Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Matanzas a la final

| 382
matanzas beisbol

Juego Matanzas vs Sancti Spíritus. FOTO: Periódico Girón

El equipo de Matanzas superó este sábado a su contrincante de  a Sancti Spíritus 10-5 en el séptimo partido de la semifinal de la Serie Nacional de Béisbol, y accedió a la disputa del título nacional por primera vez en los últimos 22 años.

Los Cocodrilos matanceros, dirigidos por controvertido manager Víctor Mesa, decidieron el pleito a la altura del octavo inning al fabricar un enorme rally de 10 carreras, ante siete lanzadores relevistas del bullpen espirituano.

El choque estuvo dominado hasta ese capítulo por Sancti Spíritus, que marcó tres carreras en la primera entrada y dos más en la quinta, por jonrón con un compañero a bordo del antesalista Yulieski Gourriel.

Este sólido despliegue ofensivo, unido a la inmaculada actuación del abridor de los Gallos, el derecho Norge Luis Ruiz, presagiaban un plácido triunfo para los del centro del país, sin embargo, Matanzas hizo gala de un amor propio alucinante y dio vuelta al marcador.

Ruiz, novato del año en la etapa regular, lanzó seis y un tercio de entradas de manera espectacular y contuvo sin muchos problemas a la artillería matancera. En su labor incluyó ocho ponches, tres boletos y solo cuatro hits permitidos, sin soportar carrera alguna.

Pero el béisbol es una caja de sorpresas y el milagro se concretó en el octavo inning, cuando Matanzas fabricó un inimaginable racimo de 10 carreras, pegando nueve hits, el en que influyeron determinantemente un sencillo de Víctor Mesa Jr. (hijo del manager) y un doblete de José Miguel Fernández.

Mesa Jr. impulsó el empate con su primer hit del partido, tras tomarse tres ponches en sus veces al bate anteriores, mientras Fernández trajo la sexta y séptima anotaciones para su equipo, a la postre decisivas.

Fernández se ratificó como uno de los bateadores más oportunos del país (lo había demostrado con anterioridad en el III Clásico Mundial), y de paso fijó en .483 su porcentaje de embasado en la postemporada, además de pasar a comandar el apartado de carreras impulsadas, con nueve.

El crédito del triunfo correspondió al relevista lateral Frank Navarro, único lanzador del Matanzas que pudo aguantar a la toletería espirituana, tras las explosiones de los derechos Jorge Alberto Martínez y Joel Suárez, líderes indiscutibles del staff.

Navarro trabajó cuatro y dos tercios de entradas, en las que permitió dos hits, repartió dos ponches, no regaló boletos y dejó sin anotaciones a sus adversarios.

Mientras tanto, el diestro espirituano Ángel Peña cargó con el revés, tras fallar escandalosamente en su relevo en el octavo inning, con lanzamientos tan nobles que parecían de un colegial mediocre, distante de un tirador de 34 años y 17 series nacionales, como es su caso.

La nota negativa de Matanzas la puso su director Víctor Mesa, expulsado tras protestar severamente al árbitro principal César Valdés por un presunto pelotazo a Manuel Benavides.

Matanzas rompió así una cadena de seis derrotas consecutivas en el cuartel general de Sancti Spíritus, el estadio "José Antonio Huelga", y clasificó por primera vez desde 1991 a una gran final del Campeonato Cubano de béisbol. En aquella ocasión triunfó con el nombre de Henequeneros.

Ahora enfrentará por el título de esta 52 Serie a Villa Clara, que derrotó en seis partidos (4-2) a Cienfuegos en la otra semifinal.

Los Naranjas villaclareños llevan 18 años sin ganar un campeonato, a pesar de haber disputado seis finales en ese lapso, dos de ellas con Víctor Mesa como director. Su último cetro data de 1995.

Resultado del sábado:

Estadio José Antonio Huelga, Santi Spíritus.

123 456 7 8 9 C H E.

-Matanzas (4-3) 000 000 0 10 0 10 15 2.

-Sancti Spíritus (3-4) 300 020 0 0 0 5 13 0.

Ganó: Frank Navarro (1-0, 8-6).

Perdió: Ángel Peña (0-1, 7-9).

Hr: Yulieski Gourriel.

