Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Neymar: "El lunes voy a firmar por el Barcelona"

En este artículo: Brasil, Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Neymar
| 159
Barcelona tiene al 10 argentino y pronto contará con el 11 brasileño

Barcelona tiene al 10 argentino y pronto contará con el 11 brasileño

"El FC Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con el Santos y con Neymar para la incorporación del jugador las próximas 5 temporadas". Con este mensaje vía Twitter, a las 3.15 de la madrugada hora de Españaa, el Barcelona ha anunciado el fichaje hasta 2018 del delantero brasileño, también pretendido por el Real Madrid, y su primera incorporación para el próximo curso. Ha sido el fin, con un horario intempestivo, a las negociaciones de las últimas horas del Barcelona con el Santos y con el propio futbolista, al que ya le unía un precontrato. El propio Neymar, que este domingo tiene previsto jugar con el Santos frente al Flamengo, había confirmado poco antes su llegada el lunes al Camp Nou en un comunicado en el que agradece sus apoyo a la hinchada de su club. "No puedo esparar al lunes. Mi familia y mis amigos ya conocen mi decisión. El lunes voy a firmar por el Barcelona", expresó el futbolista.

El acuerdo, anunciado ahora, se cerró hace más de un año y fue rubricado el viernes por el director de fútbol barcelonista Raúl Sanllehí y los directivos del Santos en Villa Belmiro. Los emisarios del Madrid han admitido que ni mejorando las condiciones económicas, superiores a las del Barcelona, podían retrasar por más tiempo el fichaje del jugador por el Barça, que ha adquirido condición de oficial esta madrugada.

Después de asumir la necesidad de traspasar al futbolista, cuyo contrato acaba en 2014, el Santos informó que sería el propio Neymar quien tomaría partido por una de las dos ofertas “recibidas y aceptadas”. “Me siento muy orgulloso”, respondió el delantero paulista sin desvelar su futuro. “Es uno de los momentos más felices de mi vida”. Neymar, sin embargo, no había expresado dudas sobre sus preferencias desde la disputa del Mundial de Clubes de 2011. Había reiterado que le gustaría jugar en el Barça y así lo han hecho oficial al fin las dos partes. Los pagos ya realizados y los acuerdos económicos establecidos avalaban al club barcelonista ante el Real Madrid.

Las negociaciones empezaron precisamente después de que el Barça derrotara al Santos por 4-0 en el Mundial de Clubes. El club azulgrana abonó al padre del futbolista 10 millones de euros a cuenta de la prima de traspaso, como figura en su última auditoría, y ha aumentado progresivamente su oferta al Santos, hasta llegar a los 28 millones, más dos amistosos, de acuerdo con las cifras publicadas por la prensa de Brasil.

Informaciones muy próximas a las partes implicadas cifran la operación total en unos 50 millones de euros, el precio que en 2012 se habría acordado ya de forma unilateral con el jugador. Neymar tenía dos opciones: esperar a que concluyera su contrato en 2014 para quedarse libre y cobrar él mismo el importe firmado, o adelantar su salida de Brasil al próximo 30 de junio, circunstancia que le obligaba a pagar al Santos una cantidad por la transferencia. Al club brasileño, obviamente, le interesaba negociar antes de que el jugador quedara libre —su cláusula de rescisión asciende a 65 millones de euros—. El acuerdo con el Barça le asegura al Santos cerca de 30 millones, a repartir con Neymar de la bolsa de 50 millones. Puesto que el jugador es propiedad del Santos (55%), del grupo DIS (40%) y de la empresa Teisa (5%), se supone que ahora será el propio club el que rinda cuentas a los dos socios.

El club brasileño repartirá el dinero con los otros dos propietarios del ariete

Neymar, de 21 años, firmará un contrato por cinco temporadas y percibirá alrededor de unos siete millones de euros de ficha. El jugador, que es la imagen de hasta 12 marcas corporativas, genera un movimiento de 22,5 millones de euros anuales. Era dueño del 90% de sus derechos de imagen en el Santos. El Barcelona no ha hecho oficiales las condiciones del contrato.

