Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Neymar: “El lunes voy a firmar por el Barcelona”

En este artículo: Brasil, Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Neymar
| 159
Barcelona tiene al 10 argentino y pronto contará con el 11 brasileño

Barcelona tiene al 10 argentino y pronto contará con el 11 brasileño

“El FC Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con el Santos y con Neymar para la incorporación del jugador las próximas 5 temporadas”. Con este mensaje vía Twitter, a las 3.15 de la madrugada hora de Españaa, el Barcelona ha anunciado el fichaje hasta 2018 del delantero brasileño, también pretendido por el Real Madrid, y su primera incorporación para el próximo curso. Ha sido el fin, con un horario intempestivo, a las negociaciones de las últimas horas del Barcelona con el Santos y con el propio futbolista, al que ya le unía un precontrato. El propio Neymar, que este domingo tiene previsto jugar con el Santos frente al Flamengo, había confirmado poco antes su llegada el lunes al Camp Nou en un comunicado en el que agradece sus apoyo a la hinchada de su club. “No puedo esparar al lunes. Mi familia y mis amigos ya conocen mi decisión. El lunes voy a firmar por el Barcelona”, expresó el futbolista.

El acuerdo, anunciado ahora, se cerró hace más de un año y fue rubricado el viernes por el director de fútbol barcelonista Raúl Sanllehí y los directivos del Santos en Villa Belmiro. Los emisarios del Madrid han admitido que ni mejorando las condiciones económicas, superiores a las del Barcelona, podían retrasar por más tiempo el fichaje del jugador por el Barça, que ha adquirido condición de oficial esta madrugada.

Después de asumir la necesidad de traspasar al futbolista, cuyo contrato acaba en 2014, el Santos informó que sería el propio Neymar quien tomaría partido por una de las dos ofertas “recibidas y aceptadas”. “Me siento muy orgulloso”, respondió el delantero paulista sin desvelar su futuro. “Es uno de los momentos más felices de mi vida”. Neymar, sin embargo, no había expresado dudas sobre sus preferencias desde la disputa del Mundial de Clubes de 2011. Había reiterado que le gustaría jugar en el Barça y así lo han hecho oficial al fin las dos partes. Los pagos ya realizados y los acuerdos económicos establecidos avalaban al club barcelonista ante el Real Madrid.

Las negociaciones empezaron precisamente después de que el Barça derrotara al Santos por 4-0 en el Mundial de Clubes. El club azulgrana abonó al padre del futbolista 10 millones de euros a cuenta de la prima de traspaso, como figura en su última auditoría, y ha aumentado progresivamente su oferta al Santos, hasta llegar a los 28 millones, más dos amistosos, de acuerdo con las cifras publicadas por la prensa de Brasil.

Informaciones muy próximas a las partes implicadas cifran la operación total en unos 50 millones de euros, el precio que en 2012 se habría acordado ya de forma unilateral con el jugador. Neymar tenía dos opciones: esperar a que concluyera su contrato en 2014 para quedarse libre y cobrar él mismo el importe firmado, o adelantar su salida de Brasil al próximo 30 de junio, circunstancia que le obligaba a pagar al Santos una cantidad por la transferencia. Al club brasileño, obviamente, le interesaba negociar antes de que el jugador quedara libre —su cláusula de rescisión asciende a 65 millones de euros—. El acuerdo con el Barça le asegura al Santos cerca de 30 millones, a repartir con Neymar de la bolsa de 50 millones. Puesto que el jugador es propiedad del Santos (55%), del grupo DIS (40%) y de la empresa Teisa (5%), se supone que ahora será el propio club el que rinda cuentas a los dos socios.

El club brasileño repartirá el dinero con los otros dos propietarios del ariete

Neymar, de 21 años, firmará un contrato por cinco temporadas y percibirá alrededor de unos siete millones de euros de ficha. El jugador, que es la imagen de hasta 12 marcas corporativas, genera un movimiento de 22,5 millones de euros anuales. Era dueño del 90% de sus derechos de imagen en el Santos. El Barcelona no ha hecho oficiales las condiciones del contrato.

La operación ha sido dirigida y culminada por el propio presidente del Barcelona, Sandro Rosell, buen conocedor del mercado futbolístico, especialmente de Brasil. La figura de Rosell ya fue decisiva hace 10 años, cuando en 2003 y en calidad de vicepresidente deportivo de la junta de Joan Laporta contrató a Ronaldinho. La presión de clubes como el Real Madrid ha obligado al presidente azulgrana a estar permanentemente al tanto de la situación de Neymar.

