Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

René González está en Cuba

| 35
René González

René González

Se encuentra en la Patria, en visita privada y familiar, el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente a cumplir largas sanciones de privación de libertad en los Estados Unidos.

El pasado 3 de abril, dos días después del fallecimiento de su padre Cándido, René presentó una moción ante la Corte para el Distrito Sur de Florida, a través de su abogado, solicitando que se le autorizara viajar a Cuba para acompañar a su familia en esas difíciles circunstancias.

El 12 de abril, la jueza Joan Lenard, quien ha estado a cargo del caso de los Cinco desde el inicio del proceso, aprobó la moción y ordenó que el viaje se realizara bajo estrictas condiciones, al igual que en el 2012, cuando le permitió visitar a su hermano Roberto, quien entonces se encontraba gravemente enfermo y falleciera dos meses después.

En esencia, René tuvo que entregar a las autoridades norteamericanas el itinerario detallado de su viaje, datos sobre su localización en Cuba e información de contactos en el país.

Además, tendrá que reportarse telefónicamente con su oficial probatorio mientras se encuentre en Cuba y regresar a los Estados Unidos al expirar el plazo fijado. En su moción, René expresó que cumplirá con los términos establecidos para la visita.

La decisión de autorizar el viaje de René se corresponde totalmente con las condiciones establecidas para su libertad supervisada, las cuales permiten que viaje a Cuba, previa aprobación del oficial probatorio o de la jueza.

Como nuestro pueblo conoce, luego de haber cumplido, en septiembre del 2011, más de 13 años de injusta prisión, a René se le retiene arbitrariamente en los Estados Unidos, alejado de su familia que reside en Cuba, para saldar una sanción adicional de tres años de libertad supervisada.

Con profundo respeto y afecto, nuestro pueblo le da la bienvenida a René y no descansará en sus esfuerzos por lograr su regreso definitivo, junto a Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando.

 

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose A. Susavila dijo:

    ES LAMENTABLE QUE SOLO LO HAYAN AUTORIZADO EN ESTAS PENOSAS
    CONDICIONES, ME UNO AL DOLOR DE SU PERDIDA Y LE DESEO QUE SU CASO SE
    ACABE DE RESOLVER PARA QUE PUEDA ESTAR DE FORMA PERMANENTE CON SU
    ESPOSA, HIJOS, FAMILIA Y EL PUEBLO CUBANO POR EL CUAL SE HA
    SACRIFICADO

  • Jose Ignacio dijo:

    Imagino mi comentario de las 9:36 lo borran..

  • Julio César Bazán Aguilar dijo:

    Esta injusticia no nos debe asombrar, si fueron capaces de aplicar sanciones tan injustas a cinco inocentes acusados, que otra cosa se pueda esperar.

    A René le digo que tiene a su lado a un pueblo que sufre junto a ellos asa cruel condena y que lamenta mucho que sus visitas hayan sido por estas dolorosas circunstancias.

  • María E. Silva dijo:

    Bienvenido René, solo cerca de los suyos las penas son más llevaderas.
    Hoy tu dolor se multiplica en los hijos de esta tierra. Estamos contigo.

  • Dariem dijo:

    Es increíble el nivel de mezquindad del gobierno norteamericano. ¡Acaben de liberarlo ya!

  • Edito dijo:

    Me uno al dolor que están sintiendo tanto él como toda su familia. Deseamos que la próxima vez que lo tengamos en la isla sea definitivo y pronto. Mis pésames René.

  • garaicoa dijo:

    Llegará el día que anden libremente por los caminos del Mundo.
    Fuerza y voluntad.

  • aobb dijo:

    Mi pesame a la familia y a este Heroe, que no hizo mas que luchar por la seguridad del Estado y del Pueblo de Cuba, nuestro hermoso pais, nuestra hermosa isla y defender las conquistas de esta Revolución.

    Patria o Muerte!!

    Venceremos!!!!!!

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Abrazos desde el Imperio

  • Antonio Pina Rodríguez dijo:

    Saludos al heroe.

