Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Heat de Miami gana por segunda temporada consecutiva la NBA

En este artículo: Baloncesto, Deportes, LeBron James, NBA
| 107
LeBron James (c) llama sus compañeros de Heat, Wade y Chalmers, segundo antes de acabar el juego. Foto: EFE

LeBron James (c) llama sus compañeros de Heat, Wade y Chalmers, segundo antes de acabar el juego. Foto: EFE

De la mano de Lebron James, el mejor jugador del mundo de baloncesto en la actualidad, Heat de Miami logró el tercer título de la NBA, tras derrotar, este jueves en su casa, 95-88 a Spurs de San Antonio, serie que se liquidó 4-3.

¡James, James, James! fue el grito ensordecedor de los aficionados que colmaron el coliseo de Miami, quienes le agradecieron a la gran estrella su compromiso y su excepcional juego en este último partido. “He mejorado mi juego. No me pongo a pensar lo que piensan de mi. Solo quiero celebrar”, señaló James, quien fue declarado como el Jugador Más Valioso de la final.

Lebron fue tan clave como el apoyo de la hinchada en el quinteto de Miami, pues de su muñeca salieron 37 puntos que llevaron al equipo al título, reeditando lo que hicieron el año pasado en la final contra Thunder de Oklahoma. El alero volvió a ser la gran figura al conseguir, además, 12 rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón, mientras que el escolta Dwayne Wade también fue decisivo al aportar 23 tantos y capturar 10 balones bajo los aros.

“Es fruto de un trabajo y la felicidad que nos llena es grande. la gente de Heat se lo merece”, señaló Wade, en medio de una celebración en la que predominó el color blanco. En Spurs se destacaron Tim Duncan, con 24 puntos, y el argentino ‘Manu’ Ginóbili, pero ese esfuerzo no se vio recompensado al final.

Heat ganó su primer título en el 2006 cuando venció a Mavericks, pero el equipo se perdió en los malos resultados.Luego, armaron un elenco grande con base en James, Wade y ayudados por Chris Bosh, que ya cobra su segundo título consecutivo.

(Información de El Tiempo)

Heat celebran el título. LeBron James el MVP

Heat celebran el título. LeBron James el MVP

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rasiel dijo:

    lebron james demostrando una vez mas porqué el nuevo jordan del momento. nadie lo puede parar. solo esero que este domingo en vale 3 no pongan el primer partido de la final. me parece que el heat para la proxima temporada puede prescindir de chris bosh y buscar unpivot de mas rebotesy defensa que es lo que le hace falta a miami.

  • MAMBA24 dijo:

    HOLA A TODOS LOS AMIGOS FORISTAS, FELICIDADES A EL MIAMI HEAT POR EL TÍTULO Y A LEBRON JAMES POR SU MVP, REALMENTE LOS DE SOUTH BEACH JUGARON UN BALONCESTO SÓLIDO DURANTE TODO EL AÑO Y AQUI TIENEN SU RECOMPENSA, CABE DESTACAR Q SAN ANTONIO HIZO UN GRAN TRABAJO PERO LOS ERRORES DEL JUEGO 6 LE PASARON FACTURA, DECIR TAMBIEN Q JAMES SE HA CONVERTIDO EN UN JUGADOR DIFERENTE , HA LLEGADO A LA CIMA DE SU BALONCESTO,AUNQUE ALGUNOS, CON SUS RAZONES, NO LO VEAN ASI, EN MI OPINION ES UNO DE LOS MEJORES Q HAYA JUGADO EL JUEGO, NO DIGO Q SEA MEJOR Q NADIE , PERO SI ES UN GRAN JUGADOR, LLEGA A SU FIN LA NBA ESTE AÑO Y YA SE HABLA DEL Q VIENE, MANTENGAN EL CONTACTO

  • Sergio dijo:

    Feliicidades a los fans del HEAT, ha sido una gran serie, con de todo, como son las buenas series, altos y bajos para ambos equipos, ganó el mejor si dudas.

    Lo siento mucho, amigo LISANDRO. Se les escapó en anillo en 28 segundos, así es el deporte.

    Saludos,

  • Nando dijo:

    Fenomenal los heat, Lebron lo mejor despues de Jordan. Lastima que vale 3 todavia este poniendo los partidos de la semifiminal cuando ya casi acaba la final que acabo ayer.

  • El Saguero dijo:

    En la proxima pogramacion de verano podremos ver el partido integramente.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Coño, què bueno, felicidades. Yo sabìa que en Miami los mataban, y les metieron los dos, algo dificilìsimo.
    Lebron se reafirma como el nùmero 1.
    Algùn dìa podremos disfrutar de este espectèculo ?
    Un saludo

  • René F. Cañizares González dijo:

    Felicidades a los Heats y a Kmilo, Cubano, industrialista y Heatista
    René F. Cañizares González
    Desde La Habana, Cuba,
    !Qué linda es CUBA!