“Me voy a ir a España para jugar al fútbol y ser feliz”, había afirmado Neymar. El Barcelona ha hecho oficial su fichaje a las 3.15. “El delantero, de 21 años, destaca por su técnica depurada, lo que le hace ser un jugador desequilibrante y goleador”, se dice en la web azulgrana; “su juego es muy vistoso y ha recibido muchos reconocimientos y los elogios del célebre Pelé, de quien se le considera el sucesor”. Neymar se presenta como el faro de la remodelación que necesita el Barça para recobrar su competitividad en Europa después de recuperar la Liga.

(Con información de EFE)

 

Se han publicado 159 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tunero dijo:

    bien por Neymar y el Barca

    • PMM-Messi dijo:

      BUENO EL BLOQUE ESTA COMPACTO (0) COMENTARIOS, HABLAN SOLOS JA JA AHORA SI EL MADRID LO VEO TAN LEJOS EN LA FILA QUE YA NI ME ACUERDO!!!jjjaaaaaaaaaaaaaaaaa SUFRAN PAPILLAS DE MERENGE!!!!!!

      • Tunero dijo:

        BROTHER SOY CULEEEEEEEEE

  • JOMACH dijo:

    SUENAN LOS TAMBORES DE LA GUERRA DEL FUTBOL Y DE LA NUEVA ERA DEL BARÇA QUE NO HA ACABADO SOLAMENTE SE RENUEVA COMO EL FENIX
    MESSI Y NEYMAR POR DIOS QUE PESADILLA, LASTIMA QUE HUMMELS NO VENGA ESTA TEMP PERO BUENO YA VENDRA OTRO A REFORZAR LA ULTIMA LINEA

    SOM UN EQUIP

    • edgar dijo:

      si claro tirando de billetera y despues hablan de que el madrdi solo tiene mercenarios en fin espero que sea aceptada su opcion para mi que soy fan de brasil espero que este chico no se convierte en robihno o otros que pintaban y se terminan disfrazando de yeguas quien sera mas cabezon ahora el messi o neymar ya se vera en fin buen futbol veremos y eso que soy del madrid pero ya lo queria ver en la caliente con quien fuera para disfrutar del mejor deporte del mundo como cuando ronaldino me bailo en el bernabeu

  • elclin dijo:

    si si ahora todos esperamos que neymar cumpla con las espectativas pero lo que esta buscando el Barcelona es anar la Shampions y neymar debera adaptarce ahora al marcage fuerte que se hace en europa marcage que es capas de opacar al mismo messi en ocaciones y que en mas de una lo a lesionado
    Neymar debera enfrentarse a defensas que estan acostumbrados a gamberras bicicletas y amagos y a porteros de 1er nivel como Neur, casilla Buffon Chec y otros muchos Neymar debera adaptarce a un equipo que no se detiene nunca donde se mantiene la filosofia de toco y me muevo, toco y me muevo y bajo a defender o a recuperar si la pierdo por eso es que mas que neymar por la izquierda me interesa saber quien sera el delantero centro quien fichara por Villa deberas sera Waney Roney o Lewandouky o Cavani porque aguero ya dijo que no
    quien sera el referente de ataque para esta nueva temporada porque eso del falso nueve ya no funcionara como antes debera ser un recurso pero no puede ser lo primordial pues ya todo el mundo lo conoce y si lo hacen que sea un 9 que marque no un alexis que en 2 temporadas y 50 partidos solo una ventena de goles y creo que soy generoso
    Siempre cule
    Vizca Barça

  • yanorki dijo:

    Tres para cuidar a Neymar y tres para cuidar a Messi, que harán los defensas de los demás equipos. A llorar que se perdió el Tete….

  • Xavi el mejor dijo:

    Es muy interesante el fichaje del barca, Neymar es un jugador que promete pero ojo, este jugador todavía tiene que probarse o no se acuerdan de Robinho que tambien salió del Santos y que también era el relevo de Pelé y cuando llegó al Madrid nunca se cumplieron las espectativas. Bueno no tiene que ser igual porque el Madrid no es el Barca, pero hay que tener claro que Neymar no lo es todo y los fichajes no pueden quedarse ahí, hay que fichar defensas para que acompañen a Piqué o por lo menos le hagan sombra y así Mascherano pueda cumplir su verdadera función de mediocampo que lo hace mejor que el de defensa dandole respiro a figuras como Xavi, Iniesta y Busquets y un verdadero 9 que meta goles. Al final en mi opinión la defensa lució mal en la Champions por series de debilidades que va mostrando el equipo desde la delantera, pasando por el mediocampo hasta la defensa, no por culpa de un solo hombre. El equipo para que vuelva a ser el mejor de Europa tiene que dar la impresión de inexpugnabilidad, si muestras una debilidad olvidate de eso que algún equipo te la va a explotar, como hizo el Bayern en semifinales.
    Visca el Barca, Visca Cataluña!!!!!