(Con información de PL)

Se han publicado 382 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pesk dijo:

    queremos felicitar a los matanzeros son los un equipo batallador, y nada sigo pensando q victor mesa es mi idolo el mejor de cuba en dos años mira donde ha puesto a los matanceros gracias y queria mandarle un abrazo bien a fuerte a dagoberto de parte de santa fe

    • Maikel dijo:

      la naranja asesina tu no sabes que esa naranja ya se pudrió ase 17 años,,jjajajajaja 17 que no la be pasar jajajajajan

      • Suzy dijo:

        pues la naranja asesina la Vió pasar y les dió hasta con el cabo del sartén.....jejejejeje

      • Suzy dijo:

        además ustedes hace 22 años que no la ven pasar; pero bueno si a VC no les reconocen los títulos que ganó con Azucareros porque eran cuando el equipo tenía otro nombre ustedes nunca la han visto pasar porque el equipo que ganó hace 22 años fue Henequeneros.....jejejejee

  • Naranja Asesina dijo:

    Increible lo de SS, parce de pelicula, bien marecido para los matanceros!, le devolvieorn lo que le hicieron en el segundo juego, partido este d emanigua, que malo jugaron ambos!!, creo ke ninguno puede con los Leopardos Naranjas!!!!
    VC CAMPEON!!!!

  • Reinier dijo:

    De verdad la gente habla mal de Victor pero una cosa no tiene que ver con la otra lo que ha hecho con el equipo de matanzas es increible hay que tambien reconocer las coas buenas no solo resaltar la malas y pienso que el equipo de matanzas va por mas

    • Francisco dijo:

      UNA COSA SI VA CON LA OTRA. MTZ NO GANÓ NADA. SS JUGÓ A PERDER, HASTA UN EQUIPO DE SEGUNDA CATEGORÍA LE GANA A ESTE RIPIO.

      • El pichi dijo:

        Si Matanzas es un equipo de segunda categoria, donde tu me dejas a las LEONAS que no supieron clasificar ni en la 2da categoria. chaooooo
        ...........MATANZAS CAMPEON...........
        pD: PURA ENVIDIA. SUFRANNNNNN

      • villareño dijo:

        Pichi DEJA QUE vc TE COJA VAS A C....PELO.

      • l-12 dijo:

        pichi fijate si industriales es grande que el articulo es de ssp y mtz disculpa el interprovincial de matanza y en lo unico q tu piensas es en hablar de INDUSTRIALES parece q el q sufre eres tu jajajajajaj

      • RoloVC dijo:

        Pichi no critiques tanto a las LEONAS como tu dices si Matanzas al igual que ellos le falta pitcheo y cuando los coge un pitcher bueno los mata redondo, fijate porque ganaron en el 8vo inning el septimo juego, porque se fue Norge Luis Ruiz un novato que los amordazo todo el tiempo, despues claro frente a un pitcheo menor efectividad se bateo mucho, es el deseo de ganar lo que reconozco de Matanzas, pero VC no es Santi Spiritus tiene carretera en PLAY OFF, un equipo muy cohesionado y mejor dirigido, y si buenos refuerzos y sobre todo un mejor pitcheo que tu Matanzas no puede con el ultimamente fijate en las ultimas subseries VC le gana a Matanzas y VM lo tiene claro, ya de por si Matanzas es campeon alegrense de haber dado con un equipo como Santi Spiritus que les abrió las puertas a la final.

      • raúl borges díaz dijo:

        Francisco si lo de matanzas no es ganar entonces tu eres un perdedor porque no te sabes el concepto. MATANZAS CAMPEÓN

      • DGB dijo:

        PICHI NO QUIERES RECONOCER QUE MATANZAS GANO PORQUE NO HABIA PITCHER EN SS. LOCO TE VAS A VOLVER CUANDO TE COJAN LOS LEOPARDOS NARANJAS. AL COCO LE VAMOS A AMARRAR LA BOCA. JAJAJA NO LLORES

      • ninho dijo:

        Pichi, de ke tu estas hablando??
        no ladres, que de dos series para atras ustedes no se mencionaban por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
        y los leones no clasificaron este año, ok, tienes razon, era un equipo practicamente destinado al fracazo por el estado en que estaba, peroooooo,
        el año pasado no estabamos mucho mejor y te pasamos por arriba, no creimos en cocodrilos ni en las brujerias de VM32.
        Ah!, felicidades, no se si para ustedes o para SS por dejarse ganar.

