Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Piedad Córdoba aspirará a la presidencia de Colombia

| 26

piedad_cordoba_hugo chávez

La exsenadora y pacifista colombiana Piedad Córdoba se reconoció este viernes como “hija de Chávez y de Bolívar” y anunció que aspirará a la Presidencia de su país en los próximos comicios.

“Quiero ser la Próxima Presidenta de Colombia, soy hija de Chávez y de Bolívar (…). Lo primero que haría sería (trabajar por ) la paz. Con un país en paz podemos garantizar los espacios con los países latinoamericanos y hermanos quienes verán en Colombia un país rentable y seguro”, dijo en medio de un acto por el día de la afrovenezolanidad en el estado Anzoátegui.

Señaló además que el ejército de EE UU busca “invadir” Latinoamérica con base en la insurgencia política y militar en Colombia.

“Estamos rodeados de paramilitares. Incluso en Venezuela desde hace 9 años cuando intentaron asesinar al Comandante Presidente Hugo Chávez”, sentenció.

 (Con información de agencias)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pan con timba dijo:

    Piedad ojalá que tus bolas sean tan grande como las de Cristina y seas la próxima presidente de Colombia pues la pelea es dura

  • Duviesky dijo:

    ME UNO A LOS QUE DESEAN QUE ESTA MUJER SEA LA FUTURA PRESIDENTA DE COLOMBIA…ESTE PAIS NECESITA UN CAMBIO Y SERIA BUENO EMPEZAR POR UNA PRESIDENTA MUJER, UNA PRESIDENTE PACIFISTA, UNA MUJER SUPER VALIENTE, JOVEN, CON ENERGÍA Y DESEOS DE LUCHAR POR LA UNION QUE YA ESTAN OTROS LUCHANDO…SERIA BUENO POR LA UNION DE LATINOAMERICA Y YA NO SERIAN MADURO, CORREA, CRISTINA, EVO, DILMA, RAUL, ORTEGA, OLLANTA…ETC…CADA DÍA SE IRAN SUMANDO MÁS….NOS VA QUEDANDO REZAGADO CHILE!!!

    • fernando gonzalez jimenez dijo:

      Apoyo a todos los que deseen que un mundo mejor es posible y mas si conseguimos que otros paises se unan a nuestra lucha, en Piedad Cordova tenemos una buena candidata, ha demostrado que en momentos duros y dificiles ha estado presente, opoyemosla si se postula a presidenta ya que en colombia hace falta un cambio irreversible.

  • Duviesky dijo:

    MI OPINION ES SIN INJERENCIA JAJAJA, CUANDO DIGO QUE NECESITA UN CAMBIO ES PORQUE ESTA MUJER REUNE CONDICIONES PARA SER PRESIDENTE DE COLOMBIA.
    ESTOY SEGURO QUE TENDRA EL APOYO DEL PUEBLO COLOMBIANO.

  • El Opinador dijo:

    ALEGRÍA TOTAL! CRISTINA, DILMA Y SOLEDAD HARÍAN TREMENDO TRIO DE ASES, SERÍAN ¨TRES MONEDAS DE ORO EN LA FUENTE DE NUESTRA AMÉRICA¨

  • El Opinador dijo:

    PAN CONTIMBA, LO QUE NECESITARÍA SOLEDAD, SON OVARIOS COMO LAS QUE ESTÁN EN EL PODER

    • El ADV dijo:

      Animal que no es soledad, que es piedad, te pones a opinar con nu nombre de opinador y no reparas ni en los errores.

  • aobb dijo:

    Ojala y esta señora pueda ejercer la presidencia del pais suramericano, pero aunque lo llegara a ejercer necesitaria por lo menos 4 periodos presidenciales para acabar con muchos males sociales que aun aquejan al pais, creo que esta es una mujer luchadora que lo puede lograr.

  • Máisel dijo:

    Claro que si, Colombia necesita un cambio urgente,y creo que una mujer con estas caracterìsticas,es la clave,le deseo mucha suerte en su empeño,pues la tarea es dificil.

  • Nivia dijo:

    Pues es un propósito esperado y seguramente deseado por muchos pueblos incluido el de Colombia. Nadie ahora encarna mejor que ella en su país el nuevo espíritu de paz, desarrollo e integración que recorre a nuestra américa

  • Juan Alejandro dijo:

    La verdad no sé si esto sea posible en el corto plazo, ya que Piedad se encuentra sancionada e inhabilitada por el Facis y ultragodo procurador. Sin embargo todo el impulso a su campaña, que será una campaña en contra de los grandes medios de de opinión tradicionales.

