Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Director Nacional de Inteligencia EE.UU: Donde dije digo....

| 6

james-clapper

El director nacional de inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, se disculpó este martes por su "claramente errónea" respuesta, dada en una audiencia ante el Congreso en marzo pasado, en la que negó que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) acumulase datos sobre llamadas telefónicas a millones de ciudadanos.

"Mi respuesta fue claramente errónea, por lo cual pido disculpas", afirmó Clapper en una carta dirigida a la senadora Diane Feinstein, presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, el pasado 21 de junio y divulgada hoy.

En marzo, el director nacional de inteligencia había afirmado durante una comparecencia ante los legisladores que no existían programas de espionaje sobre las comunicaciones de los estadounidenses.

En su misiva a Feinstein, el director se excusó diciendo que "simplemente no había pensado" en una de las disposiciones de la Ley Patriota, bajo la cual se enmarcan los programas de espionaje de comunicaciones telefónicas.

Asimismo, indicó: "aunque mi equipo reconoció rápidamente el error a la oficina del senador Ron Wyden tras la audiencia, puedo ahora corregirla porque la existencia del programa de recolección de metadatos ha sido desclasificado".

Un portavoz de Wyden, Tom Caiazza, confirmó estos contactos entre ambos equipos de trabajo en marzo, pero indicó que "la oficina de Clapper se negó a corregir el registro público de su comparecencia cuando se le ofreció la posibilidad".

Posteriormente, el director de inteligencia de EE.UU. había indicado que su respuesta ante el comité fue la "menos falsa" que podía dar de manera pública.

Clapper, que dirige la oficina que coordina más de una quincena de agencias federales de inteligencia, se encuentran en el ojo del huracán después de que el exanalista de la CIA Edward Snowden filtrara a dos diarios la existencia de programas de espionaje masivo a millones de estadounidenses llevados a cabo por la NSA.

Durante su comparecencia, explicó también las contradicciones que implica una audiencia pública sobre materias de inteligencia.

Aunque subrayó que es importante que los ciudadanos estén informados, Clapper agregó que "una audiencia pública sobre cuestiones de inteligencia es una contradicción en sus términos".

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramsay dijo:

    Que clase de cara !! Dijo esto y ahora, solo porque Snowden "los echó pa lante como un carrito de helado"

  • El Opinador dijo:

    Quién te lo va a creer? Mentiroso!

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    NI MENTIROSO , NI CUALQUIER ADJETIVO.

    " ESTAS PERSONAS REPRESENTAN LA POLITICA IMPERIALISTA - NEOLIBERAL "

  • LuisPe dijo:

    Descarado, mentiroso, hipocrita, etc, etc, etc.

  • Rafael Aguilar dijo:

    Donde digo digo no digo digo si no que digo Diego y donde digo Diego no digo Diego si no que dido digo.

  • Maikel dijo:

    El otro dia en la Mesa Redonda del tema, más del 50% de las cosas de dijo Taladrid tienen errores. Si esa info se la buscó alguien, que se busque otro, que ese si es un “especialista”, es un ignorante. Si fue el mismo, por favor que se estudie mas un tema antes de decir nada en TV, que si no resulta en info errónea y los televidentes se llevan mal la idea. Pone las cosas como si fueran lo último, lo peor, cunado son lo más común y válido. No parecia estar alertando, parecía quere meter miedo con algo que no lo provoca (en parte).

    1-a los teléfonos inteligentes las aplicaciones NO le añaden GPS. si no tienen el hardware para la recepción de las señales de los satálites del sistema GPS.
    Si las antenas de telefonía celular poseen su posición espacial, pueden trasmitirla (como mismo se trasmite una base de tiempo que sirve entre otras cosas para mantener en hora el reloj del teléfono) y las aplicaciones pueden leer esta info y mediante triangulacion (si hay recepción de suficientes antenas) estimar la posición. De igual manera se puede estimar la posición del teléfono. Con GPS satelital y el de triangulación, se logra lo que se conoce como GPS-A (asistido) que permite mejor posicionamineto en zonas de mala recepcion de los satélites (como en calles entre edificios altos, interiores, etc). La posición de un móvil cualquier empresa telefónica,que quiera, puede saberlo, hasta cierta precición (depende de las capacidades tecnológicas de la red celular), aún con el telefono más barato, (si cumple ciertas caracteristicas), no solo con un smartphone

    2 – los RFID no solo vienen en tarjetas y similares. Por ejemplo, muchos productos que se compran en las tiendas, en su caja traen un chip RFID, lo puedes ver como una plaquita blanca plástica pegada dentro de la caja. Esto sirve tanto para controlar la venta como para evitar robos, como para “otros usos”. Incluso se a querido promover el RFID como sustituto de la cadula de identidad (el carnet de identidad). Y se usa en muchas cosas más.

    3 – De la manera que expuso lo de el reconocimiento automático de chapas (matrículas) es para morirse de risa, eso se hace en todo el mundo. Por ejemplo, en Inglaterra está el sistema más amplio y potente para ANPR (National ANPR Data Centre), en la zona metropolitana de Londres (zona de congestión), para control de circulación vial, multas, impuesto vial y por supuesto para operación policial. En cuantas se puede realizar el análisis depende de la capacidad de cómputo disponible. Esto lo tienen un buen número de paises, lo ves hasta en las peliculas. Para que crees son las cámaras de los puntos de control, las que están sobre la calle. Las chapas nuevas están basadas en un estandar interncaional, creado entre otras cosas, para facilitar el reconocimiento automático, que las que anteriores son un desastre. No solo se realiza en estos sistemas en el mundo reconocimiento de chapas, tambien de rostros. Es una aplicacion absolutamente válida, mientras no se abuse y se proteja la privacidad de las personas.

    4-De lo de las cámaras en los cajeros, no hay mucho que decir, pero es una operación completamente válida.

    Una forma interesante de espiar y robar datos que usan algunos servicios de inteligencia, son en memorias flash externas, que contienen un modem GPRS oculto. Cuando la conectas a la PC, se activa, comunica con otros sistema via red celular y te empieza a sacar datos o tus acciones, etc, y enviarlos al otro. Hay virus que hacen lo mismos, alamcenandolos, en una PC sin Internet a espera de una conexion

    Una cosa interesante que trae como consecuencia las “revelaciones” (porque parte siempre se ha sospechado/sabido) del espionaje interno/externo, es que como muchas empresas de informática y comunicaciones abrieron sus sistemas, se pierde mucho la confianza (la poca) sobre sus proposiciones de sistemas y datos “en la nube”. Si espías y dejas que espien mis comunicaciones, crees que te voy a dar mis datos para que los “cuides”? JAJAJA!!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también