Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Impone Yarisley Silva nuevo récord en el salto con pértiga para Cuba

| 29
La cubana Yarisley Silva. Foto: Reuters

La cubana Yarisley Silva. Foto: Reuters

Yarisley Silva asaltó el cielo, una vez más, al coronarse en la reunión conocida como “Juegos Fanny Blankers-Koen (FBK-Games)” con salto de 4.90m que supone nuevo récord nacional para Cuba y para el Área de Centroamérica y el Caribe.

La subcampeona de Londres regaló una (otra ) excelsa actuación en su debut de Verano en Europa , al concretar un concurso atrevido e interesante; matizado con vestigios de esa “maña” competitiva que ha sido sino característico de las -pocas- atletas que han logrado instaurarse como dominadoras en esta compleja especialidad.

Esta tarde -noche en Hengelo, Yarisley estuvo al borde de la eliminación tras fallar en sus dos primeros intentos sobre el 4.50 inicial pero desistió de ellos y guardó su bala, su única bala, para los 4.70 que suponían la victoria. Y los consiguió a la primera, y luego eslabonó un recorrido impecable que incluyó 4.80 (1) y los referidos 4.90 (1) que constituyen récord para la competición.

A su escolta se ubicó la reaparecida Svetlana Feofanova, quien firmó su apertura de 2013 con 4.60m al tiempo que otra rusa Aleksandra Kiryashova (4.50) completaba el cuadro de honor de una lid que reunió a otras atletas de buenos resultados como las olímpicas Silke Spiegelburg (4ta con 4.50), Lisa Ryzih (6ta con 4.30) y Anastasia Savchenko (sin marca válida),

El público reunido en el FBK-Stadium fue cómplice en un momento histórico en la carrera de esta chica, pues antes de concluir hizo tres intentos –sus primeros- sobre la mítica barrera de los 5m. Recordemos que en el mundo son pocas las mujeres que han tenido oportunidad de intentar la exclusiva cota y solo dos de ellas, Yelena Isinbayeva y Jennifer Suhr, la han conseguido vulnerar.

Con esta nueva incursión, la cubana se reafirma en la cima del ranking de la actual contienda; en el que colecciona los tres primeros registros 4.90, 4.85 (Drake Relays) y 4.81 (Copa Cuba). Su más cercana perseguidora es Jennifer Suhr (4.80), seguida por Yelena Isinbayeva (4.70); “casualmente”, las medallistas en el torneo olímpico de Londres.

Lo próximo en pista para Yarisley Silva se señala para el próximo día 13, en Oslo, Noruega; cuna para las actividades de la sexta parada de la Liga de Diamantes 2013.

(Tomado de Depor Cuba)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PorCuba dijo:

    Absolutamente genial,aplausos para esta muchacha,que ha demostrado ser lo mas estable del atletismo en Cuba manteniendose en la elite ,ojala y que esto impulse a nuestro atletismo,y no lo digo solo por estos eventos sino que sepan guardar sus mejores resultados para los grandes eventos que es lo que principalmente nos ha fallado,el salto ,el disparo y el tiempo bueno donde tiene que hacerse y asi darnos un alegron.

  • osvaldo dijo:

    GIGANTE la reina cubana de las pertigas

  • JLE dijo:

    FELICIDADES Yarisley, eres la esperanza de Cuba en el Mundial.

  • mendiola dijo:

    IMPRESIONANTE!!!!!!

  • Dr Santiago de Cuba dijo:

    MARAVILLOSA esta MARIANA…..BELLA Y HEROICA como mi PAIS….VIVA EL DEPORTE REVOLUCIONARIO…. GRACIAS CUBA……

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Extraordinario.
    La hazaña del año en el deporte junto con la victoria reciente de Lenier.
    Un saludo

  • DAIMIR dijo:

    Inmensa nuestra Silva y como dice Ramon Garcia,ella dentro las atletas femeninas y Leinier dentro los hombres,lo mejor de cuba hoy en dia ante el mundo,al paso de su progreso nadie duda que tenemos a nuestra campeona sobre la marca de los 5 metros y quien sabe si un dia llegue al record de la rusa,soñar no cuesta y con ella menos,salud y suerte para Yarisley.

