Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Siria derriba par de aviones militares israelíes

En este artículo: Israel, Siria
| 18

aviones israelíes derribadosEl ejército de Siria derribó este sábado dos aviones israelíes en la frontera con Líbano, que perpetraron minutos antes el ataque con misiles al norte de la capital Damasco en las primeras horas de la madrugada.

El periodista de teleSUR William Parra informó a través de su cuenta en la red social Twitter que fuentes gubernamentales hablan “de dos aviones isaralíes derribados”, mientras que la “TV israelí confirma que el Ejército perdió contacto con dos aeronaves”.

Según publicó Prensa Latina en su portal en internet, el canal de televisión libanés Al-Manar, que da cuenta del derribo de un caza de Israel con misiles tierra aire por parte de unidades de defensa antiaérea sirias en la zona fronteriza.

Agregaron que el alto mando del Ejército Árabe Sirio emitirá una declaración al respecto en breve.

Cerca de la 1:50, hora local del domingo, la capital de Siria fue sacudida por fuertes explosiones. Los ataques habrían sido contra el centro de investigaciones científicas en la zona de Jamraya, a menos de 20 kilómetros al noroeste de la urbe y “contra depósitos de armas y municiones de unidades militares en Maaraba al noreste de Damasco, en monte Qassiun”, informó el periodista de teleSUR.

Un fuerte olor a pólvora se respiraba en Damasco acompañado de una espesa capa de humo blanco.

Aviones de combate israelíes violaron la soberanía siria y atacaron el centro de investigaciones de Jamraya el 30 de enero pasado, lo cual suscitó la amplia condena de varios gobiernos y organizaciones a nivel mundial.

 (Tomado de Telesur)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando Félix Ramírez García dijo:

    EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO E ISRAELÍ, YA SE DIERON CUENTA QUE SIRIA NO ES LIBIA. ¡DEJEN QUE LOS SIRIOS RESUELVAN SUS CONTRROVERSIAS! ¡YA BASTA DE PRETEXTOS PARA INVADIR UN PAÍS SOBERANO!

  • ernesto dijo:

    bueno ya saben los iraelies que con siria la caña es a 3 trozos
    Saludos

  • Ricardo dijo:

    Era muy difícil que los halcones israelíes no metieran sus narices en el conflicto Sirio, como hace tiempo desean hacer lo mismo con Irán. Esperemos que el Gobierno y Ejército Sirio sepan dar una respuesta contundente a los sionistas. Es hora ya que dejemos a los pueblos que tomen su autodeterminación y que cada cual escoja su propio camino.
    En estos momentos solo deseo que termine de una vez para siempre el sufrimiento por el cual atraviesa la población siria, ya que al ritmo que van, pronto tendrán un país en ruina.

    • Har Charllex alfaro ramos dijo:

      Las personas que opinan en contra de israel toda esas cosas nunca han ido a la guerra y nunca han tomado un fusil ni nunca han tomado a su padre asesinado en combate. Quizás son mente que esta acostumbrados a que otros se mutilen . Hay una promesa para los que aman a israel ,verán salvación. Pero a los malditos que aborrece al pueblo amado sufrirán eterna condenación. Escrito esta «bendecir a los que te bendigan y maldecir a los que te maldigan »
      Arrepentíos vosotros hipócritas «no se puede amar al kadosh-santo odiar a la vez asu pueblo

      • JOSE dijo:

        Amén!

      • Rodolfo Senserey dijo:

        Los que criticamos a Israel… no asesinamos a nadie en nombre de un ser mitológico.
        Se ve que a ti nadie te echo te tus tierras y no perdiste familia , por unos extranjeros que te esgrimían que ellos eran los elegidos y dueños de tus tierras.

  • lily dijo:

    eto se ta poniendo feo

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Con los imperialistas y sus aliados no nos puede temblar la mano a la hora de defender la soberanía nacional de los estados. Muy bien hecho, que pase lo que pase, pero los sirios no pueden permitir que triunfe el capitalismo. Es preferible que se hunda en el mar este país y que mueran muchos compatriotas luchando antes de permitir la presencia imperial. Tenemos que borrar de la tierra a los arrogantes, a los prepotentes, a los que quieren apoderarse para desgracia de los pueblos del planeta.