La operación ha sido dirigida y culminada por el propio presidente del Barcelona, Sandro Rosell, buen conocedor del mercado futbolístico, especialmente de Brasil. La figura de Rosell ya fue decisiva hace 10 años, cuando en 2003 y en calidad de vicepresidente deportivo de la junta de Joan Laporta contrató a Ronaldinho. La presión de clubes como el Real Madrid ha obligado al presidente azulgrana a estar permanentemente al tanto de la situación de Neymar.

“Me voy a ir a España para jugar al fútbol y ser feliz”, había afirmado Neymar. El Barcelona ha hecho oficial su fichaje a las 3.15. "El delantero, de 21 años, destaca por su técnica depurada, lo que le hace ser un jugador desequilibrante y goleador", se dice en la web azulgrana; "su juego es muy vistoso y ha recibido muchos reconocimientos y los elogios del célebre Pelé, de quien se le considera el sucesor". Neymar se presenta como el faro de la remodelación que necesita el Barça para recobrar su competitividad en Europa después de recuperar la Liga.

(Con información de EFE)

 

Se han publicado 159 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SK8 dijo:

    he lo siento tuve un error dije q se nos retira Xavi disculpen kise decir q casi se nos retira.

  • victorFCB dijo:

    POR FAVOR ALGUIEN PUEDE DECIRME CUALES SON LOS QUIPOS DE ESPAÑA Y ESPECIALMENTE ITALIA PARA LA COPA CONFEDERACIONES
    SALUDOS

    • yoyo dijo:

      pinar del rio y artemisa.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    Neymar es mi ídolo....lo prefería mejor en el MADRID.......TE AMO NEYMAR.

  • Vitamina dijo:

    Yo a Neymar no le veo nada del otro mundo,es verdad que es un jugador desequilibrante pero yo le descargo mas a Gareth Bale y a Eden Hazard.

  • KROOS dijo:

    Ahora verán los problemas q van a haber entre Neymar y Messi, ambos son estrellas y quieren brillar. Pero bueno, FELICIDADES para el Barca y buen fichaje.

  • Yoan azul dijo:

    Mucho OJO ,,, que también llega Deulofeu , de las grandes promesas azulgranas y de España …
    Y vamos a dejarnos de envidia …
    Un buen fichaje , y un golpe moral al Madrid…

    • Messiano dijo:

      Hace falta que ahora con la llegada de Neymar no me dejen al este chamaquito en el banco todo el tiempo, porque este chico promete cantidad y calidad tiene lo que necesita es aprender a jugar mas en conjunto y por supuesto adaptarse a jugar en el primer equipo.

  • marujo dijo:

    felicidades para el barca, trnquilo madrid seguira en 2do.

  • el wachiturro dijo:

    messi y neymar se complementaran,haran una dupla excelente y en cuanto a los defensas,tenemos a bartra,pique puyol y no se si regresara andreu fontas,con eso tenemos para estar en la elite.
    visca barca.
    visca neymar

  • caño ibagaza dijo:

    bien por ti neymar,es un gan proyecto deportivo y tu sabes donde esta el futbol en europa y es en el bacelona,enhorabuena y exitos,la plantilla te apoyara y cuando empieces a dar muestras de tu talento ya veras como lo lamentaran otros jejeja

  • alaidbol dijo:

    HALA MADRID
    YA NOS VEREMOS EL AÑO QUE VIENE

  • Jose90 dijo:

    DOS NARIZONES NO SE PUEDEN BESAR, EL BARÇA JUEGA PARA MESSI, NUNCA JUGGARÁ PARA NEYMAR, Y ESTE VA A CHOCAR CONTTRA ESO.

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      La foto del inicio muestran que estos 2 se quieren..así que si son narisones..¡que se besen¡

  • Ronaldo dijo:

    Alguien puede decirme si es verdad el rumor de q Falcao ya acepto la pferta de 50 millones hecha por el as monaco por favor si pueden responder
    Saludos

  • Yoan azul dijo:

