Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Jornada de duelos directos en Clausura de Fútbol

| 8

Foto de FútbolLa decimonovena fecha del torneo Clausura del Nacional de Fútbol de Primera División vivirá este miércoles una jornada trepidante cuando cuatro de los cinco aspirantes a pasar a las semifinales del certamen se enfrenten entre ellos. Mientras, Camagüey puede aprovechar la batalla directa entre pinareños, cienfuegueros,   habaneros y villaclareños, para retornar a la cima de la clasificación o asegurar su boleto a la siguiente ronda. El intrascendente duelo de Guantánamo contra Ciego de Ávila cierra el programa competitivo.

Sin dudas, el desafío de Villa ClaraLa Habana llama la atención de especialistas y seguidores, pues capitalinos y naranjas aparecen hasta el momento en zona de clasificación. Un revés de cualquiera de los dos les podría situar momentáneamente fuera de los 4 primeros debido al gran repunte de Cienfuegos en las últimas jornadas.

Al partido de este miércoles ambos equipos llegan por caminos diferentes luego del triunfo de Villa Clara sobre el líder Pinar del Río y la derrota de los habaneros ante Cienfuegos. Los naranjas contaron con el gol de Luis Alberto Villegas (34´) y un autogol del meta Alejandro Guerra para vencer 2×0 a los pinareños en Santo Domingo. Mientras, los azules de Dariem Díaz sucumbieron por la mínima frente al empuje de los Marineros en el Luis Pérez Lozano.

El ariete Diosney Pez fue el sicario que sentenció a los capitalinos en su periplo por el sur de la isla con un cabezazo imposible de detener para Osniel Pérez en el minuto 74´.

Para el trascendental encuentro en tierras del Expreso el estratega capitalino Dariem Díaz recupera a dos jugadores que podrían tirar del carro por su experiencia y calidad. Tras varias jornadas ausentes los internacionales Yaudel Lahera y Jaine Colomé ya están a disposición de Díaz que puede sorprender al colocarlos de inicio en la confrontación de Zulueta.

Por los actuales campeones nacionales no debe haber mucha variación en su once inicial donde el capitán Yenier Márquez sigue siendo la figura a seguir, quien en las recientes salidas ha sido apoyado por el extremo Luis Alberto Villegas. Puede ser este duelo contra La Habana un espacio propicio para el refuerzo espirituano Ariel Martínez, aun en deuda con la exigente afición villaclareña, muestre todo su arsenal futbolístico.

El otro juego de alto voltaje en la jornada se desarrollará en el extremo más occidental del país cuando los Marineros de la Perla del Sur intenten extender a 6 su cadena de triunfos consecutivos en el Clausura. Para ello deberán vulnerar la certera línea defensiva de Pinar del Río encabezada por el refuerzo Michel Márquez y ajustar el marcaje sobre el intrépido José Ciprian en el frente de ataque de los verdes.

A pesar de su reciente derrota en Santo Domingo, los dirigidos por Pablo Elier Sánchez conservan la punta del campeonato con 33 puntos y enfrentan este choque con la tranquilidad de tener 8 puntos de ventaja sobre sus rivales. Todo lo contrario para los cienfuegueros que llegan al ISCF Nancy Uranga obligados a ganar si aspiran a colarse entre los cuatro grandes. Mucho dependerán las huestes de Liosbel Lara del rendimiento de Enrique Villaurrutia y Gabriel Villa, pilares en el renacer de los Marineros tras una serie de fracasos.

Con un poco más de calma y alentados por su afición los subcampeones nacionales de Camagüey reciben el Patricio Lumumba al sotanero conjunto de Holguín. Los “Miura” de Armando Cruz lograron revertir frente a Guantánamo la jornada previa una serie de pobres resultados y encaran los 90 minutos contra los holguineros con la ilusión de regresar a la cima o concretar el avance a las semifinales de producirse un fracaso de Cienfuegos en la visita a Pinar del Río.

El accionar de los “Miura” generó dudas en las últimas salidas a la grama donde acumularon 3 derrotas y un empate. Mas, en el partido ante los guantanameros el extremo Liván Pérez se reencontró con el gol a los 6 minutos y devolvió a los parciales agramontinos la tranquilidad de las dos primeras vueltas. Raidel Fernández a los 68´minutos cerró el marcador para los camagüeyanos.

La decimonovena jornada se cierra con el intrascendente encuentro entre Ciego de Ávila y Guantánamo en el Rogelio Palacios de la provincia más oriental. Los guantanameros han sido la gran decepción de este torneo ya que se esperaba mucho más de un plantel que cuenta con el mejor futbolista de Cuba en 2012 y varios jugadores de presencia internacional con la selección absoluta. De los avileños reseñar su notable esfuerzo con una plantilla muy joven que ha sabido salir adelante tras la salida de 4 pilares fundamentales en el accionar de los recientes éxitos de la provincia: Leonel Duarte, Alaín Cervantes, Reysandri Fernández y Sander “Keko” Fernández.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eli dijo:

    buena fecha la de hoy miercoles en el nacional de futbol donde se puede certificar la clasificacion de Pinar del Rio y Camaguey o complicar aun mas el certamen si llegaran a ganar Villa Clara y Cienfuegos. Ojala la TV cubana empiece a dar mayor cobertura a este evento y se concrete la transmision de los juegos de semifinales.

  • Cubanita dijo:

    Interesante fecha q identificada con los azules, apuesto por ellos y la capacidad que tendran en las 3 fechas q restan de avanzar a la final. Con menos esperanza aunque merecido y lógico deberia ser la tranmision de los play off del nacional de futbol pero creo que el calendario coincide con el beisbol por lo que dificilmente la balanza se incline al futbol cubano. En cualquier caso, soñar no cuesta nada y ojala le den a la aficion futbolistica que consume mucho futbol internacional pero adolece y reclama el nuestro, esa alegria. Viva el futbol cubano y las palmas para todos los q laboran en él, aportan su grano de arena en su desarrollo y pese a la poca cobertura, reconocimiento y recursos intentan defenderlo lo mejor posible.

  • freddy dijo:

    el juanca en 1ra plana , vamos villa clara .

  • miguel dijo:

    uy bueno tu informe mi hermano

  • el titan de mantequilla dijo:

    adelante la habana,queremos otro campeonato

  • el titan de mantequilla dijo:

    viva el futbol cubano aunque al inder le importe un carajo.
    mis reconocimientos a los que laboran en el

  • AL dijo:

    Pinar empato a 0 con cienfuegos y clasifico a la final del clausura de futbol

  • Jared dijo:

    TODOS LOS QUE ESCRIBEN AQUÍ SON UNOS BOBOS, MENOS YO CLARO

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osmany Torres

Periodista cubano especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate.

Vea también