  • el billy dijo:

    Pueden existir muchos criterios pero después de Messi, Cristiano e Iniesta, los jugadores mas comentados y pretendidos por el mundo entero han sido Neymar y Bale, Ya el Barça dió un paso, estoy seguro que el Madrid dará lo que sea por Bale, veremos si lo logran, tratandose de Madrid sabemos que plata es lo que no va a faltar.
    Imaginan a Messi, Neymar e Iniesta, tres truenos con el balon en el pie, ahora necesitamos un defensa central que permita rotación segura sin necesidad de inventar,pero que ademas ofrezca altura para contrarrestar el juego aereo de los rivales.

  • Ronaldo dijo:

    que desperdicio para el barza

  • Diany dijo:

    ahora si estamos bien con neymar, lo que hace falta que de verdad cumpla con las espectativas
    vizca al Barca

  • madridista 100pre dijo:

    NEYMAR NADA MÁS ES FACHADA, YA VERÁN ASÍ QUE BARCELONISTAS GASTARON DINERO POR GUSTO, EL CHICO ES MÁS ROLLO QUE PELÍCULA, ES LO MISMO QUE YULIESKI

    • DGB dijo:

      Y por qe lo quería el Madrid PIPO.

    • Mario La Bestia dijo:

      Creo que Neymar hizo muy bien en irse al Barcelona si quisiera ganar trofeos a nivel de equipo,pero le sera muy dificil ganar trofeos individuales en dicho club,ya que el Barcelona juega para Messi y a la hora de decidir un partido van a confiar mas en Messi que en Neymar.

  • JOMACH dijo:

    aki sale cada bobo con cada criterio que le sumba el mango
    parecen qe lo que siguen es la liga del diamante en vez del futbol
    asi que neymar es fachada
    ya veras

  • Picolino dijo:

    Este muchacho vale su peso en oro, pero su creía que su fichaje costaría más, solo cerca de 50 millones es muy poco. De todas maneras, no es el mismo que Robinho, los colores azulgrana y la técnica brasileña son combinaciones fantásticas sino miren a Ronaldiño.

  • Adrián dijo:

    Neymar va a tener en Messi un maestro, como la pulga tuvo en Ronaldinho un espejo en que mirarse. Va a entenderse perfectamente con Messi pues tiene la velocidad necesaria para entender los movimientos del argentino.Lo nuevo que aporta Neymar es su rapidez para los contragolpes, pues excepto Messi, el resto de los del Barça mira al lado o para atrás, cuando la oportunidad se da para salir a la contra.Si Mats Hummels no viene, hay que ir por Thiago Silva, o David Luiz,no veo un recambio para Xavi, pero el fichaje de Neymar va a poner a correr al Real Madrid, no tengo dudas que en unos años NEYMAR será candidato al balón de oro.

    • edgar dijo:

      hablando de las caactersiticas de messi y neymar para mi sol para mi neymar tiene un pintito mas de velocidad pero queda esperar verlo contra el bayern u otro grande de europa estoy contento conque halla decidido irse ojo soy del madrid pero si brazil desea hace algo en el mundial lo necesitaba por lo menos un año jugando champions en fin se vera

  • Picolino dijo:

    Quisiera que utilizaran más a Jonathan Dos Santos y a Thiago Álcantara,hay que probar a la cantera, se pueden encontrar diamantes entre las piedras. Y que Rooney venga es dificilísimo aunque me gustaría, como futuro lateral a Jallet, el calvo del Paris Saint Germain y para ahora en el centro a David Silva, del Mannchester City. Aunque es difícil, hay que botar a Puyol y buscar defensas altos. Guaita no megusta como portero, pero cualquiera haría mejor función de la que esstá haciendo Víctor que solo sirve en el uno contra uno y Pinto, por favor ya tiene 37 años, y no se crece.

  • madridista 100pre dijo:

    PORQUE ES TAN MEDIÁTICO COMO CRIS

  • Yoan azul dijo:

    Neymar se ha convertido en el segundo fichaje más caro de la historia del Barcelona. El acuerdo con el jugador, su club y las empresas que gestionan parte de sus intereses ha sido complicado. La operación final ronda los 54 millones. El Santos recibirá por el traspaso una cantidad similar a la que pagó la entidad azulgrana por Chygrynskiy al Shakthtar Donetsk.
    El Santos es dueño del 55% de los derechos del futbolista, entre ellos los federativos que legitiman su concurso en cualquier liga. Pero el acuerdo con el club de origen es sólo la primera parte de la operación. Los grupos DIS ­-el 40% del jugador- y TEISA -5% restante- deberán repartirse más o menos la mitad. Estas cantidades permiten seguir a Ibrahimovic en el trono de los traspasos culés.
    A falta de confirmación oficial, Neymar cobrará 7 millones anuales y en el acuerdo hay previsto dos partidos amistosos a disputar en Barcelona y en Sao Paulo.