    Me uno a su dolor por la pérdida de su padre.

    Los integrantes del Gobierno de los Estados Unidos y la Mafia Cubano Americana son los que deben estar encarcelados por el resto de sus vidas.

  • La Reina del Sur dijo:

    Wao que buenas noticias a pesar de que su visita ha sido bajo tan tristes condiciones, mis condolencias y el gran deseo de que pronto podamos ver libres también a los demás.VIVA ESTA GRAN REVOLUCIÓN

  • MariaC dijo:

    Mi mas sentido pesame para toda la familia, que tiempo le queda para regresar definitivo????

    • Arjona dijo:

      Hasta septiembre del 2014 no puede volver definitivamente.

  • MARA dijo:

    QUERIDO RENE, SE EN LAS CIRCUNSTANCIAS QUE HA VUELTO A NUESTRA PATRIA, MIS MAS SENTIDO PESAME, SE LO QUE SE SUFRE CUANDO SE PIERDE UN SER QUERIDO, SEGUIREMOS LUCHANDO HASTA TU REGRESO A LA PATRIA, JUNTO CON NUESTROS RESTANTES HERMANOS, VIVA FIDEL, VIVA LA REVOLUCION, SEGUIREMOS ADELANTE. UN ABRAZO DE PATRIA O MUERTE.

  • Alin dijo:

    Querido René, ante todo nuestro más sentido pésame, una pérdida así es irreparable…

    Que bueno que hayas podido pisar nuevamente esta tu patria y estar con tu gente, que malo que haya sido por un motivo así, pero mantente firme y fuerte, como has sido hasta ahora y seguirás siendo ejemplo para nosotros!!

    Ya pronto podrás estar definitivamente con nosotros… y no te preocupes por ellos, te engrandecen más en cada segundo que te retienen.

    Hasta la victoria SIEMPRE!!!

  • E.M.PALACIOS dijo:

    Mis sentidos pésames.
    Es doloroso que viajes a la Patria por tan dolorosas circunstancias.
    Seguiremos en pie de guerra para que pronto puedas estar defnitivamente junto a tu familia y a tu pueblo, al igual que Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando.

  • maría p dijo:

    Nos unimos como parte del pueblo de Cuba a su dolor y nos sentimos estimulados con su presencia en nuestro glorioso suelo. Pronto llegará el día en que la injustia sea derrotada y los 5 puedan disfrutar de la libertad negada y de nuestro cielo azul sin igual. Volverán, como lo expresó nuestro invensible Comandante en Jefe!

  • Gladys dijo:

    Bienvenido a la Patria Rene, mis condolencias para ti y familia.
    Tu pueblo lucha incansablemente unido a muchos amigos del mundo por la libertad para ti y tus hermanos al gobierno de los Estados Unidos.Deseo que estén de vuelta definitivamente en nuestra tierra, esperemos que sea muy pronto.
    LIBERTAD PARA NUESTROS 5 HÉROES!
    VIVA LA PATRIA!

  • Amauris dijo:

    Estamos contigo hermano.

  • freddy dijo:

    Todos los consternamos con el criminal ataque terroista a la Maraton de Boston. Obama calificñó de ihnmediato el acto como terrorista. El Chechen si sobrevive sera juzgado como terrorista y quizas le alcance la pena de muerte
    Ahora Posada Carriles se pasea por Miami y mato a 76 personas en un vuelo de Cubana de aviacion y a decenas de venezolanos y latinoamericanos . Nuestros cinco compatriotas cumplen injustas y largas condenas por luchar contra el terrorismo que Posada apoyaba.
    Que contradiccion ES UN TERRORISTA BUENO, por lo que EEUU tiene un doble rasero El Chechen de Boston es un terrorista Malo y Posada es un terrorista BUENO. Vayan pal carajo los yanquis.

  • Rafael dijo:

    Bienvenido a la Patria, mis condolencia para ti y tu familia.
    Seguiremos luchando por la libertad de todos.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también