlos_UCI dijo:

    y Cuba?

  • Eduardo dijo:

    Claro esta, que los lacayos del viejo imperio no le darian nunca el asilo. Se lo dan seguramente a un tipo terrorista confeso como Luis Clemente Posada Carriles, pero no a uno que ha mostrado el verdadero rostro de sus amos.

  • wilson Peña Torres dijo:

    El hecho de conceder asilo político es una prerrogativa de los estados, haciendo uso de ella para proteger personas perseguidas y en riesgo de sufrir injusticias y arbitrariedades, incluso, la muerte. Este es el caso del señor Snowden, por revelar espionaje realizado por Estados Unidos a escala planetaria a ciudadanos y gobiernos, entre estos últimos, aliados incondicionaes que hoy se inclinan ante la potencia hegemónica. Cuba ha dado asilo a muchas personas que han estado en situaciones similares y si tiene que hacerlo ahora, estoy seguro que lo hará porque su gobierno y pueblo tienen el coraje sificiente para enfrentar a la potencia imperialista más poderosa de la historia.

    • Cuba dijo:

      Y despues que?…seguirle dando razones?….lo mejor desde el punto de vista politico es nk acojerlo. Y si le dedicas mas de una neurona te daras cuenta porque salu2

  • katana dijo:

    en realidad, aqui nadie sabe con certeza quien es Snowden…

  • El Pombo. dijo:

    yo me sentiria orgulloso de que cuba le diera asilo pues para mi seria una respuesta al secuestro aereo de evo en europa, para seguir de esta manera dandole valor a cuna, me uno al grupo de personas que opinan que cuba deve darle asilo, un saludo revolucionario.

  • Cuba dijo:

    Cuba sinceramente no deberia darle asilo politico y si toma esta desicion sera lo mejor para nuestro pais, estamos en el punto de mira de muchas cosas negativas y seria como tirar carne a los leones…ya paso hace tiempo cuando nos colocaron en la losta de paises terroristas por darle asilos a funcionarios de la guerrilla colombiana y esto solo haria agravar mas la situacion de nuestro pais….seria una realmente sabia desicion el no darle asilo politico por muy bueno o malo que haya sido

  • Jorge Danilo Pérez Santiesteban dijo:

    Pienso que nuestro Gobierno, como todos, haga su análisis, hemos sido bastante precavidos y hemos aprendido muchísimo desde que decidimos ser como somos.
    Es cierto que cada Estado goza de la facultad de hacer suya tal institución, conforme establecen las normas del Derecho Internacional, pero ojo para aquellos que opinan rotundamente a favor o en contra, no podemos lanzarnos a una aventura luego de tantos años demostrando tanta madurez, eso es asunto de nuestro Gobierno y estoy seguro de que ya viene analizándose muy seriamente si es que resulta cierto que Snowden haya cursado tal solicitud a nuesto país.
    Por mi parte, desde el punto de vista humano, realmente el señor Snowden merece estar en lugar seguro y me alegraría infinitamente que, luego de una decisión madura, nuestro país lo acogiera, pero ya lo dejo dicho, hay que adoptar decisiones absolutamente apegadas a las normas de derecho internacional, pero muy consecuentes con nuestra posición ante el mundo.
    He seguido muy de cerca el Caso Snowden, me satisface que existan personas como él, según lo que he podido acceder sobre los hechos y su actual conducta, no hay que ignorar que otrora era un agente que respondía a los intereses del amo mayor pero, en verdad y sin querer equivocarme, eso denota la decadente y tropelosa andanza de ese amo mayor.
    Verdadera lástima que no asuman estos desprestigiantes hechos como una afrenta y a la inmoral actitud ante los pueblos del mundo.
    Tiempo al tiempo y mañana se sabrá.

  • Arturo dijo:

    Como reaccionaría cualquier país, si un oficial de su inteligencia saliera por todo el mundo contando sus secretos? Creo que eso fue lo que hizo este hombre. El es “una papa caliente”. Ñoooo..!

  • Mostrando 21 de 36 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también