    • eduazul dijo:

      Es verdad lo que VM hizo, pero lo imperdonable es el triste espertaculo que ofreció, ofendiendo a Cesar y queriendose fajar con él, creo que con todo lo bueno que es, no el mejor, hay que tomar medidas serias con VM.

      Para ser el mejor tiene que llegar a los campeonatos que otros manager han tenido

  • Mike82 dijo:

    Lo maximo mis cocodrilos mostraron como muchas veces que es lo que hay que hacer pra reponerse de un marcador adverso, pero esta vez llegaron demasiado lejos como me alegro de la victoria y como se rieron y burlaron los peloteros de SS en el 5to inning cuando el falso 10 dio el Homerun para ampliar la diferencia de su tropa habia que verles a caras a ellos en el 8vo, van a tener que buscarse un gallo nuevo pq ese no puede con la maldicion del Huelga. jajaja

    desde Matanzas les digo Villa Clara voy a mi ten cuidado que despues de Jamarme el Gallo voy pal postre y quiero dulce de Naranja....

    Cocodrilos de Matanzas Corazón de Campeones

  • Carlitos dijo:

    Lo de Santi Spiritus no tiene nombre. Ese es el equipo mas impredecible de la pelota cubana. Un día salen que parecen una aplanadora (igual que aquella de los equipos santiagueros) y al otro día son unas gallinas cluecas. O incluso como anoche, una primera mitad de ensueño y despues que cambian al pitcher en un solo ining le meten 10 carreras y ya eran otros en el terreno, había que verles la cara.
    Muy mal ejemplo de nuevo el el "profesor Victor"

    • LS dijo:

      Carlitos, como que impredecible? era fácil predecir que SSP no gana el juego bueno, es el equipo más amarillo de la pelota cubana, siempre ha sido así, Matanzas tiene buenos peloteros (los verdaderos protagonistas), pero no pueden ganar con ese DT que nunca ha ganado nada. En cuanto a VC tiene la posibilidad de demostrar que es de los 4 grandes, “Es ahora o nunca”. Saludos.

  • MessiForever dijo:

    Felicidades Matanzas, Felicidades Victor.

  • Luisa dijo:

    Ahora soy yo la que pregunto, donde están los espirituanos y los que no confiaban en los cocodrilos?, donde estan los que decian, por cierto sin conocimiento de causa, que en Mtzas no habia historia y que no tenian de donde sacar, una vez más los gallos se fueron sin plumas y cacareando.

  • Eduardo El Nague dijo:

    Para tener un buen baseball, se necesita buen arbitraje. No hay jugada chiquita que nuestros árbitros no se equivoquen. El juego lo deben decidir los jugadores, no ellos. Independientemente de que en el juego de ayer estuvo bien expulsado Victor, y las personas se equivocan, pero señores las equivocaciones llueven en materia de jugadas chiquitas. como mismo los jugadores deben foguearse en el juego moderno en otras ligas, considero que los árbitros también.

    • VCL dijo:

      El error del sábado lo dio Julio César Valdés, el que se considera el mejor árbitro de Cuba, que ha participado en Torneos Internacionales como los Clásicos Mundiales, pero todos nos equivocamos. Yo creo que era imposible que el pudiera determinar que fue lo que paso… ahora si un muy fea actitud por V32… ofensas constantes… que lastima… VCL cuídense que el sabe sacarlos de juego…

      • MatanzasCampeon dijo:

        Lo que es increible es lo que esta sucediendo con el arbitraje cubano. lo ocurrido con Victor no es el primero porque ya le sucedio a Iday Abreu y entonces nos preguntamos: Nuestros manager no son profesionales o tenemos un arbitraje en cuba que no llega a los zapatos de esta liga?
        A todo esto es importante sumarle el descontento que hay en el conjunto de arbitros provinciales que consideran que en la serie nacional existe una piña. Viajando todo el año y hospedandose en buenos hoteles. No se que espera la Comision Nacional para meterse en eso.

      • lolo123 dijo:

        Hola señor mio, Cesar no se equivoco los que se equivocaron son los que piensan que eso fue desbol, si por casualidad eso le da en la mano a benavides, mira hay que sacarlo en helicóptero, pues de que le fractura el antebrazo puedes estar seguro, claro, lo que si no ve la gente es que VM32 quiere hacer lo que le da la gana, y como la comisión es de el, pues nadie pero nadie le dice nada en lo absoluto, fijate si alguien de los chequeadores que estaban en el juego se ha pronunciado o ha escrito o al respecto, incluyendo a su padrino Higinito.

