Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Cuba inicia nuevo Ejercicio Meteoro

| +

meteoro

El Ejercicio Meteoro comienza este sábado en Cuba, con el objetivo de consolidar las condiciones indispensables para reducir al mínimo las vulnerabilidades relacionadas con ciclones, huracanes y otros eventos adversos naturales o tecnológicos.

Este sábado entrarán en acción los órganos y grupos de trabajo del Consejo de Defensa Nacional de la Defensa Civil, sus estructuras de dirección y mando correspondientes en todos los niveles, y unidades e instituciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

El objetivo central del entrenamiento es la puntualización y aseguramiento de las decisiones, y la aplicación de los planes contra catástrofes, sobre todo ante la temporada ciclónica que empieza el primero de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

De acuerdo con especialistas del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC), mañana domingo, último día del ejercicio, estará dedicado a redoblar la capacitación de la población y su percepción de riesgo, la protección de sus bienes y de la economía de la Isla.

En 1986 empezaron los entrenamientos de este tipo, que forman parte del Sistema de Medidas de la DC.

La existencia de los Sistemas de Alerta Temprana es uno de los elementos de mayor efectividad en la estrategia nacional para atenuar los peligros de las contingencias naturales predecibles, debido a que los integran instituciones científico-técnicas.

Sobresalen, además, los Centros de Dirección de los Consejos de Defensa para Casos de Catástrofes, los medios de comunicación masiva, y las organizaciones de masas, que aglutinan a la inmensa mayoría de la población.

Agencias especializadas de la ONU y otros organismos internacionales consideran a Cuba un paradigma en el enfrentamiento a calamidades hidro meteorológicas.

(Con información de AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también