- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

¿Cómo veríamos los planetas si estuvieran más cerca de la Tierra? (+ Fotos)

Luna

Luna

Desde que el hombre pobló la Tierra siempre ha tenido una fascinación por el espacio exterior, de intentar ver más allá y con la vista hacia el cielo podía ver tanto a la Luna, el único satélite natural de nuestro mundo, como los demás planetas.

Y antes que el hombre emprendiera la carrera espacial, siempre hubo la pregunta de cómo serían los demás planetas, cuál sería el real tamaño de estos y como sería si estos estuviera a la misma distancia que la Luna.

Es por ello que el ilustrador Ron Miller, y ex director de arte del planetario del museo de la NASA tuvo la gran idea de mostrar cómo los hombres veríamos los demás planetas, si estuvieran a la misma distancia de la Tierra que la Luna, es decir 384 mil 400 kilómetros.

El resultado es realmente asombroso y, en algunos casos, hasta algo aterrador, sobre todo en las imágenes de Júpiter y Saturno, que son muchos más grandes que la Tierra.

Las imágenes de Miller muestran como se verían dichos planetas en una carretera despejada con el cielo limpio y el distinto tipo de iluminación que habría en la Tierra con cada planeta.

(Con información de larepublica.pe)

Mercurio

Mercurio

 

Marte

Marte

 

Venus

Venus

 

Neptuno

Neptuno

 

Urano

Urano

 

Saturno

Saturno

 

Júpiter

Júpiter