Imprimir
Inicio » Noticias  »

René González podrá permanecer en Cuba

| 104
René González

René González

La jueza de La Florida Joan Lenard aceptó este 3 de mayo, la solicitud presentada por René González para modificar las condiciones de su libertad supervisada y permanecer en Cuba, a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense.

El Héroe de la República de Cuba René González deberá presentarse en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana para comenzar este trámite, el cual concluirá cuando le sea emitido un Certificado de Pérdida de la Ciudadanía por el Departamento de Estado.

El día anterior, el Gobierno de los Estados Unidos había comunicado a la Corte que no se opone a dicha solicitud.

En las conclusiones del documento oficial la jueza Lenard establece en uno de sus puntos que “si el acusado, voluntariamente renuncia a la ciudadanía estadounidense conforme a la 8 USC/1481 (a) (5), mientras está autorizado a permanecer en Cuba por el Tribunal y si se emite un Certificado de pérdida de nacionalidad por el Departamento de Estado de EE.UU, entonces el acusado pasara el resto de su periodo de libertad supervizada en Cuba, sobre la base de no presentar informes periódicamente, y no regresará a EE.UU”.

Asimismo la jueza Lenard puntualiza: “El 23 de mayo de 2013 el acusado presentará a la Corte o al tribunal un informe de su estado de renuncia y una copia certificada, de cualquier certificado emitido de pérdida de nacionalidad”.

René González fue excarcelado en octubre de 2011 después de cumplir íntegramente su condena y haber estado injustamente encarcelado durante 13 años y privado de la visita de su esposa durante todo ese tiempo. Hasta hoy el Héroe cubano cumplía una pena de tres años de libertad supervisada en territorio norteamericano.

Hace poco llegó a Cuba en lo que debía ser una visita temporal y privada para asistir al funeral de su padre. René es además ciudadano cubano y su esposa e hijas y nieto viven en Cuba.

DOCUMENTO EMITIDO POR LA JUEZA LENARD EN INGLÉS

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Israel dijo:

    Que magnifica noticia!!! para todos los cubanos y en especial para Fidel!!

  • Yunia dijo:

    Es bueno saber que Rene, no volvera a EEUU

    Yunia

  • MClara dijo:

    Tremenda alegría, aunque muy esperada es una gan sorpresa, ahora me vienen a la mente sus familiares, nuestro Cdte. en Jefe, el Cdte. Chávez, nuestro pueblo y todos aquellos que de una forma u otra han aportado su granito de arena en esta lucha.
    Felicidades René, sabemos que como nosotros estás pensando en Gerardo, Ramón, Tony y Fernando, pero seguro que ellos estarán también muy felices, ahora a seguir la lucha por 4, que de seguro enarbolarás

  • Alberto dijo:

    Bienvenido nuestro héroe René, muy bien que este en su patria de forma definitiva con su familia y el pueblo Cubano, fue demasida la injusticia que cometieron con él y los demás, y allá estaba con riesgo de que hicieran algo contra su persona.

    • Elisa Meza dijo:

      A todos los que luchamos por la libertad de los cinco hermanos y héroes
      de una causa justa sufrimos la política norteamericana, propia de un imperio que se nutre de los recursos de todos los países en proceso de
      de desarrollo, el que ha sido secuestrado, por disposición del imperio, pues de no ejercer una política impositiva como es la característica de los imperios no lograran alcanzar la riqueza que los hace omnipotentes ante los países que llegan a la dependencia política y la económica es la de un típico agiotista. Y eso es lo que están pagando los compañeros cubanos y que esperamos que de un momento a otro la justicia dará la libertad a los cuatro héroes, quienes sufren un encarcelamiento injustificable de cualquier manera que quieran demostrarlo sus carceleros.
      Y con paciencia de revolucionarios de un pueblo heróico que a pesar de un criminal bloqueo ha logrado mostrar su soberanía inclaudicable ante el Mundo, ese Mundo que ha sabido corresponderles con su solidaridad innegable ante los foros internacionales y en el seno da los propios pueblos.
      Esperamos que Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio prontamente alcancen au liberación del gobierno que enfatiza el derecho a la libertad, y por la que proclaman los pueblos por más que justicia.

  • Bárbara dijo:

    BRAVO!!!!!!!!!!!!!

  • Housanau dijo:

    GRACIAS A DIOS POR LA LIBERTAD DE RENE, DIOS SABIA LA CORAZON DE LOS QUE HACEN LA VERDAD Y SALVAR LAS CREACIONES DE EL.

    FELICIDAD RENE Y GRACIAS POR PACIENCIA QUE NUNCA LE NIEGA LA VERDAD DE SALVAR LA VIDA DE TODOS LOS CUBANOS EN LOS 13 ANOS PASADO.

    DIOS LE BENDIGA Y Gerardo, Ramón, Tony y Fernando.