    LOS 10 FICHAJES MÁS CAROS DEL BARCELONA:
    1. Ibrahimovic (Inter, temporada 09-10): 87 millones -46 + cesión de Hleb + Eto’o-
    2. Neymar (Santos, 13-14): 54 millones
    3. Villa (Valencia, 10-11): 40 millones
    4. Dani Alves (Sevilla, 08-09): 36 millones
    5. Cesc (Arsenal, 11-12): 34 millones
    6. Overmars (Arsenal, 00-01): 30 millones
    7. Alexis (Udinese, 11-12): 26 millones
    8. Chygrynskiy (Shakhtar, 09-10): 25 millones
    9. Ronaldinho (PSG, 03-04): 25 millones
    10. Saviola (River Plate, 01-02): 25 millones

  • masterbroock dijo:

    Sigan gastando dinero, ya la época de los Españoles pasó, ahora esperen 10 años para ganar un torneo importante.. es la era alemana con el bayern.. espero que a partir de ahora se hable menos de los baulgranas y merengues, porque ya era un tormento mediático lo que había… Querían que ganaran a la fuerza…

  • davi dijo:

    Me sigue faltando un centro delantero y uno o dos marcadores centrales. De todas maneras creo que Neymar puede aportar mucho al Barca. Alguien sabe quienes son los jugadores del Barcelona que serán vendodos este año?

  • andriu dijo:

    Dicen que el fichaje ronda los 54 millones de euros, el segundo mas caro en la historia del Barca despues del de Ibra… Neymar es bueno, pero vale tanto?

    • Tito dijo:

      ahorta con este y messi somos invensibles

  • Yoan azul dijo:

    .Cristiano Ronaldo vio el partido desde la grada junto al jefe de seguridad del club Julio Cendal. En la imagen se le ve escribiendo en su teléfono móvil.

    Mourinho se ha propuesto salir del Madrid sin cerrar ninguno de los enfrentamientos que ha tenido con los pesos pesados de la plantilla. Con Casillas y Pepe relegados al ostracismo, el técnico está pasándole su factura a Cristiano. Desde el pasado 15 de febrero, fecha en la que ambos tuvieron una dura discusión en el vestuario del Bernabéu, provocada por unas injustas recriminaciones del técnico al crack, su relación es inexistente.
    Pero, lejos de tratar de limar diferencias, el técnico ha tratado de dejar en evidencia a Cristiano. Primero le responsabilizó hace unas semanas, en la previa del Valladolid, del mal inicio de temporada del equipo, afirmando que “empezamos la Liga tristes, estábamos tristes y como estábamos tristes no hemos estado a tope y hemos perdido partidos que no debimos perder”, en clara alusión al momento en que Cristiano hizo público su malestar con el club.

    Pero no conforme con esa puya, el técnico dio un paso más para molestar al crack y el sábado le incluyó en la lista de convocados para el choque de ayer sabiendo que el 7 no estaba en condiciones de jugar por molestias en la espalda. De hecho, Cristiano fue el jugador descartado y vio el encuentro desde la grada. Este viaje en balde no gustó nada a la estrella, ya que el resto de lesionados sí que se quedaron en Madrid, y abandonó Anoeta bastante enfadado. De hecho, no esperó a que concluyera el encuentro. Fuera le estaba esperando un vehículo que lo trasladó al aeropuerto de Foronda (Vitoria) y allí tomó un vuelo privado a Portugal aprovechando que tiene dos días libres el equipo. Pero su enfado es evidente porque podía haber vuelto con la expedición a Madrid y después volar a su país.

    Mou cerró su acuerdo con el Chelsea y será el mejor pagado Mou firmará un contrato de cuatro años y se convertirá en el entrenador mejor pagado de la Premier (10 millones de euros netos). El fichaje se cerró la semana pasada.

  • Alfredo Paz dijo:

    Bueno como siempre el Madrid le hace una buena al BARCA jajaja así que Neymar si crean que es un crack si como que no cada vez que juega con un equipo grande en contra se pierde ahora que está en uno fuuuu ni pensarlo y recuerden el mejor equipo de España es el MADRID muy por delante del BARCA y ahora comprando delanteros jajajaja que mal a ese equipo le hace falta defensa voy a hablar con el B. Múnich para que le haga pasar otra PENA jajajaja se salvaron que la liga ya estaba si llegan a faltar 5 fechas ni en sueños. ! VIVA EL MADRID !!!!!!
    Espero No me Borren el comentario pues en cubadebate son de ese mal equipo que se viste de rojo y azul ahhh se me olvidaba el segundo equipamiento este año del Barca es de un cocinero jajajaja mira que esta horroroso….

Se han publicado 159 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también