    Es posible que en lo futbolístico Neymar todavía no sea mejor que Messi o Ronaldo, en lo comercial les supera ampliamente. La oportunidad que le brinda el FC Barcelona para mostrase en un mercado publicitario global, junto a Messi y el resto de estrellas azulgranas, hacen que el elevado fichaje del brasileño sea rentable para un club que en los últimos años no ha acertado en la contratación de futbolistas. El Barça le abre las puertas del mercado europeo y por extensión el asiático. El empeño de su presidente, Sandro Rosell, vinculado en su pasado empresarial a la firma Nike, ha facilitado la operación. Estamos ante un hecho novedoso: dos de los tres mejores futbolistas del mundo van a jugar en el mismo equipo defendiendo desde dentro la posición de las dos marcas deportivas más importantes del mercado: Nike y Adidas. Se trata, en principio, de un fichaje comercial antes que deportivo ya que nadie puede asegurar que el jugador brasileño se adapte a nuestro fútbol. El Barça necesitaba un jugador que luciera elswoosh (así se llama el símbolo de Nike) para seguir creciendo.
    La mayoría de jugadores brasileños que luego triunfaron en Europa llegaron a España desde otros equipos del continente: Ronaldinho del PSG, el auténtico Ronaldo del PSV, Romario también del PSV y Rivaldo del Deportivo de La Coruña. El fracaso de Robinho o su compatriota Denilson, puede atribuirse a que aterrizaron en España sin la previa adaptación al futbol europeo. Neymar es una incógnita en lo deportivo, pero un seguro económico como marca personal. Según la valoración que manejan los expertos en marketing el “chico de oro”supera a Messi y Cristiano Ronaldo en la suma de valores que definen el perfil de posicionamiento en el mercado publicitario. A Cristiano le falta cultivar el aspecto solidario y además proyecta una imagen prepotente que no le beneficia, en el caso de Messi la ausencia de atractivo físico le resta puntos en el ranking comercial (las mujeres son cada día más importantes en el fútbol). Podríamos establecer un paralelismo entre Neymar y el David Beckham de sus mejores momentos, con un plus de calidad futbolística para el nuevo jugador del Barcelona. La joya de Brasil ha conseguido, pese a su juventud, ser el futbolista con más contratos de patrocinio firmados.
    La proyección de Neymar, basada en sus condiciones, abre unas expectativas inmejorables para el FC Barcelona y por supuesto para el jugador. Estamos hablando de un producto de gran valor, de una marca internacional, de una inversión mediática, no sólo de un futbolista. El muchacho tiene todos los ingredientes para triunfar: imagen rebelde, atractivo personal, sencillez, sonrisa, un halo de humildad y el reconocimiento entre los especialistas. Neymar está diseñado para marcar tendencia, es el futuro. Falta ahora lo más importante: demostrar en Europa que dentro del envase está la esencia. La exigencia futbolística en el viejo continente no es equiparable a los campeonatos brasileños, ni la Copa Libertadores es la Champions League, aunque nos lo quieran vender así los friquis del fútbol. Neymar debe pasar la prueba del algodón y hacerse un hueco en un vestuario que ya tiene en su interior al mejor futbolista del mundo.Aprender a convivir con Messi y sus compañeros es el reto.
    El fichaje de Neymar por el FC Barcelona es también un duro golpe para las aspiraciones megalómanas de Florentino Pérez, que llegó mal y tarde a la puja, después de haber tenido casi cerrado su contratación hace dos años. Vamos a ser testigos privilegiados del crecimiento de una estrella en nuestra Liga. Despidamos con cariño a los que se van: Pellegrini, Joaquin, Higuaín, Valdés, Falcao, Isco, Aspas y alguno más y demos la bienvenida al futuro, al tipo que luce los dos símbolos más reconocidos en el mundo, la cruz doble colgada del cuello y el símbolo de Nike en su camiseta.

