Imprimir
Inicio » Noticias  »

Policía prosigue búsqueda de autores de tiroteo en Nueva Orleans

En este artículo: Estados Unidos, Nueva Orleans, Tiroteo
| 5

tiroteo_new_orleansLa policía de Nueva Orleans, en el sur de Estados Unidos, continuaba hoy la búsqueda de los perpetradores de un tiroteo en un festival callejero que hirieron a una veintena de personas.

Según autoridades, 19 personas resultaron heridas, incluidos dos niños quienes sufrieron lesiones superficiales, mientras en las otras víctimas las afectaciones son mayores.

Los disparos provinieron de diferentes armas y testigos vieron a tres sospechosos correr en la escena del hecho, ocurrido ayer durante un desfile por el Día de las Madres, en el cual participaba un centenar de personas.

El superintendente policial Ronal Serpas declaró a la CNN que al parecer “dos o tres personas, por una razón desconocida, comenzaron a disparar” y después se dieron a la fuga.

Este tipo de incidentes no permanecerán sin respuesta. Vamos a ser muy agresivos con nuestra respuesta, manifestó el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu.

Una controversia política y partidista nacional acerca del control de las armas de fuego se inició en diciembre último, cuando ocurrió la matanza de Connecticut por la cual murieron 20 niños, la mayoría de solo seis años.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Realmente es insostenible la violencia en Estados Unidos, ya no es la migracion la principal preocupacion de los norteamericanos es la violencia a gran escala, la compra de armamentos, cada mes hay nuevos tiroteos en escuelas publicas y las victimas casi siempre son menores de 10 años,adolescentes.

  • gilberto dijo:

    Tremendo, si los hechos violentos son ya diarios.
    Me gustaria que la prensa tambien denunciara los hechos violentos que ocurren en nuestras ciudades y pueblos en cuba, y que los acompanara de las imagines (duras pero necesarias) con las secuelas de una reyerta a machetazos o palos. creo que es importante para tomar conciencia de que estos hechos que si ocurren en nuestra sociedad, no lleguen nunca a tomar las dimensiones colosales que han tomado en otras sociedades.

  • Adrian Mtnez C. dijo:

    Más claro ni el agua, HAY QUE ELIMINAR LAS ARMAS de las calles de ese país.
    Cada día mueren más personas y tristemente hay algunos estúpidos que creen que son necesarias las armas. Miren no más la última ley que permite en las universidades que los estudiantes porten armas de fuego. Esto es lo más absurdo que yo he apreciado en mi vida.

  • Be-Jay Girl dijo:

    Es inconcebible como en un país cuyo presidente haya sido laureado como Premio Nobel de la paz existan tantos indicios de violencia

  • Yuriosky dijo:

    eso está más que demostrado:LO QUE SIEMBRAS ESO TAMBIÉN RECOGERÁS.Los ciudadanos estadounidenses pagan inocentemente todas las culpas del Gobierno de Washington……Tampoco quieren entender el gobierno y la poderosa fábrica de armas que mientras sigan vendiendo armas y más horribles armas para matar , no de jueguetes,a los niños, eso será un caos incontrolable en la llamada potencia del planeta Tierra.mis saludos al colectivo aguerrido de CUBADEBATE,magnifica su labor diaria.continuen así.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también