      • yelina dijo:

        Coincidimos contigo, en que la actitud de Victor Mesa es fea y se repite en todos los juegos y me pregunto. ?¿Por qué lo dejaron salir en la Rueda de Prensa, si lo habían expulsado?¿Por qué el Mentor de Cienfuegos salió a pedir disculpas en la televisión? entonces Victor Mesa tendría que pasarse todo el tiempo pidiendo disculpas. !!Qué grosero!!

    • villareño dijo:

      VAMOS HOMBRE, ME PARECE QUE SI A LA MOMIA DE BENAVIDES, LE HUBIERAN DADO UN PELOTAZO EN LA MUÑECA, EN ESTOS MOMENTOS LA TENDRÍA INMOVILIZADA, Y NO HUBIERA PODIDO SEGUIR JUGANDO....BIEN POR JULIO CESAR VALDEZ. FELICIDADES PARA MATANZAS, QUE LE VA A SERVIR DE PLATO FUERTE A VILLA CLARA.Y A VM32 MAS M..... PA´SU HISTORIAL QUE EDUCACION PARA SUS HIJOS QUE TAN CERCA LOS TENÍA.

      • Fantito dijo:

        Sí hubo pelotazo, aunque deben tenerse en cuenta varioas aspectos:
        1- El bateador es un pícaro de los buenos, tanto o más que Victor Mesa.
        2- Que en ocasión anterior otro pícaro matancero tomó "evidentemente" un deadball (J.M. Fdez).
        2- La jugada es prácticamente imposible de definir con exactitud por el árbitro, que no puede ver y solo decidir por "oido".
        3- Que existía pitcher dominando por SS y Mtzs necesitaba urgente embasar.
        4- que el deadball ocurre en una maniobra de swing.

        Viendo la repetición, es mi criterio que hubo deadball y no existió intención de Benavides de tomarlo, pero lo explicado anteriormente atentaba contra él. Siendo así, creo es admisible la decisión arbitral.

      • qban8gent dijo:

        EL ARBITRAJE ES MALO. no obstante la jugada es imposible de definir claramente aun en la cámara lenta, los árbitros normalmente definen por el sonido y con tanta codera y otros tarecos que se ponen los bateadores hasta el sonido engaña.

        debiera usarse más la cámara del techo, sobre todo para estos casos y para si los lanzamientos son afuera o muy pegados, pues todavía hay arbitros que el catcher se mueve fuera de su posición y cantan strike porque la bola le cae donde esta el catcher, pero pasa un pìe por fuera del home.

        en todo caso la actitud del payaso inaceptabel una vez más, y lo repito:

        No se sorprendan si VC le pasa la escoba a matanzas y que conste que no soy villareño, solo me guio por lo que se vio en el terreno en uno y otro play off

        LAMENTO LA ELIMINACION DE LAS GALLINAS SOLO POR TRES PELOTEROS:

        1. NORGE LUIS RUIZ - INMENSO EN EL BOX
        2. PAUMIER, UNO DE LOS QUE HIZO QUE VALIERA LA PENA HABER TOMADO REFUERZOS
        3. LOURDES JUNIOR, CON UNAS GANAS DE JUGAR Y UNA VERGUENZA QUE JAMÁS MOSTRARON SUS DOS HERMANOS NI EL RESTO DE LA BANDA DE COBARDES.

        Aragón apretó en el segundo inning con el juego 3 a 0 en sacrificar a paumier, en el tercero igual embasó al que abrió inning y de nuevo el sacrificio, eso es un disparate para el equipo home club que abre alante en el marcador, san beisbol no lo perdonó dos veces y de ahí para alante no volvieron a anotar.

        el movimiento del pictheo en el 8o inning muy malo también

  • mauricio go dijo:

    ¡Mucho morbo! ¡Ojalá gane Villa Clara! Mis respetos para los matanceros. Pero una victoria naranja pondría a VM en situación de Nock Down.
    Saludos

    • uno ahi dijo:

      Knock Out (K.O.)

    • raúl borges díaz dijo:

      mauricio go primero tienes que to+r un par d clases de universidad para todos sobre espa´ol porque si sigues escribien2 así quien va a estar en knock out vas a ser tu. FELICIDADES MATANCEROS, FELICIDADES COCODRILOS

  • Kcire dijo:

    Felicidades al equipo de Matanzas,estan en un gran momento y nunca se dan por vencidos,lastima la expulsion de Victor aunque lo considero un gran manager pierde la cabeza con mucha facilidad y el debe ser ejemplo en todo momento.

