- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Heat de Miami gana por segunda temporada consecutiva la NBA

LeBron James (c) llama sus compañeros de Heat, Wade y Chalmers, segundo antes de acabar el juego. Foto: EFE

LeBron James (c) llama sus compañeros de Heat, Wade y Chalmers, segundo antes de acabar el juego. Foto: EFE

De la mano de Lebron James, el mejor jugador del mundo de baloncesto en la actualidad, Heat de Miami logró el tercer título de la NBA, tras derrotar, este jueves en su casa, 95-88 a Spurs de San Antonio, serie que se liquidó 4-3.

¡James, James, James! fue el grito ensordecedor de los aficionados que colmaron el coliseo de Miami, quienes le agradecieron a la gran estrella su compromiso y su excepcional juego en este último partido. “He mejorado mi juego. No me pongo a pensar lo que piensan de mi. Solo quiero celebrar”, señaló James, quien fue declarado como el Jugador Más Valioso de la final.

Lebron fue tan clave como el apoyo de la hinchada en el quinteto de Miami, pues de su muñeca salieron 37 puntos que llevaron al equipo al título, reeditando lo que hicieron el año pasado en la final contra Thunder de Oklahoma. El alero volvió a ser la gran figura al conseguir, además, 12 rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón, mientras que el escolta Dwayne Wade también fue decisivo al aportar 23 tantos y capturar 10 balones bajo los aros.

“Es fruto de un trabajo y la felicidad que nos llena es grande. la gente de Heat se lo merece”, señaló Wade, en medio de una celebración en la que predominó el color blanco. En Spurs se destacaron Tim Duncan, con 24 puntos, y el argentino ‘Manu’ Ginóbili, pero ese esfuerzo no se vio recompensado al final.

Heat ganó su primer título en el 2006 cuando venció a Mavericks, pero el equipo se perdió en los malos resultados.Luego, armaron un elenco grande con base en James, Wade y ayudados por Chris Bosh, que ya cobra su segundo título consecutivo.

(Información de El Tiempo)

Heat celebran el título. LeBron James el MVP

Heat celebran el título. LeBron James el MVP