  • elclin dijo:

    Amigo SK8 el portero o los posibles porteros son
    Muslera
    Pp Reina
    y Tep-Stepers( apellidos) que juega en el Borussia algo(no Dormuns) tiene 20 años y fue mejor portero de la Bunderliga en el 2012 ya Reinier se adelanto y puso un partido para que lo analisaramos el chico es 3 en la seleccion Alemana por detras de Nuer y wenderfeller, como caracteristucas te dire que tiene buenos reflejos sabe posicionarse recorre bien el area y achica de maravilla por lo que pude ver en 10 disparos que le hicieron no dio uno solo al centro y jugando con los pies tiene lo suyo, no es tan corpulento como Valdes y Pinto pero me parece toda una promesa para la pesima defensa que tenemos
    bueno a esperar que no dejen pasar esta oportunidad como hicieron con De Gea, Curtuo, y Diego Lopez

    • A.Pirlo dijo:

      Socio el portero se llama Marc-André ter Stegen es del Borussia Mönchengladbach

    • TM25 - BM. dijo:

      Elclin y SK8, el portero en cuestión es, Ter Stegen del Borussia Mönchenglabach.
      Saludos

  • Lian Smith dijo:

    No creo que halla discordancia entre Neimar y Messi, se que conectaran bien a pesar de que cada uno quiera brillar el espiritu de equipo creara una dupla imparable con el apollo de Pedro por la otra banda. las posibilidades se que Neimar y Messi se lleven mal y no cordinen su juego es de 0,0% sin embargo a Neymar le costara adaptarse al juego Europeo y de el Barça espacíficamente.

  • neymarcuba dijo:

    para muchos esa es la compra mas mal echa pero para los gue saben es el dinero mas aprobechado

  • fm dijo:

    XAVI esta viejo y agotado, el medio campo y los centrales carecen de fuerza para los delanteros alemanes y madridistas,
    el portero necesita cambio hablo de vitor valdez; y hace falta que rinda el guaje y vender al pedrito y algún otro de la banca,
    abidal tiene que jugar y mascerano más hacia delante el no es defensa nato.
    REPITO! me hubiera gustado algo mása de físico en el BARÇA sus centrales no lo tienen y alguien con físico en el medio.
    AH1 seguro que atrasan a Messi, como el brasileño es más de individuales será deñlantero centro sin necesidad de mirar hacia los lados frente a puerta. y tirar a gol.

  • Sergio dijo:

    Es un jugador talentoso, pero hay que esperar. Sólo espero que el Barcelona vaya detrás de un central, dicen que sería DAVID LUIZ, quien no está en los planes de Mourinho en el CHELSEA. Veremos.

    Por el momento: Pellegrini al Manchester City,

    "Dicen que": Victor Valdes, Falcao y Carvalho al MONACO, el nuevo club MILLONARIO RUSO; Higuaim a la Juve, Di'María al PSG.

    Saludos,

  • SK8 dijo:

    elclin gracias por el comentario, Muslera es un excelente portero y habia oido de ese de 20 anos aunque no sabia sus caracteristicas, bueno ya veremos q pasa, pero mas bien optaria por defensa ahora, pinto no me gusta pero cuando kiere es bueno.

  • ADrian Real Madrid CR7 dijo:

    Sergio:

    Pudieras Poner la convocatoria de Italia, y lo ultimo que se dice de los fichajes.

    • Sergio dijo:

      Arqueros: Michael Agazzi (Cagliari), Gianluigi Buffon (Juventus), Federico Marchetti (Lazio), Salvatore Sirigu (Paris Saint-Germain, Francia).

      Defensores: Ignazio Abate (Milan), Luca Antonelli (Genoa), Davide Astori (Cagliari), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Mattia De Sciglio (Milan), Christian Maggio (Napoli), Angelo Ogbonna (Torino), Andrea Ranocchia (Inter).

      Mediocampistas: Alberto Aquilani (Fiorentina), Giacomo Bonaventura (Atalanta), Antonio Candreva (Lazio), Alessio Cerci (Torino), Daniele De Rossi (Roma), Emanuele Giaccherini (Juventus), Claudio Marchisio (Juventus), Riccardo Montolivo (Milan), Andrea Pirlo (Juventus), Andrea Poli (Sampdoria).

      Delanteros: Mario Balotelli (Milan), Stephan El Shaarawy (Milan), Alessandro Diamanti (Bologna), Alberto Gilardino (Bologna), Sebastian Giovinco (Juventus), Pablo Osvaldo (Roma)*, Marco Sau (Cagliari).

      * Osvaldo fue "cortado" por una fea bronca que tuvo con el entrenador de la ROMA en la final de la Copa Italia contra la Lazio.

