Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Neymar: "El lunes voy a firmar por el Barcelona"

En este artículo: Brasil, Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Neymar
| 159
Barcelona tiene al 10 argentino y pronto contará con el 11 brasileño

Barcelona tiene al 10 argentino y pronto contará con el 11 brasileño

"El FC Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con el Santos y con Neymar para la incorporación del jugador las próximas 5 temporadas". Con este mensaje vía Twitter, a las 3.15 de la madrugada hora de Españaa, el Barcelona ha anunciado el fichaje hasta 2018 del delantero brasileño, también pretendido por el Real Madrid, y su primera incorporación para el próximo curso. Ha sido el fin, con un horario intempestivo, a las negociaciones de las últimas horas del Barcelona con el Santos y con el propio futbolista, al que ya le unía un precontrato. El propio Neymar, que este domingo tiene previsto jugar con el Santos frente al Flamengo, había confirmado poco antes su llegada el lunes al Camp Nou en un comunicado en el que agradece sus apoyo a la hinchada de su club. "No puedo esparar al lunes. Mi familia y mis amigos ya conocen mi decisión. El lunes voy a firmar por el Barcelona", expresó el futbolista.

El acuerdo, anunciado ahora, se cerró hace más de un año y fue rubricado el viernes por el director de fútbol barcelonista Raúl Sanllehí y los directivos del Santos en Villa Belmiro. Los emisarios del Madrid han admitido que ni mejorando las condiciones económicas, superiores a las del Barcelona, podían retrasar por más tiempo el fichaje del jugador por el Barça, que ha adquirido condición de oficial esta madrugada.

Después de asumir la necesidad de traspasar al futbolista, cuyo contrato acaba en 2014, el Santos informó que sería el propio Neymar quien tomaría partido por una de las dos ofertas “recibidas y aceptadas”. “Me siento muy orgulloso”, respondió el delantero paulista sin desvelar su futuro. “Es uno de los momentos más felices de mi vida”. Neymar, sin embargo, no había expresado dudas sobre sus preferencias desde la disputa del Mundial de Clubes de 2011. Había reiterado que le gustaría jugar en el Barça y así lo han hecho oficial al fin las dos partes. Los pagos ya realizados y los acuerdos económicos establecidos avalaban al club barcelonista ante el Real Madrid.

Las negociaciones empezaron precisamente después de que el Barça derrotara al Santos por 4-0 en el Mundial de Clubes. El club azulgrana abonó al padre del futbolista 10 millones de euros a cuenta de la prima de traspaso, como figura en su última auditoría, y ha aumentado progresivamente su oferta al Santos, hasta llegar a los 28 millones, más dos amistosos, de acuerdo con las cifras publicadas por la prensa de Brasil.

Informaciones muy próximas a las partes implicadas cifran la operación total en unos 50 millones de euros, el precio que en 2012 se habría acordado ya de forma unilateral con el jugador. Neymar tenía dos opciones: esperar a que concluyera su contrato en 2014 para quedarse libre y cobrar él mismo el importe firmado, o adelantar su salida de Brasil al próximo 30 de junio, circunstancia que le obligaba a pagar al Santos una cantidad por la transferencia. Al club brasileño, obviamente, le interesaba negociar antes de que el jugador quedara libre —su cláusula de rescisión asciende a 65 millones de euros—. El acuerdo con el Barça le asegura al Santos cerca de 30 millones, a repartir con Neymar de la bolsa de 50 millones. Puesto que el jugador es propiedad del Santos (55%), del grupo DIS (40%) y de la empresa Teisa (5%), se supone que ahora será el propio club el que rinda cuentas a los dos socios.

El club brasileño repartirá el dinero con los otros dos propietarios del ariete

Neymar, de 21 años, firmará un contrato por cinco temporadas y percibirá alrededor de unos siete millones de euros de ficha. El jugador, que es la imagen de hasta 12 marcas corporativas, genera un movimiento de 22,5 millones de euros anuales. Era dueño del 90% de sus derechos de imagen en el Santos. El Barcelona no ha hecho oficiales las condiciones del contrato.

