Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Entrenan a virus para que erradiquen células cancerosas

En este artículo: Cáncer, científicos, Enfermedad, Ottawa, Salud
| 7

cancer

Investigadores de Ottawa han desarrollado un modelo matemático que 'enseña' a los virus a eliminar las células cancerosas, es decir, distinguir entre diferentes tipos de células.

Científicos de Canadá utilizaron los virus oncolíticos, que se especializan en afectar las células cancerosas. La tarea principal consistía en enseñar a los virus a no dañar las células sanas y resistir el sistema inmune que combate con todo lo ajeno. Para conseguirlo los investigadores crearon un modelo matemático "para identificar los métodos que mejoran la actividad antitumoral de los virus oncolíticos mediante la supresión de la señalización de interferón".Este modelo permite imitar una infección viral y la forma de construir la defensa. Modificando el genoma del virus, los autores del estudio pudieron evaluar la fuerza y la velocidad necesarias para destruir las células cancerosas.

"El cáncer es increíblemente complicado, y lo que tratábamos de hacer era describir las interacciones básicas entre los virus, las células normales y las células cancerosas", dice Mads  Kaern, uno de los investigadores. Las células cancerosas, por ejemplo, se distinguen por su tasa de crecimiento, que es más rápido de lo normal.

Al aplicarse en la práctica, las predicciones del modelo tuvieron un 100% de precisión y éxito en erradicar el cáncer en un ratón. El estudio fue publicado en la revista 'Nature Communications'.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alain Daniel N. dijo:

    Yo soy un profesional y me he quedado loco con esta versión de la aplicacióbn matemática en la salud, hay que explicar mejor esta noticia y darle más publicidad para poder entenderla.

  • Bismar dijo:

    Vamos por buen camino, mi prgunta es: ¿que provabilidad tienenlos países en vía de desarrollo de acceder a este tipo de tratamiento?....

  • arq. Guillermo Morán Loyola dijo:

    Es una deuda con la humanidad lograr la cura del cáncer, desde que la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki calleron para acelerar ese mal en el mundo, y como el mundo es contaminado todavía con agentes químicos, y armas de guerra mortíferas, es una deuda con el mundo. Ojalá abra con optimismo la cura del cáncer.

  • gallo dijo:

    SI OLVIDAMOS Y NO PENSAMOS..
    Un documental de TeleSur del domingo anterior que pronto se perderá, mostró como, a través de una revista similar (con ocultos vínculos al Poder Mundial), se logró silenciar un estudio trascendental realizado por un sagaz investigador en Inglaterra sobre el daño que causan los alimentos transgénicos cuando estos empezaban a enseñorearse en el mundo. El ser humano actual vive atrapado en una gran maraña artificial informativa rehén de las tecnologías, que hallan sustento en las enfermedades, los medicamentos, los alimentos, el aire, el agua, el cambio climático y finalmente las guerras con trasfondo económico (lease grandes banqueros) del que todos somos carne de cañón, digo, no todos.. solo el 1% escapa, contempla con fruición desde sus butacas, libre de riesgos e impuestos, este alucinante cuadro que día a día nos muestra tragedias humanas y esperanzas dosificadas que en el fondo son a mi modo de ver, cínicamente calculadas y evitables desde el poder concertado en secreto por un grupiyo criminal en un movimiento de: los ves.. ya no los ves. Escuchemos a Estulin y mucho ojo con los Aznar y los Uribe, puntas visibles del iceberg en donde vamos montados.

  • sergito dijo:

    impresionante, realmente genial

  • Miguel dijo:

    Es un gran adelanto ya que las células cancerígenas son ni nada más ni nada menos que aquellas células sanas que por algún motivo se "olvidaron de morir" y siguen viviendo "comiendo" literalmente a las sanas y encima reproduciéndose mucho más rápidas que las otras!

  • Marisleydi dijo:

    Magnífica noticia , ojalá y sea tan eficaz en las personas como lo fue con el ratoncito y que de ser así socialicen el descubrimiento a todo el mundo

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también