      De los fichajes, acaban de anunciar que CARVALHO será jugador del "NUEVO PODEROSO MONACO" para donde casi seguro irán: FALCAO, COENTRAO, VALDES, IVANONOVIC, TEVEZ. Ya están Joao Mountinho y James Rodriguez (tremendo jugador este colombiano) quienes llegaron del Oporto. Otro Ruso metiendo dinero en clubes de futbol.

      Hay muchos "chismes", pero aún nada en concreto,,,,ah, PELLEGRINI al Manchester City.

      Saludos,

      • Manuel Alejandro dijo:

        Sergio si estas conectado me puedes contestar que portero va para el Barça y cual es el numero de Neymar

  • Adonis V.E dijo:

    Bastante movidito se pinta este mercado de verano, ya se veía venir desde meses atrás. En el caso de Neymar no creo que el Barça tenía planificado traerlo para este preciso momento, ya que tenía un preacuerdo para incorporarlo después del Mundial cuando finalizara su contrato y así se ahorraba la pasta que le tendrá que desembolsar ahora al Santos, e incluso le había adelantado al padre del chico 10 de los grandes.
    Sin embargo la ofensiva lanzada en las últimas semanas provenientes de la casa blanca del señor Florentino Perez que quería a toda costa hacerse con los servicios del ariete a base de talonario, movilizo a las huestes de Sandro Rossel para fichar al jugador desde este inicio de curso. Esto, unido a la última lesión de Messi y a la carencia de goles del club, fundamentalmente en la fase conclusiva de Champion sumado a lo que económicamente (marketing, ventas, publicidad, etc.) puede representar el jugador de cara al próximo Mundial, me hace pensar que fue una extraordinaria y magnífica idea la incorporación del brasileño. Un solo ejemplo de ello, lo tenemos en que aun el jugador no lo han presentado oficialmente ni posee numero de dorsal y ya en Cataluña se venden camisetas de él.
    Ahora bien, en lo deportivo tengo que recordar que por el club pasaron y triunfaron hombres como: Ronaldinho, Ronaldo el Gordo, Rivaldo etc. Sin embargo, hay muchos aquí, que deliberadamente lo asemejan al caso Robinho, pero lo cierto es, que cualquiera que sepa algo medianamente de futbol sabe que el chico es un crack ( y con esto no digo que de entrada valla a quemar la liga!), ya que debe aclimatarse a la disciplina y la táctica de juego, pero el talento y la técnica les son innato. Y en cuanto a la química con Messi, acuérdense que lo mismo se temió con la dupla Rooney/Van Persie jugando juntos, y mejor no les pudo ir para bien del Manchester U.
    Para finalizar, aun faltan a priori al menos dos elementos para cerrar la plantilla, un cancerbero y un central de garantías, porteros hay muchos de gran calidad, pero muy pocos saben jugar bien con los pies (denominador común para jugar en un equipo donde casi todas las jugadas parten en su mayoría del meta), en cuanto a los centrales el principal problema que veo, es que hoy oscilan entre 30 y 40 millones los que nos pueden resolver el problema y considero que el club esta corto de crédito ya, amén de las ventas de algunos jugadores a los que se le sacara poco, porque recuerden, que si el Barça tiene un pecado, es que debe aprender a VENDER EN ALZA Y COMPRAR EN BAJA y hoy por hoy hacen todo lo contrario…….saludos a todos.

  • messi dijo:

    no critiquen mas que los millones no lo pagan ustades, y el barcelona esta muy contento ,yo messi reconosco que cr es mejor que yo

  • cristiano dijo:

    no sigan comprando niños con pata de palo ,mejor compren defensores para renovar las viejas defensoras que permiten mas goles que un colador o se les olvida los 7 goles del bayer dejen de ser super fanaticos .hala madri

  • =D Chik Madrid dijo:

    Por favor.....publiquen algo de fichajes....sobre todo del Madrid que ya lo del Barça me tiene harta, increíble como en este sitio es todo Barcelonista...que si el nuevo uniforme, que si Neymar...OK....Felicidades por Neymar! Un gran jugador.....Aunque en lo particular no lo quería en el Madrid(CR7 y él....no lo creo..)veamos si el muchacho se adapta.....Varane lo hizo muy bien....no es que sean las mismas condiciones claro el último estaba más joven y es Europeo y el 1º es más reconocido y más comercial....o sea más creyente......esperemos que este no sea otro mal fichaje del Barça que lo que menos necesitaba era ese tipo de delantero....esperemos que el Madrid tenga un buen mercado de Verano....Ciao!