  • Elite dijo:

    Bien por los Heat, Mal por nosotros que dimos un gran paso de avance trasmitiendo partidos de la NBA , pero los partidos debian ser los de la finalllllllllllllllllllllllllllllll, ahora ya no tiene gracia, todo el mundo sabe el resultado y pierde el sabor que te lo pongan en vale 3. Tenemos que ganar en eso tambien. Digo al menos esa esa my opinion al respecto. Es como ver una pelicula que ya te la contaron con final y todo.

  • akdulay dijo:

    Feliciades a los Heat y solo nos queda esperar a que transmitan el domingo los dos últimos juegos, el priemro de los dos esta catalogado como uno de 5 o 6 mejores partidos de la historia en la NBA

  • Crash_UCI dijo:

    yeeeeeeeeeeaaaah!!!

  • Andres Jose dijo:

    Ya lo veremos el domingo...buena final peleada hasta el ultimo juego.

  • Max Payne dijo:

    Una vez mas el "Big Three" se hizo argo del partido para ganar su segundo anillo consecutivo en la NBA 95 x 88 siempre liderados por ese gran espectacular y mejor jugador de la NBA qe es Lebrom James el mejor del mundo

  • Daydier dijo:

    para los que andan diciendo que en Cuba no se notan los cambios, esto es un ejemplo, pues años atras hablar en los medios de NBA o Grandes Ligas asi de la forma que hoy se hace, era pecado capital, y miren hoy como van cambiando las mentalidades. Eso es bueno, pues el deporte y el arte, aunque influyen, no tienen por que estarse vinculando con problemas ideologicos ni politicos.

  • alberto alejandro dijo:

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiii, los Heat vuelven a ganar, esto es pa todos los detractores del White Hot...grande LeBron, D-Wade, Chris Bosh, Birdman Andersen, Will Chalmers...ojala y pudiesemos haber visto el juego en vivo. #whitehotchampions

  • dayán dijo:

    ojala sergio quiera poner el partido en vale3.

  • Rei_Web dijo:

    Enorme Lebron James, para los que decian en el primer partido del play off que estaba mal, que ya no podia, ahi está, marcando 37 puntos en el septimo partido. El único que lo podia frenar era Freddy Asiel Alvares, jajajaja. ...

    • CharlesR dijo:

      jajajajajajajajajajajajajajajajaja........ No loco.............. Ni Fredy Asiel Álvarez paraba a ese monstruo del basket mundial........... La calidad es la calidad y por muy bueno que sea FAA aquí, eso no significa que en la buena de verdad dé la talla.......... eso hay que demostrarlo allá...... aquí cualquiera es bueno..........

  • rommel dijo:

    sabia que iban a ganar se lo habia dicho ayer al profe calderon , lebron inmenso no por gusto es el mejor duncan y manu incombustibles, esperamos que en el programa vale 3 tengamos el privilegio de ver algunos de estos partidos de la final

  • Joel dijo:

    Es una lástima que partidos como ese no se puedan disfrutar en vivo.

  • Lester Julio dijo:

    Selo merecían, tienen al mejor del mundo y al contrario de muchos deportes, en este, un jugador si marca la diferencia.
    ENHORABUENA JAMES

  • AlA_Heat dijo:

    Muy bien yo les tenia confianza a mi equipo de que este es su momento para triunfar con un tridente (WADE, LEBRON, BOSH) que esta super encendido dan para otro o varios titulos mas, felicidades para los SPURS por momentos pensaba que nos derrotaban tremendo equipo... de nuevo FELICIDADES para el HEAT.

  • ROBER dijo:

    FIESTAAAAA

  • FIXOCONN dijo:

    wao!! en un momento pensé que no podian.
    FELICIDADES!!!!

  • Ignorante dijo:

    Sin dudas un equipazo este miami Heat. bueno ahora solo falta que nuestro canal deportivo nos lo transmita al menos diferido el domingo y no se ponga a darnos los partidos anteriores; muy buenos todos pero bueno, ya es historia. En fin Felicidades Heat, nunca dude de que remontaran ese 3-2, Hala Heat

  • Pan con Timba dijo:

    A los que diseñaron el andamio que diga el trofeo de Villa Clara que le echen un vistazo a estos

  • Harley dijo:

    Cuando veremos estos partidos en la TV dentro de 3 meses?

