Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinar derrotó a Camagüey y asumió liderazgo del Clausura de fútbol

| 2

PELOTA-FUTBOLPinar del Río venció por la mínima al hasta entonces líder Camagüey y asumió por primera vez esta temporada la cima del torneo Clausura de Primera División. Tras 16 jornadas disputadas los pinareños suman 30 unidades y aventajan por dos a sus víctimas que parecen haber perdido fuerza en las últimas salidas a la grama. Mientras, La Habana se consolidó en la tercera plaza al triunfar en casa sobre Ciego de Ávila y Cienfuegos se coló en el cuarto escalón luego de su éxito ante Guantánamo. Villa Clara se cae temporalmente de puestos de clasificación debido a los dos partidos pendientes con Holguín por problemas de transportación.

En el partido destacado de la decimoquinta fecha en el ISCF Nancy Uranga se enfrentaban los dos equipos de mejor rendimiento en el certamen hasta el momento. Pinareños y camagüeyanos asumieron desde las primeras presentaciones la punta de la clasificación y aún mantienen su posición de privilegio por lo que se presagiaba un duelo muy igualado. La paridad del choque fue tal que en los 90 reglamentarios ambos planteles fueron incapaces de hacerse daño.

Corría el tiempo de añadido cuando el principal decretó penal una acción dentro del área camagüeyana y Yoerlandy Puentes definió el triunfo desde los 11 pasos. Importante victoria para los verdes de Pablo Elier Sánchez en su afán de discutir el pase a la final y un baño de moral tras la estrepitosa goleada sufrida a manos de Ciegode Ávila en la anterior presentación en casa.

De goleadores a goleados pasaron los avileños en su visita al Pedro Marrero para medirse al once de La Habana. Presumiblemente mermados por las bajas de Jaine Colomé y Marcel Hernández, los discípulos de Dariem Díaz se las agenciaron para anotar 3 dianas en los primeros 60 minutos de juego para amarrar un resultado que los mete de lleno en la carrera por la cima de la tabla de posiciones.

El extremo Yunior Ramírez abrió la lata en el minuto 11, marcador con el cual se irían al descanso. En la reanudación el ariete Onay Martínez sumó su segunda fecha rompiendo redes y subió el 2×0 cuando apenas se habían jugado 4 minutos del complementario. El zaguero Yosel Perdomo redondeó la goleada en la fracción 60´ para consolidar a los capitalinos en la  tercera posición con 25 rayas.

Mientras, en la Perla del Sur los Marineros de Cienfuegos parecen resucitar al conseguir su segunda victoria consecutiva en sus predios del Luis Pérez Lozano y se sitúan ahora en la cuarta plaza gracias a sus 20 unidades. Gabriel Villa abrió el marcador para los sureños en el 30´ y el mediocampista Enrique Villaurrutia certificaba la victoria en el 52´con su segundo gol en igual número de partidos sucesivos.

La nota discordante de la jornada se produjo en Placetas donde los aficionados villaclareños se quedaron con ganas de ver fútbol por la no llegada del equipo de Holguín a la sede del encuentro. Es la segunda vez que se produce tal incidente con los holguineros, quienes parecen tener serios problemas con la transportación. El desliz logístico desplaza momentáneamente al Expreso del Centro de la zona de clasificación que con 18 puntos aparece en el quinto escalón.

Cuando restan solo 5 fechas por dirimir, Pinar del Río ocupa la posición de privilegio con 30 puntos, dos por detrás ahora aparece Camagüey (28), mientras La Habana asecha a los líderes gracias a sus 25 unidades. Cienfuegos se coló en la cuarta posición, merced de sus 20 rayas pero Villa Clara, en estos momentos quinto, tiene dos juegos pendientes con el colista Holguín (10). Ciego de Ávila y Guantánamo se mantuvieron en el mismo lugar por sus 17 puntos.

Para la fecha 17 a jugarse mañana miércoles serán rivales Pinar del Río- Holguín, en el ISCF Nancy Uranga; La Habana-Guantánamo, en el Pedro Marrero; Cienfuegos-Ciego de Ávila, en el Luis Pérez  Lozano; y Villa Clara-Camagüey, en Zulueta.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corank dijo:

    la habana le dio un repaso a ciego el pasado sábado en el pedro marrero, estadio q al menos yo veo batante malo para nuestros futbolistas puedan desarrollar un juego raso adecuado, pero apesar d esto los muchachos d darién diaz dieron muestra d habilidades individuales, d tener gran velocidad al contra golpe, aunq aun les falta lo q a muchos d equipos de cuba, definición d cara al arco, pudo haber sido sinceramente una goleada d escándalo si los habaneros hubieran concretado algunas d las oportnidades clarísimas q hubieron en el partido

  • norge l vera dijo:

    camaguey ,siempre lo mismo ,delante ,delante y al final pierden con cuaquiera que malo son.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osmany Torres

Periodista cubano especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate.

Vea también