  • Arturo dijo:

    No creo que salga presidente. Veremos.

  • Leon dijo:

    Ojala los colombianos sepan valorar las condiciones humanas de Piedad, y al oportunidad que seria para Colombia de una real y definitiva paz, y de poderse integrar con los otros países del área, y definitivamente poder sacar a los Yanquis de todas esas Bases militares que tienen allí , amenazando nuestros pueblos y recursos, TRES URRAS POR PIEDAD CORDOVA.

  • Pedry Montano . dijo:

    Si piedad logra postularse como candidata a la presidencia de Colombia, todas las personas progresista del mundo tenemos que crear un movimiento de solidaridad Internacional por las Redes Sociales, para persuadir al pueblo Colobiano a que le den un Voto de confianza a esta destacada luchadora por la Paz y verán lo que es capaz de transformar una mujer en bienestar para su pueblo, Latinoamérica y la Humanidad. Piedad merece un premio Nobel por la Paz.
    ” La gloria que no es capaz de conquistar un Hombre con el filo del machete, la conquista la sonrisa de una mujer”.
    Adelante Colonbia, empínate a conquistar el futuro.

    • Adonis De los ángeles dijo:

      Pedry Montano El voto no se gana persuadiendo a un pueblo, no puedes persuadir a un pueblo de que de su voto por tal o mas cual candidato, dejaría de ser libre y democrático el proceso, eso es un error, algo que criticamos en lo que ganan campañas de este mismo modo comprando votos y lucrando con la ignorancia de un pueblo.

      En otro comentario en este mismo hilo, llamaba a la reflexión sobre estas opiniones sin ningún fundamento o madurez política. Estoy convencido porque conozco la vida y obra de Piedad Córdoba, que fibras trae para enrumbar a todo un pueblo hacia un futuro con mayor justicia social; pero los colombianos deben estar más claro que nosotros los cubanos, ellos son quienes la conocen mejor que usted y yo y todos los cubanos, si aprecian su obra del mismo modo que nosotros, entonces Piedad tendrá sus votos, si no aprecian su obra porque conocen algo que desconocemos nosotros, entonces no tendrá el voto del pueblo colombiano.

  • Mary dijo:

    Seria un orgullo para las mujeres latinoamericanas, adelante compañera Piedad es hora de luchar por un mundo mejor, siempre tendra apoyo de todas las personas que apoyan el cambio que Dios le bendiga y ayude a ser la proxima mujer presidenta de un pais latinoamericano…….

  • Pan con timba dijo:

    No obstante admiro esta mujer por lo que ha dicho y mas por lo que ha hecho pues pienso que su vida siempre corre peligro por sus acciones, así como admiro mucho mucho a Cristina, a Dilma que su historia no se comenta mucho.
    para mi son unas Caballas, tipas duras.

  • Adonis De los ángeles dijo:

    Espero que muchos de los que han opinado, conozcan de Piedad Córdoba lo suficiente como para encontrar para bien su candidatura a la presidencia de la república de Colombia. A lo que llamo es a calzar nuestros argumentos y no opinar solo porque es libre como uno por ahí que hasta el nombre le ha cambiado a Piedad Córdoba.

    Creo que el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, no se le entrega a una persona en cuya trayectoria no hoja de vida a favor de la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la ignorancia y la vejación de derechos y libertades. Piedad Esneda Córdoba Ruíz es poseedora de ese premio bien ganado, y a pesar de que desde septiembre de 2010 fue destituida e inhabilitada a ejercer cualquier cargo público en la República de Colombia, espero que su pueblo le apoye, primero para que surja como candidata aceptada, luego en el apoyo irrestricto a toda su campaña electoral.

    América estaría cambiando, ya no se ve tan débil para los gringos, y sin que mi pensar sea interpretado prejuiciado, es capaz de ser dirigida por mujeres. ¿Y quién sino ellas parieron a los bravos? ¿Quiénes sino ellas miraron con tristeza cuando sus bravos eran traicionados y, en sus instintos de madres desearon con furor llevar las espadas de sus hijos?
    Es una nueva América y yo la quiero conocer.