  • Carlos de P.R. dijo:

    Coño, que bueno!!!! Luego de tanto oprobio e injusticia, disfruta por fin el amor de tu familia y de tu pueblo que tanto te aman. Hasta que todos sean liberados, no descansaremos. Un fraternal abrazo!!!

  • Severo dijo:

    me alegra hermano de lucha que puedas estar con tu familia un abrazo de un cubano mas

  • Xiomara dijo:

    Nuestro querido René de vuelta a esta Patria queridaaaa¡¡¡¡¡¡. Sentimos una profunda alegría saberlo entre nosotros, aquí junto al pueblo que ha luchado y seguirá luchando hasta no tengamos a los cinco en Cuba. Un abrazo fuerte querido compatriota, la lucha continua.

  • Suarez L dijo:

    Suarez L: Que bueno, nos hacen falta fisicamente por que siempre han estado espiritualmente. Rene los cubanos te queremos , nosotros somos los heroes tambien y los 5 son el pueblo cubanos . la lucha sigue por Gerardo, Ramón, Tony y Fernando. Que disfrute a tu familia como tu familia te disfruta.

    QUE VIVAN NUESTROS 5 HEROES

  • Vivian dijo:

    Felicidades, René, para ti y para todos los cubanos.

  • gilberto dijo:

    Si Dios estuviera en esas Cortes, hiciera possible el mismo milagro para los 4 que quedan en prision: renunciar a la ciudadania norteamericana y automaticamente estar en condicion de deportacion.

    seria demasiado bueno para que ocurra, por lo general todo nos cuesta un poquito mas.

  • DML dijo:

    Que tremenda noticia, al fin, seguiremos luchando por el resto de tus compañeros, felicidades René

  • flora dijo:

    BRAVO HERMANO RENE!!!!!!< tremenda noticia!!!, eso es super bueno para que puedas disfrutar de tu amor eterno con Olguita, tus hijas, nieto y tu heroica madre que ha tenido una perdida tan sensible a su hijo Roberto, estamos contigo y ahora con mas fuerzas podras luchar por la salida de los otros 4.Y lograr algo mas para Gerardo como la tan negada visa a su Adriana.
    VIVAN LOS 5
    UNA CUBANA QUE LOS AMA Y LOS DEFIENDE!!!!
    FLORA

  • perez dijo:

    ¡Que bueno, al fin tenemos a nuestro Héroe de la República de Cuba René en la patria amada y querida, y tan defendida por el y el resto de los hermanos de lucha, Gerardo, Ramón, Tony y Fernando, los cuales esperamos regresen pronto a nuestra patria!
    FELICIDADES RENÉ, AL FIN LA LUCHA INTENSA DE TODO EL PUEBLO CUBANO JUNTO A NUESTRO COMANDANTE FIDEL, RAÚL Y CHÁVEZ, Y TODOS AQUELLOS HERMANOS DEL MUNDO QUE SE HAN SUMADO A NUESTRA LUCHA, NO HA SIDO EN VANO, BIENVENIDO A TU PATRIA. FELICIDADES REITERADAS.
    ¡QUE VIVA CUBA!
    ¡QUE VIVAN LOS 5 HÉROES CUBANOS!
    ¡LIBERTAD PARA LOS 5!

    • abel dijo:

      para los 4

  • Mateteag dijo:

    ¡Enhorabuena! Abrazo a René y su familia.

    ¡Abrazo a toda Cuba y a los 5 desde Montevideo-Uruguay!

  • Duviesky Turiño Gómez dijo:

    AL FIN PODRÁ RENE ESTAR EN CUBA CON SU FAMILIA TRANQUILAMENTE.
    DESPUES DE TANTA ANGUSTIA UN POCO DE ALEGRIA PARA ESTA FAMILIA.
    AGRADECER SIN DUDAS A TODOS AQUELLOS QUE HAN ESTADO COMBATIENDO POR ESTOS RESULTADOS…POR EJEMPLO NUESTRO EX-PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL.

  • Milo Valls dijo:

    Que gran noticia!
    Ahora nos quedan 4 hermanos por liberar
    Me ofrezco para ir hacerle turno en la fila en la SINA, sería la única vez que me acercaría a ese edificio que alberga las oficinas de Estados Unidos en nuestra patria, primer territorio libre de América.
    Vivan los 5 héroes.

  • plsantos dijo:

    Excelente noticia, muchas felicidades para él y su familia, tambien para Fidel, el abanderado numero uno en la lucha por el regreso de los CINCO.
    FELICIDADES!!!!!!

  • Luis Eduardo Mesa Prada dijo:

    Tremenda noticia caballero menos mal, me imagino como debe estar el y su familia, de verdad que me alegro mucho luego de tantos años preso injustamente…Saludos y a recuperar el tiempo que perdiste sin tu familia.

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también