  • Pupi dijo:

    Fiesta en Matanzas, todos lo esperábamos, SS es y será el equipo más amarillo de la pelota cubana en todos los tiempos, seguido muy de cerca por Villa Clara, cómo se verá en la final. Aparte, compañero periodista, el pelotazo a Benavides no fue "presunto", fue más claro que el agua, aunque coincido en que la actitud de Víctor fue un toque negativo para un partido tan memorable.

    • Francisco dijo:

      EL PARTIDO ES MEMORABLE POR REQUEMALO. VC NO ES, NO FUE Y NO SERÁ UN EQUIPO AMARILLO, SU HISTORIA LO INDICA.

      • Fantito dijo:

        Lamentable actuación espirituana.

        Sin embargo, creo que los matanceros no deben hacer mucho alarde, pues solo pasó lo mismo que les hicieron en el segundo juego, por lo que tildar de amarillos a los gallos es hacérselo a ellos mismos.

        Creo que en el juego debió bolarse a Herrera y pitchear a V.V. Mesa cuando sólo faltaba uno out, después que el ahora vilipendiado Peña sacó dos outs seguidos. Creo que ahí se fue el juego.

        Mis felicitaciones a Norge Luis por su excelente actuación.
        Mis felicitaciones al equipo matancero, por mantenerse fuerte. Es una alegría ver equipos en Cuba que pueden hacerlo, como queremos que sea nuestro Equipo Nacional.
        Felicitaciones particulares a V.V. Mesa, que no es de mis preferidos pero que supo valerse en tan difícil momento, a pesar de su inexperiencia.

      • ARTURO dijo:

        EL EQUIPO ESPITUANO NO ES AMARILLO , ES PEOR QUE ESO , JUNTO CON SU DIRECCIÓN , SENCILLMENTE SE VENDIOOOOOOOOOOOOOOOOO EL JUEGO ,QUE FALTA DE RESPETO A TODO EL PUEBLO

    • VCL dijo:

      No coincido con ustedes de que SSP se amarilló… el que vio la cueva de los matanceros en aquel fatal 8vo ining, vimos cosas que no eran muy deportivas que digamos, eso si no tuvo un efecto “real” sobre el juego, si lo tubo de forma “circunstancial” repercutiendo en la psicología de su adversario… Parece mentira que un equipo con tantos errores y problemas con el pitcheo este en la final…. A Villa Clara mucha ecuanimidad, que no se deje impresionar por nada… No hacerle caso a VM32 ni a los matanceros, ellos saben sacar de paso a cualquiera, se requiere mucha mente fría y sangre caliente, para lo que se avecina… Recuerden que, VM32 aparte, todo los entrenadores de MTZ son de VCL, y conocen muy bien las formulas y estrategia de VCL, así que atención… Freddy y Pestano no hacer caso a ninguna provocación, así es como ellos juegan…

  • Jesus Hidalgo dijo:

    Por favor, ese juego fue un espectáculo y la final pinta como para no salir de casa.

  • yrjc2004 dijo:

    La maldicion esta hechada ni ganando 5 a 0 en el octavo inning sabemos ganar, asi que los que pensaban hacerlo que traten de vivir en otra provincia para la proxima reencarnacion por eso y mucho mas me cambie pa INDUSTRIALES hace una pila de añoss!!!!!

  • lolo123 dijo:

    hola nadie quiere escribir hoy, que pasa.....

  • copo1968 dijo:

    LOS GALLOS DECEPCIONAN A SU AFICION.
    cREO QUE EN UNA SERIE COMO LA NUESTRA NUNCA DEBEN HABER RALIN DE 10 CARRERAS EN UNA ENTRADA.

  • ypz86 dijo:

    ARRIBA MATANCEROS !!SOMOS LO MAXIMO!!!. MATANZAS CAMPEÓN!!!