La operación ha sido dirigida y culminada por el propio presidente del Barcelona, Sandro Rosell, buen conocedor del mercado futbolístico, especialmente de Brasil. La figura de Rosell ya fue decisiva hace 10 años, cuando en 2003 y en calidad de vicepresidente deportivo de la junta de Joan Laporta contrató a Ronaldinho. La presión de clubes como el Real Madrid ha obligado al presidente azulgrana a estar permanentemente al tanto de la situación de Neymar.

“Me voy a ir a España para jugar al fútbol y ser feliz”, había afirmado Neymar. El Barcelona ha hecho oficial su fichaje a las 3.15. "El delantero, de 21 años, destaca por su técnica depurada, lo que le hace ser un jugador desequilibrante y goleador", se dice en la web azulgrana; "su juego es muy vistoso y ha recibido muchos reconocimientos y los elogios del célebre Pelé, de quien se le considera el sucesor". Neymar se presenta como el faro de la remodelación que necesita el Barça para recobrar su competitividad en Europa después de recuperar la Liga.

(Con información de EFE)

 

Se han publicado 159 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    puede ser una buena apuesta o una pésima, el tiempo lo dira. En lo personal creo que al barca lo que le hacia falta es un buen DT con ideas frescas y nuevos defensas.

  • Lalo dijo:

    Que será de Barca, ustedes pueden comprar a cualquiera, vender a cualquiera, jugar con cualquiera, pero lo que si no pueden hacer es JUGAR SIN MESSI, no se concentren en Neymar ni en nadie, luchen porque messi les dure mucho, mucho, sin el ustedes no ganan, sin embargo el Real Madrid, sigue siendo una constelación de estrella, lástima que Muriño haya hecho tanto daño a ese gran equipo, con el cambio de Dtor Técnico verán lo que es coger la cola, sin embargo espero que el Madrid resuelva el problema de su delantero centro, que bueno sería tener en el madrid a Lewandosky.

  • SOS dijo:

    MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

    El Tottenham Hotspurs ha mostrado interés en contratar al delantero del FC Barcelona David Villa, quien ha disfrutado de pocos minutos esta campaña, por lo que mantiene negociaciones con la entidad blaugrana para hacerse con sus servicios, informó el Daily Mail.

    El ariete asturiano, que ha marcado nueve tantos en la temporada 2012/13, ha decidido estudiar ofertas de otros equipos para encontrar la continuidad que no ha tenido este curso. El objetivo del 'guaje' es llegar en la mejor forma posible al Mundial de Brasil en 2014.

    El acuerdo entre clubes por Villa parece cercano, pero el precio del traspaso es lo que mantiene abierta la negociación. Los 'Spurs' ofrecen cerca de 12 millones de euros, pero el Barcelona ha pedido alrededor de 15 para dejar salir al de Tuilla.

    El delantero de 31 años habría negociado con otros clubes de la Premier League e incluso con un 'Primera' español, pero parece que su principal opción será fichar por el Tottenham de Villas-Boas, que la próxima temporada jugará la Europa League tras quedarse a un punto de los puestos de Liga de Campeones.

  • RAFARM dijo:

    Ricardo Carvalho acaba de finalizar su contrato con el Real Madrid y partió hacia el AS Mónaco.

  • SOS dijo:

    Vicente del Bosque ha concedido una larga entrevista que emitirá Eurosport TV el próximo 12 de junio. En dicha charla el técnico ha repasado la lista de la selección española, ha dado su opinión sobre la Copa Confederaciones y ha repasado algunos temas de máximo interés: La actualidad del Real Madrid, el fichaje de Neymar por el Barcelona entre otras cosas.

