Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

¿Cómo veríamos los planetas si estuvieran más cerca de la Tierra? (+ Fotos)

En este artículo: Estados Unidos, Luna, Tierra
| 43
Luna

Luna

Desde que el hombre pobló la Tierra siempre ha tenido una fascinación por el espacio exterior, de intentar ver más allá y con la vista hacia el cielo podía ver tanto a la Luna, el único satélite natural de nuestro mundo, como los demás planetas.

Y antes que el hombre emprendiera la carrera espacial, siempre hubo la pregunta de cómo serían los demás planetas, cuál sería el real tamaño de estos y como sería si estos estuviera a la misma distancia que la Luna.

Es por ello que el ilustrador Ron Miller, y ex director de arte del planetario del museo de la NASA tuvo la gran idea de mostrar cómo los hombres veríamos los demás planetas, si estuvieran a la misma distancia de la Tierra que la Luna, es decir 384 mil 400 kilómetros.

El resultado es realmente asombroso y, en algunos casos, hasta algo aterrador, sobre todo en las imágenes de Júpiter y Saturno, que son muchos más grandes que la Tierra.

Las imágenes de Miller muestran como se verían dichos planetas en una carretera despejada con el cielo limpio y el distinto tipo de iluminación que habría en la Tierra con cada planeta.

(Con información de larepublica.pe)

Mercurio

Mercurio

 

Marte

Marte

 

Venus

Venus

 

Neptuno

Neptuno

 

Urano

Urano

 

Saturno

Saturno

 

Júpiter

Júpiter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sheldon dijo:

    Asombroso una de las mejores representaciones artisticas que he visto en este sentido.
    Las ultimas fotos (de los grandes gigantes) son asombrosas. El unico problema si esto fuera cierto es que ante la presencia de un gigante gaseoso, nosotros dejariamos de portar el ostentoso titulo de “planeta” para convertirnos en una luna orbitando alrededor de estos colosos.

  • Sam dijo:

    Puro photoshop, en verdad no creo que los planetas se vean asi si estuvieran mas cerca, creo que se veria igual que la luna, con sus cuartos menguantes y crecientes….

    • Daryen Fonticiella Lazo dijo:

      En verdad no entendiste nada de nada, por supuesto que son imágenes trucadas, a nadie que haya leído un poco de física y astronomía se le ocurre pensar que todo eso fuera posible manteniendo la vida tal y como la conoces aquí en la tierra. Además, el objetivo del artista no es mostrar la vista de las fases de los planetas (si te das cuenta puso una imagen de La Luna en su fase de luna llena) sino dar una referencia -muy bella por cierto- de sus magnitudes en relación con la tierra.

    • ernesto dijo:

      usted es un inculto mijo por dios todavia me cuesta creer que ne cuba haya gente asi….!!!!!!!!!!!

  • curioso dijo:

    Menos mal que Saturno y jupiter están más lejos, si no, los amaríamos, pero muy posiblemente, sabríamos menos del resto del universo

  • Francisnet dijo:

    ¡Las imaginación no tiene desperdicio! Evidentemente que es una suposición superficial, pues desde el punto de vista científico-astronómico sería imposible. Con la gigantesca fuerza de gravedad que poseen los planetas más grandes que nuestro planeta, nos absolvería a esa distancia. Pero, es solo imaginación.

  • OK dijo:

    que barbaridad, si estuvieran tan cerca no podrian ser vistos así, la atmósfera seria otra y la tierra también y por ende nosotros. Los mares serian con olas de Km de altura, ja ,ja la carretera no existiese..

  • Doris dijo:

    yo diría maravilloso!! Y nada no nos asombraramos tanto porque estariamos acostumbrados…

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    CREO QUE SON UNA MUESTRA DE LA PERFECTA CREACIÓN DIVINA..NO CREO QUE ALGUIEN SEA CAPAZ DE IMAGINAR QUE TODO ESTO SE FORMÓ ASÍ PORQUE SÍ….DIOS LO HACE TODO PERFECTO.

  • roberto peraza dijo:

    yo lo veo muy lindo, y mistico, una belleza realmente

  • Tony dijo:

    Muy bonito como ejercicio visual, pero una desgracia para la Tierra, pues si eso sucediera, sobre todo en el caso de Jupiter y Saturno, las mareas arrasarian nuestro planeta debido al “tirôn” gravitacional de estos gigantes, por lo que el paisaje que esta en primer plano seria desolador…………

  • orestes dijo:

    me recuerdan algunos cuando la escena del principito y el dibujo de la serpiente. Por favor floten un poquito.

  • Otto dijo:

    y yo pregunto…a esta distancia no se verían las lunes de estos planetas también?…me parece que si…

  • MORINGA dijo:

    CREO QUE TODO LO ANTES EXPUESTO POR USTEDES ES MIERDA

  • aobb dijo:

    creo que asi asi fuera como dijo OK las olas serian de gran altura, la marea bastante alta, no habria tierra seca para hacer vida, creo que seriamos asi si que seriamnos sirenos o sirenas esta muy bonito eso pero Dios es sabiduria el sabe por que solamente puso a la luna orbitando alrededor nuestro y los demas los puso lejos

  • Mia dijo:

    Bellos dibujos increible

  • Crab dijo:

    Tal parece que las personas en este mundo cada dia se estan volviendo mas estupidas !! Claro que se verian de esa forma si todos esos planetas estuvieran donde mismo esta la luna y se verian igual que en las fotos, lo que sucede es que la Nasa puso un ejemplo hipotetico, nadie mencionó que si la gravedad, la atmósfera, las mareas ni nada de eso. A caso ya nadie tiene un poquito de imaginación? El que no crea que se verian asi de ese tamaño antes de escribir un comentario simplemente que compare los tamaños de los demas planetas con el tamaño de la luna.

    Saludos y feliz dia

  • Elio dijo:

    Me uno a Sam, puro photoshop, todos se ven desde la misma carretera, parece com si todos los planetas orbitaran por el mismo lugar

    • luis noris dijo:

      Yo quisiera saber donde ustedes alquilan la imaginación para que vayan a buscarla. lean y después hablen.

  • el abogado dijo:

    Es fascinante!!!, pero estos planetas gigantes como Júpites generan una fuerza de gravedad que las formas de los objetos, los animales, incluso las personas, serían muy distintas a las que hoy conocemos.

  • armando dijo:

    Pero como hay astrónomos en Cuba! por supuesto que esto es solo fantasía y no obedece a las leyes físicas, pero es admirable la parte artística. Por cierto Sam, no sabes que los planetas son de distintos tamaños?

  • Albor Arzuaga dijo:

    Impresionantre trabajo

  • Frank dijo:

    Bueno yo diría que en verdad se ven grandiosos pero será verdad que estarían tan cerca, si es así los aviones no podrían viajar por al lado de saturno.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también