  • tomas rojas dijo:

    ya es hora que esta mujer pronunciara el deseo de ser presidenta de colombia porque tiene la capacidad de conducir a un nuevo destino

  • rosa57 dijo:

    QUE ORGULLO QUE ESTA MUJER TAN PATRIOTA, LATINOAMERICANISTA, VALIENTE, AMANTE DE LA PAZ, LOGRARA LLEGAR A LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA, SERIA BUENO PARA ESE PAIS QUE TANTO HA SUFRIDO POR LA INSEGURIDAD, ALCANZARA ADEMAS DE LOS CONVENIOS DE PAZ QUE SE ESTAN LOGRANDO AQUI EN LA HABANA, QUE LLEGARAN A TENER UNA PRESIDENTA CON ASPIRACIONES DE JUSTICIA SOCIAL Y PROSPERIDAD PARA ESE PUEBLO

  • aburridodeCNN dijo:

    BUENO.BUENO.BUENO…..
    ……ESO SE VEIA VENIR…LO UNICO QUE VOY A DECIR POR ESTA VIA ES…
    ..CUIDATE VALIENTE.!!!1..NO TE REGLAES.!!!!…
    …….. RECUERDA QUE YA ESTAN A LA VENTA POR PARTE DEL REINO UNIDO,….UNOS FUSILES CON MIRILLA TELESCOPICA MUY SOFISTICADOS….QUE LANZAN E INOCULAN EN UNA PERSONA, A MAS DE 1000 METROS DE DISTANCIA, UNA PEQUEÑA CAPSULA ENVENENADA,…. Y LO UNICO QUE SIENTE ESTA PERSONA AGREDIDA ES CUANDO MAS ES, COMO UNA PICADILLA DE MOSQUITO…
    ..CUIDATE MUCHO…!!!.
    …. ANDAS EN LA SELVA…Y ERES ELEGIBLE…PERFECTAMENTE ELEGIBLE, MAS AHORA, POR LOS YANQUIS COMO BLANCO DIRECTO PARA SUS ASESINATOS…

  • Pedry Montano . dijo:

    Adonis de los Ángeles.El poder Político se obtiene haciendo políticas, no por generación expontánea, como los pueblos son los que deciden hay que hablarles y persuadirlos con proyectos bien fudamentados y transformadores.Me complace tener las mismas opiniones sobre los valores de esta Mujer.

  • JORGE ALVAREZ dijo:

    NECESITAMOS LO QUE DIJO JORGE ELICER GAITAN LA UNIR UNION EL POLO DEMOCRATICO MOVIMIENTO PROGRESISTAS DOÑA CLARA LOPEZ GFUSTAVO PETRO Y PIEDAD LA UNION Y LOGRAREMOS LA VICTORIA ELECIONES INTERNAS UN SOLO CANDIDATO YO VOTARIA POR PIEDAD Y SE VAN DIVIDIDOS N NO VOTARIA POR SE PERDERIAMOS UNION UNION UNIDAD LUCHA Y VICTORIA

    • Fernando Santana Aguirre dijo:

      EL PAIS QUE SOÑAMOS TODOS LOS COLOMBIANOS LOGRANDO UNA PAZ SOSTENIBLE.