  • ESEL dijo:

    Muy Bueno el fichaje, ahora ojala no choque en el juego con Messi, por querer brillar mas que él o querer jugar su juego, pues todabia recuerdo los problemas con Slatan, que al final le toco irse del equipo por chocar con el juego de messi y Ped Guardiola desidio prescindir de él antes que cambiar a messi de lugar, ojala cuaje bien en el juego del barza y que acople bien con messi para conformar un frente agresivo, solo falta ahora una buena defensa.

    Bien por el barcelona y el año que viene vamos a llevarnos mucho mas que la liga.

    Saludos,
    Esel

  • masacre dijo:

    lo maximo loco ahora si con Neimar y Messi no nos Para Nadie si DIOS quiere

  • ARMYCR7 dijo:

    GRACIAS A DIOS QUE NEYMAR FICHO POR EL BARCA, POR QUE EL ESTÚPIDO DE FLORENTINO YA QUERÍA GASTARSE UNA MILLONADA EN EL, NEYMAR TIENE TALENTO PERO PARA MÍ NO PARA EL BARCA NI EL MADRID TODAVÍA, ME GUSTA MUCHO YA QUE MI EQUIPO ES BRASIL, Y ES UNO DE LOS FUTURO DE ESTE, Y TENGO MUCHA FÉ EN EL PARA EL MUNDIAL, DE VIO DE ENTRAR EN EUROPA EN OTROS EQUIPOS EJ. PSG, JUVENTUS, MILAN, M.UNITED ENTRE OTROS JUGAR 1 Ó 2 TEMPORADAS, DISCUTIR CHAMPION CON ELLOS, SENTIR LA PRESIÓN DE ESTA, QUE NO ES IGUAL QUE LA COPA LIBERTADORES, Y ENTONCES VENIR A ESPAÑA YA CON UNA FORMACIÓN, POR QUE YO QUIERO QUE TRIUNFE YA SE EN EL BARCA O DONDE SEA, POR QUE BRASIL DEPENDE MUCHO DE ÉL.
    SALUDOS HALA MADRID, BRASIL LOS MEJORES DEL MUNDO.

  • masacre dijo:

    Neimar y Messi van ligar de lo mejor solo hay q esperar a verlos jugar yo confio en el Barça

  • knightdark dijo:

    a todos los barcelonistas fanaticos dirijanse al juevntud rebelde y vena la spalabras de un gran futbolista y que fue del barca cruyff que sus palabras son sabias asi aprenderan despues que neymar sena un fracaso veran los detractores

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      Tremenda disyuntiva tengo...soy del Madrid..pero me fascina Neymar.

  • Deutscher Fann dijo:

    Veremos que puede hacer Neymar en europa.Que el tipo es comercial eso se entiende,ahora no tiene experiencia en europa.
    El barca sigue sin defensa.Mat Hummels jugara para dortmund.
    El portero del Borussia Monchengladbach no es malo,tiene buenos reflejos se pudo ver en partido de Bundesliga que transmitieron hace unos días,donde permitió 4 goles pero la defensa de este equipo como que no lo ayudó en nada y los goles fueron imparables,de no ser por él el Bayern les hubiese anotado 6 ó 7.
    Veremos
    Lewandowsky irá al Bayern.....

    Tomen vergüenza y transmitan el partido de la copa alemana(DFB-Pokal) que será este sábado y coincidirá con la celebración por parte del
    Bayern de los tres títulos conseguidos esta temporada de la mano de Jupp Heynckes.Aunque la celebración a lo grande será el domingo por toda la ciudad de Munich.

    El miércoles alemania tiene un amistoso contra Perú,esperamos una victoria de la selección,faltándole todos los que integran el Bayern y el Dortmund ausentes por celebrar la final de la champions.

    Saludos y mucho bayernnnnnnn this year y los que vienen.
    !!Kings of Europe!!

Se han publicado 159 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también