    -Florentino Pérez, candidato a la presidencia del Real Madrid, dijo en la Ser que usted podría volver algún día al Real Madrid cuando abandone la selección. ¿Qué le parece?

    “No es mi intención volver a trabajar para el Real Madrid ni para ningún otro club. Agradezco sus palabras, pero sólo pienso en la Selección”.

    -Parece ser que Zinedine Zidane va a ser el nuevo hombre fuerte de Florentino Pérez en el Real Madrid. ¿Qué le parece?

    “Yo no entro en las decisiones particulares de los clubes. Sólo puedo decir que le conozco bien y le tengo un cariño especial a Zizou”.

    -Aunque no le gusta opinar sobre lo que ocurre en los clubes, usted ha salido en varias ocasiones en defensa de Iker Casillas. ¿Por qué lo hizo?

    "Nunca he querido entrar en las decisiones particulares de los clubes, pero lo que le pasó a Casillas me produjo dolor. Me ponía en su pellejo y creo que él pensaría: ¿Por qué me está ocurriendo esto a mí? Su trayectoria es inigualable y me dolió mucho lo que pasó. Le apoyé porque es un activo importante para la Selección pero, repito, nunca quise meterme en las decisiones del entrenador del Real Madrid".

    ¿La inactividad de Iker Casillas le hace ir por detrás con respecto a Valdés para la Copa Confederaciones?

    Esa será una decisión que tomemos cuando empecemos a entrenar y veamos cómo está cada uno. Lo importante es que hemos llamado a tres porteros que cumplen los requisitos que pedimos y que además son muy buenos.

    Neymar jugará en el Barça la próxima temporada. ¿Qué opina de su fichaje? ¿Cree que triunfará en el Barça? Johan Cruyff dijo hace unos días que sería peligroso juntar a dos gallos en el mismo corral.

    Neymar es un chico distinto, un artista con muchísima calidad individual. Creo que es un buen fichaje para el Barcelona y que le irá muy bien allí. Respeto mucho a Johan Cruyff, pero en mi etapa en el Real Madrid tuvimos muchos gallos juntos en el vestuario y todo funcionó muy bien. Nosotros no tuvimos problemas porque establecimos una convivencia que resultó ideal. No debería tener problemas en el vestuario del Barça".

    En la lista de 26 preseleccionados algunos le reclaman que no haya incluido a algunos jóvenes prometedores como Isco, por ejemplo.

    La Selección absoluta no está para experimentos. Si los chicos jóvenes hubieran venido con nosotros habrían tenido una participación casi testimonial. Es mejor que jueguen con la Sub-21, aunque acepto todas las opiniones.

    Fernando Torres y Javi Martínez han entrado finalmente en la lista. ¿Por qué?

    En su momento dejamos de llamarles porque consideramos que no estaban bien. Ahora, además de ganar títulos europeos, han mejorado y por eso han venido. Hemos hecho la mejor lista posible, aunque entiendo todas las opiniones.

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      El niño Torres tiene que estar....sin él España no es España.....lo quiero en mi selección....Te adoro Fernando torres.

  • Speedy dijo:

    alguien sabe el precio por el que se fue Carvalho?

  • Speedy dijo:

    tambien seria útil saber cuanto le pagaban en madrid y cuanto le van a pagar en monaco, creo q al madrid le costo 8 millones, habria q ver si se fue gratis pq no pienso que den mucho por un hombre de 35 años de edad, a pesar de ser un buen defensa.

    • RAFARM dijo:

      Se fue libre

  • madridista 100pre dijo:

    París, 28 may (PL) El centrocampista colombiano James Rodríguez consideró hoy positiva para el Mónaco del fútbol francés la posible llegada de su compatriota Radamel Falcao.
    Rodríguez, fichado hace unos días por el Mónaco procedente del Oporto portugués, declaró a medios locales que Falcao "es bueno, con él ya había jugado y ahora que vamos a estar juntos va a ser algo bueno para el club. Me llena de orgullo jugar con un amigo ojalá consigamos cosas grandes".