      Estamos en un país democrático y sería una buena presidenta de los colombianos en la medida que buscara la paz en nuestro territorio nacional. Creo que conoce toda la problemática del país podría desde su gobierno encontrar los mecanismos que en sesenta años no han podido adelantar los ex presidente que han estado en el solio de bolívar. Si volvemos hacia atrás, en la época de la violencia en Colombia solo vemos que los gobiernos han mirado muy poco las consecuencias de una desigualdad social, producto de la intolerancia política y la falta de un criterio amplio para gobernar, sobre los matices de igualdad social , redistribución de la riqueza, políticas internacionales que lleguen al problema social en Colombia en temas como la administración de la riqueza, la plusvalía, la guerra de guerrillas por el poder , el armamentismo, el narcotráfico, el desempleo la desigualdad social la corrupción donde el estado es tolerante y permisivo. Valga la pena pensar que piedad córdoba, tenga la formula real para pensar en la paz para todos los colombianos. Si existe violencia en Colombia, es porque todos los gobiernos han tenido su pecado, en el falso procedimiento en la falta de una interpretación de las normas legales para creer, que todos somos dueños de las riquezas del país, que solo unos pocos la disfrutan. El poder es para poder y no mas, así todo salga mal, pero Colombia necesita un cambio y está en nuestras manos, la paz si se puede conseguir, pero cuando los de arriba, los gobernantes piensen en los de abajo, en los que no tienen nada, los humildes de corazón, pero que en ellos existe un pecado, no saber reclamar sus derechos y piedad córdoba, así la llamen la voz de la guerrilla podría tener las iniciativas para salvar a Colombia a través de una paz duradera. Es como tratar de unir los buenos con los malos, entre comillas. Viéndolo bien la PAZ en Colombia no está muy lejos, solo falta que una mujer como Piedad Córdoba lidere nuestro país y re socialice la iniciativa de moldear una nueva política social, donde el rico n o sea más rico y el pobre no sea tan pobre. Que nos ganamos los colombianos si el gobierno trata de hacer la paz reinsertando a los alzados en armas sin unas políticas claras de tratar de traer del monte a sesenta mil hombres para que se pudran en una cárcel sin tener esas cárceles aun construidas, ,donde se habla de empleo para los reinsertados en la empresa privada, donde la bolsa de empleo no permite, cuanto le valdría al país, sostener a sesenta mil hombres en las cárceles, con seguridad social, salud, vivienda, educación, garantías para sus familias, alimentación, seguridad en todos sus frentes, no sería mejor escuchas las propuestas de una mujer como Piedad Córdoba, que si le duele la desigualdad social en este país, de sangre y miseria o hay que recordar los tiempos de la chusma . Los tiempos de los chulavitas, policías sanguinarios que señalados en las esquinas. Godos de ultra derechas, asesinando liberales por tener ideologías de izquierda’. Para que busquemos la paz en Colombia, necesitamos desarmar el alma de rencores., pensar que la real Reforma Agraria se logra, devolviéndole al campesino sus tierras, todas las usurpadas por la guerrilla a través de testaferros, así como las tierras repartidas por funcionarios del estado, en favor de sus familias y terratenientes, o sino que lo digan muchos funcionarios del INCODER, Ministerio de Agricultura y caja agraria. REDISTRIBUCION DE TIERRAS Y REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA. Ahora bien, el temor del gobierno es perder el poder, no lo perderá, si buscamos el camino para la paz con una propuesta clara y seria, que nos permita trazar las pautas para una verdadera paz duradera. Tal vez PIEDAD CORDOBA con su forma de ver la vida como mujer, tenga la alternativa para lograr ese cambio. Tal vez los jefe guerrilleros la escuchen y entre todos logremos la paz, Al guerrillero no le podemos asegurar que esto es una panacea , fácil de llevar pero si creamos en ellos una conciencia clara cuando vienen a la vida civil para hacer parte de un estado, donde recuperaran el espacio perdido, donde, por su desgaste y lucha, tengan derecho con sus familias a una vida civil organizada con empleo, salud, vivienda, educación, sano esparcimiento, no persecución ni armamentismo en su contra como en tiempos de la UNION PATYRIOTICA. Digámosle al país la verdad no somos capaces de presentar unas propuestas dignas y claras para todos aquellos que quieren la paz en Colombia, reinsertándose a la vida civil. Las formulas están y debemos identificarlas. LA PAZ EN COLOMBIA es una realidad si le mostramos a los reinsertados la verdad, el perdón y la