  • el puro dijo:

    Felicidades para los Heat por su segundo titulo consecutivo y en especial al rey LeBron por su segundo titulode jugador mas valioso. Reconocimiento a Tim Duncan que a sus 37 años no baja el nivel. Gran final.

  • Carolina dijo:

    Estamos mejorando en la inmediatez de la noticia, Felicidades Cubadebate y qué buen juego este...

  • EL 3MEN2 dijo:

    Para mí el REY LEBRON solo es superado como atleta por 2 dioses, MJ23 y EL RELÁMPAGO BOLT, al Cesar lo que es del Cesar, este hombre esta fuera de serie, no tiene otro nombre, es un crack.
    Salu2s a todos los foristas desde Las Tunas

  • Cubano_aterrizado dijo:

    Yo no creo en la verdad absoluta, pero este artículo está muy cerca de serla.

    Kramer contra Kramer (Víctor Mesa y Pestano)

    Víctor Mesa y Ariel Pestano han robado cintillos en la final de la serie. Pero no nos limitemos al terreno de juego. Todos estaremos de acuerdo en que, a pesar de las emociones, no ha habido durante toda la postemporada una telenovela más deliciosa que las hilarantes conferencias de prensa. Es el intento de un país por salir del letargo. No importa cuán ridículas parezcan, cuán mal se organicen, debemos mantenerlas a cualquier precio, algún día tendremos cultura de debate, y sabremos dialogar como se debe.

    Los peores errores de Víctor Mesa no son técnicos. Es líder, estratega, protagonista, incurre en alguna que otra decisión polémica, pero condujo un equipo menor, repleto de deficiencias, a la discusión del título, y no habrá crítico, por aplicado que sea en la disección de sus errores, que pueda negarle semejante mérito. No hay nada que Víctor Mesa pueda hacer contra sí mismo, nada que borre o niegue el bien que ha significado para Matanzas y, como están las cosas, para el beisbol cubano en general.

    Cierto: no hay nada que pueda hacer contra sí mismo, pero miren que lo ha intentado. Sus continuas y desacertadas declaraciones, sus arranques de ira desmedida y su soberbia, que no es ya una soberbia carismática, sino una soberbia prepotente, pesada, indefendible. Ha logrado infundarle miedo a los periodistas y contesta lo que le da la gana, en el tono que le da la gana, el día que le da la gana. Un poco de atención a sus palabras evidencia que se ha enemistado con los medios, y que los reporteros del beisbol cubano le parecen indolentes, poco expertos, no saben siquiera lo que van a decir.

    Cada vez que le han preguntado algo que no sabe contestar, algo que implique un cuestionamiento, Víctor Mesa se ha puesto grandilocuente y furioso, y se ha marchado por las ramas. Los periodistas son despachados con negaciones rotundas, sacados de los micrófonos a puntapiés. No obstante, siguen demonizándolo, y Víctor no es un demonio. Es, a pesar de la peligrosa autocracia que en este momento ejerce, una de las pocas cosas vivas del beisbol cubano, y habrá que salvaguardarlo cuanto antes. La Serie Nacional echará a perder a Víctor Mesa antes que Víctor Mesa arregle la Serie Nacional.

    Ariel Pestano, por su parte, ha demostrado ampliamente por qué es el mejor catcher de Cuba, y entre los primeros del mundo. Yo disfruto su precisión e inteligencia, su maestría absoluta, su pomposa altivez. Cuando se retire, pasarán años para que volvamos a contar con un receptor de su categoría. Durante las últimas temporadas, habíamos empezado a despreciarlo. Hundidos en la literalidad de nuestra pelota, casi ningún aficionado valoraba ya su utilidad imprescindible, casi oculta. Dice David Schonfield, comentarista de ESPN, refiriéndose a Yadier Molina: “El arte de manejar un partido detrás del plato es el atributo más sutil que puede tener un receptor. El liderato que se requiere para ayudar a la confianza de un lanzador es ciertamente difícil de identificar.”

    Por contradictorio que suene, tuvo que regresar Víctor Mesa y excluir a Pestano de la nómina al Clásico para que recordásemos el peso de su valía. De hecho, no nosotros. Tuvo que venir Víctor Mesa para que Pestano recordase quién era y dejase a un lado la malcriadez. Pero yo lo habría asustado solo un poco, lo suficiente, nunca le hubiese aplicado una sanción tan severa. Podemos discrepar, pero me temo que Cuba no avanzó a San Francisco, y su pitcheo lució tan inconsistente, porque Javier Gálvez se quedó en Mayabeque y, sobre todo, porque Pestano no calzó los arreos. No hay una expresión de virtuosismo en la pelota cubana actual comparable a su ejercicio de receptoría. O sí, los ceros de Freddy Asiel Álvarez, pero si no fuese por su catcher ya le habrían marcado alguna limpia.