    Mónaco y Atlético de Madrid negocian hoy el traspaso de Falcao, por un cifra cercana a los 60 millones de euros.

    Falcao y James Rodríguez coincidieron en las filas de Oporto en la temporada 2010-2011, además de participar juntos en varios partidos de su selección nacional.

    El Mónaco, recientemente ascendido a Primera división, está inmerso en la conformación de una plantilla de nivel élite para la temporada 2013-2014, avalado por los dineros de su nuevo dueño, el multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev.

    Además de Falcao y Rodríguez, el Mónaco contrató al entrenador italiano Claudio Ranieri, al centrocampista portugués Joao Moutinho, y pretende fichar al portero español del Barcelona Víctor Valdés y al defensa del Real Madrid Ricardo Carvalho.

  • Sergio dijo:

    Bueno como se venía viendo, FALCAO al MONACO también. Allá va eso.

  • elclin dijo:

    chisme de ultima hora a la sazon de la fala de centrales en el Barcelona Pepe solicito a los cules una disculpa por las contienda spasada y desea que le fichen pues en el madrid solo sera la sombra de Varan

    • Ronaldo dijo:

      jeje socio donde viste eso de pepe en otra galaxia no

  • matancero 100% dijo:

    De donde salio el Adrian ese? Que clase de comentario mas estupido y fanatico? Jejeje, una "farza" es el duo conformado por la pseudoestrella merengue llorona y caractosa de Cristiano y el equivocado de Mourinho que se fue con el rabo entre las patas...

  • madridista 100pre dijo:

    Río de Janeiro, 28 may (PL) El delantero brasileño Neymar da Silva Santos reveló hoy su buen estado anímico tras su fichaje por el Barcelona español, aunque se mostró enfocado en extremo en el futuro inmediato de su selección nacional.
    La sensación es de frío en el estómago, estoy realizando el sueño de jugar con muchos grandes cracks. Estoy ansioso. Messi es el mejor del mundo, espero que nuestra sociedad funcione, sentenció el talentoso jugador de 21 años. Neymar fichó ayer por cinco temporadas por el Barça, proveniente del Santos de su país, por una cifra cercana a los 60 millones de euros. Su presentación oficial como futbolista culé está prevista para el martes de la semana próxima.

    Pese a este estrafalario movimiento financiero, Neymar está completamente enfocado en la preparación de la Copa Confederaciones con Brasil.

    Ahora me voy a enfocar en la Copa Confederaciones, que es lo más importante, y en llevar a Brasil a ganar el título, exaltó el crack, formado en el Santos y considerado por los expertos como el mayor talento del fútbol brasileño en los últimos años.

    Previo a la Confe-Cup, prevista del 15 al 30 de junio, la canarinha enfrentará en sendos partidos amistosos a Inglaterra y Francia, para calibrar sus fuerzas. El fútbol brasileño es uno de los mejores del mundo, tenemos jugadores talentosos que pueden llevar a la selección al título, concluyó Neymar.

    Brasil conforma el grupo A de la Copa Confederaciones junto a los equipos de México, Italia y Japón, mientras la llave B está integrada por España, Nigeria, Uruguay y Tahití.

  • Kaiser dijo:

    FALCAO DIO UN PASO ADELANTE EN SU CUENTA BANCARIA Y 10 PASOS ATRAS EN SU CARRERA DEPORTIVA

    • Messisiano dijo:

      Bueno men Falcao ya no es ningun niño tiene 27 años asi que tiene que pensar en su futuro y ya el gano varios titulos y se canso de meter goles con el Oporto y ahora mira hasta una copa del Rey le dieron sus aportes al Atletico de Madrid que no ganaba una hace pelota de años, quedo 3 er goleador en la liga BBVA por detras solo de Messi y Cristiano que son de otro planeta, entonces a mi modo de ver el colombiano ya debe sentir satisfecho men ya no tiene nada que probarle a nadie, que le queda pues hacer valer esa calidad que tiene el Monaco desembolso un paston por el pues arriba a ganar millones que bien que se lo se ha ganado.

