Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Crecerán ilegalidades de Israel en Jerusalén

En este artículo: Israel, Palestina
| +

Israel en PalestinaIsrael planea construir 1.000 nuevas viviendas en Jerusalén Oriental, pese a las críticas internacionales sobre tales obras en el territorio ocupado de Palestina, según advierte una organización no gubernamental israelí.

La vigilante de los asentamientos Terrestrial Jerusalem informó que los contratos para 300 nuevas casas en el asentamiento nororiental de Ramot ya han sido firmados y otros 797 solares serán puestos a la venta en el asentamiento sureño de Gilo.

Según un informe publicado esta semana por el periódico israelí ‘Haaretz’, el área de las colonias israelíes en Cisjordania aumentó en 1.977 acres en tan solo el año 2012, un territorio similar al de unos 1.035 campos de fútbol.

En dicho informe se refleja que la mayoría de los asentamientos nuevos se ubican en territorio habitado por palestinos.

La presencia y expansión de las colonias israelíes en los territorios palestinos han sido un gran obstáculo para los esfuerzos de instaurar la paz en la región.

Más de medio millón de israelíes residen en unas 120 colonias ilegales construidas desde que Israel conquistó los territorios palestinos en Cisjordania y Jerusalén Oriental en 1967.

(Con información de  AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también