  • Conde dijo:

    Felicidades al equipo de Matanzas por su victoria, bien merecida, excelente juego donde supieron venir de abajo y al final llevarse el triunfo, pero…………….. que una cosa no empañe la otra, ¿QUE SE VA A HACER CON VICTOR MESA?, ¿HASTA COANDO HAY QUE AGUENTARLE ESAS COSAS?, que cada vez que hay una decisión (que por demás es de apreciación y que incluso en muchas ocasiones les favorece a Él, al parecer POR MIEDO) que salga como una fiera sin importarle escenario o momento, pero en mi opinión particular o lo hace a propio intento o tiene doble personalidad, porque en el último clásico (que é perdió, dicho por sus propias palabras) se dieron varias jugadas y jamás formó semejante espectáculo, faltándole groseramente el respeto al árbitro acciones como estas se repiten y se repiten en nuestro beisbol y un gran porciento pertenecen al compañero VM32. LA COMISIÓN NACIONAL TIENE QUE TOMAR MEDIDAS Y SERIAS porque esto no puede seguir sobre todo la falta de respeto y la agresividad en el evento, en particular de este señor, que ejemplo le estamos dando a futuras generaciones que están viendo que principal espectáculo se vuelve por cualquier cosa un campo de batalla

    • Matancero dijo:

      Que crees que se pueda hacer con VICTOR, IDAY ABREU(TAMBIEN EXPULSADO), ARAGON cuando salen con criticas energicas por las mediocridades de nuestros arbitros. Crees que la Comision Nacional se va a tener que fijar entonces en todos los MANAGERS CUBANOS O EN EL ARBITAJE CUBANO!!!
      Hay un piña y no se ve el relevo en el arbitraje cubano.
      VICTOR DESEMPEÑO EL PAPEL DE MANAGER DEFENDIENDO A SU EQUIPO QUE SE HA SACRIFICADO MUCHO PARA QUE UN ARBITRO HECHE A PERDER SU JUEGO, AL IGUAL QUE IDAY Y ARAGON.

    • raúl borges díaz dijo:

      Conde...a todo el que se precie de llamars cubano le corre sangre por las venas que es lo que mueve a victor mesa, nuestro manager, los condes no son de aquí mi pregunta a ti que te corre por las venas?.

  • carmelo dijo:

    HAY CARA...SI FUERA INDUSTRIALES .PERO NO, SON LOS HUMILDES COCODRILOS ENTRENADOS POR EL LOCO MESA. LE DIMOS UNA GALLETA A TODO EL MUNDO.INCLUIDO A LA PRENSA QUE YA NOS DABA POR MUERTOS. SE CENTRARON TANTO EN ADULAR A LA DINASTIA GOURRIEL QUE NO SE DIERON CUENTA QUE HERIAN EL ORGULLO DE UNA PROVINCIA ENTERA. VAN A COMER COCODRILO SANCOCHAÓ.

  • carmelo dijo:

    YA NUESTROS MUCHACHOS SON CAMPEONES PARA NOSOTROS.ESTAMOS MAS QUE CONTENTOS POR LA GARRA Y EL AMOR PROPIO QUE MOSTRARON...COMO DIJO UNA VEZ QUIEN UDS SABEN: EL BEISBOL SE CONSTRUYE CON HOMBRES;NO CON NOMBRES!!! VIVAN LOS COCODRILOS11111111

  • Elisabet dijo:

    Se me olvidó decir que Norge Luis Ruiz es excepecional, me alegra ver a un jovencito tan espectacular

  • Ines Esteban dijo:

    increible la remontada de matanzas!!!! a pesar de ser avilena,y q mis tigres primero...aun confiaba en q esta vez los gallos sacaran sus espuelas, su aficion se lo merece, pero no tienen ni espuelas, ni plumas de gallos ni corazon para eso...puras gallinas.

  • Frank dijo:

    Emocionante partido de anoche, lastima que V32 volvió a darle una nota desagradable a la pelota cubana. ¿Qué valores inculcamos a los peloteros con ese ejemplo de V32? ¿Quien pondrá el cascabel al gato? ¿Se merece Cesar que le hayan gritado asi HP en pleno estadio? Cesar es un gran arbitro, anoche lo demostró, nadie tiene moral para ofenderlo.

    • alvaro perez dijo:

      ESA ES LA OPINION DE CASI TODOS...MATANZAS COMO EQUIPO MERECE EL TRINUNFO, SE LO GANO, PERO LO DE VICTOR MESA ES DESMEDIDO...EL MISMO ESTA HACIENDO DAÑO A SU EQUIPO Y AL BEISBOL CUBANO, ES LA REALIDAD NO PODEMOS NEGARLA

    • La estrella invicta dijo:

      Los espirituanos empezaron bailando y terminaron llorando.

