Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Francia e Italia rechazan solicitud de asilo de Snowden

| 36

snowdenFrancia e Italia rechazaron este jueves la solicitud de asilo de Edward Snowden, el ex analista de inteligencia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense que reveló un vasto programa  de espionaje de Estados Unidos, anunciaron el ministerio del Interior y de  Asuntos Extranjeros respectivamente.

"Francia recibió, como muchos otros países, por intermedio de su embajada en Moscú, un pedido de asilo de Edward Snowden. (...)no será aceptado", agregó.

Snowden recibió ya respuestas negativas de muchos países a su pedido de asilo.

Según el portal Wikileaks, Snowden pidió asilo a 21 países, entre ellos Rusia, Islandia, Ecuador, Cuba, Venezuela, Brasil, India, China, Alemania y Francia.

Snowden se encuentra bloqueado desde el 23 de junio en el aeropuerto de Sheremetievo, en Moscú.

(Con información de AFP)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguel dijo:

    Tengo entendido que este joven era agente de la CIA y empleado de la Agencia de Seguridad Nacional donde hizo un juramento ante su bandera sus compañeros y jefes, no importa de qué bando sea, pero perdónenme los que lo quieren tener como “héroe” donde quiera que este, es un traidor, igual que aquellos que nos han traicionado y han ido a buscar asilo en el imperio y que hemos criticado por tal vileza.
    Este joven, independientemente de su objetivo, que no está claro para nadie, aunque ahora muchos lo quieran tener como héroe, ya sea por simpatía o porque les conviene o porque piensan simplemente que es un valiente, ha puesto en grave peligro la paz mundial, que bien escasa que esta, revelando secretos del gobierno de su país.
    Creo que si quería hacer un bien, hay otras vías, verdaderamente valientes para hacerlo. Que Dios se apiade de el, es solo un joven.
    Pienso que Cuba, como Venezuela, Bolivia, Ecuador y otros han actuado correctamente al negarle el asilo a este joven. Más que un simple sentimiento diplomático o político, los mueven profundos principios del deber, los que le faltan al Imperio y sus aliados.

    Saludos
    miguel

  • Orlando Salgado dijo:

    Confío en lo que va hacer el gobierno cubano, la decisión que tomen para mi está bien,lo otro es que es cierto que nosotros estamos en condiciones por haber sufrido durante mas de 50 años las cabronadas de los americanos de hacer lo que nos dé la realicima gana y lo otro que creo es que este señor es un traidor y no soporto a los traidores para nadaaaaaaaa, aun cuando este jugando contra nuestros enemigos es un tipo que no se debe confiar, porque quien en este mundo no sabe lo que hacen los yanquis y se ha demostrado publicamente en mil oportunidades de todos los temas. Yo aplaudo el gesto que tubo de hacer pública esas barbaridades en las que estaba involucrado pero estoy seguro que él sabía en lo que se estaba metiendo hace rato.
    Que luche desde adentro coño que si quiere cosas, elementos, razones, motivos para luchar allá se sobran.

  • villar dijo:

    Buena esa de Edward Snowden. Pedir asilo en Francia o Italia, es de risa y uno se pregunta ¿Para qué entonces el pataleo de Hollande cuando supo que el gran hermano lo espiaba?, que flojito ha salido.

  • doraemon dijo:

    sonwden pide asilo en la luna,mijito

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también