  • Roberto dijo:

    por 60 millones falcao al monaco a estancarse en una proyecto para ver si resulta.

  • Jekyll dijo:

    Bueno por el fichaje, en lo personal lo tenia desde el 2011..era un fichaje atrazado, sinceramente con 2 delanteros estelares, ahora mejoren la defensa que con la cantera no haran nada, para la defensa, busquen a un Tiago Silva, Sergio Ramos, Bastuver, Humels, David Luis, hagan ofertas por cualquier defensa que consideren buenos, no importa el equipo, hagan ofertas y gasten dinero que se les pudre...y asi solo asi habra cambio, ahora que los jugadores se quieran ir para el Barca solo depende del buen trabajo con el $ y como los trata el Barcelona

  • RSC dijo:

    Hola todos, contento por este nuevo fichaje. ahora hay que ver como se acopla Neimar al sistema del barca. me pueden de decir que saben de los culebrones de Thiago Silva y Lavid Luis. Ademas de el chisme de que el papa de Ozil se reunio con directivos del Barca.

  • RAFARM dijo:

    Kolo Toure se fue libre al Liverpool

  • Sael dijo:

    yo creo que neymar seria una buena AYUDA PARA EL BARCA LA PROXIMA TEMPORADA Y QUE AYUDE A GANAR LA CHAMPIONS

  • Roniel dijo:

    jajajajaaa ahora con Neymar y la pulga Mesi la champions es del Barca; y la merengura pal sotano jajaja. Neymar decidió bien por el Barca ahora crecerá mas aún de lo que ya es... serán nombrados ´´los imparables´´ yeeaaaaaa!!!!!

  • dnc dijo:

    decirles quiero que todoesta muy bien pero nada neymar es una buena compra solamente hasta el momento queda en sorpresa pero ya al madrid no le resta nada hay dinero de sobra y buenos jugadores que comprar no apurarse el mercdo todavia es joven no van lejos los de alante si los de atras marchan bien falta que hace que compren a bale es un fenomeno tres veces mejor jugador de la premier inglesa con mas de 20 goles por temporada en esta ultima 21 quedo 3ero de toda la liga y super que rapido y solo juega en un equipo que no es de la elite global es percfecto para el real madrid....

  • SOS dijo:

    Sinceramente no me gusta la idea de Falcao al Monaco, ojala no le suceda como a Lucas Barrio, Dani Guiza, Etoo, y otros tantos que han bajado su nivel al ir otros escenarios

  • Deutscher Fann dijo:

    Pueden comprar a todo el que quieran,de todas formas el Bayern gano la champions y eso es lo mas importante,los equipos deberían comprar corazón tambien,porque eso es lo que le falta a muchos.No es que el Bayern haya presumido de eso cuando perdió dos finales casi en linea ,pero es el actual campeón y aqui apenas se habla de ello.

    hay una gran cantidad de futbolistas talentosos.Estará interesante el mercado de fichajes,que ya comenzó .

    Mucho Bayernnnnn this year y los proximos!!

  • Deutscher Fann dijo:

    Bayern debemos traer a Marco Reus.De esa forma tendríamos a Goetze,Lewandowsky y Reus,casi nada el ataque del Dortmund,que salvaje.Sumado a lo que ya tenemos eso si que seria galáctico.
    Saludos

  • Otro más dijo:

    Iago Aspas lo tiene hecho con el Liverpool
    Otro crack de la Liga que se va a la Premier. Iago Aspas ha cerrado ya su fichaje por el Liverpool, aunque no se hará oficial hasta la próxima semana, una vez que haya acabado la Liga.