    • Agustín Navarro dijo:

      Daimir yo también pondria aqui al Gran Campeón Mijail López no se puede olvidar lo que Mijail a conquistado con los moustros de la Lucha y concuerdo contigo sobre el Gran Maestro Lenier

      • DAIMIR dijo:

        Agustín Navarro,no brother no lo he olvidado,lo que sucede es que nuestro campeon de la lucha no ha competido mas,pero Leinier compite todo el tiempo,me referi al menos en este año porque Leinier ha estado luchando frente a la Elite mundial y Mijain no,creo que desde las olimpiadas no compite frente a rivales de envergadura,fue por eso que decia “lo mejor de cuba hoy en dia ante el mundo”..

  • Gladys dijo:

    sin palabras esta pequeña es una grande ya del atletismo cubano,cuidate las espaldas Isinbayeva que en Moscu te puede dar una lección….Arriba Silva

  • MSI ........ dijo:

    Grande esta muchacha, simempre he confiado en esta gran atleta, y va por más, no tenga duda nadie de eso, hasta luchar por el record mundial no se detiene. Nada más hay que ver la maravillosa progresión que ha tenido en los últimos dos años.Arriba muchacha que confiamos en ti.

    • silvio dijo:

      ERES GRANDE YARISLEY CUANDO TE VI SALTAR LA PRIMERA DIJE ESTA SERA LA REYNA Y YA ESTAS LLEGANDO A LA SIMA SIGUE SUBIENDO QUE TOCARAS EL ESTRELLATO

  • El billy dijo:

    Necesitabamos una atleta como ella que diera continuidad a la historia de grandes estrellas de nuestro atletismo, muchas felicidades

  • El Analista dijo:

    Lo más impresionante en el mundo deportivo es cuando un atleta mantiene durante largos periodos una progresión constante. La verdad lo de esta muchachita es SORPRENDENTE; con atletas como ella, nosotros los aficionados solo esperamos resultados positivos e incluso cuando estos no llegan nos convencemos que hizo su mayor esfuerzo.

  • laura dijo:

    Esto si es una cubana, muestra de entrega y patriotismo, que grande eres yarisley, sigue así

  • DAIMIR dijo:

    Sobre el basket,Miami Heat gana a San Antonio Spurs 103-84 el segundo juego de la final de la NBA.

  • dsr dijo:

    Quisiera felicitar a la muchacha por sus logros y en especial a su entrenador Alexander Nava al cual conozco personalmente y se de los trabajos que paso para llegar a ser quien es. El pueblo de Cuatro Caminos en el Cotorro le envía salidos y felicitaciones.

  • Luis Noris dijo:

    Si en su momento Javier Sotomayor fue el REY, esta preciosa Cubana es hoy LA REINA DE LAS ALTURAS.

  • Elite dijo:

    Alguien me puede decir en que lugar quedo Dayron Robles en la competicion y por que pais corrio.

  • manolon dijo:

    Y no es sólo su sostenida progresión y el formidable récord que acaba de implantar. Esta bella cubana no le teme a las barreras y ya le está tirando a los 5 metros. De ella cabe esperar lo mejor. Pequeña de estatura, inmensa de corazón. Saludos.

  • A.J. dijo:

    Grande esta cubanita!!!!

  • Tanameño dijo:

    Elite aclara eso, esto es ironía o realidad, por favor aclara.

  • John Lois dijo:

    Mis felicitaciones, Yarisley ella promete un mundo, estas a punto de sobre pasar los 5 metros, y creo que lo pasará en el mundial de Moscu, esa chamacha tiene bomba se vio en la olimpiada, frete a las mostras de esa disciplina Isimbayava la brasileña, y demas adelanta silvia que el mundo te espera ..y se que lo haras..besoss.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lilian Cid

Vea también