    El sábado pasado Pestano asistió por primera vez a una de las conferencias (siempre van los héroes públicos, no los tanques pensantes), sin embargo, no habló una sola palabra. Dijo que estaba allí por una cuestión de disciplina, pero que no tenía opiniones sobre nada. A mí me parece muy digno de su parte que mantenga una posición hasta el final, que demuestre que es el mejor de Cuba, y que ahora, ante el éxito, les pague a los periodistas con lo mismo que le pagaron cuando salió derrotado, es decir, con silencio.

    Pestano se encuentra molesto con la prensa justo por lo contrario que se encuentra molesto Víctor. Pestano, porque en su momento lo olvidaron como si fuera un atleta común, y Víctor, porque lo mencionan todo el tiempo. Ambos, a su vez, ilustran una creencia extendida. Los periodistas, debido a la broma macabra a que se ha reducido el oficio, no gozan de ningún prestigio social, de un ápice de credibilidad, cualquiera cree que puede ningunearlos. Probablemente Víctor se comporta cada vez más desfachatado porque alguien le lee, diariamente, la sarta de argumentos pueriles y mal escritos, la cantidad de basura crítica que los blogs y perfiles de Facebook cubanos (no todos, pero casi) despachan sobre su persona.

    Uno se aburre de leer siempre el mismo análisis, sobre el mismo punto vacío. El tema se ha agotado, pero como los periodistas cubanos no pueden hablar de nada, ni siquiera en sus bitácoras íntimas, se siguen cebando en Víctor con encono. Descargan en Víctor toda la furia y la impotencia de años, y tal parece, si nos guiamos por los sitios digitales, que Víctor no es un simple director de beisbol, sino el culpable de nuestra economía, del cable de fibra óptica, de la mala literatura, la corrupción y las malas cosechas, todo junto.

    Hay un punto en el que nadie parece haber reparado, y que al menos a mí me sonó peligroso. Tras el séptimo juego Matanzas contra Sancti Spíritus, le preguntaron sobre Villa Clara, sobre su dirección y sus métodos controversiales, y sobre la espinita que traía un duelo con su antiguo equipo, una provincia donde Víctor es leyenda.

    Contestó que su única espinita era con los americanos, y que el beisbol era una forma de defender la Patria. No se ha escrito nada al respecto. Claro, es un tema sensible, que supera al propio Víctor. Ni él mismo sabe lo que dijo, pero ese nacionalismo barato, esa patrioterismo per se, es la base de la politización decadente que considera traidores a los peloteros cubanos de Grandes Ligas. Es la triste subversión del deporte y el desconocimiento de su esencia.

    ¿Una espinita con los americanos? ¿Qué nos han hecho a nosotros los peloteros de los Estados Unidos? Si Cuba tuviese que tener una espinita con alguien, sería con Japón, y muy particularmente con Holanda -sobre todo Víctor Mesa-, pero no con los americanos, los pobres, que no han llegado siquiera a la final de un Clásico.

    Hay que tener cuidado con los símbolos, con las metáforas. Algunas merecen que le apliquemos una estricta literalidad. Si el beisbol fuese una forma de defender la Patria, pues habríamos jugado pelota en Playa Girón, y asunto resuelto.Por lo pronto, no nos dejemos confundir. Las conferencias de prensa, y el play off final, son básicamente un libreto clásico, con dos contendientes prístinos. Uno desde la locuacidad, el otro desde el silencio. Víctor y Pestano. O Aquiles contra Aquiles. Falta mucho todavía para que tengamos en Cuba un héroe como Héctor.

    • El Gerrero dijo:

      cubano aterrizado, tremendo comentario socio, muy bueno y de tremenda ensenanza.

  • arturo hernandez dijo:

    Fue una gran final, el sexto partido es una de las mejores joyas del baloncesto que he visto en los últimos tiempos y el séptimo igual, como dicen los narradores deportivos nuestro ambos partidos son " no aptos para cardíacos" espero y estoy seguro que ambos partidos serán retransmitidos para los aficionados cubanos en el programa dominical de la televisión cubana referente a la NBA

    • LeBron dijo:

      Arturo mijo en que país tu vives, si el domingo pasado la final estaba ardiendo y Renier ni se dió por enterado, puso un partido entre los Heat e Indiana que tal parecía que era el del dia anterior, y de eso hacía dos semanas, ahora lo ponen dentro de un mes, y menos mal que aunque sea lo ponen...Heat campeones, mi familia y mi socios allá están de party...que rico

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también