    El Tottenham negocia por Villa
    El Tottenham negoció en la noche del martes con el Barça por David Villa. Según publica el diario The Sun, los Spurs han hecho una oferta por el asturiano de 10 millones de libras (unos 12 millones de euros). Además, también persiguen el fichaje de Leandro Damiao.

    El Liverpool ficha a Kolo Touré
    El Liverpool inglés ha anunciado este martes que ha llegado a un acuerdo con el defensa marfileño Kolo Touré para que éste se incorpore al equipo a partir del próximo 1 de julio, fecha en la que vence su contrato con el Manchester City.

    Falcao podría firmar el viernes
    Ya es cuestión de horas que se oficialice el fichaje de Radamel Falcao por el Mónaco. Tras pasar satisfactoriamente el reconocimiento médico el colombiano se comprometerá por las próximas cinco temporadas con el conjunto monegasco.

    • Manuel Alejandro dijo:

      Oye Otros Mas me puedes responder cual es el número de Neymar en el Barça.

  • LUIS dijo:

    Con un nuevo tecnico al Madrid le es suficiente fichaje para ganar

    • dnc dijo:

      hola noticias para todos los seguidores como yo del real les digo que el madrid paso al primer lugar de la lista de equipo mas valioso del mundo segun la revista forbes aun sin haber ganado titulos valiosos esta temporada en segundo lugar fue desplazado al manyu de la premier y el tercer lugar recayo el barcelona destaca la revista que principal en esto es el papel de cistiano ronaldo , Mou y el inteligente florentino, la estrella lusa segun forbes recauda 43.5 millones es el 2do jugador mas pagado del mundo ligeramente superado por david beckhan con 44 millones y el tercer puesto es para liones messi con 40,3 milones nada merengues que no pasa nada vamos hacer tremendas compras que las hay muy buenas y el barca que se cuide las espaldas que cualquieras se las gana ellos tienen gotera y nosotros tenemos un equipo completo de eso nadie tin duda.....publiquen cualquier noticia o fichaje que se enteren ...

  • ADrian Real Madrid CR7 dijo:

    Gracias Sergio.
    Siempre me pasa lo mismo a fin de mes se me caban los min de la cuenta.

  • elclin dijo:

    pero si el madrid tenia al mejor tecnico del mundo segun las palabras del mismo sus jugadores y los merenguefans y no ganaron nada grande que no fuero lo natural que se reparen cada año el barça y el madrid
    con que otro tecnico van a jugar Luis
    quien se somete a ventilar el sianuro que Mou dejo en el vestuario del Madrid y por cuanto dinero

  • ABF dijo:

    No es por ser fanática al Madrid, pero creo que Neymar tenía mayores oportunidades allí. En el Barcelona no tiene un lugar claro, y si hay un tiro de gol disponible es obvio para quién va a ser. En el Madrid el único fijo es Cristiano, Benzemá e Higuaín son inconstantes, los sentarían por cualquiera que aparezca, y más con la calidad de Neymar. En mi opinión está en un gran equipo, pero hizo una muy mala elección.

  • SK8 dijo:

    alguien que ponga lo ultimo que se sabe de fichajes para la temporada que viene por parte del Barca y del Madrid y bueno demas clubes tambien.

  • Messisiano dijo:

    Bueno men Falcao ya no es ningun niño tiene 27 años asi que tiene que pensar en su futuro y ya el gano varios titulos y se canso de meter goles con el Oporto y ahora mira hasta una copa del Rey le dieron sus aportes al Atletico de Madrid que no ganaba una hace pelota de años, quedo 3 er goleador en la liga BBVA por detras solo de Messi y Cristiano que son de otro planeta, entonces a mi modo de ver el colombiano ya debe sentir satisfecho men ya no tiene nada que probarle a nadie, que le queda pues hacer valer esa calidad que tiene el Monaco desembolso un paston por el pues arriba a ganar millones que bien que se lo se ha ganado.

Se han publicado 159 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también