    • BARCA dijo:

      Frank hermano es facil opinar sin saber lo que paso victor llego reclamo, Cesar le repondio muy energicamente como queriendo demostrar algo, victor se quedo callado al lado del atleta viendo como tenia el brazo,, sabes algo mas , sabes si cesar valdez le dijo algo o dijo algo que volviera a molestar a VM32 o solo le pico un mosquito y se volvio alterar??

      Cesar valdez no es un santo es un creido tambien y dicen que es el mejor pero ultimamente se equivoca bastante y con matanzas casi casi siempre en contra parece que VM32 no es santo de su devocion como para ti tampoco pero esta aho en la FINAL para eso lo trajeron a matanzas no para carle bien a nadie sino para levantar el beisbol en mtzas y ya lo hizo

      • Alain GS dijo:

        Felicidades a Los Matanceros por haber hecho lo unico que le podia dar la victoria en ese momento baterar y batear, mal por SS y su Picher Peña el cual Aragon le Oriento que ke tirara mal a herrera y se equicvoco y pago la equivocacion con creces.... Vitor muy mal su actitud la razon no es del que grite mas ni pinte mas moneria, no creo que el beisbol sea un juego de señoritas pero no todas las jugadas y todas las veces se tiene razon para salir a fajarse o discutir en form descompuesta, ya el agredio a un arbitro y fue sancionado por eso, Cesar no espero a que eso se repitiera con el a demas tiene valor fisico y a este seños Cesar lo acompañan mas de 6 pies y 200 y tantas libras no es ese viejito que muchos empujan y tratan de aplastar como he visto en muchas ocasiones.. si el cuerpo de arbitros se lo propone muy sutil mente sacan a Matanzas de la Final cantandole todos los estrike en zona de duda como buenos y quien ba a decir nada le cantan todas las jugadas apretadas en su contra y sacan de circulaciona Matanzas creo que victor le va a ser daño a ese equipo a la larga ojala que no, en un robo de base de JM Fernandez llego quieto quieto de calle y se lo cantraron aut estaban debajo en ese momento nadie discutio pero en la final esa misma jugada puede costarle el casmpeonato a Victor como castigo de los arebitros a tanta falta de respecto y agresiones verbales de todo tipo de este mentor.... saque ud sus propias conclusiones

      • flora dijo:

        Si, levantó a Matanzas, pero al precio de su soberbia y creando malos precedentes.
        Miren, no tengo nada contra el equipo matancero, me parece que tienen tanto derecho como el que más, a ganar un campeonato, pero NADA MÁS que por estar dirigidos por Victor Mesa, deseo que alguien los pare.
        Porque sin haber ganado NINGÚN CAMPEONATO hay que soportar su mala actitud y su bravuconería (sin la humildad NUNCA, de reconocer que "se le fue la catalina"), imagínense como será si gana algo?....por favor!!!
        Y después se llena la boca para decir que el que no sea disciplinado, con él no juega. Señores ¿con qué moral????

  • Enmanuel(IND)(Real Madrid) dijo:

    Santi Spíritus demuestra una vez más que es el equipo más amarillo de la pelota cubana.Víctor nuevamente la nota discordante,pero esta vez protestó con razón.

    • Linomme dijo:

      De Paula se equivocó e Iday protestó airadamente, resultado: Amonestación para Iday y separación del arbitro por el resto de la serie.
      César se equivocó y Víctor protestó airadamente. Esperemos que dice la Comisión Nacional; dudo que amonesten a Víctor ni que separen a César.
      Por otra parte, en aquel juego, criticaron a Iday por ordenar robo de tercera con el juego empatado, lo que dio resultado al error del érbitro.
      No he oído ni leído nada que critique a Víctor por ordenar el robo de tercera perdiendo por cinco carreras.
      Claro, para los comentaristas, si la hace Iday es una mala jugada, si la hace Víctor es una jugada arriesgada que vale la pena hacerla.

      • Ali dijo:

        De Paula se equivocó e Iday protestó airadamente, resultado: Amonestación para Iday y separación del árbitro por el resto de la serie.

        César se equivocó y Víctor protestó airadamente. ¿Y qué pasó?.. nada va a pasar, ni con el primero ni con el segundo....Dentro de poco VM va a tener su propia saga de películas donde en todas las partes siempre sucede lo mismo, o sea, NADA...

