Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibe canciller argelino a Malmierca para XVIII Comisión Intergubernamental

| +
Rodrigo Malmierca, titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, interviene durante la inauguración de la XXIX Feria Internacional de La Habana (Fihav-2011),  en el  recinto ferial EXPOCUBA, La Habana, Cuba, el 31 de octubre de 2011. AIN FOTO/Sergio ABEL REYES

AIN FOTO/Sergio ABEL REYES

El ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Mourad Medelci, recibió este martes al titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quien encabeza la delegación de la Isla en la XVIII sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental.

En el encuentro, efectuado en la sede de la cancillería, ambas partes pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales y analizaron la posibilidad de avanzar en un acuerdo económico a mediano plazo.

“Tenemos unas relaciones a nivel político y diplomático excelentes y lo que estamos examinando es elevar los vínculos económicos al mismo nivel”, declaró el titular cubano.

Ambos ministros coincidieron en que existe un amplio potencial entre los dos países para desarrollar la cooperación en diversos sectores.

Referente a la reunión de la comisión mixta intergubernamental iniciada este lunes, explicó el canciller argelino que el objetivo es lograr que esta sesión, al igual que las anteriores, sea positiva y constructiva.

Destacó que el pueblo argelino aprecia mucho la calidad del trabajo realizado por las brigadas médicas en el sur del país y su gobierno tiene la voluntad de avanzar en el reforzamiento de los vínculos en otros sectores, entre ellos la energía.

Medelci consideró que la Feria Internacional de Argel, que comienza mañana, y la próxima Feria Internacional de La Habana serán una ocasión propicia para que representantes de diversas empresas identifiquen nuevas áreas de cooperación.

Durante la presente jornada el titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera visitó también el Museo Central del Ejército, ubicado en el complejo Ryadh El Feth, donde se ofrece una panorámica de Argelia desde la época prehistórica hasta la contemporánea, con especial énfasis en la guerra de liberación.

En el complejo se pueden apreciar fotos de las visitas realizadas por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente cubano, Raúl Castro, a este país.

Este museo es una muestra elocuente del valor y el espíritu de lucha del pueblo argelino a través de la historia, declaró el ministro cubano.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también