Imprimir
Inicio » Noticias  »

Este sábado importante fecha del fútbol cubano

| 8

Fútbol La Habana-CamagüeyLa penúltima fecha del Torneo Clausura del Fútbol en Cuba, a dirimirse mañana sábado, contempla el interesante partido entre Pinar del Río (34), líder de la competición, y La Habana (31), tercero en el orden, en el ISCF Nancy Uranga, luego de una jornada precedente de muchos empates y muy beneficiosa precisamente para estas dos selecciones.

Además, se las verán Villa Clara (27) y Cienfuegos (26), en Zulueta, el encuentro más importante para la tabla de posiciones, toda vez que pudiera definir el cuarto clasificado o estirar la pugna hasta el último día.

Y Camagüey (32), por su parte, contenderá contra Ciego de Ávila, en el Patricio Lumumba; y Guantánamo, con apenas los tres puntos en juego, será rival de Holguín, en el Rogelio Palacios.

Los pinareños frenaron el ímpetu de Cienfuegos y aseguraron su estancia en las semifinales, mientras los capitalinos golearon a domicilio a Villa Clara para colocarse a un paso de avanzar a la disputa de las preseas del Nacional de Primera División.

En el ISCF Nancy Uranga de la capital vueltabajera, los dirigidos por Pablo Elier Sánchez se convirtieron en el primer plantel en certificar su presencia en la siguiente fase luego de mantener en cero su portería durante los 90 minutos reglamentarios. Cienfuegos fue incapaz de vulnerar el cerrojo defensivo de los verdes y vio frenada en cinco su cadena de éxitos consecutivos que le llevó a meterse en la pelea por uno de los cupos a la ronda decisiva. A falta de dos partidos para el adiós los Marineros, quintos en la tabla con 26 unidades no pueden sobrepasar a los pinareños, punteros gracias a sus 34 rayas.

Por su parte, los azules de Dariem Díaz golearon sin merced al Expreso del Centro para superar la barrera de los 30 puntos y alejarse a cuatro de sus víctimas en la lucha por estar entre los agraciados semifinalistas. El regreso del internacional Jaine Colomé marcó el rumbo del encuentro que comenzó a calentarse desde la fracción 23´con el tanto del extremo naranja Luis Alberto Villegas.

La jugada que matizó un giro de los acontecimientos llegó solo 11 minutos después cuando el lateral izquierdo capitalino Josel Perdomo conseguía la igualada tras la habilitación de Jaine Colomé. Al mismo tiempo que el principal apuntaba el centro del terreno validando el gol, el veterano arquero de la selección nacional Odelín Molina protagonizó una airada protesta finalizada con la cartulina roja por su actitud con los jueces.

Con 56 minutos por delante los villaclareños debían enfrentar a un motivado cuadro visitante. Al 47´se produjo el primer infortunio con el autogol del experimentado zaguero Silvio Pedro Miñoso. Solo 3 minutos después Colomé dio muestra de su excelente pierna derecha para servir el gol al refuerzo pinero Yoandy Puga para el 3×1 en la pizarra. A falta de 5 para el final Puga concretó su segundo doblete del Clausura y envió un mensaje a los técnicos de la selección nacional con vistas a la Copa de Oro.

La Habana está en posición envidiable de cara a la cuadrangular que define el título de 2013 en el fútbol cubano, pero necesita puntuar para evitar complicaciones de última hora, si bien le beneficia que otros dos rivales directos, Villa Clara y Cienfuegos, se citaron para este sábado.

Mientras, los subcampeones nacionales de Camagüey volvieron a padecer los maleficios del Patricio Lumumba y no pasaron del empate sin goles ante el colista Holguín. Los “Miura” no deben tener problemas para acceder a la discusión de las medallas pero necesitan mejorar su puntería de cara a la valla rival si pretenden superar el resultado de la edición precedente.

En el último duelo Guantánamo y Ciego de Ávila igualaron a un gol en el Rogelio Palacios de la provincia más oriental de la isla. Rey Jouvert adelantó a los locales pero el tunero Geovany Ayala decretó la paridad en el tanteador al sumar su gol 103 en torneos nacionales.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos_UCI dijo:

    Nada del besibol hoy??? O es que los periodistas de Cubadebate no tienen ganas de escribir sobre la nueva derrota de los Azules???

    • PMM-Messi dijo:

      si carlos estan lloranndo por la esqquinas ,pero no hay noticas de futbol intternacional¨? con todo lo que viene en junio?

  • lolo123 dijo:

    Hola al parecer nadie quiere conversar hoy del beisbol, pero siempre debemos decir algo, quien sabe cual es el numero para que Industriales se quede fuera del pastel……

    • Carlos_UCI dijo:

      Creo que Industriales esta fuera del pastel hace rato

  • Jason Voorhees dijo:

    ahorita empieza la final de la copa del rey,ojala q gane el atletico….

    • gerardo dominicano dijo:

      Jason cuanto esta el juego de la copa del rey?

  • Pupi dijo:

    Jason hace un rato te apoye con lo de industriales,pero creer q el atletico le ganara la final al madrid no hermano estas loco o que

  • Cubanita dijo:

    No creo q la intencion haya sido no cubrir la derrota azul, sino cubrir el campeonato nacional de futbol, q al igual q el beisbol esta camino a los play off con sus clasificados definidos. Este no es el deportivo del noticiero q apenas hablan de beisbol y dicen el slogan mas irreal del mundo HASTA AQUI EL DEPORTE. Ojala que la TV haga el esfuerzo que merecen estos atletas q sudan la camiseta a diario y trasmitan los 4 partidos, deberian aprovechar el auge del futbol en Cuba, la historia escrita por los sub20 y la aficion en ascenso q vive este deporte en la isla. En mi modesta opinión, uno de los motivos q algunos entren a este blog a comentar algo q nada tiene q ver con el articulo, es la poca difusion q tiene nuestro futbol cubano, creo que mejorando las canchas, superando a nuestros arbitros y amplia difusion en la TV, muchos se sorprenderian de los resultados q podriamos alcanzar. En resumen, suerte mis azules FUTBOLISTAS y vamos por el titulo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osmany Torres

Periodista cubano especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate.

Vea también