Imprimir
Inicio »Noticias  »

René González podrá permanecer en Cuba

| 104
René González

René González

La jueza de La Florida Joan Lenard aceptó este 3 de mayo, la solicitud presentada por René González para modificar las condiciones de su libertad supervisada y permanecer en Cuba, a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense.

El Héroe de la República de Cuba René González deberá presentarse en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana para comenzar este trámite, el cual concluirá cuando le sea emitido un Certificado de Pérdida de la Ciudadanía por el Departamento de Estado.

El día anterior, el Gobierno de los Estados Unidos había comunicado a la Corte que no se opone a dicha solicitud.

En las conclusiones del documento oficial la jueza Lenard establece en uno de sus puntos que "si el acusado, voluntariamente renuncia a la ciudadanía estadounidense conforme a la 8 USC/1481 (a) (5), mientras está autorizado a permanecer en Cuba por el Tribunal y si se emite un Certificado de pérdida de nacionalidad por el Departamento de Estado de EE.UU, entonces el acusado pasara el resto de su periodo de libertad supervizada en Cuba, sobre la base de no presentar informes periódicamente, y no regresará a EE.UU".

Asimismo la jueza Lenard puntualiza: "El 23 de mayo de 2013 el acusado presentará a la Corte o al tribunal un informe de su estado de renuncia y una copia certificada, de cualquier certificado emitido de pérdida de nacionalidad".

René González fue excarcelado en octubre de 2011 después de cumplir íntegramente su condena y haber estado injustamente encarcelado durante 13 años y privado de la visita de su esposa durante todo ese tiempo. Hasta hoy el Héroe cubano cumplía una pena de tres años de libertad supervisada en territorio norteamericano.

Hace poco llegó a Cuba en lo que debía ser una visita temporal y privada para asistir al funeral de su padre. René es además ciudadano cubano y su esposa e hijas y nieto viven en Cuba.

DOCUMENTO EMITIDO POR LA JUEZA LENARD EN INGLÉS

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marieta dijo:

    René que alegria para todos los cubanos, te queremos mucho y continuaremos luchando por la libertad de nuestros cuatro hermanos que aun estan en las entrañas del moustro.

  • domezzzz dijo:

    ¡¡Y por los cuatro !!

    Volveran como héroes, por haber dado tanto de sí en defensa de su Pueblo.

  • jose pedro dijo:

    Ahora con René pronto libre de expresarse públicamente en Cuba, el movimiento de Liberación para Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, tendrá un nuevo impulso cualitativo con información de primera mano que permita a la opinión pública internacional y en particular a la norteamericana, ganar claridad para alcanzar conciencia de la injusticia que comete el gobierno con la privación injusta de libertad de nuestros hermanos luchadores anti terroristas dentro de los EEUU y de seguro muy pronto conseguiremos su regreso a Cuba.
    Felicidades René, pronto te veremos al frente de la lucha nuestra por la libertad de los hermanos.

  • Luis Sánchez Castro dijo:

    Querido René,..!!Ya estás en casa, y con la misma vitalidad y optimismo de siempre.
    Hombres como tú engrandecen a nuestra Patria, y esos años de injusto encarcelamiento, han reforzado en ti ese espíritu indoblegable que siempre te ha caracterizado.
    Recibe pues, un fuerte abrazo de un cubano, que jamás traicionará lo que tú has defendido con tanta vehemencia.

  • Lina María La Rosa dijo:

    Espero que puedas conocer de todas las muestras de afecto que el pueblo te hace llegar y que tu nueva condición te permita recorrer nuestra amada isla y visitar este pedacito de Cuba, que tanto ha luchado por tu regreso y el tus otros hermanos. la batalla continúa...
    En Cárdenas, Ciudad Bandera, te queremos y esperamos.

  • orestes dijo:

    Felicidades y a seguir por los cinco.

  • Cari dijo:

    Cary de P.R. dijo:

    Tengo una alegria tan profunda que
    me uno a las palabras de los que
    me atecedieron al escribir por esta via.
    Hoy tu pasas por el mismo dolor
    que paso yo en la perdida
    de un ser querido.

    Pero hay que seguir luchando cada dia con toda
    la fuerza de nuestros corazones
    porque tenemos por quien luchar
    mas familia y un pueblo entero.
    con un fidel ahi luchando cada dia por la plena justicia
    e igualdad de todos.
    Un abrazo fraternal

  • gordi dijo:

    VIVA!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Cubano dijo:

    Que se valore LA Verdad
    Verdad que el Tiempo demuestra la verdadera verdad.
    Seguiremos exigiendo las verdades de ellos y de todos.

  • Luis Raimund dijo:

    Saludos Rene, que felicidad poder saludarte cada dia en esta nuestra bella tierra cubana. Fue de una gran satisfaccion en mi familia el escuchar la noticia, estamos seguros que un dia no lejano esten todos junto a nosotros no solo en el corazon, sino, en nuestras calles, pueblos y barrios. VOLVERAN.

    Estimados redactores de CUBADEBATE.
    Despues de intentar enviar, este, mi comentario, he recibido esta respuesta

    Estás publicando comentarios demasiado rápido. Frena.

    Explico: No publico comentarios rapidos, los hago bastant esporadicos
    Finalmente me mandan a frenar, dejo esto sin comentario.

    Saludos

  • Raul Lucas dijo:

    Gran noticia para todos los cubanos y en especial para nuestro Comandante en Jefe, la justa lucha por la liberacion de los cinco ya comienza a dar sus frutos. Al fin la justicia se ha cumplido, nos quedan 4 hermanos que deben volver al igual que Rene.

  • soycubanopop dijo:

    Es un genocidio lo que cometieron con los cinco héroes. Privarlos de ver a sus hijos y esposa es la acción mas cruel y baja que han cometido el gobierno de EE.UU. Es una alegria el que halla regresado René González, ahora falta seguir luchando por los otros cuatro que siguen injustamente encarselados. LIBERTAD POR LOS HEROES CUBANOS...

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también