resocialización. VAMOS A PLANTEARLES LAS CIUDADES DEL FUTURO PARA LA PAZ DURADERA. si yo fuera guerrillero exigiría al gobierno que al devolver las tierras usurpadas a punta de plomo y violencia, con un plan agrario nacional, vuelva a los campesinos que la perdieron, sus campos sean desminados y se desarrollen los planes empresariales rurales para la implementación de proyectos productivos tipo exportación con tecnología de punta a los mercados asiáticos y europeos. al guerrillero lo instalaríamos en las ciudades del futuro para la paz duradera. COMO SERIAN ESTAS CIUDADES’ Existe la mal llamada REPUBLICA INDEPENDI3ENTE DEL MUS LA GRAN AMAZONIA COLOMBIANA. tierra virgen, tierra hospital y saludable, allí se ubicarías todos los reinsertados en las CIUDADES PARA LA PAZ SISTEMA DE AGROVILLAS que serian explotadas por todos los reinsertados CIUDADES montadas sobre esta amazonia con UNIVERSIDADES, CON TECNOLOGIA PARA LA EXPLOTACION DEL CAMPO COLEGIOS, ESCUELAS, CENTROS TECNOLOGICOS Y PROGRAMAS SOCIALES para todas las familias de los reinsertados. No hay trabajo para tanta gente, pero si la tierra nos brinda la abundancia, seguramente desarrollaríamos proyectos productivos tipo exportación. CON QUE RECURSOS VAMOS A CONSTRUIR ESTAS GRANDES CIUDADES. Con los recursos del estado mediante la redistribución de la riqueza y con los aportes de los reinsertados, producto del ahorro hecha a través de sus años en la clandestinidad, que los tienen ya sea en testaferros, lavado de activos, pirámides, en el exterior en cuentas bancarias de HOLANDA, SUIZA, RUCIA O LA PATAGONIA. Importante sería que todas las armas usadas para la guerra y las no utilizadas que se encuentran en los armerillos de los batallones y las fuerzas armadas colombiana, que ya no se usan, por estar descontinuadas porque tenemos otras más modernas, se conviertan en varillas de hierro y acero a través de su fundición y sean utilizadas como el soporte estructural de las viviendas de las ciudades del futuro. A todo reinsertado que entregue su arma, se la vamos a cambias por un elemento apara el agro, un machete, una pala, un azadón, por cada mina anti persona entregada o destruida le vamos a entregar los insumos necesarios para el cultivo de sus tierras, a cada familia le vamos a dar por hectárea , un elemento básico para la explotación de la tierra y a todo líder guerrillero reinsertado le vamos a entregar, volquetas, tractores, y los insumos necesarios para el cultivo de las tierras en la amazonia colombiana con el compromiso que vamos a llevarles toda la tecnología necesaria para que estas empresas agrarias., se conviertan es su sustento de vida, su empleo para el diario vivir y el ESTADO estaría obligado a prestarles su asesoría con la parte científica para que estos productos, mediante su registro sanitario y el tratado de LIBRE COMERCIO de COLOMBIA con los demás países, dichos productos sean comprados por el mismo gobierno y as’ volveremos al campo su verdadera intención agraria que sería la estabilidad y el ingreso para todos los reinsertados EN LA PARTE POLITICA, seguramente el gobierno debe brindar todas las garantías para que los nuevos colombianos, los hermanos de nuestros hermanos cuando vuelvan a la vida civil se reencuentren con todos los derechos como ciudadanos y a través de una veeduría INTERNACIONAL se diseñen los mecanismos necesarios para que participen del sistema nacional electoral y puedan aspirar, no solo a los cargos de elección popular, sino al de ser funcionarios del sector público o privado para que sean los GESTORES DE LA ADMINISTRACION DE LAS CIUDADES DEL FUTURO APARA LAZ DURADERA. Creando mecanismos de planes de políticas PUBLICAS para la reingeniería de las ciudades del futuro para la z con seguridad social, salud , vivienda ., educación, empleo y además planes y programas para la salud, derechos de pensiones y bienestar social Para gobernar, los reinsertados tendrían derecho a manejar los presupuestos de las ciudades para el futuro, nombrando a sus propios administradores. Todo este engranaje se logra con empeño nacional con justicia social y con verraquera. AMEN. CON TEODORA O SIN TEODORA, LAS MUJERES COMO PIEDAD PODRIAN SER LAS POLAS DE LA PAZ LAS POLICARPAS SALABARRIETA O HEROINAS DEL Y PARA EL FTUTURO DE TODOS LOS COLOMBIANO PARA QUE NO EXISTA MAS DESIGUALDAD SOCIAL NI MAS VIOLENCIAQ, NI MAS DESEO DE GENERAR EL CAOS SOCIAL . NO MAS VUIOLENCIA EN COLOMBIA, NO MAS SANGRE DERRAMADA ENTRE TODOS NUESTROS HERMANOS QUEREMOS UN PAIS MODERNO CON TEMATICAS CLARAS PARA EL FUTURO QUE NOS MERECEMOS LA PAZ PARA TODOS.
      Apreciaciones de: Fernando Santana Aguirre
      Urbanizador

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también