        Y ojo que no critico para nada su forma de dirigir, es un manager excelente en cuanto a la técnica del deporte, pero lo considero una persona que abusa y alardea demasiado de su poder, o más bien, del poder que le han dejado tener...no comparto para nada la forma en que se manifiesta, ni aún cuando está llamando la atención de alguno de sus jugadores....y por si alguno no lo notó le dijo unas cuantas cositas al árbitro en un seg y que en cámara se entendieron a las 1000 maravillas....yo lo que no entiendo es de dónde saca la cara tan dura el INDER para amonestar y suspender a otros en circunstancias de menor repercusión...., nada, que lo que hacen con las manos lo derrumban con los pies....

      • BARCA dijo:

        Sobre VM32 no te voy a opinar pero el colorido a las ultimas dos serie se lo ha dado mtzas sabes quien es el culpable???

        sobre la jugada de doble robo al meno yo nunca la critico VM la hace bastante esa jugada con menos de 2 out y en conteo favorable al bateador no es mal, VM la hace casi siempre con 3 bolas si es bola mala todo tranquilo si viene en sona el bateador esta libre para conectar y con ella se rompe el doble play

        la unica parte mala es una linea de frente que te sacan tripe pero todas las jugadas tienen su riesgo, en el 8vo ining la hizo dos veces en una conectaron hit al right y anot y llego a 3ra y en la otra llegaron quieto los 3 jugadores

      • Linomme dijo:

        BARCA, claro que la jugada no es mala; me refiero al doble rasero de los comentaristas al analizar la jugada.
        Es parecida a la que hizo Japón perdiendo por una en el noveno que orientó el robo de segunda la cual le dio la victoria.
        Claro, que si mandas a robar a Pito o a Yariel Duque, hay grandes posibilidades de out, pero en estos casos fueron Lazarito y Heredia, que tenían más de un 60 % de llegar quietos, como así ocurrió.

  • MLB dijo:

    ¿ Seran gallos o seran gallinas?

    Felicidades al profesor Victor y a toda su tropa.

  • cubano-cubano dijo:

    Matanzas a la final de la pelota cubana ,luego estar cerca de 22 años sin llegar alli.

    Bien por matanzas , bien por su director , el que no aguanto y exploto de nuevo, el se va a morir asi , demasiada adrenalina.

    No obstante , sera un tronco de serie , veremos si VC es capaz de sobrepeonerse a la presion que le va a poner VM y a sus escaramusas pàra sacarlos de pàso .

    Criticas a parte y merecidas estas por los lios de VM , SERA QUE MERECE ALGUN RECONOCIMIENTO POR LLEVAR A MATANZAS A UNA FINAL ? , o seguiremos con la misma boberia de criticar sus cosas y no reconocer su trabajo ?

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    Bravo por los cocodrilos. Ganaron 4 de los últimos 5 juegos convincentemente. El manager es controvertido y yo diría indisciplinado y equivocado, pero los resultados de sus pupilos son indiscutibles. De hecho ya superaron el tercer lugar de la anterior SN y van por más. Villa Clara que se amarre bien fuerte los cinturones si pretende borrar su sequía de cetros en 18 años. Felicidades a los matanceros y saludos a CD.

  • yuri dijo:

    porque no hay comentario Matanza Campeon , se lo merecen mesa y su equipo

    • Maikel dijo:

      nadie comenta porque en cuba solo hay pelota en matanzas y villa clara, si estuviera Industriales seguro la pelota la viera toda CUBA!!!

  • wiliam dijo:

    No hay dudas...esta generación del equipo de Santi Spíritus es una generación perdedora...no hay más que decir.....Felicidades para los Yumurinos que trabajan muy duro día a día......................vamos a ver si pestano puede sacarse la espinita que tiene con Victor..el Sandino le caerá arriba a Victor ajajajajajajajajajajaja

    • Latino_americano dijo:

      SSP..queda calificado como el equipo mas cardiaco y gallina de la SN.

      Saludos azules.

  • Villa Clara dijo:

    Creo que con todo lo que hablen de Victor Mesa, hay que reconocer que es el mejor director actualmente ya que ha llevado al equipo al equipo de Matanzas a una final.

  • bob dijo:

    Sería bueno hacer un estudio de correlación lineal entre la participación de Víctor Mesa y las victorias de los equipos que dirige, esto es por supuesto si lo ocurrido ayer no convence

Se han publicado 382 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también