  • descartes dijo:

    ahora con las capacidades probadas, deben incursionar en territorio israeli

  • Miguel dijo:

    La política de guerra estadounidense-israelí está en pleno proceso, creo que todo el mundo estamos en peligro con éste avance ilegal fronteras adentro de Siria, si no hay condena de parte del Consejo de Seguridad ante la denuncia de ese Estado, la puerta de la guerra se puede abrir sin qué ni para qué! Es lamentable pero los artífices del odio y la muerte se están sobrepasando límites inimaginables.

  • Juan Osorio dijo:

    Por favor, hasta cuando los nuevos fascistas de los israelies van seguir destruyendo a los palestinos y en estos momentos a los sirios; q hacen China y Rusia, q se acuerden q ellos estan en la mira de EEUU y la OTAN, q ayuden a estos paises por q ellos estan en segundo lugar. EEUU esta tratando de eliminar los paises q estan de acuerdo con los Rusos y Chinos para estar mas cerca de ellos.

  • cristi dijo:

    será posible que siria se vea sola en este conflicto parece ser que todo se a vuelto prudencia y estrategia diplomática por parte de Rusia china e irán- siria tiene el equipo bélico para tumbar las aeronaves israelíes pero parece ser que le quieren seguir teniendo paciencia hasta que ellos por si mismo caigan en un error y socaven su estupidez con una respuesta no esperada?

  • donsimon dijo:

    Israel esta desesperado porque Siria el ultimo ostaculo del futuro ataque a Iran, no cae bajo las manos de Alqueida y les brinda aeropuertos de atrerrizaje para sus bombarderos. Los Estadoe Unidos les acaba de dar a Israel, aviones cisternas para proveer combustible para sus aviones en el aire, y dies millones de millones de dolares en armas, para la guerra con Iran, asi dijo el congreso(el kennessett)en Washington. Se puede leer bien lo escrito en la pared. Obama fue a Israel para darle la luz verde a los israelis.La operacion ya esta tomando forma, israel usara su aviacion, para hacer lo mismo que la fuerza aerea de la OTAN en LIbia, ablandando y debilitando cada ves mas Siria, para derrocar ese gobierno, y montar la campana irani.

  • Aroldo dijo:

    El gobierno de Israel no se cansa de hacer papelazos, todavía recuerdo cuando se metieron en el Líbano y un grupo de irregulares de Hizbolá los sacaron a paradas por el c.. de ahí.

  • Pedro J. Azcuy Ibáñez dijo:

    Todos los países amantes de la Paz, la Justicia y la libertad en el planeta están inexorablemente obligados a unirse en una ALIANZA ESTRATÉGICA (dejando a un lado las diferencias) para detener y/o enfrentar el eje NAZI-FACISTA, formado por EEUU + OTAN + ISRAEL, antes de que sea demasiado tarde.
    Muchas gracias.

  • silvio dijo:

    Efectivamente son acciones que parten de un plan del imperialismo. Desde latinoamérica nos solidarizamos con el pueblo Sirio y su presidente, les instamos a seguir preparandose y combatir por la soberanía de su patria, no hay que amedrentarse, pero seguir preparando la respuesta contundente, que cambie la página de la historia. Lo mismo debemos hacer acá. Hoy las campanas doblan por allá, pero tarde o temprano doblarán por acá, desgraciadamente ese es el camino que nos tienen trazados los imperialistas. Sin embargo estamos determinados a dar la batalla y a triunfar.

  • Pepoxido dijo:

    El verdadero enemigo del mundo arabe es elSIONISMO y el gran capital depredador de la riqueza petrolera de la región. SI EL MUNDO ARABE SE UNIERA CON UN LIDER CON EL CARIMA Y LA FUERZA DE NASSER OTRA SERIA LA HISTORIA ES UNA VERDADERA PLUTOCRACIA FEUDAL LA REAL CAUSANTE DE LOS PROBLEMAS DE LOS PAISES ARABES QUE UNIDA AL ENEMIGO ANTES CITADO LLEVAN IRREMEDIABLEMENTE A LA RUINA A LOS SUFRIDOS PUEBLOS ARABES.

  • .Estelino dijo:

    Es bochornoso como existen paisesen esa area que se suman a esta patraña y se olviden de la guerra del 67

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también